Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiarias tu estilo????

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Yo siempre he tocado rock, blues, metal........
Pero..........
Y si toco algo que no he tocado nunca y que he escuchado poco??????
Desafio o romper con las raices?????

Alguna vez os lo habeis planteado???????
No hablo de tocar algo que no te guste, sino algo que te puede llegar a gustar, ya que no
sabes si te gusta por wue nunca lo has tocado........

Joder, me explico como un libro cerrado bajo un armario enterrado en los cimiebtos de un edificio........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Y con el movil escribo como el culo, pero no me apetece editar......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Invitado »

Si, he tocado tropecientos estilos que no me gusta un carajo escuchar para descubrir que algunos me acaba encantando el tocarlos.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Lastmonkey »

Venga, me la voy a jugar...

Si
















He acertado? :dedo:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por contrabajo »

Pues a mí me pasa un poco lo que dices, hay estilos que no he tocado nunca y he escuchado poco y en los que no sé qué se espera del bajo.
La solución rápida es: escucha música de ese estilo y copia lo que hace el bajo. Nadie cuestionará tu estilo. Pero claro, eso implica estudiar algo nuevo, que siempre requiere tiempo.

No veo muy claro lo de tocar, por ejemplo, metal haciendo walking bass, o flamenco haciendo el típico suffle de blues. Seguro que los grandes lo hacen y les queda bien, pero nosotros, los mortales... no creo que nos lo compren ;)

Yo últimamente me estoy metiendo un poco a tocar blues (suelen ser progresiones de acordes muy similares siempre y es relativamente poner cualquier disco del género y en seguida poder tocar encima) y me cuesta mucho precisamente el suffle de corcheas. Acabo haciendo muchas veces walking, y cuadra, pero no es lo mismo, como que pierde fuerza.
Última edición por contrabajo el 22 Ene 2015, 09:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Venga, me la voy a jugar...

Si
















He acertado? :dedo:
Solo si pones un video tocando folk, pop, flamenco, latino.........
O argo asin......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Pues a mí me pasa un poco lo que dices, hay estilos que no he tocado nunca y he escuchado poco y en los que no sé qué se espera del bajo.
La solución rápida es: escucha música de ese estilo y copia lo que hace el bajo. Nadie cuestionará tu estilo. Pero claro, eso implica estudiar algo nuevo, que siempre requiere tiempo.

No veo muy claro lo de tocar, por ejemplo, metal haciendo walking bass, o flamenco haciendo el típico suffle de blues. Seguro que los grandes lo hacen y les queda bien, pero nosotros, los mortales... no creo que nos lo compren ;)
Paul Mcartney hizo un walking en all my loving, tema pop......

Si lo hago yo me jostia el publico.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
alfonbass

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por alfonbass »

Hasta que no comprendais que vuestro "estilo" no está en la clase de música que tocais,sino...solo en lo qué tocais.....abrid la mente..... :beer: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Si, he tocado tropecientos estilos que no me gusta un carajo escuchar para descubrir que algunos me acaba encantando el tocarlos.
Hay lineas de ciertos estilos que me molan, pero nunca me he puesto con ellas......
A eso me refiero.
Tu si que sabes.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
alfonbass

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por alfonbass »

En un tema del disco de Medea(Hasta que muera el día) meto un walking con todas las letras.....todavia no he recibido jostias de nadie..... :roll:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Hasta que no comprendais que vuestro "estilo" no está en la clase de música que tocais,sino...solo en lo qué tocais.....abrid la mente..... :beer: :beer:
Ya ha llegado el listo, con informacion privilegiada itó!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

En un tema del disco de Medea(Hasta que muera el día) meto un walking con todas las letras.....todavia no he recibido jostias de nadie..... :roll:
Contra ha dicho que a los grandes le quedara bien.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
alfonbass

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por alfonbass »

Sigo diciendo que abras la mente.... :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Sigo diciendo que abras la mente.... :dedo:
Solo he hecho una pregunta.......
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por ankbass »

