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Mi Equipo
- Haswad Dur
- Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
- Mensajes: 74
- Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
- Ubicación: Galiza
Mi Equipo
Pues voy a detallar lo mejor que pueda mi equipo de batalla.
Antes de nada, decir que es el equipo con el que encontré mi sonido (Thumb+EBS), después de probar y escuchar. Agradecer como no a Lio, y sus maduros consejos (y caros xDD).
Pues nada, aquí comienzo.
AMPLIFICADOR
EBS TD650 + EBS 4X10 Neo
Qué decir...
El cabezal entrega creo que son 400 watt a 4 ohm y 600 watt a 2 ohm. Lo principal a destacar es lo bien que suena el hijo de puta . Es decir, puedes encontrar sonidos que no te gusten, sonidos que nunca emplearías, pero nunca podrás decir: joder, qué mal suena!!
Tiene una válvula en el previo, y de conexiones anda sobrado: entrada, salida balanceada con simulador de altavoz, salida de afinador, loop de efectos (en paralelo o en serie), entrada para la etapa....
Además, si conectas un cable stereo a la entrada, puedes hacer que envíe señal phantom a los pedales que tienes conectados, si estos tienen esa opción (los pedales EBS sí tienen esa opción)
Los controles son:
- Gain: potenciómetro para regular ganancia. Tiene un led que indica saturación de la entrada (el led rojo que indica si pica)
- Character: este botón es un sistema que a la señal de entrada le recorta medios y aumenta agudos y graves. No lo uso.
- Comp/Limit: es un compresor integrado. Es efectivo si no te pasas mucho con la compresión claro. Suena parecido al multicomp (de hecho, no utilizo el multicomp por esa razón)
- Bass: control de graves. Es impresionante la cantidad de graves que puede dar este trasto. Y lo mejor es que no son pastosos...una maravilla.
- Middle: es un sistema semiparamétrico: con un potenciómetro eliges la frecuencia que quieres tratar, y con el otro eliges cuanto aumentas o atenúas. El control de ganancia si lo pones al mínimo (notch) varía la curva haciéndola muy estrechita para eliminar esa frecuencia en concreto. Al principio es un poco lioso de usar, pero una vez que le coges el tranquillo, no puedes vivir sin él.
- Treble: control de agudos. al igual que el control de graves, un mundo entero de diversión de agudos xDD
- Bright: control de brillo. Es un control que se complementa con el control de agudos. Controla las frecuencias agudas, pero más allá del control de treble. Resultado: sonido profundo sin el más mínimo brillo, o sonido de cuerdas nuevas en cualquier momento.
- Drive: esta sección consta de dos interruptores y un potenciómetro. El potenciómetro controla la saturación. El interruptor "Tube Mode" controla si se usa la válvula del previo para la saturación o transistores. El interruptor "Boost Drive" selecciona si quieres una saturación suave o si no una saturación rozando la distorsión.
En resumen: es el cabezal más versátil que conozco. Te da todos los sonidos que quieras. Desde el típico sonido rockero vintage valvulero, hasta el más moderno, pasando por todos sus fases intermedias.
Mi ecualización es prácticamente plana: realzando ligeramente graves y agudos, y aumentando sobre los 800 Hz un chisquín de nada. suelo variar el drive para depende qué canción, alternando entre boost drive activado o desactivado.
La pantalla es una 4x10" con un tweeter de 2". Suena realmente bien y soporta toda la caña que el cabezal le transmite. Tiene un rango realmente bueno (baja hasta los 50 Hz de verdad) y una sensibilidad muy buena (105 dB). Pesa tan solo 32 Kg y es pequeña y manejable. Suena cañón cañón (puede dar fe Lio), pero tuve un problema con un cono, y hubo que rebobinarlo.
Me parece un conjunto cojonudo, versátil (puedes tocar con lo que te de la gana) y que aguanta lo que le eches (aguantó varios festivales durante casi 5 horas, y en algunos festivales no se tocaban habaneras precisamente).
BAJOS
Warwick Thumb Bass IV
Lo conseguí por 1000 de segunda mano...y la única tara que tiene es que es del año 89 y que tiene la tapita de la pila estropeada...no se ni como me lo vendió tan caro!! xDDD Creo que Warwick nunca hará un bajo mejor que este en su historia.
