Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

Hola señores abro este hilo con la intencion de escuchar todo tipo de opiniones sobre el mejor bajo haya pasado por vuestras manos y el peor si se añaden fotos mucho mejor y tambien se puede poner
la historia del porke, el como o el cuando.

espero vuestras opiniones y curiosidades sobre todos esos bajos, un saludo y gracias!!! :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por danibass »

mejor bajo: un f bass :love: :love: :love:

peor: mi academy jajajaja
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

el mejor bajo ke he probado ha sido un rickenbaker 4003 jetglo, por todos conocido, resulta ke a mi ese bajo no me llamaba mucho la atencion siempre habia preferido estetica fender o warwick ke era lo ke mas conocia, cual fue mi sorpresa cuando mi gran amigo juan me llama una mañana hace dos meses y me cuenta ke habia comprado un bajo de 2000 pavacos importado de usa y me pidio ke fuera a probarlo ya ke su ampli estaba averiado, nada mas sacar ese pepinaco del maletin note ciertas cosas ke nunca habia visto en un bajo como la doble entrada de jag o ese mastil con esa pala tan caracteristica, total ke nada mas enchufarlo a mi modesto hartke 5000 se me calleron los huevos al suelo ke sonido ke profundidad, vale ke no es el bajo mas versatil del mundo pero amigos a mi me enamoro y desde entonces lo tengo en el punto de mira.

el mejor Imagen

el peor fue un academy rojo con un sonido horrible ke fue el primer bajo ke me kede en propiedad ya ke me lo regalo un amigo cuando empece a tocar por casualidad el ya no lo usaba y en un primer momento pense joder ke buen rollo pero pasados unos dias me di cuenta de el porke de su regalo resulta ke lo compro por unas 10000 pesetas y lo uso dos dias al ver su desastroso sonido el mastil estaba curvado los potenciometros no iban bien y siempre daba problemas por mas visitas al lutier cuando no era el alma era otra cosa total ke dos semanas mas tarde me compre un yamaha y me lleve el academy de segundo bajo a un ensayo y nada mas salir decidi ke lo mejor era desacerme de el fui a una tienda de segunda mano y me dieron 1000 pesetas por el ante lo cual ni me lo pense y se lo vendi al dueño de la tienda ke pensaba ke habia hecho el negocio del siglo, cual fue mi sorpresa cuando a los años tocamos junto a una banda de punk y el bajista llevaba ese mismo bajo lo supe por unas marcas ke tenia por detras del mastil, resulta ke el dueño de la tienda se lo regalo porke iba a tirarlo ya ke no consiguio venderlo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


el peor Imagen

bueno jajjaja espero ke os haya gustado la historia espero las vuestras, saludos!!!!! :beer: :bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

mejor bajo: un f bass :love: :love: :love:

peor: mi academy jajajaja
dani cuentate algo mas hombre ke ese es el encanto de este hilo jajjajaja un saludo crack y pon fotakas!!!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

pd en mi comentario del rick he puesto una foto del fireglo porke es el color ke me gusta jejjeje
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Bajofeliz »

El mejor: squier precision bass

El peor: squier precision bass y warwick :mrgreen:

No me gusta niguno :wall: :mrgreen: , todos tienen alfguna pega y enfin la historia del warwick fué que me lo regalaron con este bajo he tocado durante casi 3 años y luego con el experimento del fretless me compre de segunda mano el squier que le da bastantes vueltas al warwick (es un ww baratuno) y bueno todo genial el mástil hipercómodo es lo mejor, lo que no me gusta porque la electronica es una caca (las pastis no sé si se salvan) y enfin ahora el ww es fretless.

2 bajos que no me convencen. He tocado otros¿? Un OLP que no me llamo mucho la atenciŽñon sobre todo por el mástil bate de beisbol.

No he probado más.

:beer: aleps
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Franky »

El mejor: Un fender precision americano que probé en una tienda. Un sonido genial, no pesaba demasiado y en sunburst era precioso. Igual que este:
Imagen

El peor: Un harley benton con 3 años. Acción ultra alta, mástil curvadísimo, sonido vacío, clavijas inútiles y un largo etc de cosas negativas.

