Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
AYUDA!!!
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Re: AYUDA!!!
YO TAMBIEN!!!!!!!
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Vamos a ver....
No hay trucos para componer...
Saber armonia y tal ayuda si,pero esto debe salir solo...
Un consejo que te doy a que no te subtimes cuando hagas algo....
No hay trucos para componer...
Saber armonia y tal ayuda si,pero esto debe salir solo...
Un consejo que te doy a que no te subtimes cuando hagas algo....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ
Necesitas conocimientos de armonia y como no, composición, según sean los conocimientos, en mayor o en menor grado compondrás.
Pero sobretodo y antetodo necesitas imaginación y creatividad.
Sabes que tipo de temas quieres componer, sabes la tonalidad o standard que se emplea en la musica que quieres componer ......?
Ahora viene lo dificil, si lo anterior lo tienes claro, hacer que suene con tu grupo o instrumento lo que tienes en la cabeza.
La unica formula para componer, es empezar (aunque no sepas nada, empezar, un bebeb gatea por que no sabe andar, pero gatea ....) y aprender por el camino y nunca se termina claro .....
Animo.
Pero sobretodo y antetodo necesitas imaginación y creatividad.
Sabes que tipo de temas quieres componer, sabes la tonalidad o standard que se emplea en la musica que quieres componer ......?
Ahora viene lo dificil, si lo anterior lo tienes claro, hacer que suene con tu grupo o instrumento lo que tienes en la cabeza.
La unica formula para componer, es empezar (aunque no sepas nada, empezar, un bebeb gatea por que no sabe andar, pero gatea ....) y aprender por el camino y nunca se termina claro .....
Animo.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
+1000Pero sobretodo y antetodo necesitas imaginación y creatividad.
eso por encima de cualquier otra cosa,
Y como dice malospelos: empezar.
Es un consejo muy muy bueno, tirando de los recursos que tengas, luego conforme se vayan ocurriendo cosas y ganes experiencia irás demandando cada vez más conocimientos técnicos y eso es lo divertido.
Pero por encima de todo es tener creatividad e imaginación.
La clave para que algo suene realmente BIEN es tener una buena idea.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Y buen gustoPero sobretodo y antetodo necesitas imaginación y creatividad.
- xaranzaina
- La República del Blues...
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Y buen gustoPero sobretodo y antetodo necesitas imaginación y creatividad.
+1000
ME ENCANTA LA PREGUNTA, y me encantan las respuestas 

- julito
- Tónica, quinta y con el bombo
terrible pregunta...
porque además hay diversas maneras de componer:
hay gente que compone igual que mea. Gente que a fuerza de tocar y tocar años se convierte en una enciclopedia con patas y compone con absoluta naturalidad. Es el caso de músicos de blues, rock, flamenco, que viven la cultura de musical del pueblo.
luego está el compositor intelectual, que basa más sus creaciones en la teoría y el estudio. Me viene a la cabeza el grupo sueco ABBA. Eran grandes músicos y su método era la leche: cogían todos los grandes éxitos de varios países, analizaban el porqué de su éxito y componían a raiz de eso. Así les fue
además para componer hay que tener tiempo, ganas, inspiración...
no sé, a lo mejor he soltado una sarta de chorradas y tampoco he resuelto tu duda
porque además hay diversas maneras de componer:
hay gente que compone igual que mea. Gente que a fuerza de tocar y tocar años se convierte en una enciclopedia con patas y compone con absoluta naturalidad. Es el caso de músicos de blues, rock, flamenco, que viven la cultura de musical del pueblo.
luego está el compositor intelectual, que basa más sus creaciones en la teoría y el estudio. Me viene a la cabeza el grupo sueco ABBA. Eran grandes músicos y su método era la leche: cogían todos los grandes éxitos de varios países, analizaban el porqué de su éxito y componían a raiz de eso. Así les fue

además para componer hay que tener tiempo, ganas, inspiración...
no sé, a lo mejor he soltado una sarta de chorradas y tampoco he resuelto tu duda
Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Lo mejor que puedes hacer es, sin ningún complejo, ponerte a ello. Yo ni puta idea de composición, ni de armonía ni de leches, simplemente me pregunto: ¿qué tipo de bajo me molaría para esta canción? ¿qué puedo meter aquí para que el estribillo gane más fuerza? etc, etc, etc, a medida que vayas haciendo te darás cuenta de qué partes quedan flojas, y ya irás pensando en cómo mejorarlas.
Sin prisa ni presión. Además, los del grupo FIJO que te echarán una mano, quieras o no
jejeje
Sin prisa ni presión. Además, los del grupo FIJO que te echarán una mano, quieras o no

- bertito7777
- Contrachapeando!
Saludos para todos!
Concerniente al tema yo diria que primero debes tener una idea del mensaje que quieras llevar y partir de hay, saldran dudas pues entonces consulta con alguien que sepa del tema y poco a poca saldras.
Comenzar es lo importante. 
Concerniente al tema yo diria que primero debes tener una idea del mensaje que quieras llevar y partir de hay, saldran dudas pues entonces consulta con alguien que sepa del tema y poco a poca saldras.

Salud!
No sé si alguien lo ha dicho, pero aparte de talento, imaginación y demás, necesitas antes otra cosa: herramientas. Aprende a tocar la guitarra o los teclados, con un poco vale. Es muy importante disponer de un instrumento "armónico" (ya, el bajo puede hacer acordes).
Una vez que puedas tocar sentado en tu cama lo que tengas en la cabeza, ya empezarás a afinar y a decidir si lo que tenías en la cabeza merece o no la pena.
No sé si alguien lo ha dicho, pero aparte de talento, imaginación y demás, necesitas antes otra cosa: herramientas. Aprende a tocar la guitarra o los teclados, con un poco vale. Es muy importante disponer de un instrumento "armónico" (ya, el bajo puede hacer acordes).
Una vez que puedas tocar sentado en tu cama lo que tengas en la cabeza, ya empezarás a afinar y a decidir si lo que tenías en la cabeza merece o no la pena.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA