Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Primer Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Sleipnir
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2014, 17:23

El Primer Bajo

Mensaje por Sleipnir »

Habiéndome leído los dos tutoriales del subforo me siento con derecho de abrirme un tema xD

Pues eso, lo obvio, consejos para el primer bajo. Ya he leído que recomendáis Squier y Yamaha principalmente. Yo he estado mirando un poco por internet y es mi intención ir a tiendas de segunda mano a mirar que hay por un precio decente. Mi presupuesto estaría en un tope de 180 euros más o menos. Para empezar tampoco aspiro a tener un bajo de la hostia, pero tampoco me gustaría plantarme con una porquería que me den ganas de tirar por la ventana (Suponía que Academy no era una buena opción y lo he visto confirmado.

He visto los packs de Harley Benton que hay en Thomann (por cierto, ¿sabéis cómo están los gastos de envio en esta tienda?) tal que este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... assset.htm

Luego me seduce bastante este, ya que la marca es buena y he visto que alguien lo recomendaba también por aquí: http://www.thomann.de/es/epiphone_toby_ ... ass_eb.htm

También me he encontrado en milanuncios un epiphone con ampli, funda, soporte, afinador, correa y auriculares por 150. La oferta suena de puta madre, la parte mala es que está en Pontevedra (yo soy de Valencia), y no sé si fiarme o si es recomendable comprar un instrumento sin haberlo sujetado antes en mis manos.

Lo mismo con un Kohler con afinador, jack y funda por 100 € que está en Barcelona.

Por desgracia nadie a mi alrededor toca el bajo y puede acompañarme para aconsejarme, solo tengo a un colega que toca algo la eléctrica (Me he despollado al leer esto: http://bajistasonline.es/forum/show_post.php?p=26328 )

Y nada, adiestradme si sois tan amables xD
Última edición por Sleipnir el 31 Jul 2014, 18:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si puedes ahorrar más y te gusta, tira al Cort Arona. Son 260€, pero es un bajo que nuevo son cerca de 500. Y eso es mucho bajo.

Si vas a tener 180€ de tope indiscutiblemente, no vayas a Squier, optas a la serie Affinity o a la Starcaster, y ambas son bastante maluchas. Squier (que es de Fender) cobra por marca un dinero, y esos bajos de 180€ cuestan bastante menos en Harley Benton y son mucho mejores. Yamaha no controlo tanto, pero creo que es mejor opción. Y gastos de envío... suelen ser 20€, pero si te juntas con alguien para hacer un pedido conjunto y superáis los 300€, os salen gratis los gastos de envío.

Sobre bajos de set... no te los recomiendo. Suelen venir mal ajustados, además de que los "añadidos" al bajo que conforman el set (ampli, correa, jack...) suelen ser basura inmunda, tanto por durabilidad como por sonido. Ahora bien, Harley Benton tiene una relación calidad precio brutalmente buena, pero tírate a por algo un poco más caro dentro de los Harley Benton, o si no, cómprate solo el bajo.

Epiphone es la marca "barata" de Gibson. Y habrá gente que diga lo contrario y muy respetable es, pero personalmente, yo esos 164€ prefiero gastármelos en casi cualquier otro fabricante. Gibson hincha los precios más que Fender, a mi parecer

De milanuncios no me fiaría mucho, hay mucho trilero, y si buscas de segunda mano, encuentras mejores cosas aquí. En milanuncios se encuentran muchos bajos sin marca de set, tipo Academy, XP, Zipy...

Sobre colegas... para que un colega toque, aunque sea con púa el bajo, te sobra que sea guitarrista, un bajo te tiene que gustar de dos formas. La primera y más importante ahora mismo es la apariencia. Y obviamente, que sea cómodo y tenga buen sonido, pero, como ya irás viendo, el sonido se puede cambiar mucho, invirtiendo un poco y toqueteando controles de ampli y bajo. Y la comodidad es importante, tienes que comprar un bajo que puedas ajustar, hay bajos, de precios bajos, que son "inajustables", siendo incómodos muchas veces.

Mi consejo, en líneas generales es que te fijes más en la sección de segunda mano, de foros como este, en el que los que los venden son los mismos personajes que han estado tocando ese bajo. Eso te garantiza que tienes alguien a quien cantarle las cuarenta si te miente, que rara vez sucede, y que suelen estar ya ajustados. Además de poder comprar por 180€ bajos de unos 300. Calcula que el precio de segunda mano suele ser el 60% de lo que vale nuevo online en el sitio más barato. Si alguno nuevo te gusta mucho y te enamora, lánzate, que te guste y te llame es lo más importante al principio. Ya después te entrará la tontería de si "este previo no me gusta", que si "el puente tiene poco sustain", que si "las pastillas tienen poco brillo"... Pero de primeras, que te atraiga para tocar
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Sleipnir
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2014, 17:23

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Sleipnir »

Supongo que algo más de pasta podría gastarme, pero no mucho más porque luego tendría que hacerme con un ampli al menos. Por eso mi primera opción, como tu me recomiendas, es ir buscando de segunda mano con gente con la que pueda tratar directamente y pueda fiarme un mínimo. Así podría tener un bajo decente por una pasta razonable, así que supongo que ahora lo que toca es rastrear como un cabrón xD

Lo primero me pasaré por las sección de segunda mano del foro a ver que hay. Creo que pasaré bastante de los packs, parece que vale la pena buscarlo por separado aunque ambas cosas sean de segunda mano.

Muchas gracias por los consejos, a ver si voy afinando la búsqueda y orientándome para no hacer el imbécil con mi dinero.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: El Primer Bajo

Mensaje por harrihausen »

Hazle caso a Salander.
Ahorra un poco mas y miraré de segunda zarpa.
Otra opción en lugar de un ampli pequeño yo me compraría un multiefectos tipo zoom b3 , all final si es para tocar en casa le sacaras bastante mas partido .
Sobre bajos , nuevos por ese dinero poca cosa , si bien las series altas de harley benton no están nada mal ,salen por unos 130€ eso si a los packs ni acercarte.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Stagg está bien, yo aprendí con eso y me fue bien. Soy mal bajista, pero eso no fue por el Stagg. :roll:

Y también concuerdo con Harrihausen en que pillarse un ampli es complicarte la vida. Píllate un multiefectos con salida para cascos, o un VOX Amplug Bass que son 40€ y te sirve para lo mismo que un ampli pequeño: tocar en casa. Si controlas informática, conectando el bajo al ordenador directamente puedes hacer muchas tonterías curiosas, y el precio de eso es 2€ del adaptador para conectar por línea el bajo y una tarde buscando algo de software. Los amplis de poca potencia se quedan pequeños muy rápido, y con un monstruo de 300W puedes tocar bajito también, además de que la calidad de lo que sería el preamp no tiene ni punto de comparación. Por no hablar del efecto de un buen altavoz.

Lo dicho, Stagg/Cort Arona, amplug+clavija para conectar al PC y a correr. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Primer Bajo

Mensaje por membri »

Pega un vistazo también a los SX
Avatar de Usuario
Dedos Ceporros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jul 2014, 23:41

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Dedos Ceporros »

Un novato no debería aconsejar a otro novato, pero en este caso creo que puedo hablar con cierta propiedad, ya que llevo un par de semanas con el Arona y me parece una auténtica pasada de bajo, teniendo en cuenta lo que cuesta, es un bajo para años. En España lo venden por 560 aprox, y es un trasto que denota buena calidad por donde se mire y escuche y luego también es bastante versátil (y hasta aquí puedo leer de momento). No he dicho nada xq soy perro para subir fotos y si no las subo me dicen que toco la mandolina eléctrica o por ahí :mrgreen: y porque quiero llevárselo a un colega bajista para que le eche un ojo.

También pillé los auriculares con previo de Vox, amphones (fabricados por Audio-Technica), y aquí si puedo decir sin miedo al error que son auriculares con un sonido de puta madre. El cable es una puta mierda eso sí, y hay que estar con 1000 ojos para no destrozarlo en 2 días, pero vamos, sabiendo esto, es compra segura. Son 90 pavos eso sí, pero si tienes dudas antes de comprarte un ampli de 20w creo que es recomendable sopesarlo.

De camino agradecer a Salander y los demás que me dieron el empujoncito que me hacía falta con el Arona.

:beer:
Avatar de Usuario
Sleipnir
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2014, 17:23

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Sleipnir »

Muchas gracias a todos por los consejos, me voy quedando con marcas y con opciones más allá del típico ampli, aunque como no tendré que adaptarme a mis posibilidades económicas y veré hasta dónde puedo llegar.

De todos modos tengo pensado patear un poco mañana y pasarme al menos por algunos cashconverters que hay por aquí a ver que encuentro. También me vendría muy bien si sabéis de tiendas con buenos precios o de segunda mano fiables ya sea por internet o por Valencia.

Obviamente quiero evitar precipitarme, pero para que negarlo, uno tiene ganas de tener bajo xD
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Snow »

Repito lo dicho. Un Yamaha (T)RBX o BB o un Squier Classic Vibe/Vintage Modified son instrumentos que aparecen con frecuencia en los tablones de segunda mano i que te van a dar más que cualquier otro bajo durante muchos años. Yo mi primer BB todavía lo uso de vez en cuando en casa y sin problemas, y conozco alguna gente que hasta se va de gira con el Squier Vintage Modified.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Primer Bajo

Mensaje por goyoferoz »

De los bajos que te han recomendado los compis, sólo puedo hablar del Squier Modified Vintage, que es el que he tenido. Es un bajo estupendo, tanto a nivel de maderas, como de tacto, sonido, electrónica y estética. Suelen estar entorno a los 200 € de segunda mano. También hay bajos Harley Benton bastante majos y resultones por poco más de 100 pavos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Primer Bajo

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el Epiphone. Lo vendi cagando leches. Suena a tabla de aglomerado con cuerdas. Squier Vintage Modified, SX, stagg, lo que ya han comentado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sleipnir
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2014, 17:23

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Sleipnir »

Hola de nuevo. He estado liado pero no he muerto, así que le voy a devolver un poco la vida a esto porque ya me he pateado las tiendas de segunda mano de por aquí y he estado atento a internet. Lo más parecido que he encontrado a vuestras recomendaciones es este Cort por 140 pavos, a ver qué opináis. Personalmente lo veo bastante bien, pero no tengo mucha idea, claro xD

http://www.thomann.de/es/cort_action_passive_4_red.htm

Todavía sigo con dudas de si pillar ampli, cable para el pc o qué.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Paulvillan »

Yo de primera mano te recomiendo un Squier Vintage Modified, es el segundo bajo que he comprado y de haber sabido antes la existencia de este foro, seria el unico bajo que tendria... Nunca compres un pack, te lo dice alguien que solto 215€ por un Academy (Que tampoco me ha salido tan tan tan malo...) y su correspondiente ampli de 20w (Que más tarde por un problema el colega de la tienda me lo cambio por otro ampli malillo de 35w)
Los cort tienen buena pinta, pero en cualquier caso comprate un bajo que te guste esteticamente, de lo contrario no tendras ni ganas de tocarlo
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Sleipnir
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2014, 17:23

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Sleipnir »

He estado mirando opiniones por internet de ese modelo y parece estar bastante bien valorado, por lo que estoy bastante seguro de que me lo compraré hoy o mañana. Lo único que me quedará será mirar un ampli no muy grande o un cable para pc, así que bienvenidas sean las recomendaciones a ese respecto.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Primer Bajo

Mensaje por pakus »

No sé qué presupuesto tienes, pero por unos 200 pavos hay cosas interesantes.
Por si te cuadra, voy a poner algo en venta que te aseguro que no te decepcionaría:
un squier vintage modified precision recién ajustado por luthier. Para mi los squier salvo los infinity, tanto vintage modified como classic vibe son una apuesta segura.
Animo y prueba, si puedes
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Primer Bajo

Mensaje por pakus »

No sé qué presupuesto tienes, pero por unos 200 pavos hay cosas interesantes.
Por si te cuadra, voy a poner algo en venta que te aseguro que no te decepcionaría:
un squier vintage modified precision recién ajustado por luthier. Para mi los squier salvo los infinity, tanto vintage modified como classic vibe son una apuesta segura.
Animo y prueba, si puedes
Lo acabo de poner en venta, por si te llama la atención

:beer:
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: El Primer Bajo

Mensaje por vaiges »

Yo te recomiendo este Ibanez del '86 que está en este mismo foro: Enlace

Es un poco más caro, pero tienes un bajo para siempre: buena construcción (japonés), buenos materiales, configuración PJ, maleta dura y mejor sonido. Nada que ver con los Squier, Benton y SX chinos. Hasta incluso puede que se revalorice en el futuro porque son cojonudos.

Ahi va un vídeo de como suena: Enlace
Última edición por vaiges el 28 Ago 2014, 17:57, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: El Primer Bajo

Mensaje por fernandez123 »

Tio. Por poca pasta y de calidad, Confirmo lo que se ha comentado de los CORT, Los Arona no los he probado.. Los Artisan son excelentes bajos (aunque se te suben un poco de coste) yo empeze en este mundillo con un Action y no pude haber hecho mejor decision..

Caliddad muy muy por encima de su coste, soporta accion muy baja (muy de agradecer para no destrozarse los dedos y muñeca al principio) mastil super comodo, muy bien sonido, super versatil y PESA POCO, (importantisimo esto ultimo),

En el Foro de guitarristas.info hay varios en venta por 150 pavos o menos

ah. Cort hace unos pocos años (creo dos o tres) que los fabrica en china, (bajaron de precio y un poco en calidad, así que si te pillas uno previo a la etapa chica y que este en buen estado te ahorras respecto a nuevo y ganas calidad.

Suerte.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Primer Bajo

Mensaje por pakus »

Yo te recomiendo este Ibanez del '86 que está en este mismo foro: Enlace

Es un poco más caro, pero tienes un bajo para siempre: buena construcción (japonés), buenos materiales, configuración PJ, maleta dura y mejor sonido. Nada que ver con los Squier, Benton y SX chinos. Hasta incluso puede que se revalorice en el futuro porque son cojonudos.

Ahi va un vídeo de como suena: Enlace
Es cierto, a mi encantan esos bajos y, además, he tenido varios.
otra cosa es que quieras un bajo digno para empezar y, cuando adquieras un cierto nivel, lo puedas vender fácilmente para comprar el que te gusta. Esto es algo personal.

Mucha suerte en la búsqueda de tu herramienta!!!
Avatar de Usuario
Steviek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2013, 02:43

Re: El Primer Bajo

Mensaje por Steviek »

Yo no te puedo aconsejar de bajos, pero si que no me gastaria mas de lo que has dicho, 180€.

En el caso de que dejaras de tocar, porque no te gusta, o cualquier motivo ( a mi me ha pasado dos veces con una guitarra) no perderias demasiado dinero.

Creo que dara lo mismo gastarte 180 o 250, el dia que quieras algo mejor, pagaras el doble o el triple, asi que no te comas demasiado la cabeza. Cualquier cosa que te pilles estara bien para empezar.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”