Tengo este bicho desde mitad de enero:
http://s1187.photobucket.com/user/titot ... 5.jpg.html
http://s1187.photobucket.com/user/titot ... 6.jpg.html
Tras las fotos, las disculpas: he tardado tanto en enseñároslo porque entre la múltiples actividades a las que me dedico, los cuatro ratillos que sacaba para el foro me ilustraba con lo que escribíais en lugar de aportar yo nada (que en cualquier caso, hubiesE sido un lamento resumido en "ESTOY REVENTAO!!")
Lo encontré en MIL ANUNCIOS y el dueño resultó ser un encanto. Él a su vez se lo había comprado a Report (moderador de BORG); me puse en contacto con él y me contó que hasta donde él sabía, el bajo estaba bien, a falta de un pote que cambiar y poco más.
Pues bien, el encantador dueño (músico profesional en retirada que apenas tuvo el bajo en su poder) no sólo le había cambiado ese pote, sino que le había puesto una circuitería que acababa con el eterno problema de los Lytes: que el circuito permanecía encencido todo el tiempo y se zampaba las pilas a lo loco.
Fijaos hasta qué punto este hombre vale oro que LO MANDÓ POR MRW ANTES DE QUE YO LE HICIESE LA TRANSFERENCIA. Por una cantidad bastante más que aceptable (muy barato, diría yo), y a portes pagados, el Lyte llegó a casa (estupéndamente embalado) con estuche de maleta, un cable, una correa, un juego de cuerdas nuevo, una pila de 9v a estrenar y la antigua circuitería (en funcionamiento, al margen de lo que chupa). El bajo tenía ni más ni menos que el trote que anunciaba el dueño y que mostraban fidedignamente las fotos de alta calidad; ni trampa ni cartón. Además, ya venía apantallado, indispensable con la salida que tiene este circuito activo.
Para seguir con la gira del grupo precisaba de dos cosas:
a) Un bajo más barato que el Precision USA Standard: antes de navidades, en un concierto, estuvo a punto de llevarse un gran golpe, aunque afortunadamente aterrizó en mullido. El batería, que es un asno...

b) Un bajo activo: no es que fuese obligatorio, pero intuía que a ciertos pasajes de esa fusión-folk-rock que hacermos le vendría bien ese toque.
El Lyte fue como una bendición: potente, versatil, cómodo, ligerísimo... Puente con muuuucha masa; el mástil es de lo mejorcísimo que he probado en mi vida. Tiene una pegada de la leche, mucha más de la que cabría esperar de un cuerpo tan estilizado y ligero.
El técnico, que es otro asno, encantado con el nuevo sonido. Decía el muy alma de cántaro que el Precision USA Standard le hacía bola de graves; es lo que tiene que la prueba de sonido del bajo dure 20 segundos. Ahora con el Lyte acaba incluso en menos...

A mis compañeros se ve que les parece muy bien... Tampoco se lo pregunto ni escucho mucho lo que comentan, porque, para que nos vamos a mentir, no tienen criterio ni elementos de juicio (un día uno me quiso descubrir América: "¿A que no sabías que tu nuevo bajo suena más metálico que el anterior?"

Por mi parte, no puedo decir nada malo de él. Los únicos "inconvenientes" que le he encontrado son culpa mía:
- Lo poco que pesa, ya que estoy hecho a bajos mucho más pesados;
- Lo rápido que es el mástil, porque acostrumbrado a "entrenar" con el Jay Turser (que es un auténtico bate de baseball), mi mano y mis dedos corren incluso demasiado cuando lo toco;
- El diapasón de palosanto, puesto que llevo bastantes años acostumbrado al arce y parece que mis ojos no se terminan de encontrar del todo.
El caso es que hace poco encontré a un tío en BORG que buscaba uno y hasta me he planteado vendérselo, sin haber necesidad.
Ahora bien, ¿qué pillo a cambio? ¿Otro USA Standard? Mira que si vuelvo a estar en las mismas...
No sé... Como ya he comentado en alguna ocasión, soy bastante gilipolllas...
El caso es que a día de hoy, aunque no me haya adaptado a él tanto como al Standard, este bajo es una maravilla para mí. Ha llenado, en cierta medida, el hueco de aquel Precision USA Deluxe, también activo, que a día de hoy sigo intentando (en vano) recuperar. Con el Lyte disfruto casi tanto como con aquel...
En fin, espero que os haya gustado. Lamento la calidad del las fotos, las acabo de hacer con la camara de la BlackMierdy.
Un abrazo a tod@s.
P.d.: La colcha es la misma, ¿eh? Lo que pasa es que es reversible