Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Problema Con Cuerdas
- joaquinmaruiz
- Me enrollé con mi luthier
Problema Con Cuerdas
Hola Amigos, a ver si alguien puede ayudarme....
Tengo un Warwick Corvette Standard Bubinga de 5 cuerdas, le compre este juego de cuerdas:
-Ernie Ball 5er Bass Nickel Wound 45-130 Slinky 45-65-80-100-130
y resulta que la 5 cuerda no me entra por donde se mete en la parte del cuerpo.... ¿alguien sabe algo?,......
un abrazo y gracias !!
Tengo un Warwick Corvette Standard Bubinga de 5 cuerdas, le compre este juego de cuerdas:
-Ernie Ball 5er Bass Nickel Wound 45-130 Slinky 45-65-80-100-130
y resulta que la 5 cuerda no me entra por donde se mete en la parte del cuerpo.... ¿alguien sabe algo?,......
un abrazo y gracias !!
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Problema Con Cuerdas
Quizás tengas que comprar las de la marca Warwick... Aunque tendrían que poder entrar de otra marca se supone

Salud!
No sé el Corvette, pero el Thumb de Warwick precisa de unas cuerdas especiales que van decreciendo de grosor en los extremos, no sé bien cómo se llaman. Busco.
Nada, no encuentro su nombre. Eso, son unas cuerdas un poco especiales.
No sé el Corvette, pero el Thumb de Warwick precisa de unas cuerdas especiales que van decreciendo de grosor en los extremos, no sé bien cómo se llaman. Busco.
Nada, no encuentro su nombre. Eso, son unas cuerdas un poco especiales.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
No tendrás un rockbass corvette?? Porque eso de meter la cuerda por donde entra en el cuerpo .... los corvette llevan puente de dos piezas y no pasan por ningun sitio que entre en el cuerpo ... tal vez no te he entendido bien , que seguro que va a ser eso .... 

Be bassic my friend!!! 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Hay cuerdas "long Scale" que efectivamente el grosor dva decreciendo por la parte más cercana al puente, pero si no te entra desde el prrincipio la de 130 te va a dar igual que sean más estrechas por el final, igual es que el Warwick en cuestion no soporta cuerdas a partir de un grosor...
Por mas que miro no encuentro ningún Warwick corvette con las cuerdas a través del cuerpo...

De hecho en el Dean tengo unas Warwick long scale que la parte inferior de la cuerda, la que pega al final del puente, son más finas que el resto de la cuerda, la mayoría de las "long scale" son así. Si que te aseguro que tanto las D'Addario como las Dunlop no, son las que suelo usar y esas con cierto grosor no te servirían.
Esto es lo de siempre, si te compras un instrumento de una marca, es posible que tengas que usar las cuerdas que te marque/aconseje el fabricante...
Alvaro.
Por mas que miro no encuentro ningún Warwick corvette con las cuerdas a través del cuerpo...

De hecho en el Dean tengo unas Warwick long scale que la parte inferior de la cuerda, la que pega al final del puente, son más finas que el resto de la cuerda, la mayoría de las "long scale" son así. Si que te aseguro que tanto las D'Addario como las Dunlop no, son las que suelo usar y esas con cierto grosor no te servirían.
Esto es lo de siempre, si te compras un instrumento de una marca, es posible que tengas que usar las cuerdas que te marque/aconseje el fabricante...
Alvaro.
- joaquinmaruiz
- Me enrollé con mi luthier
Perdon si me explique mal.... no entran a traves del cuerpo, mi bajo es exactamente el que aparece en esa foto que puso CustomGuitarJaen, y no es la cuerda en si lo que no cabe sino la parte que se encaja en el cuerpo, el trocito que esta pegado a la bolita dorada.... jejej.. perdon por explicarme asi...
Me comprare las warwick a ver... aunque a mi me gustan las ErnieBall.... que manera de complicar las cosas che!
muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz Navidad a todos!
Me comprare las warwick a ver... aunque a mi me gustan las ErnieBall.... que manera de complicar las cosas che!
muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz Navidad a todos!
Con la ayuda de una lima tendrias resuelto el problema para siempre y asi puedes usar las cuerdas que prefieras
Hasta donde yo sé, creo que es algo típico de los puentes de los Warwick. Tengo algún colega usuario de la marca y en los modelos de 5 cuerdas pasa eso con la quinta. Si no recuerdo mal, a parte de esas cuerdas en las que el espesor decrece cuanto más cerca del extremo del puente, también hay unas cuerdas que no tienen revestimiento en torno al hilo metálico central en ese extremo. Creo que algunos Jerzy también requieren de ese tipo de cuerdas también.
... The way that things have como to be.
Lo que dice el compañero yo lo limaría con cuidado y me quitaría de problemas ,con lo bonito que es ir probando y probando cuerdas XD , a parte de que reduce un poco el gas ( yo todavía sigo probando cuerdas de acero niquelado para ver si hay diferencias notables entre una y otra XD aunque de 7 meses en 7 meses tardare un rato, de momento las ghs bommers no van mal
)