Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sobre El Entrenamiento Físico

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Phobia

Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Bueno, la cosa es que llevo 4 días en el gimnasio, ya que como tengo el piso empantanao de las obras y estoy empezandoa tener la complexión fisica del Gran Wyoming a mis por poco 30 takos me veo en situación de poner medios (que lejos veo aquellos 19 años y 48 kilos de pura locura)

La cosa es que por diversos motivos, véanse que fumo desde los 11, que no puedo correr 100 metros sin echar el bazo por la boca y que peso 76kg :shock: les dije que necesitaba hacer mucho cardio y tonificación muscular, hasta ahí to normal

Me dijeron que las primeras dos semanas me centrase en hacer cardio, y en ello estoy, la cosa es que no sé si no me estaré pasando....

Como no sólo soy obsesivo con el bajo eléctrico, desde el segundo día, estoy haciendo 25 minutos de elíptica, 10 de bici y 25 de cinta y no sé si no me estare pasando

Los dos primeros dias si que note una muy ligera presión en el pecho, pero me callé como las putas para que no me cortasen el royo, ahora sólo me produce bienestar y somnolencia (mucha somnolencia) cuando he plegao

La cosa es, me estoy pasando? Sigo así y aumentando que soy joven y el cuerpo aguanta?

Los que entrenais, cuata tralla de cardio le dais al body??

Debería a empezar antes con las y máquinas, o sigo con este plan?? :que:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Bulcatoros »

Tienes que conocer a tu cuerpo, y parar cuando sea necesario... yo he hecho mucho ejercicio en esta vida (para lo joven que soy) y te digo que muchas veces he pensado que me moría, pero aquí estoy, como una rosa :mrgreen:

No fuerces en exceso, contrólate las pulsaciones (no pases de 180, a ver si se te va a fundir el corazón). Por lo demás, antes de ponerte con máquinas haz mucho cardio. Y recuerda, lo importante no es hacer mucho un día, sino tener MUCHA constancia.

Si te cuesta mucho, ve poco a poco. La verdad es que si llevabas mucho tiempo son hacer nada, lo que has puesto que haces parece un poco exigente, pero adáptalo a tu ritmo. Es mejor hacer más tiempo con menos intensidad, antes que matarte en 15 minutos.


Y ese es mi humilde consejo de (ex)jugador de fútbol americano, (ex)cicloturista y (ex)tenista. A ver si un día recupero el deporte... :roll:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por membri »

Aunque sea médico de esos temas ni papa... A ver si se pasa Gonzo que es el master...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Bulcatoros »

Aunque sea médico de esos temas ni papa... A ver si se pasa Gonzo que es el master...
Estos matasanos... yo con 2 años de veterinaria ya controlo más de este tema :dedo:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2009, 14:52

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Templario »

El bienestar y la somnolencia son normales, y en cuanto comiences con las pesas veras que te aumenta el apetito. Si el cuerpo te aguanta, mientras no hagas locuras (4 horas de cardio) y vayas de manera progresiva, sigue adelante, creo que lo que estás haciendo está bastante bien. Y si tienes dolores, para, no sea que por querer avanzar rápido tengas que estar un par de dias sin hacer ejercicio :wink:



Saludos
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Planeta13 »

Partiendo de que a cada uno el ejercicio le sienta diferente y que es importante no solo el tiempo si no también la potencia (pero seguro que le das bastante caña) yo quitaba alguno de los últimos 25 de cinta y empezaba con musculación. Hay mucha gente que cree que la mejor forma de perder peso y hacer cardio es cinta,bici,elíptica...pero el caso es que si haciendo musculación también puedes desarrollar mucho en ese sentido. La cosa es intentar minimizar los tiempos de descanso dentro de la rutina y explotar al máximo tu capacidad.

En conclusión, haz unos 30/35 minutos de cardio y unos 30/35 minutos de musculatura, empezando por circuitos de cuerpo entero unas dos semanas y luego siguiendo una rutina de ejercicios por zonas (pecho y bíceps,espalda y tríceps,hombros y piernas)

Si puedes aguantar?? seguro!que tienes 30,todavía eres un chaval Phobia :mrgreen: lo único es que hasta que te acostumbres te va a doler hasta la sombra.

