Hola! os comento, actualmente tengo un bajo Cort DLX Activo 4 cuerdas, y no me convence el sonido pero si el tacto, y el color ya me he cansado por lo que quiero cambiar.
Mi primera elección fue un Spector performer clasic, es el que tiene uno de mis grupos favoritos, Godsmack. Pero es pasivo y no lo veo yo con mucho cuerpo aunque me gusta el sonido.
Otra elección es LTD, Enlace LTD
Tambien vi un Jackson,http://www.thomann.de/es/jackson_js3qm_concert_tb.htm pero es muy muy heavy, y yo no voy a tocar nada de tash, death... aunque dicen que el mastil es muy fino, cosa que valoro mucho por tener unos dedos delgados, pero yo voy a tocar mas rock/metal alternativo.
Y otra alternativa es un yamaha pero aquí ando perdido.
Decir también que hace tiempo tuve un Ibanez SRX-300 buen sonido pero no el tacto.
Todo esto es visto en Thomann pero en tienda fisica tengo un pequeño descuento, por conocidos, asi que aconsejo cualquier cosa que no pase de 380.
Os agradecería mucho, pero mucho vuestra opinión.
Saludos!!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda En Elección De Bajo, Ayuda Please
Duda En Elección De Bajo, Ayuda Please
Última edición por Mondagor el 01 Sep 2014, 02:35, editado 1 vez en total.
- harrihausen
- Hijo de BOL
Re: Duda En Elección De Bajo
En thomann estan de oferta los cort arona ,salen a mitad de precio y tienen muy buena pinta , el compañero dedosceporros se agencio unomy esta encantado.
Otro que por ese precio a mi me gusta mucho es stringray SUB , a mi me parece un bajazo para el precio.
Otro que por ese precio a mi me gusta mucho es stringray SUB , a mi me parece un bajazo para el precio.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Re: Duda En Elección De Bajo, Ayuda Please
¿Por qué pasivo no? Lo único que tiene un activo que no tenga un pasivo es un cacharro que ecualiza antes de pasar por el ecualizador del ampli. Y hablando de bajos de unos 300, los previos que van a llevar montados no van a ser gran cosa, más que nada porque un previo decente vale la mitad que el bajo entero. El Cort Arona que menciona harrihausen es caso aparte, está a mitad de precio, su precio "en tienda" sería un poco menor que 500. No lo he catado pero todo el mundo habla de buenos bajos.
Mi recomendación es la siguiente: tu bajo actual es cómodo. Invierte en una electrónica decente, con esos 380 sacas un previo y unas pastillas tremendos. El tacto se consigue si el bajo es cómodo, si está bien hecho y bien ajustado. El sonido se consigue si el bajo tiene buen hardware y electrónica. No tienes necesidad de cambiar el bajo entero, porque el tuyo ya tiene un tacto agradable, al menos, para ti, y si te pillas otro nuevo te tocará pagar un buen sonido y un tacto agradable en el bajo, y eso último ya lo tienes en tu Cort. Ahora, si te planteas venderlo, bien, pero entonces no te quedes en bajos de 380.
Sobre el tema del color... lija y capita de pintura que te guste. Si no te ves capaz de hacerlo, luthier. No es un apaño muy complicado.
PD: Casi todos los bajos sirven para casi todo, el Jackson ese sirve para tocar blues si te lo propones y lo sabes manejar. "Lo importante es el indio y no la flecha"
Mi recomendación es la siguiente: tu bajo actual es cómodo. Invierte en una electrónica decente, con esos 380 sacas un previo y unas pastillas tremendos. El tacto se consigue si el bajo es cómodo, si está bien hecho y bien ajustado. El sonido se consigue si el bajo tiene buen hardware y electrónica. No tienes necesidad de cambiar el bajo entero, porque el tuyo ya tiene un tacto agradable, al menos, para ti, y si te pillas otro nuevo te tocará pagar un buen sonido y un tacto agradable en el bajo, y eso último ya lo tienes en tu Cort. Ahora, si te planteas venderlo, bien, pero entonces no te quedes en bajos de 380.
Sobre el tema del color... lija y capita de pintura que te guste. Si no te ves capaz de hacerlo, luthier. No es un apaño muy complicado.
PD: Casi todos los bajos sirven para casi todo, el Jackson ese sirve para tocar blues si te lo propones y lo sabes manejar. "Lo importante es el indio y no la flecha"

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Dios, me he enamorao del Jackson. Que color tan bonito.
cuando el gas ataka ....somos capaces de echar la culpa hasta el brillo de los tornillos jajajajajajajaja¿Por qué pasivo no? Lo único que tiene un activo que no tenga un pasivo es un cacharro que ecualiza antes de pasar por el ecualizador del ampli. Y hablando de bajos de unos 300, los previos que van a llevar montados no van a ser gran cosa, más que nada porque un previo decente vale la mitad que el bajo entero. El Cort Arona que menciona harrihausen es caso aparte, está a mitad de precio, su precio "en tienda" sería un poco menor que 500. No lo he catado pero todo el mundo habla de buenos bajos.
#Nomastributos
La verdad que quiero cambiar de bajo, estoy buscando LTD, el jackson lo he escuchado en youtube y suena muy bien pero para lo que comento, para heavy, cualquier bajo se puede tocar para cualquier estilo pero este lo que le pega es la caña.
Asi que estoy entre LTD, Yamaha y el Jackson mencionado arriba.
:s
Asi que estoy entre LTD, Yamaha y el Jackson mencionado arriba.
:s
- feelsways
- A veces hago síncopas
cuando el gas ataka ....somos capaces de echar la culpa hasta el brillo de los tornillos jajajajajajajaja[/quote]
Eso es verdadddddddd, a mí me ha pasado mucho.
Si quiere cambiar pues a cambiar que sino te gusta después pues vendes y compras otro.
Eso es verdadddddddd, a mí me ha pasado mucho.
Si quiere cambiar pues a cambiar que sino te gusta después pues vendes y compras otro.

Pues yo haría caso a Salander antes de comprar un bajo que no va a ser mejor que el que tienes, y si el que tienes te resulta cómodo, invierte en electrónica.
Lo de los Cort Arona, se ha terminado, ya vuelven a estar en 500 y el Spector Performer es lo más tirado de la gama, si quieres un Spector ves a la gama Legend que son muy buenos bajos, yo tengo uno y estoy encantado con él, eso sí, rondan los 700
Sinceramente, tampoco me molestaría en mejorar un bajo de una gama tan baja, yo aguantaría un poco y procuraría reunir un poco más a menos que busques en la 2ª mano, ahí con tu presupuesto puedes conseguir muy buenos instrumentos, como un Spector Legend, por ejemplo
Lo de los Cort Arona, se ha terminado, ya vuelven a estar en 500 y el Spector Performer es lo más tirado de la gama, si quieres un Spector ves a la gama Legend que son muy buenos bajos, yo tengo uno y estoy encantado con él, eso sí, rondan los 700
Sinceramente, tampoco me molestaría en mejorar un bajo de una gama tan baja, yo aguantaría un poco y procuraría reunir un poco más a menos que busques en la 2ª mano, ahí con tu presupuesto puedes conseguir muy buenos instrumentos, como un Spector Legend, por ejemplo