Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Desarrollarse Como Instrumentista Siendo Autodidacta.

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Mammoth
Me enrollé con mi luthier

Desarrollarse Como Instrumentista Siendo Autodidacta.

Mensaje por Mammoth »

Pues como dice el titulo del post, me gustaria saber como habeis ido progresando los bajistas autodidactas como yo, el tiempo que dedicais a practicar con el bajo, como lo distribuis, libros, videos, consejos que puedan ayudar al bajista principiante. Gracias.
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier

Re: Desarrollarse Como Instrumentista Siendo Autodidacta.

Mensaje por heavymetalneverdie »

Bueno pues yo en un principio fui con un profesor durante seis meses o así para que me orientara un poco, luego lo tomé por mi cuenta, además que el profesor era un hereje (guitarrista), y no sabia muy bien lo que se hacia. Fui investigando sobre el estilo musical que me gustaba, el heavy metal clásico, me aprendí las escaleras pentatónicas, los modos griegos menores y ahora estoy sacandome la armónica menor, y no hace mucho me compre los libros Teoria musical y armonia moderna vol. I y II de Enric Herrera para aprender un mínimo de armonía, pero aun estan esperando a que los abra :mrgreen: . En cuanto al mètodo de estudio se refiere, yo toco unas dos horas diarias, empiezo repasando escaleras para calentar un poquillo los dedos y luego toco unos 45 min de canciones. Después sigo la sesión improvisando un rato sobre las escaleras anteriormente mencionadas y intentando hacer alguna que otra composición (aún no me ha llegado la inspiración :oops: ) y termino repasando otra vez las escaleras. Tengo que añadir que este método no hace mucho que lo estoy aplicando, ya que antes solo me dedicaba a tocar canciones, pero a medida que pasaba el tiempo se hacia demasiado monótono. Otro dato curioso es estirar los músculos antes de empezar, no se si será cosa mía pero a mi me parece que rindo mas si estiro antes de darle caña.
Creo que no me dejo nada y sino ya vuelvo a postear :mrgreen: espero aportar algo de utilidad :P Saludotes!
Viejo rey Cole
La lucha del bosque por la luz del Sol..
La lucha del bosque por la luz del Sol..

Mensaje por Viejo rey Cole »

La verdad que yo soy muy nuevo como tu.Lo primero y siempre digo lo mismo,si puedes que alguien te de clases y si es bajista mejor.Te enseñara a dijitar y coger bien el instrumento y asi no cogeras vicios que luego se quitan mal.Poco apoco aprenderas escalas ,triadas , acordes y arpegios.Y ya con esto puedes empezar a tocar cosillas.Si tienes algun metodo de bajo te ira bien pafra ir adelantando cosas y un poco de teoria musical siempre viene bien.Y cuando lleves unos seis meses machacando todo esto buscate un grupo y entonces progresaras más rapidamente.
Un ultimo consejo,paciencia mucha paciencia y poco a poco veras como progresas y cada vez te engancharas mas al bajo.
Un saludo.
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Mensaje por bertito7777 »

Pues si puedes ser autodidacta pero para mi que siempre debe haber una base Musical con un maestro por aquello de no lastimarte ni agarrar
malas costumbres ect. Como dice el compa~ero. :wink:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

"debe".... mmm recomendable es, desde luego, pero yo por ejemplo nunca he recibido ninguna clase... y tan mal no me ha ido para las expectativas que tenia
Phobia

Mensaje por Phobia »

yo por ejemplo nunca he recibido ninguna clase...
:shock:

Mas matao

Eso es cosa de brujería, a la hoguera con él!

:loly:
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Mensaje por bertito7777 »

yo por ejemplo nunca he recibido ninguna clase...
:shock:

Mas matao

Eso es cosa de brujería, a la hoguera con él!

Que pasao :rofl: :rofl:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, me gustaría ver a un profesor intentando meter a Gonzo en vereda. :rofl: :rofl: :rofl:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Mensaje por Phobia »

Salud!

Joer, me gustaría ver a un profesor intentando meter a Gonzo en vereda. :rofl: :rofl: :rofl:
Acabaría con siete clavijas incrustadas en el cerebro :loly:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

eh eh... que yo quise apuntarme a una escuela de musica aqui, pero en vez de eso tuve una niña y ahora soy yo el que tiene que meterla a ella en verea (tras 5 años de existencia granaina no puedo poner vereda con d)

a ver, que a lo tonto llevo casi tanto tiempo como goomer tocando, unos años mas, otros años menos, otros mucho menos, pero algo se va aprendiendo por el camino
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”