A mi me gustaría adentrarme algo más en el jazz por ejemplo, pero me cuesta güevo y medio por falta de conocimiento armónico y la forma de tocar propia del estilo. Me he intentado poner con el "my baby just cares for me" de Simone, pero para entender lo que hace necesito sentarme y pensar, y me siento muy pocas veces (y pensar menos aún).
Lo que si que me ha pasado recientemente es que estoy traicionando mis principios sonoros al tocar con un grupo donde mi sonido de siempre no encaja
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

A mi me gustaría adentrarme algo más en el jazz por ejemplo, pero me cuesta güevo y medio por falta de conocimiento armónico y la forma de tocar propia del estilo. Me he intentado poner con el "my baby just cares for me" de Simone, pero para entender lo que hace necesito sentarme y pensar, y me siento muy pocas veces (y pensar menos aún).
Lo que si que me ha pasado recientemente es que estoy traicionando mis principios sonoros al tocar con un grupo donde mi sonido de siempre no encaja
My baby dont cares!!!! Temazo!!!
Lo del sonido lo vivi con el rock y mi fretless.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Darkonian »

Sigo diciendo que abras la mente.... :dedo:
Alfon... yo tengo aquí un hacha que podemos usar para ello. De paso lo mismo hasta sube el vídeo :viking: :viking: :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Ahora tengo vacas.
Subire el video, pesauuuuuus!!!!!

Pero yo he venido a hablar de mi libro..... Digo.......
De mi estilo!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Tuba_moe »

No hay nada más enriquecedor (musicalmente) que tocar estilos distintos... pero OJO hay que estudiar cómo se tocan... por que es muy fácil hacerlos a tí en vez de hacerte tu a ellos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

No hay nada más enriquecedor (musicalmente) que tocar estilos distintos... pero OJO hay que estudiar cómo se tocan... por que es muy fácil hacerlos a tí en vez de hacerte tu a ellos.
En este caso es muy complicado.......
Lei un anuncio......
Respondi........
El guitarra y yo venimos de mundos opuestos y nada que ver con el tema en cuestion.......
Cuando quedemos y si resulta algo interesante, comentare el resultado........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por esposoman »

Interesante cuestión, proclamo.

Interesarse por otros estilos y estudiarlos está bien, forma parte del aprendizaje tanto musical como del instrumento, e incluso creo ue es un proceso natural.

Ahora bien, en el momento que estamos tocando flamenco, jazz o lo que sea porque nos sentimos en la obligación de estudiarlo... apaga y vámonos. Es como si te iden aprender inglés por motivos de trabajo. No lo haces porque quieres, sino porque es indispensable para tu carrera profesional. Si tocar el bajo es tu trabajo, vale..si,como la mayoría de nosotros, tocas el bajo porque te gusta .. no sé, ya son ganas de estresarse gratuitamente.

Recuerdo que en la época de bajoelectrico.com alguien me dijo que su aspiración era tocar latin jazz porque todos los bajistas que el admiraba tocaban ese estilo. Debí haberle preguntado que qué era lo que le gustaba tocar a él. Creo que hay una sutil diferencia....

Hace tiempo, cuando volvi al metal afirmé en mi blog que creía que había completado el círculo.. empecé tocando el bajo seriamente en una banda de thrash metal, pasé por el punk, reggae,ska,funk,rock , jazz-rock .. y al final un día me dí cuenta que a mí lo que me gusta es tocar heavy... Creo que tu estilo, el auténtico , el que realmetne te identifica, es el que te inspira a coger un instrumento por primera vez.
Última edición por esposoman el 22 Ene 2015, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Grajam »

Me pasa un poco eso,lo que me gusta del bajo es ese rollo "Fun",alegre y
divertido del Funk y del Soul.Me gusta tocar de todo y he tocado con
bastantes grupos de Rock (es dificil encontrar otra cosa),pero al final cuando
me pongo siempre acabo tocando lo que mas me gusta.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por franxo »

Tienes que plantearte si quieres ser músico o si por el contrario solo quieres tocar 4 cosas con el bajo. Ser músico es saber no solamente de rock, sino abarcar muchos estilos. No veo nada malo de ello, incluso creo que no abre la mente como personas. Yo estoy acostumbrado a tocar rock y hace poco he entrado en otro grupo, pues bien un día al acabar el ensayo nos quedamos el guitarra y yo y se puso a tocar flamenco... yo flamenco habré escuchado muy poco en la vida, pero intentar seguirle con el bajo lo que hacía y ver que entraban cosas me gustó mucho. Pienso que viene bien saber tocar de todo un poco.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
alfonbass

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por alfonbass »

Interesante cuestión, proclamo.

Interesarse por otros estilos y estudiarlos está bien, forma parte del aprendizaje tanto musical como del instrumento, e incluso creo ue es un proceso natural.

Ahora bien, en el momento que estamos tocando flamenco, jazz o lo que sea porque nos sentimos en la obligación de estudiarlo... apaga y vámonos. Es como si te iden aprender inglés por motivos de trabajo. No lo haces porque quieres, sino porque es indispensable para tu carrera profesional. Si tocar el bajo es tu trabajo, vale..si,como la mayoría de nosotros, tocas el bajo porque te gusta .. no sé, ya son ganas de estresarse gratuitamente.

Recuerdo que en la época de bajoelectrico.com alguien me dijo que su aspiración era tocar latin jazz porque todos los bajistas que el admiraba tocaban ese estilo. Debí haberle preguntado que qué era lo que le gustaba tocar a él. Creo que hay una sutil diferencia....

Hace tiempo, cuando volvi al metal afirmé en mi blog que creía que había completado el círculo.. empecé tocando el bajo seriamente en una banda de thrash metal, pasé por el punk, reggae,ska,funk,rock , jazz-rock .. y al final un día me dí cuenta que a mí lo que me gusta es tocar heavy... Creo que tu estilo, el auténtico , el que realmetne te identifica, es el que te inspira a coger un instrumento por primera vez.
Pues....no estoy de acuerdo...creo que se mezclan conceptos diferentes
Lo que llamamos "tu estilo" no es más que la suma de lo que te ha interesado estudiar,la forma en la que lo has estudiado y los resultados que has alcanzado con ellos....es decir...entran en juego muchas más cosas que te guste un estilo(o hagas) determinado de música
Conocer otros estilos,intentar imitarlos...es algo que hacemos sin darnos cuenta mil veces en mil temas,es decir,no existe ningún estilo puro,ni genero "puro"
Tocar otras cosas diferentes no solo es útil,sino necesario con el instrumento....al menos si lo que quieres es no aburrirte como un poseso haciendo lo mismo una y otra vez

Otra cosa es como te guste "indentificar" a tus grupos....pero eso ya depende de cada uno... :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por towerbass »

Cualquier estilo que te molestes en estudiar un poco te va a enriquecer bajísticamente, no se si hay algún estilo que no haya intentado alguna vez, y como se comenta, hay algunos que al principio no sabes ni que hacer más allá de la tónica, pero con aprenderse un par o tres temas del estilo más "típicos", es suficiente para defenderte y saber por donde tirar.

Al final unos recursos se te van a quedar y los explotarás en otros estilos sin darte cuenta, y los que no pues pasarás de ellos pero por lo menos ya los conocerás, a mi me pasa con los walking, nunca me han hecho gracia, pero si hay que hacer uno, pues se hace, no lo haré como alguien que le dedique más tiempo, pero para salir del paso en algún riff, sobra.
alfonbass

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por alfonbass »

De todas formas....también dejaría un "danger" aquí....dominar un estilo no es saberse bien un par o tres temas.....ojocuidaoahi
Avatar de Usuario
eufonius
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2014, 13:23

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por eufonius »

A mí me parece algo de lo más natural y me parece que todo el mundo debería probar.

En mis primeros años bajísticos tocaba versiones de canciones populares latinoamericanas y sobre todo mexicanas, luego hubo uno o dos años de caos musical en lo que no sabía ni lo que componíamos y finalmente sucumbí al rock (aunque fueran versiones). Todo ello no quita para que me apetezca tocar un walking, alguno de los pocos temas de motown que me sé o un tema del Fary.