Me vino con un fligth case a medida (realmente poco útil para el día a día, pero que me hizo su función cuando fui a tocar a londres).
Las características técnicas difieren un poco de los que se hacen ahora:
- Madera: bubinga. Pesa un huevo. Pero suena muy bien
- Mástil: neck trhu de siete piezas, de bubina y wengé. Diapasón de Wengé, trastes de bronce de campana y cejuela de bronce . Aquí es donde difiere del actual. El mástil es tocho, pero se toca muy bien. Tiene el alma que aprieta del revés, pero bueno, es cuestión de avisar.
- Electrónica: pastillas activas EMG J-J y previo EMG de dos bandas: volumen general, balance de pastillas, agudos y graves y selector activo/pasivo. Electrónica simple y efectiva. Me mola que no tenga control de medios. Los medios de este bajo están como tienen que estar. Quizás el único defecto es que sople un poco en agudos cuando subo mucho el potenciómetro...pero nada del otro mundo. Suelo tener el balance al medio, y los graves y agudos ligeramente subidos.
- Hardware: negro, con puente de dos partes de warwick. El puente es complicado de ajustar, pero mola.
El sonido del thumb es muy característico. Es el sonido Thumb. Con unos medios poderosos y definidos, unos graves compactos y unos agudos muy bonitos. Destaca siempre en el conjunto del grupo. El slap es acojonante, y el tappin suena como un piano. Hablando con un personaje insensato, me comentó que le dijeron que cuando tocas con el thumb parece que siempre toques funk. Quizás sea cierto, que tengas esa tendencia...pero es una máquina de hacer metal macarra!!
Como contra (sí tiene alguna contra), es que pese mucho, y que no sea la cumbre de la ergonomía.
Por el resto...el bajo de mi vida
G&L Tribute L-2000
Pues es mi nueva adquisición. Lo cambié a pelo por mi Fender Jazzbass Deluxe Mexicano. Resultado: desde mi perspectiva, salí ganando
Lo pillé porque no le daba uso al Fender, y me surgió esta oportunidad, y me metí en un grupo stoner que afinamos en Do...y me pareció el bajo ideal.
Es un buen bajo. No tiene un rango de sonidos extremo, pero sí te puede garantizar una gran potencia de sonido y cantidad infinita de caña.
No pesa mucho (comparado con el thumb, un jazzbass superpesado es ligero...) y el mástil es muy cómodo (tipo jazzbass). Es cómodo de tocar y no tiene cabeceos ni nada parecido. El nivel de acabados es bastante bueno para un bajo de su gama. Paso a relatar los potenciómetros:
- Volumen:
- Agudos:
- Graves:
Ahora los interruptores:
- Selector pastillas: Todas Pastillas/Pastilla Mástil/Pastilla Puente
- Selector configuración de pastillas: Serie/Paralelo
- Selector previo: Pasivo/ Activo / Activo con realce de agudos
El sonido es vintage. Con muchos graves (lo tengo afinado en Do) pero definidos. No suena a Musicman, ni a precission, ni a jazzbass, pero tiene un poco de todos. Es un bajo perfecto para hacer rock. Mi configuración preferida: los interruptores los coloco hasta que me den el mayor volumen y caña, y luego regulo graves y agudos. Simple y efectivo.
Una foto de la familia:
Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, etc...y un ampli de 35 watt de la marca AXL, que no está mal para lo que es.
Tengo un 15 de berhinger, que tengo en el local de los colegas, en plan...cuando quedamos para tocar (3 veces al año) llevo mi cabezal y lo uso con esa pantalla, con resultados altamente satisfactorios.
Así mismo, tengo el EBS Multicomp. Compresor muy resultón, fácil e intuitivo de usar, que ayuda a que suene mejor cosas tipo slap o tappin, o a controlar esos efectos que se van de madre: Q.tron, sintetizadores...
Bueno, esto es lo que hay. El G&L lo utlizo en el grupo stoner, más que nada porque lo tengo afinado y ajustado en Do, y el Thumb lo utilizaba en mi proyecto principal hasta que dejé a los folkis.