Cualquier otra duda,intentaré resolver dentro de lo posible :beer:

(E intenta comer bien)
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por membri »

Aunque sea médico de esos temas ni papa... A ver si se pasa Gonzo que es el master...
Estos matasanos... yo con 2 años de veterinaria ya controlo más de este tema :dedo:
Yo es que de beber mucha agua y andar mucho no salgo. :dedo:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por fer »

bueno aki si te puedo aconsejar ke de esto si ke entiendo ya ke hasta el nacimiento de mi hijo he estado en el gym unos 3 añetes pues me vi en tu misma situacion, lo primero te digo ke vayas poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas conforme vayas mejorando tu capacidad tanto pulmonar como fisica en general.

lo segundo ke te diria si kieres ganar masa muscular eske empieces a ingerir proteinas en forma de pescado, ternera y claras de huevo ya ke el cuerpo las absorbe muy bien, no tomes suplementacion pues a la larga tus riñones de por si castigados por el alcohol.

otra cosa ke te recomendaria es ke fueras a un endocrino ya ke el te hara un analisis y te dira ke comidas asimilas mejor y cuales no.

te digo todo esto pues yo empece en el gym y pesaba 57 kilos y mido 1.80 asi ke imaginate la raspa ke era y en un año cogi 20 kilos y de muskulo ke me vinieron muy bien, tambien te digo ke esto del deporte engancha y mas cuando veas ke vas mejorando tu tono fisico, tu tomalo con calma y centrate en hacer bien los ejercicios sobre todo de pesas pues si los haces mal al final acabaras lesionandote, bueno espero ke te haya sido de ayuda un saludo!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por fer »

lo de los riñones ke me ha faltado es ke te lo van a agradecer pues a veces aparecen piedras o problemas derivados de ke el cuerpo no asimila bien esas cosas. un saludo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Gracias gente, ya veo que no voy del todo mal encaminado, la cosa es que en un principio el monitor me dijo de estar una semana haciendo cardio y hoy ha sido cuando me ha comentado lo de dos semanas, no sabía si se estaba pasando o que, pero la verdad es que no me importa

Respecto a la constancia no es problema, soy muy constante en cualquier cosa, de hecho hace un par de años empecé a ir al gimnasio y de no ser por la pasta hubiese seguido, ahora, como no hay bien que por mal no venga, puedo permitírmelo de nuevo (por suerte)

Seguiré entrenando y de momento, salvo que me de la venada haré caso al monitor (si se me cruzan lo cables empiezo con las pesas)

Respecto a ganar masa muscular... lo dudo bastante, me daré con un canto en los dientes si consigo definir, en realidad mi constitución es de ser muy delgado; ahora he cogido peso por sedentarismo puro y duro, como me pasó hace un par de años; eso si, en tres meses de entrenamiento perdí casi 20 kilos :shock:

También hay que tener en cuenta que soy bastante animalico..... después de la soba de entrenar me pego 25/30 minutos de sauna en dos veces, es decir, sudada, ducha agua fría, sudada, ducha y pa casa

Lo de los complementos nutricionales estos de proteínas nunca me ha dado muy buen rollo la verdad, existiendo el bocata de jamón serrano, pa que?? :mrgreen:

Seguiré con el cardio y cuando toque mover peso a darle caña, pero la verdad es que tengo un monazo de no poder moverme de la cama por las agujetas acojonante (esa mierda produce una cantidad de endorfinas del kopón itó)

Que me enrollo itó

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Planeta13 »

Cuando coges la rutina del gimnasio luego cuesta un huevo desengancharte,eso e verdá :mrgreen:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por fer »

Cuando coges la rutina del gimnasio luego cuesta un huevo desengancharte,eso e verdá :mrgreen:
ke me lo digan a mi ke llevo sin ir 3 meses y estoy ke me tiro de los pelos :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Planeta13 »

Yo aunque sea en mi casa,siempre intento hacer algo,que estoy un mes parado y ya me siento flojo.Lo bueno de estar toda la vida haciendo algo de ejercicio :dance:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por CustomBassJaen »

Me ha surgido una duda, el lijado manual ¿que tipo de ejercicio se considera? . si es con máquina ¿es mosculacion asistida?.