Ala, eso sí, probablemente nunca toque metal o reggae en serio, pero por lo menos saber una o dos cosas no estará de más.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Cerio »

Si se quiere progresar en con el bajo, independientemente de que uno viva o no de esto, una de las mejores cosas que se pueden hacer es estudiar otros estilos. En realidad es muy sencillo: si se hace algo que ya se sabe hacer, no se aprende.
Invitado

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Invitado »

Yo creo que va un poco en la mentalidad de cada persona.

Le podemos llamar inquietud o como se quiera, a esas ganas de conocer lo diferente y disfrutar con ello. Para mi esa inquietud se ve en muchas ocasiones obstaculizada por una intención de ser auténtico o una excesiva dependencia de lo tradicional. Pero por lo general el mayor enemigo es la vagancia y el poco espíritu de sacrificio. No obstante, en mi opinión el cruzar estas barreras se ve siempre recompensado con una apertura de miras sea cual sea el fin, que ayuda siempre a disfrutar más con lo que se esté haciendo, sea el estilo que sea.

A pesar de que le he dedicado tiempísimo yo he llegado a un punto en el cual mi inquietud se ha encontrado con el obstáculo del jazz, ante el cual he dicho, por aquí no soy capaz de pasar. Cuales fueron mis conclusiones?? Requería tanto de mi limitada cabeza que comenzaba a pensar solo en jazz. Mi creatividad se veía nublada y cada vez que me ponía a componer o a tocar fuera del tiempo del estudio me continuaban saliendo cosas que sonaban a jazz. Me sentía como una maquina y veía lejano el momento en el cual dejase de estar influido por dicho estilo. El continuar no me ayudaba, solo me estaba haciendo esclavo o al menos eso es lo que pienso.

:wall: :wall:

Ahora mismo es lo que me queda y me estoy planteando introducirme en el jazz pero sin relacionarlo con el bajo, sino continuar partiendo del piano.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Que quede claro que yo no quiero ser musico. Soy un tipo honrado :mrgreen:

Fuera de coñas.
Resulta que me apetece componer, y en los grupos de versiones de rock no suele molar
que introduzcas tus propias lineas.
Llevo en un grupo de wassap de versiones dos meses y aun no hemos quedado a tocar.

Los grupos originales piden poder ensayar dos veces por semana, harto imposible para mi.

Asi que he decidido empezar un proyecto alejado del rock, pero que me permita jugar y componer.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por ankbass »

Pues yo las líneas de bajo de versiones las toco como me sale del bajo... Y que no me joda ningún soplagaitas cantonto o guitarrófono... Y menos un batería :mrgreen:
Yo cometí la traición más grande de todas... Estudiar guitarra...
Pero me ayudó con la armonía y esas historias además de poder hacer sonar otro instrumento
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Yo las versiones las tocaba a mi bola, pero a veces surgian problemas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Grajam »

Además para cambiar de estilo....primero hay que tener estilo.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por rafunk »

Suscribo el "danger" mencionado antes por un forero. El que se crea que por estudiar un estilo ya lo puede tocar, va listo. Lo primero es escuchar. Pero escuchar escuchar.

Si a un tipo le gusta el rock progresivo, por decir algo, y lleva escuchándolo 10 años se defenderá bien con ese estilo a poco que lo estudie. Pero si le pones a tocar reggae, por mucho que estudie no le sonará. He estado en varios grupos de funk en los que entraba gente del rock, y no sonaban ostia! :mrgreen: por bien que toques si no lo has mamado, malo.

Por el contrario la gente que escucha de todo sí tiene posibilidad de pegarle a distintos estilos a la vez y bien.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Por supuesto.
El guitarra y yo venimos de estilos distintos y vamos a tocar algo que no hemos tocado nunca.
Tendremos que jartarnos de videos para poder hacer algo decente.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por pakus »

Este año he cambiado de estilo, llevo años tocando blues puro y duro, temas folkies,...y desde mi experiencia con rob tognoni me he rockerizado, he buscado una banda de hard rock y me encantaría cambiar de estilo en un futuro y tocar canciones de son cubano-latin-brazil o de cualquier estilo tipo tango o música japonesa. Creo que disfrutaría infinito con rollo funk-soul incluso en una banda punk. Se me ocurren mil estilos que me harían disfrutar, pero no creo que la vida me de pa tanto
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Salander7 »

Luego hay gente como yo, que escuchamos de todo y al final no tocamos nada :cry:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Grajam »

Luego hay gente como yo, que escuchamos de todo y al final no tocamos nada :cry:
Así no te encasillan... :)
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por esposoman »

Resumiré mi filosofía en tres frases

1 ) Sólo hay dos tipos de música : la que me gusta y la que no.

