Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pacop »

Hola foreros,

Hace tiempo compre este bajo, mi primer bajo, un squier VM 70s jazz bass, made in Indonesia, una vez ajustado el bajo se toca muy bien, blando, sin trasteos con una acción muy cómoda, por no decir la suerte que tuve con lo bonita que es la madera para ser un bajo de 300€ (lo compre a ciegas por internet) por éstos motivos estoy planteándome hacer un upgrade de electrónica y pastillas, para tenerlo como un bajo definitivo. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho, si merece la pena.

Gracias y un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por harrihausen »

Pues , si se puede ajustar bien y bonito es un rato , yo te diria que merece mucho la pena.
Incluso yo probaria primero el cambio de electronica y apantallado , por cuatro perras lo vitaminaras de golpe , habla con el compañero Skl , no te arrepentirás.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pepenavarro »

Yo voto que sí.
Un bajo cómodo, bonito y que te gusta...por qué no?
No es ningún truño de bajo aunque no ponga made in usa.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por OttO »

SKL, un forero pone electronicas y apantalla por un buen precio y el cambio es radical.

Luego buscate unas pastis de segunda pata de oferta y ya esta. Por pocas perras bajos nuevo.

:rodri:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Darkonian »

Ídem. Para estos menesteres, SKL el mejor. Juraría que las pastillas de ese bajo son Seymour Duncan designed, así que tampoco es que de queden cojas.
Yo hace poco me he pillado un squier jaguar humbucker para meterle más adelante una precision. De hecho, hasta se ha hecho con bajos SX, así que... Why not?

Saludos!!
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pacop »

Juraría que las pastillas de ese bajo son Seymour Duncan designed, así que tampoco es que de queden cojas.
Si son esas pero no se si son buenas, malas o regulares, tampoco tengo referencias para comparar de ahí éste topic, la electronica desde luego es mejorable a simple vista, lo que si está más claro es que las maderas parecen de muy buena calidad, el mastil es muy estable, los trastes están bien nivelados y entiendo que tanto el clavijero como el puente será como el de cualquier fender. Lo que menos me gusta es el acabado en poliuretano y quizás el peso.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pacop »

Juraría que las pastillas de ese bajo son Seymour Duncan designed, así que tampoco es que de queden cojas.
Si son esas pero no se si son buenas, malas o regulares, tampoco tengo referencias para comparar de ahí éste topic, la electronica desde luego es mejorable a simple vista, lo que si está más claro es que las maderas parecen de muy buena calidad, el mastil es muy estable, los trastes están bien nivelados y entiendo que tanto el clavijero como el puente será como el de cualquier fender. Lo que menos me gusta es el acabado en poliuretano y quizás el peso.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Salander7 »

Las pastis, sin ser las mejores del mercado, están bien, aunque son mejorables.
Los clavijeros y puentes... son mejorables, creo. No son los peores, pero los buenos Fender llevan otro equipo montado

Si no te gusta el acabado ni el peso... Lo mismo tardas menos cambiando de bajo, la verdad :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

Yo por experiencia lo dejaría tal cual y lo usaría para estudio. Te vas a gastar en hardware y electrónica mas de lo que vale el bajo en sí. :beer:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Paulvillan »

Yo tengo el mismo bajo y sinceramente tan solo apantallándolo le quitas el ruido que a mi al menos me metía, aunque yo personalmente no descartaria un cambio de pastillas para el mio más adelante, las clavijas y el puente los veo que cumplen bien, no tengo previsto cambiarlos al menos de momento, me parece que si algo funciona como es debido no vale la pena cambiarlo por pijerio y mas siendo tan bajo el valor real del bajo... :beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Cerio »

No, no merece la pena.

No creas que tienes un mal bajo porque tiene una pegatina que pone "Squier" y otra que dice "Made in Indonesia". Ese bajo suena muy bien, y se le puede sacar mucho partido:

www.youtube.com/watch?v=X3R8bzOo8WY

Si además, tú mismo dices que es cómodo, qué más quieres...

Mucho más interesante que tratar de mejorar el sonido cambiándole cosas (cosa que no te va a aportar absolutamente nada como músico y que encima te va a costar la pasta), mi consejo es que trates de mejorar el sonido cambiando tu técnica, que es lo que verdaderamente te va a ayudar a la larga a mejorar tu sonido (y por tanto a mejorar como músico) sea cual sea el bajo que utilices en el futuro.

