http://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_40fl_sb.htm
En primer lugar y antes de comenzar a explicaros un poco , me cuesta ser objetivo opinando teniendo en cuenta el coste del bicho.
Sorprende y mucho desde el primer momento , dudaba entre el squier jb fretless, un vintage ( me hecho para atras el acabado relic artificial) y este , y la elección se baso unica y exclusivamente en el precio y en mi panico a gastarme una pasta en algo que no se si me voy ha adaptar. Pero al sacarlo de la caja transmite una sesacion de ser un bajo bastante mas caro desde el primer contacto ( nada que objetar al empaquetado a prueba de bombas).

Pala tipo fender un poco raruna.

Pero lo que sorprendio mucho es la calidad del acabado de cuerpo , en un barniz de gloss altisimo y una veta realmente bonita ( cuerpo de fresno).

La electronica wilkinson no responde mal , un pelin de ruido perio exactamete igual que los squier que he tenido con un peli mas de punch.El hardware tambien es wilkinson ,y aqui mejor los clavijeros que el puente que es el unico punto mejorable ( sin estar peor que bajos de el doble de precio). La altura de la cuerdas no esta mal , pero tengo que pegarle un repaso , sobre todo por que va montado con cuerdas d'addario nickel roundwound ( en un bajo de 130 pavos no estan nada mal) , y le pondre unas flat , a pesar que el el sonido de las round me gusta pero no me quiero cargar el diapason , en 3 horas ya esta marcado.

Conclusiones:
Insisto en lo que me cuesta ser objetivo sabiendo el precio del cacharro, pero no creo que pueda existir alternativas por precios que duplican a este . Me estoy basando unicamente en los fretless que he probado , fender jb mex , squier jb vm fretless y vintage jb fretless y creo que a pesar de que hay deiferencias esta a la altura de los tres.
Un punto negativo es que pesa un quintal , 5,08 Kg pesado en bascula de bici de esas de gancho.
Todavia no me atrevo a colgaros una muestra de sonido , estoy muy verde con el fretless , pero prometo ensayar y colgar algo en breve.
Y como siempre el que lo quiera probar en Barcelona , sin problema ( le costara las birras).