2) Si algo me gusta y me apetece puedo sacar algunos temas por diversión (he estado unas semanas tocando cosas de la Motown) pero bajo ningún concepto pierdo el tiempo intentando aprender a tocar lo que no me gusta.

3) No toco en grupos que hacen música que no me gusta , aunque esté sin grupo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Resumiré mi filosofía en tres frases

1 ) Sólo hay dos tipos de música : la que me gusta y la que no.

2) Si algo me gusta y me apetece puedo sacar algunos temas por diversión (he estado unas semanas tocando cosas de la Motown) pero bajo ningún concepto pierdo el tiempo intentando aprender a tocar lo que no me gusta.

3) No toco en grupos que hacen música que no me gusta , aunque esté sin grupo.
+1000000000
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="Grajam" post="337601"]Además para cambiar de estilo....primero hay que tener estilo.[/quote

¡Exacto!

Yo no creo que tenga un estilo (para eso, además, hay que saber tocar y no es mi caso); pero obviamente todos tenemos ciertos tipos de músicas que sí nos gustan y otros que no. Yo (como esposoman), tampoco perdería el tiempo en intentar aprender algo que sé que no me gusta, cuando ni siquiera soy capaz de tocar bien lo que sí me gusta. Pero creo que tampoco hay que cerrarse en banda, porque a veces la vida te da sorpresas.

Desde que se disolvió 4K y después de llevar casi un año sin grupo, estaba ya con un poco de mono al respecto. Me ofrecieron hace un mes sustituir al bajista (que había huido), del grupo de un amigo guitarrero. Es un grupo muy modesto de versiones con chica cantante. Cuando vi el repertorio tan blandengue (típico de rock 'femenino'), estuve a punto de desistir; pero me pareció que eran muy buena gente, se respiraba buen rollo en el grupo y ¡que coño! no tenía nada que perder. Pues bien, ahora estoy muy contento, pues me he tenido que esforzar en aprender a medio-tocar temas, que en la vida se me habría ocurrido hacerlo por mi cuenta y he descubierto que algunos de esos temas son cojonudos y tienen unas lineas de bajo muy interesantes.

Por cierto, el otro día en un descanso del ensayo, la facción más rockera del grupo empezamos a tocar 'a lo que salga' un blues en sol; con Luisito (mi amigo), tocando un cigar box en plan 'sonidos del Delta'. Creo que era la primera vez en mi vida que tocaba un blues; pues nunca me había interesado lo más mínimo ese estilo tan rancio y ultra-yanky. Pues bien, me gusto un huevo la experiencia. El blues mola. :bass:

cigar box blues

Eso sí: ni slap, ni jazz, ni flamenquito.....al menos de momento.
:mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 25 Ene 2015, 00:27, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por llavino »

Te sorprenderia saber lo que seria tocar temas que ni de lejos te imaginas que te podrian gustar.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por jarrumet »

Yo no sé tocar, pero tengo un estilazo combinando calcetines con gallumbos... :mrgreen:


(comentario inutil nº 3036)
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Yo no sé tocar, pero tengo un estilazo combinando calcetines con gallumbos... :mrgreen:


(comentario inutil nº 3036)
Espero que tengas mejor gusto que eligiendo colores de bajos........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por jarrumet »

Yo no sé tocar, pero tengo un estilazo combinando calcetines con gallumbos... :mrgreen:


(comentario inutil nº 3036)
Espero que tengas mejor gusto que eligiendo colores de bajos........

Envidiosa, renegado del Metal! :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Lobhombre »

Además para cambiar de estilo....primero hay que tener estilo.[/quote

¡Exacto!