Yo estoy con Membri, andar y agua (a ser posible con bourbon... o bourbon sólo mejor que mejor 8) ) Si acaso subir las escaleras hasta el piso...

Eso sí, mi paquetito de tabaco diario no me lo quita nadie :oops:


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

Si quieres perder peso, el cardio está bien y si ves que aguantas eso genial.
Pero, manten tus pulsaciones entre 120 y 140 aunque parezca que vas pisando huevos.
Es lo mejor para la quema de grasas, por encima de 140 tiras al aerobico puro y por encima de 160 al anaerobico.
Pero no le des muchas vueltas a la cabeza, el cuerpo se ira acostumbrando.
Por ejemplo, vas al endocrino y te pone una dieta de 1800 Cal, en una semana pierdes, por poner
2.5 Kg, la semana siguiente 1.8, asi hasta que no pierdes nada, por que tu cuerpo se ha acostumbrado a mantenerse con
esas calorias, si quieres perder mas tendras que volver al endocrino y que te ponga una dieta de 1500 o 1200(me parece una burrada esto
ultimo, pero a veces no hay mas remedio.)
TEngo que tener unas dietas por ahi por calorias, son del Insalud, o sea que no son recetas magicas.
A ver si las encuentro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2009, 14:52

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Templario »

Seguramente ya lo sepan todos, pero algo que me han comentado siempre gente a la que le gustan estos temas de gimnasios y nutrición (entre ellos el monitor de cuando estaba apuntado), es que haciendo pesas se baja más rápido que solo con aeróbico.

Poco peso-muchas repeticiones: definir el musculo.
Mucho peso-pocas repeticiones: agrandarlo.

Eso y que, a grosso modo, matarse en el gym sin dieta sana = tiempo perdido.

Pero haz caso al monitor, que seguro que es quien mejor te va a informar al ver tu estado y como progresas.



Saludos!
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Gracias Sensei! Y Templario claro :beer:

La verdad es que sobre las pulsaciones no tengo ni idea... pero es bastante probable que estos días hayan estado rondando las 180 casi con toda seguridad, porqué ya hace dos años cuando estuve en esto, era subir un poco en la elíptica y rápidamente se acercaban cuando no llegaban a las 180; la cosa es que en este gimnasio las maquinas de cardio no controlan muy bien las pulsaciones (marcan siempre 74, y como que no....)

No acabo de entender lo de aeróbico y anaeróbico muy bien :que:

Hoy mismamente creo que voy a prescindir de pegarme la soba, todo mi cuerpo y mente me dice que descanse y aunque soy bastante dado a no hacerle ni puto caso al cuerpo y si me cruzo seguir con la tralla... creo que le voy a hacer caso

Si me pasas las dietas les echaré un vitazo SUGATA, así al menos veo que estoy papeando, aunque cuando estoy sin hacer actividad física como más bien poco

Se me olvidó comentar que cuando cojo peso es por retención de líquidos pura y dura más que por acumulación de grasa, cosas de las pastillitas pal bolo

Y si, decidido, hoy toca relax, que si no voy todo el día muerto, mañana vuelvo a la carga (hace dos años iba de lunes a domingo, y lo mismo es pasarse, no sé...)
Última edición por Phobia el 16 Jun 2012, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Bulcatoros »

No acabo de entender lo de aeróbico y anaeróbico muy bien :que:
Aeróbico: ejercicio con oxígeno en cantidades adecuadas, se te acelera la respiración pero a los músculos siempre les llega suficiente oxígeno. Es el que por ejemplo haces cuando corres/haces elíptica/cualquier otro ejercicio a un ritmo suave.
Anaeróbico: ejercicio con falta de oxígeno. El ritmo es demasiado alto como para que llegue bastante oxígeno al músculo, así que empieza a tirar de fermentación, aunque sea menos eficiente. Cualquier ejercicio que hagas a tope será de este tipo.
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »


El ritmo es demasiado alto como para que llegue bastante oxígeno al músculo, así que empieza a tirar de fermentación, aunque sea menos eficiente. Cualquier ejercicio que hagas a tope será de este tipo.
Joder, me ha dado un poco de mal rollo eso de la fermentación y he tirado de wiki :lol:

