Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por Invitado »

Perdonadme si repito el comentario, pero es que no estaba seguro de dónde ponerlo :rofl: .
Bueno bajistas, esta es mi primera consulta escrita :party: , y acudo a vosotros porque me estoy volviendo loco de tanto mirar pantallas. Os pongo en situación:
Hace casi 6 años me compré un cabezal Beringher Ultrabass de 300 W y una pantalla Peavey 4x10 a 8 Ohm (el de la tienda me vió un poco pollo y me la metió medio doblada :nose: ). Me cambié el bajo y me compré un Fender JazzBass Americano. Y ahora resulta que estoy hasta los mismísimos "trastes" del sonido que saca mi ampli (nada definido, tipo bola, una basura vamos). No es que sea un maniático del sonido ni mucho menos, pero es que...pf! :wall:
Voy a renovar el equipo, y tengo claro que el ampli va a ser un Little Mark III (básicamente la nueva versión del que comentabais aquí), pero el dilema lo tengo con la pantalla. En principio quiero una 1x15, y las he mirado de un porrón de marcas.
Ahí es dónde agradecería vuestra ayuda: Toco en un grupo de rock. ¿Qué marca me aconsejais? ¿La 4x10 peavy creeis que merece la pena aprovecharla con la futura 1x15?
A ver si me decido porque de verdad que no hago otra cosa que pensar en el puto ampli! jejejej :viking:

Gracias, y enhorabuena por el foro! :ole:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por markinson »

Yo también estoy mirando un cabezal tipo el que tú quieres y su/s pantalla y de momento tengo estas dos de 15" en el punto de mira:

http://www.thomann.de/es/laney_nx115_nexus.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... assbox.htm

Tienen conos de Neodimio, por lo que son ligeritas (unos 20 Kg), tienen capacidad (Watios) para tirar ellas solas y creo que de sensibilidad no andan mal 99db para Neo-III y 96db o 98db Para la LANEY, aunque esto último no es muy fiable porque cada uno pone lo que le parece.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
jesuskno

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por jesuskno »

Las Laney las estuve probando en el bassday del año pasado y sonaban muy muy bien. Para el precio que tienen.... ademas son made in u.k. Donde veo un poco de pega es quizas en las terminaciones como el vinilo que lo cubre lo veia un poco fragil. Pero yo lo recomendaria 100%.

P.D. ¡Pillate 2 de 15 que truene!
Invitado

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por Invitado »

Joder, la SVT de Ampeg y la standar de Markbass són bastante mas caras que esas. Si encontrara unas por ahí para oirlas sería la repera...
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por QuinoX »

Yo tambien ando detras de una

La LANEY tiene muy buena pinta... ademas si jesuskn ya las probo es un punto a favor

Yo andaba mirando tambien las ASHDOWN, que estan baratas y tienen buena pinta, pero no conozco a nadie que la haya probado
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por markinson »

Yo he seguido investigando y la LANEY tiene una sensibidad de 95dB, lo cual es muy poco. Ahora tengo en el punto de mira la

WARWICK WCA 115 ND

Neodimio, 20 Kg, 98dB y a un precio de risa. Aunque no he encontrado mucha información, solo que da buenos medios...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
jesuskno

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por jesuskno »

Las Laney llevan la serie Green de Celestion de Neodimio. Esos altavoces efectivamente solo tienen una sensivilidad de 95db. El motivo es porque han buscado que de un sonido mas vintage, con mas medios.

Por otra parte las Ashdown a mi no me gustan nada... pero supongo que eso ya es cuestión de gustos.

¿Que tal las nuevas GK de neo?
Última edición por jesuskno el 02 Dic 2010, 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por markinson »

¿nadie sabe nada de las Warwick de neodimio?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por QuinoX »

Por otra parte las Ashdown a mi no me gustan nada... pero supongo que eso ya es cuestión de gustos.
Cierto, he hablado con algun otro bajista que las ha probado y me conto que "son baratas" pero no le han aportado nada en calidad
jesuskno

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por jesuskno »

Por otra parte las Ashdown a mi no me gustan nada... pero supongo que eso ya es cuestión de gustos.
Cierto, he hablado con algun otro bajista que las ha probado y me conto que "son baratas" pero no le han aportado nada en calidad
También conozco bajistas que dicen que son la mejor creación de la historia...

Al final todas estas opiniones, por muy objetivas que se intenten hacer, siempre tienen su subjetividad. Todo depende del usuario que la de.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ene 2010, 19:40
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Me Va A Dar Algo De Tanto Investigar!

Mensaje por Golpes Bajos »

La galliien creo que es americana, la laney britanica y la warwick china, por lo demás....
Última edición por Golpes Bajos el 10 Dic 2010, 02:30, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”