Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Delay Para Bajo?¿

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Delay Para Bajo?¿

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas hermanas perrunas!
Pues eso que estoy en la busqueda de un pedal de delay que este bien y vaya bien para el bajo. Tengo entendido que los pedlaesde delay funcionan igual de iben tanto para la guitarra como para el bajo. Actualmente tengo un Warringer Echoe Machine, y claro, es bastante castaña aunque cumple bastante bien encuentro que estan mal acabados los efectos de este pedal. Me gustaría pillarme uno decente que tengo reverse y a ser posible algo de loop y también me interesa que se tenga la opción TAP (ajustar el tiempo del delay) ocn el pie.

Bueno no me alargo más... Aprovechad para decir que pedales de delay habéis probaod o tenéis.

Ahora mismo tnego bajo el punto de mira este http://www.tcelectronic.com/flashback.asp que cumple bastante con lo que uqiero lo que pasa esque el TAP lo tiene mediante el golpe del a cuerda (con la mano) y tienes que parar de tocar lo uqal es una gran cagada... Bueno haver que opinais.

Un saludo y mercis!

:beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Delay Para Bajo?¿

Mensaje por Lastmonkey »

Yo opino que salvo que seas un bajista solista virtuoso de la muerte, no le veo el sentido a usar un delay con el bajo....

O eso, o tocas con Tool :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Jajaja simplemente me encanta el delay y es increíble las cosaas que se pueden hacer con él, y no creo que sea un virtuoso pero te da mucho juego y se pueden hacer cosas muy extrañas lo cual es mi primera motivación :mrgreen:
Última edición por Bajofeliz el 12 Jun 2012, 02:02, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

No se puede estar más lejos de ser un virtuoso, pero yo uso un Delay. No mucho, pero lo uso.

La cosa es que es uno chungo, el Boss DD(noseké), que es de guitarra y la verdad es que para lo que lo uso me da buen servicio, aunque está lejos de ser óptimo (como siempre en los Boss).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Los delays de por si yo creo que son chubgos todos :mrgreen:
Yo no he encontrado un delay para bajo (salvo los de las pedaleras claro) peor suponiendo que los de guitars van bien...

Seguramente me pillo el TC y ale me jodo con el tap y disfruto del loop :mrgreen: agridulce

EDIT: el que relamente me gusta (me acabo de acordar poruqe no recordava la marca :wall: ) es este, es el que usa les Claypool... pero vale bastante más caro pero este pedal es mi sueño mi pedal de bicibicicbibibclista que mas deseo ahora :mrgreen: es más completo que el tc pero enfin

Imagen

Pero no puede ser :mrgreen:
Última edición por Bajofeliz el 12 Jun 2012, 13:34, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tengo un Boss DD20 Gigadelay de lo más potable. Si te interesa, mándame un privado. Ahora uso el de la pedalera.

No hay que ser ningún virtuoso para usar el delay. Eso sí, es un efecto sobre todo para hacer el marciano en casa, en un grupo "normal" es bastante difícil meterlo. (los grupos de Nete no son normales :mrgreen: ).

Además, es una herramienta fantástica para practicar ritmo, dedos, groove, como se quiera llamar. O suena muy bien o suena muy mal. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

No hay que ser ningún virtuoso para usar el delay. Eso sí, es un efecto sobre todo para hacer el marciano en casa, en un grupo "normal" es bastante difícil meterlo. (los grupos de Nete no son normales :mrgreen: ).
:dedo: mentira, falacia, difamación :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Es que ya mepiezo a tener follones mentales, osea estoy intentando compara los pedales buenos de delay como el boss o el TC con mi Warringuer... y la verdad... ejjque no sé si vlae lap ena, incluso el warringuer tiene más cosas :mrgreen:

Malditos efectos... si me esta entrando ganas de pillarme una pedalera otra vez ( :wall: :wall: :wall: :wall: )
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Yo usé un tiempo el delay como marcador de ritmo.
Das la nota y luego pulsas otra vez en el eco, y otra, y otra.
En cuanto te vas te tempo empiezan los ecos a volverse locos.
Pillas precision de metronomo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo usé un tiempo el delay como marcador de ritmo.
Das la nota y luego pulsas otra vez en el eco, y otra, y otra.
En cuanto te vas te tempo empiezan los ecos a volverse locos.
Pillas precision de metronomo.

Buen apunte Sugata! :cool:
Probaré de hacerlo :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo que dice Sugata es lo que quería decir yo con que o suena muy bien o suena muy mal. Si no tocas a tiempo, suena como el orto. Pero si tocas preciso, hagas lo que hagas, es la hostia. Es una buena herramienta de práctica.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

jejeje komo mola este hilo yo hace tiempo use un delay pero para casa porke en el ensayo no me dejaban meter efectos los cabrones de mis guitarras, total ke yo fiel a mi estilo me compre una pedalera del copon jajjajja y les estuve follando la oreja ellos metian un flanger yo tambien, delay yo mas aun jajjajja pero la verdad es ke al final lo acabe usando todo en casa y me desice de esa pedalera y de otra boss ke tenia, prefiero los sonidos clasicos, pero si es cierto ke se pueden hacer diabluras con un delay en mi caso muy desastrosas!!!

saludos bajofeliz y buen hilo tio!!!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Hablando de delays gordos, que suenen espectaculares y que funcionen con el bajo por no chupar una gota de tono...
Habeis probado este?
Para mi gusto se come al Line-6 DL4 con patatas (aunque no tiene looper ni otros modos, eso si)
Imagen
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Hablando de delays gordos, que suenen espectaculares y que funcionen con el bajo por no chupar una gota de tono...
Habeis probado este?
Para mi gusto se come al Line-6 DL4 con patatas (aunque no tiene looper ni otros modos, eso si)
Imagen
No lo he escuchado ni nada pero bueno el DL-4 tiene muchas más opciones (mola más :mrgreen: ) Este viernes espero recibir el alimentador y entonces os diré...