Al no controlarme las pulsaciones no se si estoy tirando de aeróbico o de anaeróbico, no obstante si sigo llegará un momento que las pulsaciones se dispararán menos y acabará siendo aeróbico, nop? :party: :? :? :mrgreen:

De momento lo que estoy es muy, muy cansado, es lo único que sé a ciencia cierta

Luego he leído algo de ácidos lácticos y no sé que historias, pregunta absurda (pa variar): es necesario papear lácteos para que el cuerpo tenga de eso? O me estoy columpiando y no tie na que ver :nose:

Yo es que lácteos cerete, ni lácteos ni alcohol, cada uno por distintos motivos

Y sí, lo sé, hay foros específicos para estas cosas, pero alguna vez me habréis oído decir: BOL es el único foro que vale de toda la puta red itó :twisted:

Saludos y gracias

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Bulcatoros »

Lo de los ácidos lácticos es porque ese ácido es el residuo que produce el músculo cuando haces ejercicio anaeróbico, no hace falta que tomes lácteos.

La fermentación es simplemente una forma que tiene el músculo de quemar los azúcares cuando no tiene oxígeno, y como residuo produce ácido láctico (no te preocupes que no es malo, lo único que puede pasar es que te canses :lol: ).

Obviamente cuanto más ejercicio hagas, más tendrás que forzar para llegar al nivel anaeróbico, ahí le has dado.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Franky »

No soy ningún licenciado, pero si haces cardio en plan intensivo, contrólate las ppm e intenta no pasar de 180, y regular la intensidad para mantenerte por las 140-160 todo el rato. En mi gimnasio todas las máquinas de cardio llevan para controlar las pulsaciones, si no te puedes comprar algo para medirlo. Yo hago 30-40 minutos manteniendome a ~150 ppm y acabo muertísimo, pero da resultados (lo que viene a ser 700 calorias quemadas al día), y los días pares hago un rato de máquinas. Antes era un loco de la musculación y levantaba 22KG de mancuerna por mano con 16 años, pero no queria convertirme en un monstruo y me di a la cerveza :ninja: :ninja: .
Última edición por Franky el 16 Jun 2012, 14:01, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Lo de los ácidos lácticos es porque ese ácido es el residuo que produce el músculo cuando haces ejercicio anaeróbico, no hace falta que tomes lácteos.

La fermentación es simplemente una forma que tiene el músculo de quemar los azúcares cuando no tiene oxígeno, y como residuo produce ácido láctico (no te preocupes que no es malo, lo único que puede pasar es que te canses :lol: ).

Obviamente cuanto más ejercicio hagas, más tendrás que forzar para llegar al nivel anaeróbico, ahí le has dado.
Gracias Bulca, entonces debo de llevar una cantidad de residuos de esos del kopón itó, porqué estoy petao :mrgreen:

Luego Czarina, estas máquinas también llevan para medir las ppm pero no deben de ir muy bien, porqué siempre marcan 74, y va a ser que no xD, y no había caído en los pijorros esos que te miden las pulsaciones, investigaré

PS. Bulca, de lo poco que funciona en mi cerebro y sólo a veces, es la lógica, y veía lógico que: a más fondo---->menos pulsaciones----> más aeróbico, después del holocausto, quedaron un par de neuronas operativas, se llaman hola y adiós, y así están t'ol día........
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

En vita de lo que cuesta un pulsómetro del que te puedas fiar de lo que marca, lo consideraremos un marikonismo más que innecesario

Kijospú lo que cuestan :viking:
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por stryper7 »

Soy yo o nos esta dando a todos por hacer ejercicio? Precisamente he leido hoy en el periódico que el 39% de los tíos nos ponemos ha hacer ejercicio por estas fechas. Seremos de ese 39%? a mi me a dado por montar en bici y comer algo mejor, y digo algo.

http://www.larazon.es/noticia/7758-diet ... -masculino
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

:shock:

Si me tengo que apuntar al gimnasio porqué voy a ir a playas o piscinas........

