Amos a ver, que todo lo solucionais a lo bruto, compañeros. Antes de regular previos, modificar pedales o comprar absolutamente nada,hay que descartar la posibilidad más sencilla, que es probablemente la correcta.
Por lo que cuenta el compañero, tiene toda la pinta de que tendrá los graves del previo a tope o casi a tope (mucha gente hace eso erróneamente simplemente porque asocia más volumen con más calidad) y por eso le distorsiona el pedal. Ese pedal y casi cualquier que le ponga delante. Y más siendo un ibanez, cuyos previos de fábrica no son precisamente sutiles.
Para solucionar ese problema bastaría con bajar graves del bajo y subirlos del amplificador, si es que es necesario. Yo he probado muchos de esos modelos y con la eq plana no suenan para nada sin cuerpo, o el tuyo está mal, o (lo más probable) te habrás habituado a oirlo con muchos graves.
La eq siempre con moderación.
puede que nos hayamos pasado de frenada... o no. El forero que abre el hilo dice que tiene problemas únicamente con ese pedal, no con el resto. Lo más sencillo es que regule la salida del bajo, o con el volumen o con el regulador interno, y adapte el resto de pedales. Modificar un pedal para ponerle voumen de entrada no es ninguna locura y es útil para que ese pedal funcione bien con cualquier bajo que le enchufes.
Yo he sufrido mucho tiempo el previo Ibanez vari-mid III, no sé cual llevará ese SR505. Al principio usaba el rpevio con bastante realce de todo, y conseguía un sonido determinado con mi ampli que a mi me gustaba. Al empezar a ensayar en locales por horas con amplis variopintos, descubrí que mi bajo así solo sonaba bien en mi ampli, casi ninguno de los que probaba aguantaba bien esa ecu, en parte por exceso de graves. Acabé tocando con la eq plana, y ligero realce de medios, y aunque parecía sonar a lata, en la mezcla empastaba perfectamente.
Así que invito al forero a hacer caso a Cerio también, y no cerrarse en buscar otra eq con el bajo aunque parezca sonar peor, lo mismo al final te das cuenta de que en conjunta suena mejor