Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Recomendaciones
Recomendaciones
Hola chavales. Que resulta que tras 6 años con mi Ibanez antiguo (el GSR200) creo que es hora de pillarme un bajo nuevo, que ahora que ando en un grupo otra vez creo que me hace falta. Con el Gsr200 sigo muy contento, pero se queda un poco corto. Así que he pensado en pillarme un bajo nuevo.
El rollo que busco en un bajo es que vaya bien de graves, medios y agudos (aunque esto no es necesario al 100%), que me sirva para hacer rock y metal alternativo (tipo los QOTSA, Tool, un poco de Black Sabbath) que es el estilo que tengo ahora con el grupo, que sea 5 cuerda (por no estar cambiando la afinación y tal) y que no pase de los 700. Cuando curre ya me compraré un pepinaco, pero ahora de momento no.
He estado mirando varios modelos por internet, pero claro, por itnernet todos parecen muy bonitos. Uno que me llamo la atención es el Ibanez SR505. También el Ibanez K5 o un Warwick de estos de la serie corvette.
Así que espero que sepais recomendarme o algo.
El rollo que busco en un bajo es que vaya bien de graves, medios y agudos (aunque esto no es necesario al 100%), que me sirva para hacer rock y metal alternativo (tipo los QOTSA, Tool, un poco de Black Sabbath) que es el estilo que tengo ahora con el grupo, que sea 5 cuerda (por no estar cambiando la afinación y tal) y que no pase de los 700. Cuando curre ya me compraré un pepinaco, pero ahora de momento no.
He estado mirando varios modelos por internet, pero claro, por itnernet todos parecen muy bonitos. Uno que me llamo la atención es el Ibanez SR505. También el Ibanez K5 o un Warwick de estos de la serie corvette.
Así que espero que sepais recomendarme o algo.
Re: Recomendaciones
Hombre Franxete!!
Al fin vas a "digievolucionar"!!
Pues tío:
- El SR505... lo de siempre con Ibanez pero algo mejor que el tuyo. Sigue sin gustarme su electrónica si necesitas PODER.
- Al K5 le pasa lo mismo!!!
- Para pillar un corvette standard chungo y pasivo mírate los Rockbass de gama alta (como el mío) y creo que sales ganando (mejor electrónica y además activa).
Tienes que decidir si quieres PODER o si prefieres la versatilidad del 505 que para mi gusto es algo flojete de presencia.
Al fin vas a "digievolucionar"!!
Pues tío:
- El SR505... lo de siempre con Ibanez pero algo mejor que el tuyo. Sigue sin gustarme su electrónica si necesitas PODER.
- Al K5 le pasa lo mismo!!!
- Para pillar un corvette standard chungo y pasivo mírate los Rockbass de gama alta (como el mío) y creo que sales ganando (mejor electrónica y además activa).
Tienes que decidir si quieres PODER o si prefieres la versatilidad del 505 que para mi gusto es algo flojete de presencia.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Entre el K5 y el SR505 me quedaría con el K5 solo por las pastis, que tienen muchísima más mala leche que las Bartolini de Serie.
También por esos precios podrías mirar por ejemplo G&L tribute, Peavey (Cirrus, Grind) LTD (El Surveyor tiene de todo el bicho y muy buena electrónica)
Aún así, todo lo que puedas probar por tiendas para hacerte una idea y demás, perfesto
También por esos precios podrías mirar por ejemplo G&L tribute, Peavey (Cirrus, Grind) LTD (El Surveyor tiene de todo el bicho y muy buena electrónica)
Aún así, todo lo que puedas probar por tiendas para hacerte una idea y demás, perfesto

¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Oye Nookie, yo he probado sólamente una tarde un K5 y no me pareció nada del otro mundo y desde luego que por mala leche no me deslumbró... realmente hay una diferencia apreciable con la electrónica de los Ibanez SR??
Es que tampoco es una marca a la que esté acostumbrado porque cada vez que toco uno pienso que si, que muy cómodo para la mano izquierda pero que no se parece a lo que busco (además la mano derecha no encuentra su hueco!!). Esto es importante si se va a tener en cuenta mi opinión, Franxo.
Es que tampoco es una marca a la que esté acostumbrado porque cada vez que toco uno pienso que si, que muy cómodo para la mano izquierda pero que no se parece a lo que busco (además la mano derecha no encuentra su hueco!!). Esto es importante si se va a tener en cuenta mi opinión, Franxo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
el K5 viene con previo vari mid, asi que pa mi mucho mejor el 505
si vivieras por aqui cerca te endiñaba el elrick y te ahorrabas 100 euros
como te dicen GL, LTD y peavey son grandes opciones
si vivieras por aqui cerca te endiñaba el elrick y te ahorrabas 100 euros
como te dicen GL, LTD y peavey son grandes opciones
Por cierto, que creo que Juanma vende el Fame y a ti te pilla relativamente cerca para ir a probarlo!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Pues lo dicho por aqui arriba... pero por 700, en vez del 505 e incluso me iba a por el 705 o miraría algún BTB, además coincido con Nete, para pillarme un Corvette pasivo me pillo otra cosa (el que da cera es el $$ y es algo más de 700), por lo demás mirate los LTD que vienen con EMG activas de serie, o si no Spector (que vienen con EMG pasivas)...
spector no esta mal, pero cuidao con el cambio de mastil de un gsr a un spector, es como pasar de un palillo de dientes a un bate de beisbol
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Yo pasé de Ibanez a WW y si, al principio es extraño, pero luego paso de uno a otro sin problemas
Gonzo tiene razón. No he catao un Spector pero los tengo vistos y a simple vista se aprecia una diferencia bastante importante (Max hardcore vs nacho vidal... ya sabes, no hace falta inspeccionar de cerca, se "intuye" la diferencia).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Ahora mismo no se cuale s el bajo que tienes. Puede ser alguno de estos?- Para pillar un corvette standard chungo y pasivo mírate los Rockbass de gama alta (como el mío) y creo que sales ganando (mejor electrónica y además activa).
http://www.segundamano.es/la-coruna/war ... &st=s&c=27
http://www.segundamano.es/madrid/warwic ... &st=s&c=27
http://www.segundamano.es/valladolid/ba ... &st=s&c=27
Es otra opción que había pensado, porque en media hora o así me planto en Murcia y puedo probarlo.Por cierto, que creo que Juanma vende el Fame y a ti te pilla relativamente cerca para ir a probarlo!!
En 2 días me acostumbro al bajo nuevo, por eso no hay problemas.spector no esta mal, pero cuidao con el cambio de mastil de un gsr a un spector, es como pasar de un palillo de dientes a un bate de beisbol
Los bajos que siempre me han tirado son lso warwick en evrdad, pero los buenos valen mucha pasta y no es mi caso. que no me quiero gastar mucho.
Además, tengo que hacerle frente a la Gibson del guitarra (que por suerte no es como todo los guitarristas y toca a un volumen que permite que se escuche todo).
si te va warwick es muy probable q spector te mole, no en vano comparten un cuerpo (NS/streamer)
Estoy en la misma situacion que tu franxo tengo un ibanez gsr, por los pocos bajos que he podido probar me han gustado mucho los G&L tribute, por un precio razonable tienes un bajo activo-pasivo y con muchos sonidos diferentes que si pastilla doble, simple en, el puente, etc. Probablemente sea el bajo que me compre cuando pueda permitirmelo. Eso si el mastil que tiene tampoco es finito.
Lo mejor es que lo pruebes, o si no leete muchas opiniones por los foros y mira como suena tal o cual bajo por youtube (sobretodo de la gente tocando en su casa) asi veras como suena realmente.
Lo mejor es que lo pruebes, o si no leete muchas opiniones por los foros y mira como suena tal o cual bajo por youtube (sobretodo de la gente tocando en su casa) asi veras como suena realmente.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
De los 3 que has puesto, el $$ sin dudarlo, tiene una paleta de sonidos increible, te lo digo por experiencia.
Quietarrrrrl
Que yo no tengo un WW, que lo mío es un Rockbass.
El más alto que existía en su momento, pero Rockbass. Además no llegó a los 700 pavos.
Creo que ya no se hace, por cierto, pero imagino que habrá algún primo hermano en la gama de RB.
El más alto que existía en su momento, pero Rockbass. Además no llegó a los 700 pavos.
Creo que ya no se hace, por cierto, pero imagino que habrá algún primo hermano en la gama de RB.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Nete, el tuyo sería uno tipo este?Quietarrrrrl
http://www.segundamano.es/malaga/warwic ... &st=a&c=27
Por cierto, una pregunta un poco rara quizás. si le llevo el bajo a un luthier, ¿es recomendable cambiarle las pastillas finas por unas gordas (tipo humbucker, por ejemplo) y hacer trabajo de campo sobre el cuerpo del bajo?
Última edición por franxo el 08 Abr 2010, 18:23, editado 1 vez en total.
Efectivamente, sólo que el mío tiene las tapas de arce flameado, que es algo más bonico que las de arce normal, pero la pinta es muy similar.
Hay otras diferencias porque mi bajo el cuerpo es de Aliso y en Rockbass puedes encontrarte Tilo y cosas así (por eso te recomiendo que pilles uno de gama alta). Además las gamas bajas no siempre montan la electrónica MEC Gold.
En cuanto a las pastillas... tu verás, lo que más se adapte a tu gusto, pero a mi la versatilidad de las 2 pastillas JB me parece lo ideal en un bajo activo si no necesitas el punch extra de las Humbuckers.
Hay otras diferencias porque mi bajo el cuerpo es de Aliso y en Rockbass puedes encontrarte Tilo y cosas así (por eso te recomiendo que pilles uno de gama alta). Además las gamas bajas no siempre montan la electrónica MEC Gold.
En cuanto a las pastillas... tu verás, lo que más se adapte a tu gusto, pero a mi la versatilidad de las 2 pastillas JB me parece lo ideal en un bajo activo si no necesitas el punch extra de las Humbuckers.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Pues hay un anuncio de un Rockbass que creo que sería como el tuyo y estoy sopesando la idea de pillarmelo (además que tiene un rpecio bastante interesante).
http://www.segundamano.es/girona/bajo-w ... &st=a&c=27
De todas formas este sábado iré a una tienda de aquí de Elche que venden el Warwick de gama baja y más bajos y probaré todos los que pueda.
De todas formas este sábado iré a una tienda de aquí de Elche que venden el Warwick de gama baja y más bajos y probaré todos los que pueda.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
¿Y no prefieres un Peavey Cirrus ?
Hamburcks y neck truk.. ¿No necesitas llenar hueco y cubrir la guitarra en tu grupo?
Hamburcks y neck truk.. ¿No necesitas llenar hueco y cubrir la guitarra en tu grupo?
Última edición por infierno el 08 Abr 2010, 22:25, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
sin fotos no hay comparativa posibleGonzo tiene razón. No he catao un Spector pero los tengo vistos y a simple vista se aprecia una diferencia bastante importante (Max hardcore vs nacho vidal... ya sabes, no hace falta inspeccionar de cerca, se "intuye" la diferencia).

La anarquia es la máxima expresión del orden
Hostiaputa que feo el cabrón.Pues hay un anuncio de un Rockbass que creo que sería como el tuyo y estoy sopesando la idea de pillarmelo (además que tiene un rpecio bastante interesante).
No se si es el mismo, te diría que no porque mi bajo era una serie limitada y UNICAMENTE salió en el color del mío (natural satinado). Lo que no te se decir es si la serie se reeditó y salió en más colores a posteriori, aunque me suena que no.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Pues nada, el sábado por la mañana estuve en una tienda de Elche y estuve probando un Ibanez de la serie sr y el Warwick Corvette pasivo y entre los dos modelos me gustó más el warwick, porque el ibanez es mejor que mi bajo, y ya que me pongo me rascaré el bolsillo y me pillaré un bajo mejor. El Warwick me gustó bastante y siempre puedo pillarmelo de segunda mano que me ahorro algo y ponerle unas pastillas activas. De todas formas, a ver si puedo catar algún bajo más antes de decidirme por alguno.
También estuve probando la guitarra del de los Smashings xD
También estuve probando la guitarra del de los Smashings xD
Pues nada después de ir a 3 tiendas y probar unos cuantos bajos los candidatos son estos:
-Warwick Corvette Standar de Fresno (porque el de bubinga pesa un quintal)
-Ibanez Btb700 (o 707). Me ha gustado el sonido, bastante cómodo. Lo malo es que el 5 cuerdas veo el mástil demasiado ancho para mi gusto.
-Cort artisan B5. Este bajo me sorprendió gratamente. Muy ligero, pastillas activas, 5 cuerdas con un mástil bastante estrecho, y el rollo de hacer que algunos controles estén activos o no. además que tiene buen precio.
Así que lo consultaré unos días con la almohada y ya os comentaré xD.
Otra duda: vosotros teneis estuche o fudna de esa tipo mochila acolchada?. Es que el estuche son 80 y lo otro no.
-Warwick Corvette Standar de Fresno (porque el de bubinga pesa un quintal)
-Ibanez Btb700 (o 707). Me ha gustado el sonido, bastante cómodo. Lo malo es que el 5 cuerdas veo el mástil demasiado ancho para mi gusto.
-Cort artisan B5. Este bajo me sorprendió gratamente. Muy ligero, pastillas activas, 5 cuerdas con un mástil bastante estrecho, y el rollo de hacer que algunos controles estén activos o no. además que tiene buen precio.
Así que lo consultaré unos días con la almohada y ya os comentaré xD.
Otra duda: vosotros teneis estuche o fudna de esa tipo mochila acolchada?. Es que el estuche son 80 y lo otro no.
Última edición por franxo el 14 Abr 2010, 20:58, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
en cuanto a los bajos,no probe ninguno asi que por mi parte no te puedo decir nada
un estuche duro si telo puedes permitir mejor que la funda,aunque esas fundas estan bien

un estuche duro si telo puedes permitir mejor que la funda,aunque esas fundas estan bien

los estuches pesan un monton
yo tengo funda y estuche y a los ensayos siempre llevo la funda , creo q el estuche es mas para conciertos (por seguridad)
yo tengo funda y estuche y a los ensayos siempre llevo la funda , creo q el estuche es mas para conciertos (por seguridad)
#Nomastributos
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Estuche... 

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Yo sólo tengo funda, pero creo que lo ideal es funda para ensayos y estuche para bolos (que cada vez que meto el bajo en su funda acolchada en el clío con todo el equipo haciendo equilibrios... se me revuelve el estómago en cada curva cerrada).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
hombre, yo de esos elegiría el Cort, tienen muy buena relación calidad precio
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Bueno señores ya tengo el bajo. Al final me he pillado el Cort. Creo que he hecho una buena inversión y ahora lo que falla es el ampli (pero tiempo al tiempo xD). Ya haré una review un día de estos sobre el bajo.