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Bajofeliz »

Pedazo de bajo el primero :love: :love:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Franky »

me sentí impotente al no poder comprarlo
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por arkallatas »

En mi caso el mejor que paso por mis manos un fender telecaster bass , lo tuve mas de 10 años ... y la anterior c risis me obligo a venderlo :wall: este tipo de modelo http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... A&dur=1379 para mi gusto el sonido perfecto, grave sucio y cabron como el solo.... :twisted:

el peor un aria pro 2 de gama baja .... sonaba agudito y sin cuerpo... eso si con mucha "definicion" jajajajaja :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por gonzo »

los bajos que me han dejado horripilado nunca ha sido por culpa del bajo, si no por el abandono total de los dueños
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por CustomBassJaen »

Estoy completamente de acuerdo con Gonzo, el matenimiento de un instrumento tiene mucho que ver.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Bulcatoros »

Como bien dice gonzo, el peor bajo que he probado fue un washburn T24 en una tienda. Era rollo jazz bass modernete, pero lo tenian en un estado que daba pena, trasteos, polvo, electronica poco mas que lamentable... y costaba casi 500€ :shock: Aún lo tienen en la tienda, creo :dedo:

El mejor (o uno de los mejores) que he probado fue un Yamaha TRB 1005, la única pega es que la 5ª cuerda era demasiado fina y apenas tenía tensión. Tampoco me olvido de mi ibanez SR700, para mí es la hostia, lo quiero mucho :mrgreen:
Bajisterinario en formación
Invitado

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Invitado »

El peor un xp, debería denunciar al cash converters por tener la accion tan alta, pueden provocar una lesión a alguien. Aunque bien ajustadito el peor que he catado ha sido un rockbass, dios como odie aquel bajo.
El mejor que prove fue un tobias pre gibson, era una gozada, pero en ese momento no tenia 6000 euros a mano para comprarlo, igual que ahora. No obstante el mtd me tiene hipercontento, y con las mejoras no lo veo tan distanciado como el precio.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Ru »

Me cuesta mucho decidir cual es el peor o el mejor bajo que he probado, pero del que mejor recuerdo guardo es de un Vigier neck thru de 5 cuerdas (no recuerdo el modelo), algo increíble que no tiene nada que ver con ningún otro bajo que he probado. La construcción perfecta, los mejores materiales y acabados que he visto en un bajo jamás, hardware propio con mejoras muy funcionales... y nada de maderas mágicas, solo el arce más bonito que os podáis imaginar.

Malos he probado muchos, como dice gonzo la mayoría por estar mal ajustados o muy descuidados por parte de sus dueños. Y bueno, no sería el peor que he probado ni de lejos, pero si el que más me decepcionó; un Warwick, el modelo creo que era un corvette tiger nosequé pero no estoy seguro, era un modelo de edición limitada y no me gustó nada. Cacharreaba como si llevara un bordón y en general parecía que estaba a medio terminar, desde luego esperaba mejores materiales y acabados para un bajo de 1700 Euros.

Yo del sonido no hablo porque es algo completamente subjetivo y creo que un sonido concreto puede ser adecuado o no para determinadas cosas, temas o estilos y eso no creo que lo haga ni malo, ni bueno, ni peor o mejor que otro.
Última edición por Ru el 04 Jun 2012, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por arkallatas »

Me cuesta mucho decidir cual es el peor o el mejor bajo que he probado, pero del que mejor recuerdo guardo es de un Vigier neck thru de 5 cuerdas (no recuerdo el modelo), algo increíble que no tiene nada que ver con ningún otro bajo que he probado. La construcción perfecta, los mejores materiales y acabados que he visto en un bajo jamás, hardware propio con mejoras muy funcionales... y nada de maderas mágicas, solo el arce más bonito que os podáis imaginar.

Malos he probado muchos, como dice gonzo la mayoría por estar mal ajustados o muy descuidados por parte de sus dueños. Y bueno, no sería el peor que he probado ni de lejos, pero si el que más me decepcionó; un Warwick, el modelo creo que era un corvette tiger nosequé pero no estoy seguro, era un modelo de edición limitada y no me gustó nada. Cacharreaba como si llevara un bordón y en general parecía que estaba a medio terminar, desde luego esperaba mejores materiales y acabados para un bajo de 1700 Euros.