De hecho odio el puto verano, el sol y el "buen tiempo" (asociar calor de 35º para arriba con buen tiempo es claro síntoma de desequilibrio mental)

Yo me apuntading porqué ahora mismo he podido pagarlo, no sé la people... pero en unos días de gimnasio ni pierdes peso ni ganas músculo, ni hostias :nose:

No te fíes de lo que diga la razón, yo, no lo haría :party:

Un abrazo sin legua Angel

Plataforming por el Invierno Nuclear YA, no habrá playitas en las que lucir nada :twisted:

PS Estoy quemao, no por el puto calor de mierda (que también) sino porqué a mis colegas les ha dado por volver al drugs & drugs & drugs, e ir de japis y viva la fiesta por la vida, que les peten :shit: :shit: :shit: :viking: :viking: :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

Antes de que venga Gonzo, te dire un par de cosas.
Primero, si sabes tomarte el pulso, no necesitas pulsometro, cuentas las pulsaciones en 10 segundos y multiplicas por 6.
si esto es muy complicado, cuentas en 6 segundos y multiplicas por 10.
El tema de las pulsaciones es muy interesante. Lo del aerobico y anaerobico olvidalo.
El anaerobico (sin oxigeno) es esplosivo de grandes pulsaciones. Los 100 metros lisos habitualmente casi ni se respira.
El aerobico es larga duracion.
Lo que comenta templario que las pesas adelgazan es cierto, ya que casi nunca entraras en anaerobia.
Pero lo que mejor quema grasas es correr......
Cinta o calle y mas de 30 minutos.
La bici es menos lesiva y menos efectiva tienes que subir el tiempo.
El alternar es para que no te aburras. Pero yo, con 30 a 40 minutos en bajas pulsaciones (120-140) todos los dias o dia si
dia no, lo tienes hecho, eso si, al bajar de peso, haz un poco de pesas para que se vaya musculando lo que hay debajo del sebo.
Las dietas cuando las encuentre te las mando, estos dias tengo mucho curro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Góóóónzóóóóóóóóóóóó, ándéstáspués?
Última edición por Phobia el 18 Jun 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Decidí no hacerle ni puto caso a las pulsaciones y seguir en mi línea...

Ayer las medí....

215 son demasiadas verdad???? :oops:

Creo que me he pegado dos semanas haciendo anaeróbico por fuerza, porqué a esas pulsaciones dudo que llegue bien el oxígeno a ninguna parte

La cosa es que acababa siempre demasiado petao, ayer entendí el porqué

Hoy he entrenado en otro plan, menos kamikaze, muuuucho más tiempo, pero más suave y he salido del gimnasio encontrándome bastante mejor

Ahora sé algo nuevo, puedo aguantar muchas ppm sin que me pete el corazón (de momento) y si llevas mucho tiempo parado, contrólate las pulsaciones, se disparan, y mucho

Era difícil contarlas, el corazón parecía una puta ametralladora, el monitor confirmó mis sospechas :tired: :tired:

Lo dicho, ya decía yo que me cansaba demasiado :shock:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Franky »

Hombre, creo que a partir de 180 es desaconsejable. No creo que te pase nada por ir a 215, pero seguro que beneficios no aporta muchos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

Tu ni puto caso!!!!!
Ponte a 300!!!!!
Seras ca******, que he estado preparando a gente durante mucho tiempo y muchos pasados de peso.
Tarjetacaaaaaaaaaa!!!!!
Por no hacer caso y hacer sufrir a tu pobre corazoncito, si es que tienes algo ahi dentro del pecho, cab*****
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Tu ni puto caso!!!!!
Ponte a 300!!!!!
Seras ca******, que he estado preparando a gente durante mucho tiempo y muchos pasados de peso.
Tarjetacaaaaaaaaaa!!!!!
Por no hacer caso y hacer sufrir a tu pobre corazoncito, si es que tienes algo ahi dentro del pecho, cab*****
No, si después de confirmar que me estaba pasando, he cambiado el chip, no creo que sea grave, eso sí, me he pegado dos semanitas que vaya tela :tired:

Si que debe de haber corazón ahí dentro sí, o eso o los latidos los produce un alien :mrgreen:

Gracias por la tarjeta por cierto :love2:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

La gente sin corazon, como los guitarristas, producen un latido al frotar una púa con
la unica sinapsis que tienen en la cabeza.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por arsasevilla »

Yo hago esa ruta y la palmo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

hubo un momento que no las tenia yo todas conmigo, pero bueno, uno ya esta hecho a sufrir con un minimo de dignidad
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he perdido 14 kg en dos meses con un plan de choque un poco bestia:

1) Dieta Dukan un par de semanas. Es una barbaridad fisiológica, al parecer, pero la comencé sabiendo que su tiempo iba a ser limitado y los efectos son inmediatos. Está bien porque te da mucha moral, y eso es importante.

