Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BASS?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
xantometapon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2010, 19:20
Ubicación: MADRID

¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BASS?

Mensaje por xantometapon »

Este bajo llevaba gaseandome más de 20 años, pero entre lo que costaba y que soy ZURDO, pues me tenía que conformar con verlo por la tele.

Hace unos meses tuve la oportunidad de pillar uno de segundamano prácticamente nuevo y a un muy buen precio a un colega inglés que se había quedado en el paro y necesitaba la pasta. Vendí un par de bajos y me lo pillé.

Lógicamente sin probarlo.

Desde que me uní al foro he leído algunos comentarios acerca del mástil de este bajo, pero sin especificar mucho qué es lo que hace que a algunos les flipe y a otros les horripile, simplemente dicen "a mi si" o " a mi no".

He usado el buscador sin mucho éxito, así que me gustaría recopilar en este post las opiniones sobre EL MASTIL de este bajo, intentando argumentar la respuesta, no me vale a mi me gusta o a mi no me gusta.

¿Por qué te gusta/no te gusta?
Es el radio del diapasón, es la distancia entre cuerdas, el perfil...que.

También me encantaría que alguien me explicara la diferencia entre el mástil del Thumb y el de un Ibanez SR.
Los Ibanez tienen fama de ser súper comodos, no he leído comentarios desfavorables sobre ellos que recuerde, y a priori parecen mástiles similares (por lo menos en distancia entre cuerdas).

Todo este rollo lo hago porque he leído mas comentarios malos que buenos y me pregunto si me estoy perdiendo algo o realmente el bajo merece la pena (aunque no lo voy a cambiar ni de coña, aunque sea por su valor sentimental, ya me entendéis :wink: )

Salud amigos :beer:
Última edición por xantometapon el 06 Feb 2011, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por ferestek »

A ver , lo primero de todo es como te sientas tu con el.
Pueden y puedo decirte maravillas y/o pestes de este mastil pero lo importante es que tu te sientas bien con el.

Yo voy detras de un thumb desde hace tiemp tambien y tengo la fe de que algun dia llegue a mis manos uno de 5 cuerdas , pero hasta el momento he tenidlo dos ww y con ellos me he sentido muy a gusto , para mi ews un mastil comodo y eso que ahora tengo un corvette 6 cuerdas!!!

Dicen que es como un bate de beisbol.... :shock: sera que me gusta el deporte yanki .... :nose: , es lo unico "malo" que oido yo de ellos .... y ya he tenido dos y a por el tercero!! :mrgreen:

Insisto depende de como te sientas tu con el!! :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por 3aal »

Yo tengo un Ibanez y un WW... la principal diferencia en el mastil es que el mastil del ibanez es en c, y el del WW en u, por lo que el mastil a priori es mas ancho y al principio te parece un poco tocho (sobre todo como yo que el primer WW que probé fue un 5 cuerdas cuando tenía el ibanez de 4), ahora el WW me parece comodísimo para tocar y hay bastante gente que le pasa lo mismo, en una primera toma de contacto ven el mastil tocho y luego se acostumbran y dicen lo mismo, que es muy comodo para digitar.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por Joe »

dicen por ahí que dan problemas con el alma, que es un poco de plastilina... pero vamos, yo no tengo ni puta idea y es posible que solo sean leyendas urbanas
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por Garroff »

Yo tengo un Ibanez y un WW... la principal diferencia en el mastil es que el mastil del ibanez es en c, y el del WW en u, por lo que el mastil a priori es mas ancho y al principio te parece un poco tocho (sobre todo como yo que el primer WW que probé fue un 5 cuerdas cuando tenía el ibanez de 4), ahora el WW me parece comodísimo para tocar y hay bastante gente que le pasa lo mismo, en una primera toma de contacto ven el mastil tocho y luego se acostumbran y dicen lo mismo, que es muy comodo para digitar.
Yo digo lo mismo pero variando que yo tenía un Ibanez.