Yo del sonido no hablo porque es algo completamente subjetivo y creo que un sonido concreto puede ser adecuado o no para determinadas cosas, temas o estilos y eso no creo que lo haga ni malo, ni bueno, ni peor o mejor que otro.
100% de acuerdo , sobre todo teniendo en cuenta mis peculiares "gustos sonoros" jajajajaja :grin:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

molan las historias de esos bajos pero eso si keremos fotos en este hilo para verlos y no comprarlos nunca ni de lejos!!!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Sauron »

El mejor bajo que he tenido fué un Fender Jaco Pastorius al que le puse el mástil de un Fender Steve Harris. Una auténtica bomba...sonidazo, ligero, pegada, acción obscenamente baja...lástima que necesite más cuerdas para tocar (no soy suficientemente bueno para tocar solo con 4...)... :(


El peor...probablemente un BC Rich Warlock...era directamente una porquería.
Avatar de Usuario
amarok_1978
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2012, 15:18
Ubicación: Marín-Pontevedra

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por amarok_1978 »

El mejor bajo que he probado es mi bajo del luthier Diego Montenegro. Después de ahorrar bastante pude comprármelo sin que otra persona se anticipara.
Nunca encontré un bajo que me disgustara especialmente. Un amiguete de La Habana tocaba con una guitarra asquerosa que le sonaba fatal a todo el mundo pero a él... todo está en la pulsación!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

El mejor bajo que he tenido fué un Fender Jaco Pastorius al que le puse el mástil de un Fender Steve Harris. Una auténtica bomba...sonidazo, ligero, pegada, acción obscenamente baja...lástima que necesite más cuerdas para tocar (no soy suficientemente bueno para tocar solo con 4...)... :(


El peor...probablemente un BC Rich Warlock...era directamente una porquería.

la verdad eske los bc rich warlock no me molan nada ni esteticamente ni de sonido por no hablar de lo incomodos ke son un amigo tiene una guitarra con ese mismo modelo y es un puto peligro con esa pala asesina un dia poco mas y me saca un ojo, jejjejeje por suerte para mi integridad fisica deje de ir a ensayar con el cosa de la cual no me arrepiento!!!! :dedo:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Invitado »

lástima que necesite más cuerdas para tocar (no soy suficientemente bueno para tocar solo con 4...)... :(


Bravo, yo opino lo mismo de mi XD
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por gonzo »

pensandolo bien el bajo en buen estado (basicamente nuevo) que menos me ha gustado tb fue un warlock. balance desastroso, sonido horrible y feo como el solo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

desde luego el ke lo diseño se kedo agusto jejejjee saludos gonzo. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por OttO »

:rodri:
Última edición por OttO el 05 Jun 2012, 17:37, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por OttO »

El mejor, el Pedulla Pentabuzz que tíene Miguel_lez y el peor, como dice Gonzo, cualquiera que el dueño no lo trate/mantenga como se debe a un intrumento musical.

:rodri:
Rick 4003 Fireglo
Invitado

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Invitado »

Me dilapidareís...pero....el bajo que menos me gustó fue un Rick....no creo que me hiciera a el... :nose:
Y lo que más.....sería una mezcla entre mi Pedulla Rapture y un Adamovic que probé en un Bass Day.....babas babas babas :mrgreen:
Phobia

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Phobia »

Uff, el peor sin duda uno que le dejaron a un colega, era un tipo P marca indeterminada, había pertenecido al bajista (con los años acabó siendo bajista de verdad) de un grupo punk que se llamaba mortadela de oliva :shock: :loly:

Eso si que era leña para barbacoa, inajustable lo mires por donde lo mires, el sonido..... lamentable se queda corto, y lo que lo convertía en truño definitivo era que debía de pesar cerca de 10kg, vamos que lo tenía todo :tired:

El mejor, el jazz de Laco, hasta la fecha sin duda alguna, ligero, cómodo y con un sonido versátil y contundente, hasta le llegue preguntar "entonces hemos quedado en que esto no lleva ninguna pila por ningún lado, no?"

Desde entonces el tema de las pastillas en serie me interesa bastante

Combinado con el TRACE ELLIOT eso era la hostia, pa oirse uno mismo y que te oiga el último de la fila del bar

El ibanez prestige 6 cuerdas de mi profesor con bartos usa y previo aguilar obp 3 también tiene su cosa, la verdad
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por gonzo »

la combinacion bartos obp3 es fantastica, la probe en un jerzy, y sumado a los acabados perfectos de ese bajo era ... puffff
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Kike »

Lo mejor que he probado es lo que tengo ahora mismo: mi MTD USA y mi JCR, dos bajacos de nivel parejo y que cumplen todas mis expectativas, tanto en construcción, sonido, comodidad... Quizá se lleva la palma el JCR por el simple hecho de que es un 5 cuerdas, y el MTD un 6 cuerdas, con lo que estoy un poco menos cómodo (supongo que mi bajo ideal sería un MTD 535-24), pero vamos... grandiosos los dos, me ha costado lo mío llegar a ellos. :wink:

Si tuviera que elegir un tercero, sin dudarlo el Overwater que tuve hasta hace un par de años, el mejor sonido que he tenido nunca entre mis manos, aunque para mi gusto tenía por contra algunos fallos de construcción. Una pena que me tuviera que desprender de él, lo intentaría recuperar si pudiera y tuviera la pasta.