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Que tenga más opciones no quiere decir que suene mejor, que es el cometido final de un pedalico :wink:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Que tenga más opciones no quiere decir que suene mejor, que es el cometido final de un pedalico :wink:
+1000, suele ocurrir lo contrario... lo mejor: un cacharro pa cada cosa... :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Habeis probado este?
Imagen
Ese es el que ha usado mi guitarra para las partes de delay en el disco y la verdad es que me ha parecido la polla... para guitarra, claro. No te sabría decir para el bajo, porque los delays los hemos metido como filtros post...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Hey, Neteman! :beer:
Con el bajo solo lo he probado cacharreando grabaciones en casa. Con el grupo jamás lo he utilizado porque no encuentro espacios ni motivos para meterle delay al bajo. Ensucia mucho y quita groove.
En música psicodélica y experimental sí estaría totalmente justificada su utilización (para mi gusto, claro).
Es decir: Que me he limitado a probar el Memory Man con el bajo solamente en casa.
Pero he podido comprobar que se lleva de maravilla con él porque conserva un tono demoledor, redondo y agradable, cosa que -con el bajo- no ha ocurrido con otros delays.
Otra cosa es que aún sonando bien, no lo he encendido nunca en un ensayo.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

EL Delay tambien lo puedes combinar con un pedal de volumen para quitar el ataque inicial y creas unos efectos "tipo sección de cuerdas" muy interesante.

Y como comentais por ahí arriba, si coges bien el tiempo que pones en el Delay, puedes hacer figuras ritmico/melodicas muy chulas.

Yo ya no uso pero tenía uno como el que usa Neteman y esta muy bien.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Aún tengo que probarlo... Pero enfin, ya os diré aver el sonido....
No sé yo prefiero un cacharro con más opciones porque se podrán hacer más cosas, y con el loop ya será la ostia... En cuanto a sonido no espero que me defraude, para mí es un buen delay.

Llámalo X

BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

Jajaja simplemente me encanta el delay y es increíble las cosaas que se pueden hacer con él, y no creo que sea un virtuoso pero te da mucho juego y se pueden hacer cosas muy extrañas lo cual es mi primera motivación :mrgreen:
Lo comparto totalmente bajofeliz, me miran como un bichito raro y me bronquean los compañeros a menudo, pero aún así...

me chifla Meter el delay en muchas partes de temas cásicos y modernos.

Muy a menudo amo el delay

Al igual que el menudo mojando muchos sopones (mojando mucho pan), que son callos pero con garbanzos, taquitos de jamón, especias de calaroles y cariño y paciencia en la cocina.

Gracias compañer@s.
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación

Mensaje por chemaperez »

Yo tengo el Flashback Bajofeliz y estoy muy contento con él.
Muy transparente, respeta el tono del bajo y sobre todo muy muy versátil.
Lo del tap no lo veo como tan inconveniente... Una vez que le coges el rollo me parece hasta más cómodo.

Eso si, es un efecto que hay que saber como y donde meterlo. Te dejo una muestra haciendo una intro en una versión de Equinox:
http://www.youtube.com/watch?v=Q1_iZj49XS4

(Solo suena el bajo con el Flashback haciendo base para el saxo, ningun efecto más...)
Te lo recomiendo 100%
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

si tienes claro el que te gusta pero es caro para ti ahora, espera y ahorra y quédate a gusto más tarde. sino, harás lo que hacemos todos, comprarte el que "de momento me vale", hartarte de que no haga lo que quieras, venderlo al cabo de un año y perder pasta y comprarte el que te querías comprar desde el principio un año más tarde (lo justo para haber ahorrado esa pasta extra y no perder dinero con la primera compra).
otra cosa es que lo necesites para algo concreto, pero si no te urge, paciencia joven padawan
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Actualmente tengo el Line6 DL4 aunque lo uso más como looper que como delay, para delay me hace la función el warringuer

Llámalo X

Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Ando yo detrás de un delay apañao pa' tocar mis historias psicodélicas y hacer algo por la vida versionando a TooL.

Alguna recomendación concreta que hayáis probado?

Se que como punto de referencia está el inmortal Boss DD-3 pero también un ingente catálogo de delays que me sobrepasa.

:b: :b:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
mrjavivi
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por mrjavivi »

Yo recomiendo el boss dd7 que tiene bastantes cosas buenas para mi gusto:

El precio: 90 - 100 de segunda mano.
Tiene looper.
Tiene varios modos interesantes: emulador de delay analógico, modo reverse...
Tap tempo: Fundamental para tocar con la banda...
También le puedes conectar un pedal de expresión para controlar alguno de sus parámetros.

Como sonido me gustan más los analógicos, pero no sé si hay alguno tan versatil como este por este precio...

saludos!

JOLANA ALEXIS 2 (1970)
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!

www.elintruso.org
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”