Échale un vistazo a esto:
www.youtube.com/watch?v=-vUNUo3TbyI
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por amana »

No, no merece la pena.

No creas que tienes un mal bajo porque tiene una pegatina que pone "Squier" y otra que dice "Made in Indonesia". Ese bajo suena muy bien, y se le puede sacar mucho partido:

www.youtube.com/watch?v=X3R8bzOo8WY

Si además, tú mismo dices que es cómodo, qué más quieres...

Mucho más interesante que tratar de mejorar el sonido cambiándole cosas (cosa que no te va a aportar absolutamente nada como músico y que encima te va a costar la pasta), mi consejo es que trates de mejorar el sonido cambiando tu técnica, que es lo que verdaderamente te va a ayudar a la larga a mejorar tu sonido (y por tanto a mejorar como músico) sea cual sea el bajo que utilices en el futuro.

Échale un vistazo a esto:
www.youtube.com/watch?v=-vUNUo3TbyI
Cerio, precisamente eso es lo que preguntaba pacop, que si merecía la pena hacerle algunos cambios. Me da que has entendido que preguntaba si merecía la pena cambiar el bajo por uno mejor, no? :nose:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por contrabajo »

Yo también opino que no merece la pena cambiarle nada a ese bajo.

¿Es cómodo? ¿Suena bien? ¿Te gusta estéticamente? Pues ya está :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pakus »

Joder, es la primera vez que veo unanimidad en algo en este foro


BRAVO


lo cierto es que ni bajo definitivo ni leches, eso no existe

creo que tienen razón los compañeros, compadre. Lo que dice cerio te ayudaría a tener la mentalidad de creer más en tu capacidad de aprender que de desear "el bajo definitivo". Un bajo como ese podría llevarlo un profesional del más alto nivel y tocar lo que sea donde sea. Hemos perdido mucho tiempo en entretenernos en nuevos juguetes, es tu elección
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por harrihausen »

Los he probado me parecían un buen bajo para el precio , yo desde luego invertiría en un buen apantallado y un cambio de electrónica , un cambio básico que puedes hacer tu mismo y te costara cuatro perras , eliminaras ruidos molestos que suelen tener estos bajos .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo creo lo mismo que el resto.

Dicho sea de paso, todos los que hemos contestado tenemos (quizá) demasiada experiencia buscando el "bajo perfecto". Vamos, que hemos estado comprando, vendiendo y cambiando cosas durante años...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

Como mucho eso, apantallalo y ya.. unos potes nuevos no te van a dar nada nuevo y cuestan pasta, las pastillas tampoco merece la pena cambiarlas :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por ankbass »

Olvídate del bajo definitivo :mrgreen:

Respecto a si merece la pena, depende de las carencias que le achaques. Lo primero antes de meter mano al bajo es que debes saber que será una un gasto de dinero que no vas a recuperar. Una vez entendido eso, cambiar la electrónica no será un cambio radical pero no es caro y se nota. las pastillas no se las cambiaría aunque lo bueno es aprender a hacer tú esas cosas, así en un futuro puedes dejar el bajo de serie y quedarte con las piezas buenas que le compres.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Tuba_moe »

Pues yo opino que si que le metería unas pastillicas... yo lo he hecho con un SX y estoy encantado.... apantallado y cambio de pastillas (de segunda mano) y se convierte en un pepino.

La verdad es que no tengas prisa por que ese bajo ya está muy bien de por sí, pero ten el ojo en las pastillas de segunda mano... y cuando salgan unas baraticas... te las pillas...
Aprende a soldar y pontelas tú, es cosa fácil, así abaratas una barbaridad la intervención.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

Yo si nos ponemos asin.. tengo unas seymour duncan antiquity II Que venderé en cuánto reciba el bajo del luthier.. lo que no tengo son las fundas de plástico pero ya comprare unas.. lo digo por si puede interesar jejjee
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Tuba_moe »

compra compra.... o mejor, hablamos por privado.... :babass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pakus »

me parece más útil lo que decía cerio.
Aunque pueda ser divertido, si pide consejo, que se concentre más en su capacidad de mejorar el sonido mediante sus dedos que en buscar en páginas información técnica, precios, escuchar videos en youtube, llevarselo a un luthier, pagar al luthier, traerlo del luthier...para que finalmente casi no vas a notar diferencia. Si todo ese tiempo precioso lo dedica en estudio, que además está empezando, será mejor consejo que animarle a que se gasee por gilipolleces el resto de su vida como hemos hecho tantos por aquí. Que la experiencia sirva para algo...no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por GTM »