Yo no creo que tenga un estilo (para eso, además, hay que saber tocar y no es mi caso); pero obviamente todos tenemos ciertos tipos de músicas que sí nos gustan y otros que no. Yo (como esposoman), tampoco perdería el tiempo en intentar aprender algo que sé que no me gusta, cuando ni siquiera soy capaz de tocar bien lo que sí me gusta. Pero creo que tampoco hay que cerrarse en banda, porque a veces la vida te da sorpresas.

Desde que se disolvió 4K y después de llevar casi un año sin grupo, estaba ya con un poco de mono al respecto. Me ofrecieron hace un mes sustituir al bajista (que había huido), del grupo de un amigo guitarrero. Es un grupo muy modesto de versiones con chica cantante. Cuando vi el repertorio tan blandengue (típico de rock 'femenino'), estuve a punto de desistir; pero me pareció que eran muy buena gente, se respiraba buen rollo en el grupo y ¡que coño! no tenía nada que perder. Pues bien, ahora estoy muy contento, pues me he tenido que esforzar en aprender a medio-tocar temas, que en la vida se me habría ocurrido hacerlo por mi cuenta y he descubierto que algunos de esos temas son cojonudos y tienen unas lineas de bajo muy interesantes.

Por cierto, el otro día en un descanso del ensayo, la facción más rockera del grupo empezamos a tocar 'a lo que salga' un blues en sol; con Luisito (mi amigo), tocando un cigar box en plan 'sonidos del Delta'. Creo que era la primera vez en mi vida que tocaba un blues; pues nunca me había interesado lo más mínimo ese estilo tan rancio y ultra-yanky. Pues bien, me gusto un huevo la experiencia. El blues mola. :bass:

cigar box blues

Eso sí: ni slap, ni jazz, ni flamenquito.....al menos de momento.
:mrgreen:
Eso que veo es a goyo tocando a dedosss??? :shock:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por goyoferoz »

Además para cambiar de estilo....primero hay que tener estilo.[/quote

¡Exacto!

Yo no creo que tenga un estilo (para eso, además, hay que saber tocar y no es mi caso); pero obviamente todos tenemos ciertos tipos de músicas que sí nos gustan y otros que no. Yo (como esposoman), tampoco perdería el tiempo en intentar aprender algo que sé que no me gusta, cuando ni siquiera soy capaz de tocar bien lo que sí me gusta. Pero creo que tampoco hay que cerrarse en banda, porque a veces la vida te da sorpresas.

Desde que se disolvió 4K y después de llevar casi un año sin grupo, estaba ya con un poco de mono al respecto. Me ofrecieron hace un mes sustituir al bajista (que había huido), del grupo de un amigo guitarrero. Es un grupo muy modesto de versiones con chica cantante. Cuando vi el repertorio tan blandengue (típico de rock 'femenino'), estuve a punto de desistir; pero me pareció que eran muy buena gente, se respiraba buen rollo en el grupo y ¡que coño! no tenía nada que perder. Pues bien, ahora estoy muy contento, pues me he tenido que esforzar en aprender a medio-tocar temas, que en la vida se me habría ocurrido hacerlo por mi cuenta y he descubierto que algunos de esos temas son cojonudos y tienen unas lineas de bajo muy interesantes.

Por cierto, el otro día en un descanso del ensayo, la facción más rockera del grupo empezamos a tocar 'a lo que salga' un blues en sol; con Luisito (mi amigo), tocando un cigar box en plan 'sonidos del Delta'. Creo que era la primera vez en mi vida que tocaba un blues; pues nunca me había interesado lo más mínimo ese estilo tan rancio y ultra-yanky. Pues bien, me gusto un huevo la experiencia. El blues mola. :bass:

cigar box blues

Eso sí: ni slap, ni jazz, ni flamenquito.....al menos de momento.
:mrgreen:
Eso que veo es a goyo tocando a dedosss??? :shock:
Si amigo. Ya sólo me falta slapear y glinglinear de vez en cuando (!No lo quiera Vince!) :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambiarias Tu Estilo????

Mensaje por Lobhombre »

Pronto... :loly:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Ahira resulta que tengo varios estilos.......
Me ofrecen cosas, logico, debido a todos los videos que subo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiarias tu estilo????

Mensaje por SUGATA »

Primer ensayo.
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”