Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Estetica Bajinal

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Estetica Bajinal

Mensaje por VICENS »

Que importancia tiene la estética a la hora de decantarse por un bajo?

habrá gente que dira: ninguna,me la pela lo feo que sea,con tal de que suene como un trueno,
para mi seria algo equilibrado ,por muy bien que suene si no me entra por los ojos difícil es que me lo quede.

Seguramente no plantee bien el hilo,estetica en detrimento de sonido se entiende.
Última edición por VICENS el 10 Jul 2015, 22:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por srhangover »

Para mi es muy importante, aparte de tocarlos me gusta verlos.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por VICENS »

Para mi también la verdad,yo seria incapaz de pasearme con este bajo,por ejemplo,aunque fuera el santo grial del sonido.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 22&t=19762
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por Bajofeliz »

Yo le doy un pelín más de importancia la comodidad, luego el sonido, y luego la estética :mrgreen:



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6039
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por ankbass »

Para mi es fundamental que el bajo me guste, ya puede sonar de puta madre que si no me mola, no me lo cuelgo. Por suerte, soy aficionado y puedo permitirme hacer esto. Incluso soy capaz de poner la estética por delante de la comodidad, siempre que no sea algo muy incómodo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por llavino »

El aspecto estetico me resulta fundamental, aunque me decanto por los clasicos, los modelo ataud de Dracula no me acaban de convencer, (esos con maderas extrañisimas y formas barrocas). Que sea un bajo agradable esteticamente no tiene por que ser incomodo ni sonar mal. Aunque todo es cuestion de verlo mucho porque si hoy viesemos por 1º vez un warwick diriamos que es horroroso. Como siempre el sentido estetico es una cuestion muy personal y subjetiva que en muchos casos a un individuo le va cambiando con el tiempo.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por VICENS »

Hablando solo de colores...rayas,cuadros,extraños dibujos como enredaderas,tribales cosas asi,colorines,colores chillones o fofis..y todo eso directamente ni los miro,no me interesa ni que bajos son.

mi base son negros o color madera,a partir de ahí puedo aceptar otras variantes dentro de esa gama..
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por membri »

Para mi es importante, aunque mis gustos estéticos no suelen ser los de la mayoría de bajistas sosos... lo que si es verdad que también va a temporadas, puedo estar un tiempo en que me entra por los ojos los clásicos y otra temporada que cuanto mas chillón y cantoso mejor...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por jarrumet »

Blancos, rojos, negros o madera natural y siempre sin golpeador. A partir de ahí, miremos comodidad, componentes, electronica, sonido, etc... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Estetica Bajinal

Mensaje por VICENS »

a mi tampoco me gustan los golpeadores jarrumet,pero encuentro que en un jazz bass pierden toda su estética..si no los tienen claro.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”