¿Echo algo de menos?
No me importaría tener un buen 5 cuerdas: Ken Smith, Sadowsky (ultimamente me están tirando mucho)...y unos buenos efectos, ahora que me estoy planteando un proyecto donde sería interesante tener unos buenos efectos frikis...(el retorno del efectista??)
Para terminar, pongo unas fotos de mis plantitas (tengo siete de estas)
En cuanto pueda saco fotos a mis cactus (no son de los que se comen y luego ves elefantes azules xDD)
En fin. Esto es todo. Intentaré grabarme algo o hacer algo parecido, pero no prometo nada.
Si teneis algunda duda, comentario, alabanza, crítica o insulto podeis expresaros que no pasa nada
Saludos
Antes de nada, decir que es el equipo con el que encontré mi sonido (Thumb+EBS), después de probar y escuchar. Agradecer como no a Lio, y sus maduros consejos (y caros xDD).
Pues nada, aquí comienzo.
AMPLIFICADOR
EBS TD650 + EBS 4X10 Neo
Qué decir...
El cabezal entrega creo que son 400 watt a 4 ohm y 600 watt a 2 ohm. Lo principal a destacar es lo bien que suena el hijo de puta . Es decir, puedes encontrar sonidos que no te gusten, sonidos que nunca emplearías, pero nunca podrás decir: joder, qué mal suena!!
Tiene una válvula en el previo, y de conexiones anda sobrado: entrada, salida balanceada con simulador de altavoz, salida de afinador, loop de efectos (en paralelo o en serie), entrada para la etapa....
Además, si conectas un cable stereo a la entrada, puedes hacer que envíe señal phantom a los pedales que tienes conectados, si estos tienen esa opción (los pedales EBS sí tienen esa opción)
Los controles son:
- Gain: potenciómetro para regular ganancia. Tiene un led que indica saturación de la entrada (el led rojo que indica si pica)
- Character: este botón es un sistema que a la señal de entrada le recorta medios y aumenta agudos y graves. No lo uso.
- Comp/Limit: es un compresor integrado. Es efectivo si no te pasas mucho con la compresión claro. Suena parecido al multicomp (de hecho, no utilizo el multicomp por esa razón)
- Bass: control de graves. Es impresionante la cantidad de graves que puede dar este trasto. Y lo mejor es que no son pastosos...una maravilla.
- Middle: es un sistema semiparamétrico: con un potenciómetro eliges la frecuencia que quieres tratar, y con el otro eliges cuanto aumentas o atenúas. El control de ganancia si lo pones al mínimo (notch) varía la curva haciéndola muy estrechita para eliminar esa frecuencia en concreto. Al principio es un poco lioso de usar, pero una vez que le coges el tranquillo, no puedes vivir sin él.
- Treble: control de agudos. al igual que el control de graves, un mundo entero de diversión de agudos xDD
- Bright: control de brillo. Es un control que se complementa con el control de agudos. Controla las frecuencias agudas, pero más allá del control de treble. Resultado: sonido profundo sin el más mínimo brillo, o sonido de cuerdas nuevas en cualquier momento.
- Drive: esta sección consta de dos interruptores y un potenciómetro. El potenciómetro controla la saturación. El interruptor "Tube Mode" controla si se usa la válvula del previo para la saturación o transistores. El interruptor "Boost Drive" selecciona si quieres una saturación suave o si no una saturación rozando la distorsión.
En resumen: es el cabezal más versátil que conozco. Te da todos los sonidos que quieras. Desde el típico sonido rockero vintage valvulero, hasta el más moderno, pasando por todos sus fases intermedias.
Mi ecualización es prácticamente plana: realzando ligeramente graves y agudos, y aumentando sobre los 800 Hz un chisquín de nada. suelo variar el drive para depende qué canción, alternando entre boost drive activado o desactivado.
La pantalla es una 4x10" con un tweeter de 2". Suena realmente bien y soporta toda la caña que el cabezal le transmite. Tiene un rango realmente bueno (baja hasta los 50 Hz de verdad) y una sensibilidad muy buena (105 dB). Pesa tan solo 32 Kg y es pequeña y manejable. Suena cañón cañón (puede dar fe Lio), pero tuve un problema con un cono, y hubo que rebobinarlo.
