Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Harley Benton CB-110X

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Metatron
Me enrollé con mi luthier

Harley Benton CB-110X

Mensaje por Metatron »

A ver si me echais una mano antes de que rompa algo y el manual no aclara nada de nada. En el manual no pone nada y he googleado a saco y nada.

Para lo que necesitaba (tocar solo con dos guitarras) al final he comprado finalmente el HB CB-110X de Thomann y me he ahorrado una dinero que no me viene nada mal.

En un post de presentación de jorgearroba (que está desaparecido) comentaba que lo usaba junto con otra pantalla 4x10 con la salida "external speaker Out" ¿?. No me queda nada claro este punto...

Xaranzaina también comentaba que tenía uno.

No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?. Lo digo porque normalmente, por lo que he leído por aquí, los amplis que se les puede poner otra plantalla mas (en paralelo) es porque con solo la pantalla del combo no dan toda la potencia sino la mitad o así (lo cual sería "poco", unos 60w) y solo dan todo su potencial al sumarle otro altavoz, ¿es este el caso del CB-110X (en este caso 110w)? o ¿Notais perdida de potencia/volumen al poner la otra pantalla (implicaría que está conexión es serie y aumenta la impedancia)?.

Muchas Gracias
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Re: Harley Benton CB-110X

Mensaje por Garroff »

Hay combos que tienen una salida específica para conectarle una pantalla auxiliar de la impedancia indicada. Conectándosela baja la impedancia a la que trabaja el amplificador y sube la potencia que desarrolla. Para poder hacer esto debes asegurarte de que tu combo tiene este tipo de salida y, por lo tanto, de que tu ampli está preparado para trabajar así.

No conozco tu ampli, pero si no pone nada en el manual es muy posible que no esté preparado.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?

no, no es una salida de auriculares, las salidas de pantalla son independientes unas de otras, si no no seria una salida para pantalla auxiliar, convertiria el combo en un cabezal, que no tiene sentido

en el tema potencia e impedancia no lo se, pero es muy tipico venderte la moto con un ampli que en realidad sin pantalla rinde la mitad (ampeg dixit)
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Ampeg y to cristo ahora!
Metatron

Mensaje por Metatron »

No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?

no, no es una salida de auriculares, las salidas de pantalla son independientes unas de otras, si no no seria una salida para pantalla auxiliar, convertiria el combo en un cabezal, que no tiene sentido

en el tema potencia e impedancia no lo se, pero es muy tipico venderte la moto con un ampli que en realidad sin pantalla rinde la mitad (ampeg dixit)
Ya, está claro que no es salida de auriculares, mi duda viene porque no dice absolutamente nada ni en la descripcion de Thoman, ni en las instrucciones sobre que trabaje, a por ejemplo, X watios a 8 Ohm y a 110w a 4 Ohm.

Si alguien lo tiene y pudiera aclararlo sería de agradecer :wink:

Instrucciones y Esquema eléctrico (que no tiene ni un solo valor de resistencia ni de nada, vamos una caca de esquema :evil: ):

Manual y Esquema CB-110X
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Hola!
En ese ampli, por lo que dice thomann tienes una salida para una pantalla externa, así que si podrás conectarle, lo que tienes que fijarte es la impedancia que tengas que conectar. El ampli da 110W a 4Ohmn por lo que supongo que el altavoz que tiene será de 8 y le podrás conectar otra pantalla de 8, pero eso miralo porsiaka.
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Como se lo curran el manual xD. Por lo que sale en el diagrama de bloques el cono de 12" y la pantalla que tu le conectes van en paralelo, así que casi seguro que le tienes que conectar uno de 8Ohmn pero eso, no estaría de más que lo mencionaran los muy vagos de ellos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Completamente de acuerdo con gamiot, lo unico que se me ocurre para saber si el altavoz es de 4 u 8 ohm es desmontarlo y a ver si lo pone por detrás, aunque se supone que si ponen salida para otra pantalla se tendría que poder conectar a otra de 8 ohm, ya lo podían haber puesto la verdad...
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Tengo ese combito, y me ha dado muchas alegrias en su momento. Que yo sepa el combo da toda su potendia de por si (unos 100W aprox), vamos ques es a 4 Ohms. Lo de enchufarle otra pantalla ni idea... Para mi un combo es para eso usarlo como una sola cosa si no para eso inventaron los Stacks :cool:
Metatron

Mensaje por Metatron »

Tengo ese combito, y me ha dado muchas alegrias en su momento. Que yo sepa el combo da toda su potendia de por si (unos 100W aprox), vamos ques es a 4 Ohms. Lo de enchufarle otra pantalla ni idea... Para mi un combo es para eso usarlo como una sola cosa si no para eso inventaron los Stacks :cool:
Ahora si que me acabas de liar ya que he recibido respuesta de Thoman y...

Yo

HARLEY BENTON CB-110X
Sorry for my bad English
The user manual do not help me. What is the use and how can I use the "external speaker output"?. If it is used, switch off main speaker combo?. How About impedace of the external speaker?. ¿Serial o parallel connection?

Thomann

Hello ***,

Thank you for your enquiry.

You can use the external Speaker-out by connecting an external Speaker with an speakercable.
The external speaker should have 8 OHM at min.
The Speaker-Out has parallel connection.

Please donŽt hesitate to contact me if you have any further questions,

Best regards,

Yo

Thanks ***

So will I need an external speaker to obtain full power (110W)?.

