Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hola cuerpos! Voy un pelín pillado de tiempo y hay un tema que necesitaría vuestra ayuda para terminar. Estoy con otros dos que ya me he sacado y estoy con unos ensayos urgentes de mi grupo, y mañana (sin confirmar) tengo una prueba orquestera:
El tema de Antonio Vega "La Chica de Ayer", ¿me podríais echar un cable? Tengo media canción sacada y no doy con el resto de la tablatura por Internet
No se si te servira de Algo, esto es lo unico que he podido encontrar y lo que me ha mandado mi profesor de hace tiempo:
SIm DO SOL
Un día cualquiera no sabes que hora es
LAm RE DO
Te acuestas a mi lado sin saber porqué
SIm DO SOL
Las calles mojadas te han visto crecer
LAm RE DO
Y tú en tu corazón estás llorando otra vez
SOL RE DO
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
SOL RE DO
Jugando con las flores, en mi jardín
RE DO SOL
Demasiado tarde para comprender
RE DO SOL
Chica vete a tu casa no podemos jugar
SIm DO SOL
La luz de la mañana entra en mi habitación
LAm RE DO
Tus cabellos dorados parecen el sol
SIm DO SOL
Luego por la noche el vendrá a escuchar
LAm RE DO
Canciones que consiguen que te pueda amar
SOL RE DO
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
RE DO SOL
Demasiado tarde para comprender
RE DO SOL
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote ( 4 VECES )
Si no creo que en casa lo tenia en mas "Partitura"
Espero que te sriva
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
hay una subida muy chula con el bajo que me saque de oido (muy muy facil) y por otro lado esta el tema del solo que mo es mas que las estrofas cantadas con alguna pequeña variacion que se puede sacar perfecatamente de oido
Gran cancion y aunque sencilla, tiene un rollo que yo que se que que se yo
Saludos
y espero que aunque no te haya dicho nada en mi explicacion, esta te sirva de algo
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Yo tengo por casa el cifrado (de mi puño y letra) de la canción que incluye la parte del solo tambien.
Me la tuve que montar rá`pidamente pa tocar con unos amigos hace algo mas de un mes y la tengo por ahí.
Luego te la paso si te interesa, pero es muy esquematica, me explico, parte A, parte B, solo, etc .... si te sabes la canción en la cabeza y los cambios que tiene, siguiendo el cifrado la tocas de principio a fin sin problemas.
Pues si, cualquier info me es útil, ya que me han dado muy poco tiempo para sacar los temas. La de A. Vega no es complicada, y tengo nua tablatura con el 33% de la canción, pero sé que hay partes que no he podido ver aún.
Un consejo ... si puedes partir del tema original, no elijas sucedaneos y menos canciones midi, auqnue normalmente son fieles a los originales, te puedes encontrar sorpresas.
Si vas a trabajar con Orquestas, etc ... siempre pregunta la versión que tocan del tema que te propongan preparar.
De hecho creo que tu consejo es el mejor. Las otras dos que me han pedido las he sacado de oído y las tengo metidas en el coco (también son más lineales ), pero es cierto que el sacarlas de oído, aparte de ser un gran ejercicio para identificar las notas, las aprendes mucho mejor
De hecho creo que tu consejo es el mejor. Las otras dos que me han pedido las he sacado de oído y las tengo metidas en el coco (también son más lineales ), pero es cierto que el sacarlas de oído, aparte de ser un gran ejercicio para identificar las notas, las aprendes mucho mejor
A mi particularmente una vez que las tengo machacada bien sea cifrada o por partitura me gusta ponerle algo propio, siempre se le puede sacar algo y mejorarlo a tu gusto aunque algunas canciones no te lo permiten por lo ajustadas que estan.
Lo miré ayer un poco, pero no me daba tiempo a repasar más, pero sí, es muy práctico. Lo combinaré con la tablatura para llevármelo al ensayo y poder tocarla bien.
Ya, yo lo haría también, pero es para una orquesta y tiene que ir clavada en el sitio :S
Siempre recordaré al bajista de una orquesta. Yo estaba empezando con el bajo, estaba en un momento muy impresionable, y el muchacho de la orquesta era ginglinero ginglinero... en cuanto encontraba un sitio libre ya fuese pasodoble o bachata el tío metía un tapping, un poco de slap o un fraseo a toda hostia hasta que la vocalista gritó por el micro "VALE YA!"... Por aquel entonces, yo estaba encantado con la exhibición y esa mujer me amargó la fiesta.
Jajaaj que bueno .... tocar en una orquesta, es hacer teatro de musico y no tomaro a mal, solo que son versiones y si se decide tocarlo lo mas clavao posible, hay que hacerlo que hacerlo de esa forma tampoco está mal a eso lo llamo yo: clase de interpretación, de representar cada uno su papel.
Ya, yo lo haría también, pero es para una orquesta y tiene que ir clavada en el sitio :S
Siempre recordaré al bajista de una orquesta. Yo estaba empezando con el bajo, estaba en un momento muy impresionable, y el muchacho de la orquesta era ginglinero ginglinero... en cuanto encontraba un sitio libre ya fuese pasodoble o bachata el tío metía un tapping, un poco de slap o un fraseo a toda hostia hasta que la vocalista gritó por el micro "VALE YA!"... Por aquel entonces, yo estaba encantado con la exhibición y esa mujer me amargó la fiesta.
Hola no sé si te lo habrán comentado ya o si sabes de su existencia, pero hay un programita por ahi que se llama TuxGuitar que funciona bajo Windows y distribuciones Linux que uso para cargar, editar, reproducir tablaturas bajadas de internet y para crear las tuyas propias... A parte de eso, un consejo a la hora de buscar una tablatura por internet sería poner " nombre de la cancion + bass tab "... como aqui: http://www.google.com/search?client=ubu ... 8&oe=utf-8