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Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

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SkL
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Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por SkL »

esto me lo paso un conocido por un problema que tubo con un envío gestionado con packlink, la empresa no me la dijo pero como hay que gestionarlo con la web da igual cual fuera.


[cell class=spoiler]Estimado Cliente,

En primer lugar pedirle disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.

A continuación detallamos el proceso a seguir para tramitar la reclamación por los daños
que nos comunica.

Para comenzar a tramitar reclamación por daños es necesario abrir expediente de siniestro, para cubrir indemnización según lo detallado en nuestra web, para ello es preciso que aporte la siguiente documentación en el plazo máximo de 5 días naturales, le rogamos remita la misma a seguros@packlink.es

1) Carta de Reclamación o e-mail detallado con el objeto de su reclamación, número de pedido Packlink ->

2) Formulario de Reclamación (deberá solicitarlo al Dpto. Att. Cliente en los plazos anteriormente mencionados)

3) Albarán recogida Agencia de Transporte firmado por el mensajero (salvo casos excepcionales)

4) Factura comercial (compra/venta) de la mercancía transportada, o ticket de compra

5) En caso de rotura además, imágenes del embalaje exterior e interior así como del contenido y de los daños evidentes (roturas de carcasas por ejemplo)

6) Albarán de entrega con reseñas del destinatario en caso de daño evidente, entendiendo por daño evidente un golpe en el embalaje por ejemplo.

7) Presupuesto de reparación de daños (sólo en caso de roturas)

A falta de cualquier documento el expediente se encontrará incompleto y por tanto no podrá tramitarse la indemnización solicitada, todos los documentos deben remitirse en los plazos descritos.

** Confirmaciones de pago o cobro a través de Paypal y otras plataformas de pago, así como publicaciones web de compra venta de artículos no serán considerados nunca como factura o evidencia del valor de la mercancía.

***En el caso de que un artículo dañado no pudiera repararse, el Usuario debe acreditarlo mediante la presentación de un documento escrito por un técnico especialista

***En caso de rotura tanto la mercancía como el embalaje debe conservarse para posible peritación de los daños.

****En el momento de la recepción, el Usuario debe anotar en el recibo que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado en “Buen Estado”, su reclamación no podrá ser atendida de forma satisfactoria.


Recordarle que quedan fuera de la cobertura del seguro aquellos artículos detallados en la lista de Artículos Prohibidos, así como los que restrinja el propio transportista, pues sus condiciones prevalecerán sobre las nuestras en este sentido, los cuales fueron aceptados por el ordenante antes de realizar el pago del servicio.

Un saludo.[/cell]


en este caso el paquete parecía estar bien por lo que lo acepto y al abrirlo estaba roto por lo que ya no puede reclamar.


otra cosa es que le exigen la factura comercia o ticket, si no no sigue adelante el tramite, lo que excluye la posibilidad de que el seguro cubra una venta entre particulares si no se conserva la factura.


las compañías aseguran por unos 100 euros "gratuitamente" y ya conté alguna vez una conversación con un señor muy amable de MRW al que le pregunte si merecía pagar un extra para asegurar unos euros mas que se pasaban del el limite, a lo que con total sinceridad me respondió: si se daña y reclamas los mensajeros en su informe usaran dos palabras que harán imposible cobrar el seguro, "envoltorio insuficiente"
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Grajam
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por Grajam »

Ese es el problema ,"envoltorio insuficiente",si el paquete no está dañado y ha

llegado roto es que el embalaje no era correcto para esa mercancía.

La empresa no se puede hacer cargo de algo que ya podría estar roto

cuando se envío,vamos,pura lógica.

Si el embalaje viene roto hay que hacerlo constar en el albaran de entrega,

o directamente no aceptar el envío.
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SkL
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por SkL »

a ver que yo no tengo idea de este caso, que puede que lo hayan estafado, lo que digo es que si tu Grajam, me envías un bajo, lo embalas bien, pero llega roto a mi casa, lo pongo en el albarán como con daño, le saco fotos antes de abrir, yo lo abro y esta roto, consigo un presupuesto por la reparación, me mandas el albarán de recogida firmado por el mensajero todo esto en 5 dias NATURALES, y con que tu no tengas la factura de compra guardada ya no se cobra el seguro. no hablo como comprador solo, porque si en ese mismo caso tu me lo envias yo veo el paquete roto y no lo acepto te vuelve y el marrón te lo comes tu.


y teniendo en cuenta este punto:


** Confirmaciones de pago o cobro a través de Paypal y otras plataformas de pago, así como publicaciones web de compra venta de artículos no serán considerados nunca como factura o evidencia del valor de la mercancía.


comprar algo de segunda mano que no tenga factura de compra y que no sea a una tienda que te la haga factura es un poco peligroso.

yo he visto como tratan los paquetes, tengo a metros una agencia de tourline y los veo cargar y descargar :cry:


a mi me han sucedido dos casos, uno de un bajo en un estuche rígido y me rompieron el estuche, me lo comí yo, y el segundo un bajo que me enviaron envuelto en pompas dentro de una funda blanda, casi mato al vendedor, que me dijo que venia en una caja, pero el mensajero me dijo, "como vi lo que era lo traje en la cabina así que era el paquete que iba mas seguro" jajaja, y me comento que el una vez entrego una cámara de vídeo de 30000 euros que se la entregaron en una bolsa y llego bien.

esto es una loteria, es lo malo de internet, antes uno solo compraba lo que veía
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Grajam
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por Grajam »

Te entiendo,pero donde hay seguros simpre da pie a posibles estafas,y lo

unico que hacen es curarse en salud.