Entre lo peor... me decepcionó mucho un Tobias Growler que pasó por mis manos hace años, sonido más bien sin sustancia y una sensación permanente de fragilidad, de que se me podía partir en dos en cualquier momento, que no he tenido con ningún otro bajo. Tampoco soy objetivo con eso, me pilló en un momento de GAS máximo e irracional con Tobias y expectativas demasiado altas... Quizá citaría también un MTD Kingston fretless que me pareció incómodo y no me convencía nada su sonido.

De mis primeros bajos no hablo... tuve la suerte de empezar con un Kohler que me salió bueno y que aún conservo, muy buen sonido y una construcción acojonante para el precio, aún lo conservo, jeje

Abrachos
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Bulcatoros »

Entre lo peor... me decepcionó mucho un Tobias Growler que pasó por mis manos hace años, sonido más bien sin sustancia y una sensación permanente de fragilidad, de que se me podía partir en dos en cualquier momento, que no he tenido con ningún otro bajo. Tampoco soy objetivo con eso, me pilló en un momento de GAS máximo e irracional con Tobias y expectativas demasiado altas... Quizá citaría también un MTD Kingston fretless que me pareció incómodo y no me convencía nada su sonido.
Jodo, pues si un tobias y un MTD son lo peor que has probado... tú tienes mucha suerte o es que eres muy listo :mrgreen:
Última edición por Bulcatoros el 05 Jun 2012, 21:25, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Phobia »

la combinacion bartos obp3 es fantastica
En unas buenas manos, si :ninja:

O la sexta y la primera, o las otras cuatro, todas a la vez :ninja:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

mola escuchar todas estas historias de bajacos y de bajos ke no debemos tocar jejejje pero poned fotos para ke los ignorantes como yo sepamos de esos bichos de lo ke hablais, un saludo a todos!!!

pd sugata te esperamos por estos lades keremos tu opinion y saber si has tenido algun bajo con golpeador ke no sea negro!!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :ole: :ole: :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Franky »

Imagen
Querría añadir lo que sería el segundo mejro bajo que he tocado. Comodísimo, ligero, bonito... si os gustan los bajos activos, este es 100% recomendable. lástima que a mi no me gusten :S
Avatar de Usuario
amarok_1978
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2012, 15:18
Ubicación: Marín-Pontevedra

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por amarok_1978 »

Yo dejo un foto del mejor que he probado... mi bajo del luthier Diego Montenegro Parcero!!
Imagen
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por sainz18 »

los mejores que he probado, un precision americano, que me fue jodidamente comodo y con un gran sonido, en segundo lugar pondria un ibanez sr800 que probe en una tienda ase dias, ligero y un mastil comodo, supuestamente es un modelo descatalogado y en esa tienda lo efrecen nuevo, es igual a este:
Imagen

el peor, definitivamente un bajo 5 cuerdas marca PHIL pro, accion durisima sonido pobre, la maquinaria se desarmaba sola, el puente y maquinaria eran dorados y a los 2 meses de nuevo se mancharon y agarraron un tono verdoso, la electronica desastrosa, el jack fallo al mes de comprarlo nuevo y el alma era inmovible, era mejor el cruiser by crafter con el que empeze el bajo es igualito a este:
Imagen

no se lo recomiendo ni a un novato solo tiene buena estetica pero asta ahi
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Puni »

Los peores que he probado han sido los típicos de segundas marcas baratunos hechos polvo (el último un Harley Benton) y el que más me ha gustado hasta ahora mi Modulus (también es verdad que no puedo decir que haya probado gran variedad de bajos)
Entre los que me han defraudado más por las espectativas, un Jazzbass y un Tobias como comenta Kike
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

Los peores que he probado han sido los típicos de segundas marcas baratunos hechos polvo (el último un Harley Benton) y el que más me ha gustado hasta ahora mi Modulus (también es verdad que no puedo decir que haya probado gran variedad de bajos)
Entre los que me han defraudado más por las espectativas, un Jazzbass y un Tobias como comenta Kike
oh puni ponte una foto de ese modulus ke tiene ke estar fetem!!!

saludos :hola: :bang: :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Puni »

ahí se ve un cacho...

Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por KRUX »

Cuidado Puni! El sirulo come pulgares puede aparecer en cualquier momento!!!! :dedo: :dedo:
Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

ahí se ve un cacho...

Imagen
la parte ke se ve esta muy guapa a ver si tenemos suerte y lo vemos entero ke tiene muy buena pinta!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Invitado »

Ay madre ese pulgar!

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por SUGATA »

mola escuchar todas estas historias de bajacos y de bajos ke no debemos tocar jejejje pero poned fotos para ke los ignorantes como yo sepamos de esos bichos de lo ke hablais, un saludo a todos!!!

pd sugata te esperamos por estos lades keremos tu opinion y saber si has tenido algun bajo con golpeador ke no sea negro!!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :ole: :ole: :beer:
Ya estoy aqui.
Pues la verdad es que mi unico bajo ha sido el Stagg que es natural y sin golpeador.
Y bajos malos, la verdad, no he probado ninguno.
Solo he probado bajos de algun forero como el que vende Yoryo que sonaba de vicio
y algun bajo mas en el bassday con mi dedo roto.
El que mas me gustó, un Squier FRETLESS!!!!!!
Y que lo diga yo tiene tela.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Puni »

Cuidado Puni! El sirulo come pulgares puede aparecer en cualquier momento!!!! :dedo: :dedo:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me pillaba muy abajo en el mástil. De hecho el siluro ya me había comido el meñique en esa foto ahora que me fijo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

mola escuchar todas estas historias de bajacos y de bajos ke no debemos tocar jejejje pero poned fotos para ke los ignorantes como yo sepamos de esos bichos de lo ke hablais, un saludo a todos!!!

pd sugata te esperamos por estos lades keremos tu opinion y saber si has tenido algun bajo con golpeador ke no sea negro!!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :ole: :ole: :beer:
Ya estoy aqui.
Pues la verdad es que mi unico bajo ha sido el Stagg que es natural y sin golpeador.
Y bajos malos, la verdad, no he probado ninguno.
Solo he probado bajos de algun forero como el que vende Yoryo que sonaba de vicio
y algun bajo mas en el bassday con mi dedo roto.
El que mas me gustó, un Squier FRETLESS!!!!!!
Y que lo diga yo tiene tela.

propongo una recaudacion colectiva para pillarle a sugata un bajo con golpeador negro!!!!!!!!

ke alguien la organice y ponemos todos algo simbolico jejejjejjeje asi dira lo ke dice con mas razon ke un santo!!!!!!!!

saludos tio ya se te echaba de menos señor de las 1001 excusas!!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por CustomBassJaen »


propongo una recaudacion colectiva para pillarle a sugata un bajo con golpeador negro!!!!!!!!

ke alguien la organice y ponemos todos algo simbolico jejejjejjeje asi dira lo ke dice con mas razon ke un santo!!!!!!!!

saludos tio ya se te echaba de menos señor de las 1001 excusas!!!! :beer:

Creo que hoy incrementaba su arsenal

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

Creo que hoy incrementaba su arsenal

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Alvaro.[/quote]

mmm no sera algo ke yo me se mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por CustomBassJaen »

Creo que hoy incrementaba su arsenal

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Alvaro.
mmm no sera algo ke yo me se mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:[/quote]

Lo dudo ;) . No es lo que estás pensando.


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

Creo que hoy incrementaba su arsenal

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Alvaro.
mmm no sera algo ke yo me se mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Lo dudo ;) . No es lo que estás pensando.


Alvaro.[/quote]

mmmmm intrigado me encuentro ke sera sera asi ke esta mas perdio ke un pulpo en un campo de hockey.

como va nuestro plan ninja :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por CustomBassJaen »

mmmmm intrigado me encuentro ke sera sera asi ke esta mas perdio ke un pulpo en un campo de hockey.
Hoy tenía un encuentro del cual aún no se sabe si volverá o no
como va nuestro plan ninja :ninja:
En espera de componentes. :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por fer »

mmmmm intrigado me encuentro ke sera sera asi ke esta mas perdio ke un pulpo en un campo de hockey.
Hoy tenía un encuentro del cual aún no se sabe si volverá o no
como va nuestro plan ninja :ninja:
En espera de componentes. :)


Alvaro.
jejeje no me digas ke por fin le van a dar su acustico del alma!!!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”