2) Al tiempo, he empezado a andar cada vez más, sabiendo que cuando dejara la Dukan iba a venir un rebote bestia. Ahora estoy en hora y media diaria (cuando me da el punto, llego a dos).

Lo de andar es un vicio. Voy rápido y siempre leyendo, con lo cual aprovechas muy bien el tiempo y la experiencia se convierte en muy placentera. Andar rápido no cansa mucho (al principio los pies sufren, eso sí), no es sufrido como correr, por ejemplo, y te envicias bastante. Si además ves cómo caen las novelas o ensayos o libros de estudio uno tras otro, y te ponen al lado de casa Madrid Río (lo único bueno que hizo Gallardón, pero MUY bueno), un megaparque gigante, no te cuento ya.

De la dieta me he quedado con tener cuidado con lo que como. He cortado un montón los dulces y las grasas. Ya nunca frío nada, lo hago todo a la plancha. Pero no me he quitado de nada, solo como menos porquerías y el pan y el arroz los he pasado a integral (aunque a veces el arroz lo hago fiftyfifty).

Tengo ganas de hacer algo de pesas, pero la verdad es que entre el curro y el tiempo de andar, mucho no me queda.

He bajado de 108 a 94 en que estoy ahora. Sé que es imposible llegar a mi peso ideal de 82 (según las tablas esas que solo tienen en cuenta la altura), pero vamos a intentarlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

Bueno, la cosa es que llevo 4 días en el gimnasio, ya que como tengo el piso empantanao de las obras y estoy empezandoa tener la complexión fisica del Gran Wyoming a mis por poco 30 takos me veo en situación de poner medios (que lejos veo aquellos 19 años y 48 kilos de pura locura)

La cosa es que por diversos motivos, véanse que fumo desde los 11, que no puedo correr 100 metros sin echar el bazo por la boca y que peso 76kg :shock: les dije que necesitaba hacer mucho cardio y tonificación muscular, hasta ahí to normal

Me dijeron que las primeras dos semanas me centrase en hacer cardio, y en ello estoy, la cosa es que no sé si no me estaré pasando....

Como no sólo soy obsesivo con el bajo eléctrico, desde el segundo día, estoy haciendo 25 minutos de elíptica, 10 de bici y 25 de cinta y no sé si no me estare pasando

Los dos primeros dias si que note una muy ligera presión en el pecho, pero me callé como las putas para que no me cortasen el royo, ahora sólo me produce bienestar y somnolencia (mucha somnolencia) cuando he plegao

La cosa es, me estoy pasando? Sigo así y aumentando que soy joven y el cuerpo aguanta?

Los que entrenais, cuata tralla de cardio le dais al body??

Debería a empezar antes con las y máquinas, o sigo con este plan?? :que:
lo primero relax, 4 dias y na es lo mismo, ocmo pa empezar a darle vueltas al tarro

ese tiempo de cardio, por duracion esta bien, el tema es a que intensidad

de cardio depende la epoca, hoy por hoy dos dias a la semana, uno de intensidad y otro de cantidad, mucha cantidad

con las maquinas/pesas como si empiezas del tiron, el caso es hacerlo bien, por dos semanas de puro cardio tampoco va a psar na el entreno hay que verlo como ciclos largos, ssi estas empezando de cero 2 semanas mas o menos te dan igual
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por arsasevilla »

Doy gracias a tener el metabolismo que tengo, porque si no con lo que como pesaría 130 kilos en lugar de los 92 que peso (mido 1,94 m).

El deporte y yo no nos llevamos bien, pero con ir a correr una o dos veces por semana al parque voy tirando.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

T
No fuerces en exceso, contrólate las pulsaciones (no pases de 180, a ver si se te va a fundir el corazón). Por lo demás, antes de ponerte con máquinas haz mucho cardio. Y recuerda, lo importante no es hacer mucho un día, sino tener MUCHA constancia.
controlar pulso si, 180 siempre va a ser un ritmo alto, pero cada uno es cada uno, hay aquien va muy bien a 180 y quien a 170 ya esta frito, aparte de la edad y estado de forma de cada uno, dar una cifra asi en general es un poco tirar a ciegas, yo di 188 el sabado y no se me ha fundido nada
Última edición por gonzo el 25 Jun 2012, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

bust t es enorme como pa ir citando mensaje por mensaje, no tengo tiempo.

phobia pregunta y se te respondera
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

Si quiere perder peso, sigo pensando que son muchas pulsaciones.
Por eso di el baremo de 120 a 140 que suele ser quema de grasa.
Pero por supuesto con dieta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Gracias Gonzo!!! (y por cierto, vaya estadísticas más jefes)

De momento lo que hice fué relajar la intensidad y aumentar mucho el tiempo, podía estar mucho más más tiempo en la elíptica sin que se diparasen las ppm (45 minutos y podría haber seguido)

Y hoy he cogido al monitor por banda y he empezado con las maquinas, por que como estaba ejercitando sólo el tren inferior, notaba, por decirlo de alguna manera, que iba descompensado

Así que de momento, durante un mes al menos, mi rutina de ejercicio va a ser de unos 15 de cardio, maquinas, 15 de cardio y estiramientos

En las máquinas hoy he trabajado el tren superior, mañana el inferior; tengo intención de ir aumentando el tiempo de cardio de antes y después

Creo que no voy a tener el gustazo de las agujetas porque el monitor ha velado por ello :loly:

Al igual que la anterior vez que estuve en un gimnasio, siempre me viene lo mismo a la cabeza: como cojones has podido privarte toda tu vida de esto?? Me encanta

Hace años si que hacía mucho senderismo, y además rutas bestias; recuerdo llegar el lunes a trabajar con dolor (mucho) en músculos que desconocía que tenía

Me conozco Ordesa como la puta palma de mi mano, y espero coger fondo porque este verano me pienso pegar una de esas caminatas de 8-9 horas montaña parriba, montaña pabajo, parriba, pabajo (tenga el fondo que tenga lo haré igual)

Bueno que me estoy enrollanding, gracias a todos gente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por SUGATA »

Cuando te ejercitas tu cerebro segrega una droga de las mas potentes.
Cuando lo dejas tienes un sindrome de abstinencia como un yonki.
Yo llevo 2 años sin hacer nada despues de 30 años de ejercicio.....
Tengo un mono que parezco tarzan. Un dia de estos me pongo el kimono y
la lio parda!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Cuando te ejercitas tu cerebro segrega una droga de las mas potentes.
Lo sé SUGATA, lo sé, es droga güena itó

Es curioso lo bien que sientan ciertos neurotransmisores....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por gonzo »

en principio te veo bien, pero no te obsesiones, dedicarle todo el tiempo libre a la misma actividad suele llevar a quemarse y mandarla a la mierda al poco. los principios basico del entrenamiento para mi son:

progresividad: se empieza suave, pero poco a poco hay que ir subiendo intensidad siempre, no hay un nivel bueno, el bueno es el siguiente, pero se llega con paciencia

alternancia: no vale hacer siempre lo mismo, hay que variar el trabajo o el cuerpo se duerme y no se progresa mas y al final hasta se retrocede

implicacion: cuando estas entrenando estas entrenando, no leyendo tu libro favorito ni viendo la tele, estate atento a la ejecucion, la tecnica, el ritmo... ademas asi se te pasa volando

entreno invisible: el entreno dura 24h al dia, no solo es importante lo que haces durante la sesion, sino el resto del tiempo, descansa, come, bebe, duerme... al final eso marca la diferencia

sobre cosas que leo por aqui, no hace falta ir pisando huevos pa quemar grasa, eso esta bien al principio, pero al cabo de unos meses la intensidad ayuda a quemar mas calorias y a que el trabajo de recuperacion sea mayor, por lo que al final las cuentas te salen con mucha mnayor quema de grasa, y mucho mejor estado de forma, que si te arrastras penosamente durante aburridas horas y horas. aparte de ser mucho mas entretenido que mantener un soporifero ritmo constante. en las maquinas cardio suele haber programas electronicos que les varian la dureza de menor a mayor intensidad, es cuestion de ir dominandolos progresivamente, del mas facil al mas bestia. cada vez que ya te pases un nivel por el forro, a por el siguiente.