Me parece un conjunto cojonudo, versátil (puedes tocar con lo que te de la gana) y que aguanta lo que le eches (aguantó varios festivales durante casi 5 horas, y en algunos festivales no se tocaban habaneras precisamente).
BAJOS
Warwick Thumb Bass IV
Lo conseguí por 1000 de segunda mano...y la única tara que tiene es que es del año 89 y que tiene la tapita de la pila estropeada...no se ni como me lo vendió tan caro!! xDDD Creo que Warwick nunca hará un bajo mejor que este en su historia.
Me vino con un fligth case a medida (realmente poco útil para el día a día, pero que me hizo su función cuando fui a tocar a londres).
Las características técnicas difieren un poco de los que se hacen ahora:
- Madera: bubinga. Pesa un huevo. Pero suena muy bien
- Mástil: neck trhu de siete piezas, de bubina y wengé. Diapasón de Wengé, trastes de bronce de campana y cejuela de bronce . Aquí es donde difiere del actual. El mástil es tocho, pero se toca muy bien. Tiene el alma que aprieta del revés, pero bueno, es cuestión de avisar.
- Electrónica: pastillas activas EMG J-J y previo EMG de dos bandas: volumen general, balance de pastillas, agudos y graves y selector activo/pasivo. Electrónica simple y efectiva. Me mola que no tenga control de medios. Los medios de este bajo están como tienen que estar. Quizás el único defecto es que sople un poco en agudos cuando subo mucho el potenciómetro...pero nada del otro mundo. Suelo tener el balance al medio, y los graves y agudos ligeramente subidos.
- Hardware: negro, con puente de dos partes de warwick. El puente es complicado de ajustar, pero mola.
El sonido del thumb es muy característico. Es el sonido Thumb. Con unos medios poderosos y definidos, unos graves compactos y unos agudos muy bonitos. Destaca siempre en el conjunto del grupo. El slap es acojonante, y el tappin suena como un piano. Hablando con un personaje insensato, me comentó que le dijeron que cuando tocas con el thumb parece que siempre toques funk. Quizás sea cierto, que tengas esa tendencia...pero es una máquina de hacer metal macarra!!
Como contra (sí tiene alguna contra), es que pese mucho, y que no sea la cumbre de la ergonomía.
Por el resto...el bajo de mi vida
G&L Tribute L-2000
Pues es mi nueva adquisición. Lo cambié a pelo por mi Fender Jazzbass Deluxe Mexicano. Resultado: desde mi perspectiva, salí ganando
Lo pillé porque no le daba uso al Fender, y me surgió esta oportunidad, y me metí en un grupo stoner que afinamos en Do...y me pareció el bajo ideal.
Es un buen bajo. No tiene un rango de sonidos extremo, pero sí te puede garantizar una gran potencia de sonido y cantidad infinita de caña.
No pesa mucho (comparado con el thumb, un jazzbass superpesado es ligero...) y el mástil es muy cómodo (tipo jazzbass). Es cómodo de tocar y no tiene cabeceos ni nada parecido. El nivel de acabados es bastante bueno para un bajo de su gama. Paso a relatar los potenciómetros:
- Volumen:
- Agudos:
- Graves:
Ahora los interruptores:
- Selector pastillas: Todas Pastillas/Pastilla Mástil/Pastilla Puente
- Selector configuración de pastillas: Serie/Paralelo
- Selector previo: Pasivo/ Activo / Activo con realce de agudos
El sonido es vintage. Con muchos graves (lo tengo afinado en Do) pero definidos. No suena a Musicman, ni a precission, ni a jazzbass, pero tiene un poco de todos. Es un bajo perfecto para hacer rock. Mi configuración preferida: los interruptores los coloco hasta que me den el mayor volumen y caña, y luego regulo graves y agudos. Simple y efectivo.
Una foto de la familia:
Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, etc...y un ampli de 35 watt de la marca AXL, que no está mal para lo que es.
Tengo un 15 de berhinger, que tengo en el local de los colegas, en plan...cuando quedamos para tocar (3 veces al año) llevo mi cabezal y lo uso con esa pantalla, con resultados altamente satisfactorios.