Pero tampoco tiene que estar reñida una cosa con otra, no? VAmos, que me parece logico que lo mas importante sea tocar en si, pero si quiere hacerle unos apaños al bajo (de lo que no opino porque ni conozco el bajo ni se si se conseguiria una mejora sustancial) tampoco crea que sea algo que devenga en tocar menos. Vamos, que no tiene por qué ser una cosa u otra
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Cerio »

Pero tampoco tiene que estar reñida una cosa con otra, no? VAmos, que me parece logico que lo mas importante sea tocar en si, pero si quiere hacerle unos apaños al bajo (de lo que no opino porque ni conozco el bajo ni se si se conseguiria una mejora sustancial) tampoco crea que sea algo que devenga en tocar menos. Vamos, que no tiene por qué ser una cosa u otra
Yo hace mucho tiempo me di cuenta de una cosa: los buenos bajistas suenan bien (y parecido) siempre, no importa el bajo que usen. Para mi fue una lección importantísima: el sonido está en los dedos.

Pasarte la vida cambiando de bajo, de pastillas, de cejuela, añadiendo potenciómetors y circuitos en serie / paralelo etc, etc, etc puede ser divertido y enriquicededos (sobre todo si te gustan las manualidades) pero no te lleva a ningún sitio desde el punto de vista de tu desarrollo como músico.

Echarle la culpa al equipo de tu mal sonido es un craso error que va en perjuicio de tu desarrollo como músico.

Cuanto antes se de cuenta una persona que está empezando de que la obsesión por el equipo (que es cada vez mayor, sobre todo desde que existe internet y los foros) es un camino equivocado, menos tiempo perderá en perseguir quimeras.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por ankbass »

Eso está muy bien, pero algunos hemos llegado a la conclusión de que no somos buenos bajistas o no queremos serlo. A cada la vida bajinal nos aporta distintas cosas, por eso no creo que el dogma del estudio sea aplicable para todos.
No sabemos cuánto de bueno es o cuánto practica el forero que pregunta, pero quiere información sobre pastillas, no sobre técnica
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Cerio »

Eso está muy bien, pero algunos hemos llegado a la conclusión de que no somos buenos bajistas o no queremos serlo.
Umm...

Eso no me lo creo. De verdad, no creo que nadie, en el fondo, quiera NO mejorar como bajista (aunque igual me equivoco)
No sabemos cuánto de bueno es o cuánto practica el forero que pregunta, pero quiere información sobre pastillas, no sobre técnica
:beer:
Ahí tienes razón, pero él mismo ha dicho que este es su primer bajo, y de ahí deduzco que no lleva mucho tiempo tocando. Y es verdad que quiere información sobre pastillas (y no sobre técnica), pero es que ahí es precisamente donde yo iba en el post de arriba: en mi opinión está adoptando el enfoque equivocado (probablemente por leer demasiado los foros)

No sé, es simplemente mi opinión, basada en mi experiencia. Pero tengo razón, y lo sabes :mrgreen: :beer:
Última edición por Cerio el 18 Nov 2014, 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Grajam »

Para empezar (y dá igual el bajo o el ampli que sea),si suena mal es por culpa del

bajo,por lo tanto necesitamos un bajo mejor para sonar bien.Y si suena bien es

que somos buenos bajistas,y entonces necesitamos un bajo mejor por que el que

tenemos no es bastante bueno para un bajista tan idem.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Cerio »

Para empezar (y dá igual el bajo o el ampli que sea),si suena mal es por culpa del

bajo,por lo tanto necesitamos un bajo mejor para sonar bien.Y si suena bien es

que somos buenos bajistas,y entonces necesitamos un bajo mejor por que el que

tenemos no es bastante bueno para un bajista tan idem.
Ahí las dao, jaja
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pepenavarro »

Para empezar (y dá igual el bajo o el ampli que sea),si suena mal es por culpa del

bajo,por lo tanto necesitamos un bajo mejor para sonar bien.Y si suena bien es

que somos buenos bajistas,y entonces necesitamos un bajo mejor por que el que

tenemos no es bastante bueno para un bajista tan idem.
Ésto que os quede bien claro. Y si en algún momento esté principio no es aplicable sólo podréis solucionarlo con unos pedalicos.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Salander7 »

Cambiarle el golpeador, los cubrepotes o repintar el bajo o sustituir el tólex al ampli por uno de otro color ayudan.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pacop »

Pensaba que tras 20 años tocando la guitarra eléctrica, ésto de pasarse al bajo iba a ser más inmediato, pero no podía estar más equivocado, donde más dificultad he encontrado es con la técnica de la mano derecha: mutear cuerdas con los dedos, tocar con un buen groove, dinámica, etc... una vez que me queda claro gracias a vuestras aportaciones, que mi bajo es lo suficientemente adecuado para poder progresar en mi técnica , voy a centrarme en ello y quizás resuelva mis ataques de GAS con un apantallado con cimta de cobre adhesivo, fácil y barato.

Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por SUGATA »

El bajo es mas facil, porque tiene menos cuerdas.
Eso lo sabe todo el mundo......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Salander7 »

El bajo es mas facil, porque tiene menos cuerdas.
Eso lo sabe todo el mundo......
Scott Fernandez dice mucho esa frase. Y Jean Baudin. Y Gonzo, sin ir más lejos. :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por ankbass »

Eso está muy bien, pero algunos hemos llegado a la conclusión de que no somos buenos bajistas o no queremos serlo.
Umm...

Eso no me lo creo. De verdad, no creo que nadie, en el fondo, quiera NO mejorar como bajista (aunque igual me equivoco)
:beer:
A mi me gustaría tocar mejor de lo que lo hago, pero el proceso para aprender y la dedicación que necesito no me compensa. Soy suficientemente feliz tocando como toco y me esfuerzo en no tocar peor y avanzar en la medida que me apetece, pero a veces me apetece más gastarme 200 pavos en equipo que en depurar mi técnica o métodos de aprendizaje. Cada uno tenemos un objetivo y unas necesidades. Y lo que digo siempre, por muy malo que seas, cuanto mejor sea tu bajo mejor sonarás
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por SUGATA »

Por supuesto!!!!!
Yo con mi stagg toco como el culo, pero me das un Fodera y soy pastorius.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pepenavarro »

Hombre, yo tampoco aspiro a mucho. Con No empeorar demasiado me conformo :cry:
Pero hay una cosa que tengo clara y es que se necesita un equipo algo decente. Un bajo ajustado a tu gusto, y ya si puede ser que suene bien te van a motivar más que uno incómodo.

Por otro lado : llevo una temporada tocando con unos colegas que tienen un nivel mas bien bajo ( o principiante alguno). Sacan tiempo de donde pueden y sólo se trata de divertirse. El batera se compra una caja tremenda, repentinamente tiene más tiempo para ensayar y hasta va sólo a veces :shock: ...el guitarra acaba derecibir una pedalera boss gt100, está loco por qué llegue el viernes para ir al local...
No hablo de criaturiñas :dedo: cómo nuestros queridos infantes del foro, habló de gente de 30/casi 40.
Yo les recomendé que no cayeran en ésas chorradas, pero me estoy dando cuenta de que si los motiva por mí cojonudo y a ellos no les viene mal tocar más.
Saldrá algo cara la motivación, pero a mí...

Los gaseadores también tienen hijos, no?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

Hombre, yo tampoco aspiro a mucho. Con No empeorar demasiado me conformo :cry:
Pero hay una cosa que tengo clara y es que se necesita un equipo algo decente. Un bajo ajustado a tu gusto, y ya si puede ser que suene bien te van a motivar más que uno incómodo.

Por otro lado : llevo una temporada tocando con unos colegas que tienen un nivel mas bien bajo ( o principiante alguno). Sacan tiempo de donde pueden y sólo se trata de divertirse. El batera se compra una caja tremenda, repentinamente tiene más tiempo para ensayar y hasta va sólo a veces :shock: ...el guitarra acaba derecibir una pedalera boss gt100, está loco por qué llegue el viernes para ir al local...
No hablo de criaturiñas :dedo: cómo nuestros queridos infantes del foro, habló de gente de 30/casi 40.
Yo les recomendé que no cayeran en ésas chorradas, pero me estoy dando cuenta de que si los motiva por mí cojonudo y a ellos no les viene mal tocar más.
Saldrá algo cara la motivación, pero a mí...

Los gaseadores también tienen hijos, no?
Pero eso es como el tunero que le monta unas llantas al coche y se pasa todo el día dando vueltas por el barrio, todo da ilusión y mas cuando no te sobra el dinero..