respecto a tu sandwich cardio/pesas/cardio.. no te machaques con el cardio pre pesas. las pesas necesitan tener el musculo a tope, asi que el primer cardio que sea solo un calentamiento suave, ya te destrozas si quieres en el otro con lo que te quede.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

Joder Gonzo, me estáis echando estos días la peña del foro cada cable de la hostia

Gracias tío!

Con los puntos, progresividad, alternancia, implicación, entreno invisible has sintetizado información que no encontraba por ningún sitio, por estar muy dispersa (salvo implicación, que forma parte de mi manera de hacer las cosas, quizá)

Sobre los programas electrónicos de cardio, me tenías que haber visto el día que los descubrí, y que sin saber de iban muy bien, me puse el más chungo y aquello fué :tired: , de no hacer nada a estar no se cuantos minutos a niveles 7 y nueve de elíptica, en fin, la novatada :grin:

Me apunto la última nota que me has dejado sobre el sandwich y me aplico el párrafo anterior; prestando mucha atención al primer párrafo, no obsesionarme para no acabar quemado

De momento sigo con el entrenamiento, que me va de lujo; llevo un dolor intenso de triceps, se que es raro, pero me encantan las agujetas

Gracias master!!!

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Kraken »

Salud!
implicacion: cuando estas entrenando estas entrenando, no leyendo tu libro favorito ni viendo la tele, estate atento a la ejecucion, la tecnica, el ritmo... ademas asi se te pasa volando
Disiento. No hace falta ser tan machaca. Sobre todo si eres un obsesivo como Phobia. :mrgreen:

No es malo tomarse las cosas con un espíritu más lúdico y relajado.

Respecto a la percepción del tiempo, a mí se me pasa más rápido cuando leo que cuando no.
Última edición por Kraken el 26 Jun 2012, 17:43, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Bulcatoros »

implicacion: cuando estas entrenando estas entrenando, no leyendo tu libro favorito ni viendo la tele, estate atento a la ejecucion, la tecnica, el ritmo... ademas asi se te pasa volando
Pues yo corro más y mejor si voy escuchando freedom call, blind guardian... :dedo:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por arsasevilla »

Salud!
implicacion: cuando estas entrenando estas entrenando, no leyendo tu libro favorito ni viendo la tele, estate atento a la ejecucion, la tecnica, el ritmo... ademas asi se te pasa volando
Disiento. No hace falta ser tan machaca. Sobre todo si eres un obsesivo como Phobia. :mrgreen:

No es malo tomarse las cosas con un espíritu más lúdico y relajado.

Respecto a la percepción del tiempo, a mí se me pasa más rápido cuando leo que cuando no.
Es que ese punto es válido para los que les gusta hacer deporte, para los que no nos gusta es mejor que estemos entretenidos con otras cosas.
Phobia

Re: Sobre El Entrenamiento Físico

Mensaje por Phobia »

no hay un nivel bueno, el bueno es el siguiente
:twisted:
Salud!


Disiento. No hace falta ser tan machaca. Sobre todo si eres un obsesivo como Phobia. :mrgreen:

Respecto a la percepción del tiempo, a mí se me pasa más rápido cuando leo que cuando no.
Yo, en esto, estoy de acuerdo con Gonzo, cuando hago algo, prefiero estar en lo que estoy al 100% por los motivos que el ha mencionado y los míos propios, que aunque pueden diferir, el resultado es el mismo, hacer las cosas conscientemente; estar ahí al 100% y no pegándome la sudada y pensando: luego tengo que hacer la compra, fregar los cacharros, etc...

Cuando vi las cintas con y bicis de cardio con televisor, me resultó aberrante, al principio venía el monitor y me decía: y te puedes poner la tele, acto seguido yo la quitaba (esto fué en el anterior gimnasio que estuve)

Por cierto, obsesivo yo? No se en que te basas... lo del redondo menor fué por ser zurdo!! :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”