Así mismo, tengo el EBS Multicomp. Compresor muy resultón, fácil e intuitivo de usar, que ayuda a que suene mejor cosas tipo slap o tappin, o a controlar esos efectos que se van de madre: Q.tron, sintetizadores...
Bueno, esto es lo que hay. El G&L lo utlizo en el grupo stoner, más que nada porque lo tengo afinado y ajustado en Do, y el Thumb lo utilizaba en mi proyecto principal hasta que dejé a los folkis.
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No me importaría tener un buen 5 cuerdas: Ken Smith, Sadowsky (ultimamente me están tirando mucho)...y unos buenos efectos, ahora que me estoy planteando un proyecto donde sería interesante tener unos buenos efectos frikis...(el retorno del efectista??)
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Re: Mi Equipo
Oh yo estoy gagarre, recontracaraja, oh me has llamado "personaje insensato" pinche puto?
Pepinacos te gastas tio, y soy fe de que los sabe usar
PD: Lo que mas GAS me ha producido...la maria
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- Haswad Dur
- Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
- Mensajes: 74
- Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
- Ubicación: Galiza
Re: Mi Equipo
Vicioso
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Re: Mi Equipo
Y por cierto, en el puente de la Constitución (Viva la República! xD) daré fe de que no sabré usarlos xD
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Mi Equipo
¿con la influencia o sin la influencia de las plantitas?.
En fin. Esto es todo. Intentaré grabarme algo o hacer algo parecido, pero no prometo nada.
El thumb,puede ser muy rockero y potente,anda que no se lo e oido a grupos rockeros y metaleros
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Re: Mi Equipo
Dos cosas:
- Sabia que tu esencia de efectista nunca acabaria
- Es que si no te tira un Sadowsky es que es pa'matarte!!!!
- Sabia que tu esencia de efectista nunca acabaria
- Es que si no te tira un Sadowsky es que es pa'matarte!!!!
Re: Mi Equipo
Buen equipo!
yo este año he apostado por Marleys Collie... qué gran luthier...
yo este año he apostado por Marleys Collie... qué gran luthier...
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
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- bass-xtreem
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 148
- Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
- Ubicación: Galicia...terra meiga
- Contactar:
Re: Mi Equipo
No sé a donde coño vas con esa mierda de cabezal de caja, de bajos y de maruja...
Ah !!...y tambien aquella mierda de licor café...
Tás-montao un equipazo, si señor...
Ah !!...y tambien aquella mierda de licor café...
Tás-montao un equipazo, si señor...
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Mensajes: 786
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Valencia
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- hassassin666
- Hijo de BOL
- Mensajes: 1992
- Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
- Ubicación: In your face
Re: Mi Equipo
Equipazo!
(emoticono de Homer Simpsons babeando) aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh, maría
(emoticono de Homer Simpsons babeando) aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh, maría
TOR Project: Enlace
Re: Mi Equipo
Si, pero aún recuerdo hilos de posts y posts del niñato este defendiendo su equipo de fender MIM + Behringer.
Que tiempos, aquellos en los que podía vacilarle de equipo.... pena ser pobre.
Que tiempos, aquellos en los que podía vacilarle de equipo.... pena ser pobre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Re: Mi Equipo
y es que Nete, como diria Karina :"Buscando en el baul de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor"
Y si.... mierda de ser pobre!!!
Y si.... mierda de ser pobre!!!
Re: Mi Equipo
el equipo no está nada mal, sobre todo, para tocarlo especiado con esos ultimos componentes!!!!!
- hassassin666
- Hijo de BOL
- Mensajes: 1992
- Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
- Ubicación: In your face
Re: Mi Equipo
Con eso te puedes tirar un semana encerrado en casa sin salir.
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15824
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madriz
Re: Mi Equipo
Y por cierto, en el puente de la Constitución (Viva la República! xD)
Me gusta, me gusta.
Salud !!!!
Re: Mi Equipo
Salut camarada jajaj
Re: Mi Equipo
GyL (LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL)
Re: Mi Equipo
Salud!
Qué GL ni GL... ¡EBS!
Qué GL ni GL... ¡EBS!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA