Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Comparte tus sites web.
Cerrado
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por luchie »

Buenas!!! Como gran fan de los cuatro de liverpool, me moria de ganas de preparar una linea de bajo de Sir Paul McCartney, he empezado con una muy sencillita pero que, para mi, tiene mucho encanto.
Aqui os la dejo ;)

http://youtu.be/2DWky6EplFk
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole: :ole:

Y con una técnica muy académica, el pulgar ni se asoma...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por Jebass »

:ole: :ole:
Recuerda que cuanto más planos los dedos de la mano izquierda, mejor.
:beer:
Invitado

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por Invitado »

Sigue así :wink:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por goyoferoz »

Sigue así :wink:
¡Muy bien!

Ya tocas mejor que yo....bueno, eso no es mucho decir :|
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por contrabajo »

Me encanta el sonido que le sacas al bajo. ¡Muy bien!

Me voy a permitir hacer algunas sugerencias:

* El tempo. Al principio se te va un pelín, luego ya lo pillas.
* Digitación de la izquierda: se te ve un pelín guitarrera, esto es, los dedos arqueados, pisando sólo una cuerda y nada más que una cuerda. Como te dicen más arriba, los dedos están mejor planos, por varias razones:

1 - Ayudan a mutear las cuerdas adyacentes: sonido más limpio y con menos resonancias no deseadas.

2 - Cansa (y duele) menos pulsar con la yema que con la punta del dedo.

3 - Me da la impresión de que aprietas demasiado con la mano izquierda. Algunas veces incluso desplazas la cuerda (haces bending), con lo que desafinas un poco la nota que está sonando.

4 - Los dedos aunque no pulsan una nota deben estar sobre el mástil. En 00:48 se ve claramente cómo tienes el índice bastante separado del diapasón. La idea en general de la digitación en el bajo es hacer lo mínimo. Si te fijas en los buenos, parece que casi no mueven la mano. En realidad la mueven, pero lo mínimo.

5 - En 01:36 tenemos un ejemplo de lo que por aquí llamamos "patapolling": mano muy tensa, arqueada y con pulsación muy rígida. Los que no tenemos las manos especialmente grandes tenemos que tener cuidado con eso, sobre todo si queremos abarcar un traste por dedo. Te diría en general que adelantes el codo del brazo izquierdo para que no tengas que doblar tanto la muñeca, no es bueno.

No sé cómo estás aprendiendo, pero te recomendaría que intentases tomar alguna clase, o quedar con algún bajista que te enseñe a colocar un poco mejor la izquierda, si no te puedes hacer daño.

Y nada, lo siento ser tan crítico, pero si colgaste el vídeo, era a lo que te arriesgabas :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por luchie »

Muchisimas gracias por los consejos contrabajo, la verdad es que para eso cuelgo videos aqui, para poder mejorar con vuestros consejos.
No te falta razon en todo lo que dices, como ya he comentado en otro post llevo unos 3 meses tocando mas o menos y ha coincidido en una epoca de mucho curro por lo que mi unico tiempo de estudio es nocturno y no es muy buena hora para quedar con un profesor... Despues de las fiestas empezare con el a ver si pulimos esas cosas. Mientras tanto intentare mejorar lo que me has comentado.
Como "defensa" jaja, dire que cuando hago un video o toco delante de alguien me pongo muuuuy nerviosa y hago cosas como el bending q no suelo hacer cuando estoy en pijama en mi estudio tranquilamente jajaja. Pero eso tambien es algo que hay que mejorar.
Falta muuuuuucho trabajo aun!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Cover (enamorada De Los Beatles)

Mensaje por contrabajo »

:ole:
Cerrado

Volver a “VUESTROS MYSPACES - YOUTUBES - WEBS ”