Cinco personas han sido detenidas por agredir en los túneles de la M-30 a los ocupantes de un coche que les habían recriminado una maniobra peligrosa. Los agresores viajaban en dos vehículos el pasado 18 de septiembre hacia las 20.30 por la carretera de circunvalación y decidieron cortar el paso en mitad de la vía a quienes les habían criticado. Ocho personas bajaron a la calzada, a la altura de Plaza de España, y la emprendieron a golpes con los tres ocupantes del otro automóvil, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos tenían antecedentes penales y dos de ellos eran menores de edad. La Policía Nacional ha realizado las detenciones en tres escalas durante los últimos diez días después de identificar a los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la M-30. Hay otras tres personas que aún no han sido detenidas.
Los agredidos recibieron puñetazos y patadas produciéndoles numerosas contusiones, sobre todo en la cara. Una de las víctimas resultó, además, herida leve por una agresión con arma blanca en la espalda. Los presuntos responsables de la agresión son de etnia gitana y procedentes de Rivas-Vaciamadrid, según la Policía Nacional. Los presuntos autores de las lesiones sustrajeron además diversas pertenencias del otro vehículo y emprendieron de nuevo la marcha. Los servicios de emergencias tuvieron que atender a las personas agredidas en el lugar de los hechos.
Tras el visionado de las imágenes se pudo comprobar que, kilómetros atrás, las víctimas habían reprochado a los autores una maniobra peligrosa que habían realizado. Entonces los dos vehículos donde circulaban los agresores iniciaron una persecución hasta que lograron que las víctimas detuvieran su coche en medio de la calzada. Los agresores atravesaron sus automóviles por delante y por detrás del otro impidiéndole el paso. Con la grabación de las imágenes, la policía pudo identificar las matrículas de todos los implicados y localizaron a sus propietarios.
El País
No sé qué me produce más vergüenza ajena, si el hecho en sí o los coches que van pasando por el lado, miran y siguen de largo...