What power have the combo without external speaker?.

Best Regards

Thomann

Hello ***,

yes - that`s right.
Metatron

Mensaje por Metatron »

Creo que para salir de dudas voy a coger un altavoz Technis de una cadena HIFI que tengo por ahí que es a 8 Ohmios y se lo voy a enchufar con dos pares :twisted:

Si no me equivoco, a mismo Gain y mismo Volumen debería tener más potencia/volumen (si de oído no lo noto mucho podría grabarlo con el micro del pc y ver la señal con el reaper).

¿Que os parece?, ¿voy a petar algo con el experimento?.

Uy!,Uy!, lo que se me está pasando por la cabeza. Tengo por casa de mis padres los dos Technics a 8 Ohm (creo que son de 8'5"), 4 alpine de coche de 5'25" y 4 Ohms, y también una caja que hice cuando estudiaba ingeniería.
¿A que lo meto todo ahí dentro y creo la megapantallabassreflexfrankestein? :rofl:

El altavoz es este

Technics SB-CS65 de tres vias,
impedancia 8 Ohm,
Input: 120W, music; 60W, DIN.
gonzo

Mensaje por gonzo »

lo que me parece es que vas a destrozar un altavoz technichs, los equipos de musica reproducen cosas masterizadas, comprimidas... tu le vas a meter el bajo a pelo... mete pastilla de mastil en los trastes 7-12 de la ultima cuerda y veras lo que pasa
Metatron

Mensaje por Metatron »

lo que me parece es que vas a destrozar un altavoz technichs, los equipos de musica reproducen cosas masterizadas, comprimidas... tu le vas a meter el bajo a pelo... mete pastilla de mastil en los trastes 7-12 de la ultima cuerda y veras lo que pasa
Tienes Razón Gonzo, no creo que estos altavoces, por muy Hifi que sean, estén preparados para la dinámica de un bajo y la señal que les va a dar el ampli. Los experimetos mejor con gaseosa...
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

Solo comentar que estas series de Harley Benton se corresponde con antiguas series de Stagg, igual por ahí sale algún manual que se corresponda.
ambizurdo

Mensaje por ambizurdo »

Buenas yo he recivido hace 2 dias el ba5110c y con la pantalla tt210 y ando con la misma duda ,por lo ke he visto en el eskema las salidas son en paralelo asi ke con conectar el speaker out a otra pantalla de 8 ohm ya estaria si alguien save donde conseguir el eskema del mio (porke no lo encuentro por ningun sitio) le estaria muy agradecido bueno o si ya lo ha probado.
Última edición por ambizurdo el 08 Dic 2011, 23:30, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenido al foro, ambizurdo. :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Buenas yo he recivido hace 2 dias el ba5110c y con la pantalla tt210 y ando con la misma duda ,por lo ke he visto en el eskema las salidas son en paralelo asi ke con conectar el speaker out a otra pantalla de 8 ohm ya estaria si alguien save donde conseguir el eskema del mio (porke no lo encuentro por ningun sitio) le estaria muy agradecido bueno o si ya lo ha probado.
hola helama perringzulding

:cool:
:metal:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Este foro está lleno de beatas republicanas
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Este foro está lleno de beatas republicanas
Y de Harley Bentons, asín no vamos a ser un foro de prestigio en la p*t* vida!
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

eso se pretende garrof, en el momento que se destile un poko de clase y güenas formas, este conventing parecerá el puto hemiciclo

8)
:metal:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

eso se pretende garrof, en el momento que se destile un poko de clase y güenas formas, este conventing parecerá el puto hemiciclo

8)
Vince nos guarde!!
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

me he comprado uno y a los que lo tenéis os quiero hacer varias preguntas .
La primera es que no se si esta bien ,me explico , me distorsiona creo que demasiado rápido y tengo que bajar el gain y o el volumen y no se si esta dentro de lo parametros normales ,en ningún caso se enciende el piloto rojo del comp.

El tema de los efectos yo lo pongo en la posición 1 y aprieto y me parpadea la posición seis ,eso quiere decir que me encuentro en el efecto uno en su sexta posicion? es que no noto mucho las diferencias .
Última edición por WIFI el 26 Nov 2012, 16:39, editado 1 vez en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Una cagada ,el ampli vino mal y ha llegado el segundo ,que ya regresa a Alemania con problemas de electrónica.
Ya no pruebo un tercero.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Vaya putada......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Vaya putada......
Dicen que no hay mal que por bien no venga , a lo mejor es que el futuro me depara algo.....
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Algo asi????

Imagen
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Algo asi????

Imagen
Hombre como sabes que me voy a hacer una habitacion? pero es que son solo 16 metros cuadrados :)
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Para lo que necesitaba (tocar solo con dos guitarras) al final he comprado finalmente el HB CB-110X de Thomann y me he ahorrado una dinero que no me viene nada mal.
:shock: 100W por poco más de ciento y poquito €. La relación €/W va bajando :mrgreen:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

:shock: 100W por poco más de ciento y poquito €. La relación €/W va bajando :mrgreen:

Bueno ,no se si el Kilo de carne esta al mismo precio de ternera Gallega que de topo libanes ,pero lo que tengo claro es que no es igual.

Lo dicho he probado dos, los dos con ruidos diferentes ,que no me dejaron probarlo en condiciones , pero en ninguno de los casos note potencia.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”