Lo de el estuche roto,bueno el estuche se considera embalaje,asi que tampoco hay

nada que hacer.

En todo caso siempre que vaya algo fragil hay que exagerar con el embalaje,pasa por muchas

manos y no los miman precisamente.Siempre que mando algo,aunque sea un adoquin

les digo que me pongan pegatinas de fragil,no se si funciona,pero hasta ahora si.
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SkL
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por SkL »

Imagen


paquete retirado hace unas horas en oficina de tourline, cuando lo vi el agujerito en el que me cabían dos dedos, lo abrí en el sitio y dentro estaba todo ok.

cartel de FRAGIL escrito por mi mas dos pegatinas puestas por la empresa


los seguros de las compañías de trasportes como los de cuando compras un vuelo, o lo que sea, existen porque los obligan pero no valen para nada.

y todas las compañías maltratan los envíos, el que no ha tenido problemas con una lo tuvo con otra pero no creo que exista una que te de una tranquilidad aceptable.
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por CustomBassJaen »

A mi Envialia me daban 12€ por kilo cubico transportado, por eso dejé de trabajar con ellos (tras que se cargasen un clavijero), me dieron 60€... .

Ahora estoy con Tourline/tips@ y precísamente hoy me estoy viendo enfrascado en un problemilla con un instrumento que ha llegado al destinatario con la pintura desconchada, ya os diré como termina todo esto...

No, ErikCB, no te preocupes que no es el tuyo :)


Alvaro.
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por goyoferoz »

Si os cuento lo que me pasó una vez con Envialia flipais en colores, pero es una historia tan larga, enrevesada e indignante que no me apetece contarla otra vez, porque me pongo de mala hostia.

Pero la conclusión es:

a) Cuando tu entregas un paquete a una empresa de mensajería estás en sus manos.

b) Cruza los dedos para que no pase nada, porque si pasa el marrón te lo comes tú sí o si.

c) Aunque el paquete vaya perfectamente embalado e identificado ellos pueden perderlo y/o destrozarlo.

c) Si hay algún problema, poco importa haber contratado la fórmula de envío más cara habida y por haber o incluso el seguro adicional. Si pasa algo, aunque sea clamoroso, se lavarán las manos y pondrán toooooodo tipo de trabas para resarcirte de su incompetencia.

Desde entonces, ya directamente siempre contrato la compañía y modalidad de envío más barata que vea,....total, da lo mismo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por Erikcb »

A mi Envialia me daban 12€ por kilo cubico transportado, por eso dejé de trabajar con ellos (tras que se cargasen un clavijero), me dieron 60€... .

Ahora estoy con Tourline/tips@ y precísamente hoy me estoy viendo enfrascado en un problemilla con un instrumento que ha llegado al destinatario con la pintura desconchada, ya os diré como termina todo esto...

No, ErikCB, no te preocupes que no es el tuyo :)


Alvaro.

Tranquilo,que no me preocupo,que si pasa algo yo prendo fuego a la sede de la empresa y ya... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Como Actúa Una Empresa De Mensajería En Caso De Daños

Mensaje por SkL »

Si os cuento lo que me pasó una vez con Envialia flipais en colores, pero es una historia tan larga, enrevesada e indignante que no me apetece contarla otra vez, porque me pongo de mala hostia.

Pero la conclusión es:

a) Cuando tu entregas un paquete a una empresa de mensajería estás en sus manos.

b) Cruza los dedos para que no pase nada, porque si pasa el marrón te lo comes tú sí o si.

c) Aunque el paquete vaya perfectamente embalado e identificado ellos pueden perderlo y/o destrozarlo.

c) Si hay algún problema, poco importa haber contratado la fórmula de envío más cara habida y por haber o incluso el seguro adicional. Si pasa algo, aunque sea clamoroso, se lavarán las manos y pondrán toooooodo tipo de trabas para resarcirte de su incompetencia.

Desde entonces, ya directamente siempre contrato la compañía y modalidad de envío más barata que vea,....total, da lo mismo.

totalmente de acuerdo, en todo lo que has dicho




yo por otro lado pregunte al que e envío eso en que había quedado todo y me dijo que no era a el, si no a un colega, fue una guitarra comprada a un particular, el envio estaba tramitado por packlink con la empresa mrw, o sea que mrw la jodio pero el seguro era el de la web por haberla contratado por ahi, lo gracioso es que le digo, y le dieron algo? y e dice que no, que al ver lo que pedían y que el vendedor no colaboro ni hizo el tramite el seguro, peroooo a los 6 o 7 días naturales (osea cuando ya no se podía reclamar nada) llego un mensajero de mrw a su casa a retirar un paquete, y le dice yo no tengo nada que enviar, y el mensajero le dice, si, una guitarra que se daño en el transporte, o sea que mrw pretendía que le diera la guitarra pero no podía tramitar ya el seguro por lo que se quedaba sin el dinero ni la guitarra :shock:


otra aclaración, el paquete que mostré con el puntazo, es de un bajo que envié a feels para que probara, cuando se lo envié lo hice por mrw en 24 horas, pero resulta que no le llego, y llamo para reclamar y me dicen que las 24 horas son de transito, que no quiere decir que se entregue al día siguiente, que le llegaría en 48 horas, y le dije que porque me pagaban mas por 24 que por 48 horas si lo entregaban a las 48 y me dice que es que lo de los tiempos es relativo a lo que le respondo que entonces el próximo envío pondré en la web la mitad del peso y las medidas para pagar menos y que si se quejan les diré que mis medidas de peso y volumen son relativas también


otro bajo que me envío feelsway por tipsa llego abierto en una esquina, no por golpe o maltrato si no abierto.


como dice Goyo, todas son iguales
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