El tema del alma es porque, con las maderas y los refuerzos que gastan los de WW para los mástiles, hay que tomarse los ajustes con calma.
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por jrmbass »

Yo tengo el Thumb NT de 5 cuerdas unos 18 años más o menos, y tuve un Ibanez SR de 6 cuerdas. No tienen nada que ver, el mástil del Thumb es muy gordote y el del SR super fino. Pero nunca me ha resultado incomodo ni he tenido ningun problema con el alma. Además el mio es del 92 que creo que aún eran más gordos que los actuales.

Es más, al año pasado tuve un percance con el Thumb, en las pruebas de un bolo, el tio de las luces le dio sin querer :mad: con la escalera al Thumb que estaba descansando en su pie, cayó hacia delante dando en el suelo de lleno con la cejuela :evil: , metió una hostia que me acojoné :-( , estoy seguro que en cualquier otro bajo se habría partido la pala del hostión, en este se astilló un poco por detrás y ni siquiera perdió la afinación.

Lo envié a reparar a Toni Fayos y me lo devolvió impecable, inapreciable ni con lupa las pequeñas grietas que se le hicieron, y de paso le paso una lija fina por toda la parte de atras, ya que con el tiempo y el sudor, la bubinga y el wengue reaccionan de diferente forma y se notaba un poco al pasar el pulgar por las diferentes capas, quedó mejor que estaba antes de la ostia, suave como la piel de un bebé :rodri: (la factura de la reparación de 200 y pico euros la pagarón sin rechistar los del equipo de sonido :tired: ).

Thumb rulez :beer:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por gonzo »

a priori parecen mástiles similares
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por ferestek »

:shock: Hombre yo hubiera puesto una moto de cross y una de carreras o un lamborgini y un tractor , que algo de razon lleva el xaval , a priori los dos son mastiles ... con sus cuerdecitas .... sus afinadores .... :mrgreen:


en fin , +1 a Gonzo :mrgreen:

EDIT : Por cierto , un poco de offtopic (que sino esto ya no parece BOL!!! :dedo: ) que feo el hummer verde-lima !!! y a qien se le ocurre meterle ruedas triangulares!!! eso en marcha tiene que parecer una coctelera!!!! Si el resto las ponen redondas sera por algo , no?? :mrgreen:
Última edición por ferestek el 07 Feb 2011, 15:56, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por Garroff »

Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por gonzo »

enga, lamborghinicemos el foro

gallardo superleggera, mi prefe

Imagen

reventon, lo mas bruto

Imagen

y uno que siempre me gusto mucho, el diablo

Imagen
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por loizaga »

los tractores lamborginhi son lo puto peor no valen ni pa estar escondidos
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por gonzo »

si vieras las bicis ferrari.... :roll:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por ferestek »

Para mi lo unico malo que tiene el mastil del thumb es ...... que no tengo uno en casa ..... :oops:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Cuál Es El "problema" Del Mástil Del THUMB BA

Mensaje por Malospelos »

Pues nada. más o menos vengo a decir lo mismo ... el mástil del WW es más gordote pero no hace que sea más dificil tocar con él.

En mi caso tengo un Thumb de 6 cuerdas y siempre me pareció muy cómodo, luego en una revisión de luthier, este me sugirió de adelgazarlo algo y dejarlo más en forma de C que de U.

El resultado ha sido óptimo y no es un trabajo caro. Es una buena opción a contemplar si te gusta el bajo y deseas en cambio un mástil más liviano ....

Ahora es un mástil para volar por él, antes algo menos solo eso.

Se me ocurre que por ejemplo, me gusta más el mástil de JB frente a MM y es otra opción qe le puede pasar a cualquier bajista qe compare mástiles de ss bajos ideales.

La mala fama de el alma y no de mástiles, es en parte creada por la impaciencia de muchos al reglar el mástil y terminar cargandoselo y tambien de unas series de estos bajos que salieron con almas no muy buenas y resistentes ... en fin que hay un poco de todo como en botica.



S2.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”