Yo pienso y creo que lo he dicho ya alguna vez, que mientras tengas esto como un hobby hay gas, ves cosas y apetece probarlas.. parar al final paras, ya sea por que encuentras lo que de verdad te gusta o necesitas.. pero fijo que cuando cae una paga o un extra te compras algún cacharro jejeje.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por membri »

Para variar se vuelve al tema estudiar vs GAS, y sigo sin ver la incompatibilidad de ambas cosas la verdad...

Respecto a la pregunta que creo que han contestado desde varios puntos de vista, el mio es que primero has de tener claro que es lo que te falla del bajo o donde crees que puedes mejorarlo, si lo tienes claro pues si vale la pena hacer el "upgrade", realmente la madera del cuerpo es preciosa con ese flameado...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por SUGATA »

El gas son los padres.....
Sobre todo si tienen pasta.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Cerio »

Para variar se vuelve al tema estudiar vs GAS, y sigo sin ver la incompatibilidad de ambas cosas la verdad...
Yo creo que nadie dice que son cosas incompatibles. Pero lo que sí que es innegable es que en los foros la atención que se le presta a los cacharros es desmedidamente mayor que a los temas de estudio (compara el número de mensajes en "Teoría y técnica" con el de "Bajos" en este o cualquier otro foro). Por eso, si vez en cuando se recuerda que lo importante es tocar y no el cacharro que te compres, tampoco es tan malo, no?

Aunque bien pensao, en el fondo somos todos unos frikis del copón, jaja
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por membri »

Es que de teoría tampoco hay mucho de que discutir (ademas los que controlan de verdad son pocos) y cacharritos hay un mogollón... y ojo, soy el primero en decir que el sonido está en los dedos, desde que Malospelos cogió un bajo mio y aluciné con el tono que sacaba se me abrieron los ojos.... aún así las ganas de probar cacharros nuevos siguen presentes, pero mas que para encontrar un sonido mejor son para probar diferentes cosas...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

Yeso es cierto. .. pienso que son instrumentos que con poca teoría se pueden tocar... batería, bajo, guitarra... es como todo. . Una cosa es tocarlo y otra saber tocarlo bien, hay guitarras que se pasan la vida tocando quintas.. o baterías que llevan el tiempo de culo cuando les sacas de un ritmo simple..

No se me ha ocurrido meterme en un foro de violín. . Pero imagino que no tendrá nada que ver a ésto. . Es como otro rollo... o el piano... es raro ver un pianista improvisando sin mas... bueno nacho cano hiba a dos bandas jajajaja...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por pepenavarro »

Es cómo cuándo Alfon nos manda a tocar. Joer, llevo todo el día tocandooooo! Déjanos hacer el friki un poco, no? (un día no le hice caso :party: )
Mientras le cambiamos las pastillas a un Squier no estamos en la calle tos pasaos enenseñándole la chorra a las viejas.
A lo mejor después... pero mientras no.

El fin último de los foros no es echarse unas risas, gasearse y frikear?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por membri »

hiba a dos bandas jajajaja...
No suelo ser muy delicado con la ortografía, pero tío... :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por membri »

Es cómo cuándo Alfon nos manda a tocar. Joer, llevo todo el día tocandooooo! Déjanos hacer el friki un poco, no? (un día no le hice caso :party: )
Mientras le cambiamos las pastillas a un Squier no estamos en la calle tos pasaos enenseñándole la chorra a las viejas.
A lo mejor después... pero mientras no.

El fin último de los foros no es echarse unas risas, gasearse y frikear?
Realmente en este foro antiguamente lo normal era hablar de cualquier cosa menos de cosas relacionadas con el bajo...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Rodriguko »

hiba a dos bandas jajajaja...
No suelo ser muy delicado con la ortografía, pero tío... :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen
:cry: :cry: ya te acostumbraras pero si.. es de las gordas
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por ankbass »

Es que eso de que lo importante es tocar y no tener cacharros... :mrgreen:

Hay que tener cacharros para tocar, y tocarlos, yo toco a todos mis niños (ostia como suena eso... Muy a obispo :dedo: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por jarrumet »

yo toco a todos mis niños (ostia como suena eso... Muy a obispo :dedo: )

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Merece La Pena Hacer Un Upgrade De Un Squier?

Mensaje por Paulvillan »

Di no al acoso bajinal
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”