Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambiar La Electrónica De Un Fender Jazz MIM
Cambiar La Electrónica De Un Fender Jazz MIM
Hola,
Perdón que insista con esto... pero bueno si el post luego le sirve a alguien...
No se si merece la pena cambiar la electrónica a este bajo, si es muy alto el coste o si se gana con el cambio.
La verdad es que no tengo ni idea de si las pastillas que lleva son buenas, las mismas o distintas a los modelos USA...
La cosa es que no me da mucho volumen a un ampli de 250W (que tiene una aguja que mide el nivel de entrada de la señal, y esta aguja ni se inmuta), (también al enchufarle otro bajo, sonó más).
Gracias.
Perdón que insista con esto... pero bueno si el post luego le sirve a alguien...
No se si merece la pena cambiar la electrónica a este bajo, si es muy alto el coste o si se gana con el cambio.
La verdad es que no tengo ni idea de si las pastillas que lleva son buenas, las mismas o distintas a los modelos USA...
La cosa es que no me da mucho volumen a un ampli de 250W (que tiene una aguja que mide el nivel de entrada de la señal, y esta aguja ni se inmuta), (también al enchufarle otro bajo, sonó más).
Gracias.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Re: Cambiar La Electrónica De Un Fender Jazz MIM
[strike]No tendrás las pastillas muy bajas? Para comenzar a probar cosas antes de cambiar nada, digo
[/strike]
Edito. segun vi en otros post ya has estado viendo ese tema.
Edito. segun vi en otros post ya has estado viendo ese tema.
Última edición por SkL el 07 May 2012, 13:45, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
No, el alma está ajustado, y las pastillas a la altura exacta que marca el fabricante, las subí un poco y sonaba igual,,,
Gracias!
Gracias!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Los potes de un mex no son malos, al menos, los que he "abierto" son CTS, así que lo que es la parte de la electronica no está mal, en cuanto a las pastillas, es raro, porque suelen tener buena salida.
Si estás comodo con el bajo y te gusta siempre le puedes poner unas pastillas mejores que las que trae.
Alvaro.
Si estás comodo con el bajo y te gusta siempre le puedes poner unas pastillas mejores que las que trae.
Alvaro.
Gracias Álvaro,
Me recomiendan que le haga una puesta a punto en general.
Con el bajo estoy muy agusto.
Un compañero se ha cogido el mismo ampli, así que lo probaré en su ampli.
Si la cosa al final será de coger un ampli más potente.
Gracias.

Me recomiendan que le haga una puesta a punto en general.
Con el bajo estoy muy agusto.
Un compañero se ha cogido el mismo ampli, así que lo probaré en su ampli.
Si la cosa al final será de coger un ampli más potente.
Gracias.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hola
Yo tengo en venta un JB MIM de 5 cuerdas con pastillas Bartolini (su precio ronda los 170, no se el modelos exacto, tendria que desmontarlas), ya que este bajo ya llegó a mis manos con este cambio, el bajo es pasivo y te dejo por aqui una demo de audio usando un LoopStation para grabar varios bajos, el sonido es directo, no va ecualizado, pasa por el LoopStatión y de ahí al PC, podrás comparar sonidos y ver si te merece la pena o nó.
https://www.box.com/s/1591c0d499ceba8474bb
S2.
Yo tengo en venta un JB MIM de 5 cuerdas con pastillas Bartolini (su precio ronda los 170, no se el modelos exacto, tendria que desmontarlas), ya que este bajo ya llegó a mis manos con este cambio, el bajo es pasivo y te dejo por aqui una demo de audio usando un LoopStation para grabar varios bajos, el sonido es directo, no va ecualizado, pasa por el LoopStatión y de ahí al PC, podrás comparar sonidos y ver si te merece la pena o nó.
https://www.box.com/s/1591c0d499ceba8474bb
S2.
Gracias Malospelos
Pues aqui estoy con los cascos y esto suena muy limpio y bien. No entiendo pero suenan bien las pastillas esas.
Si la cosa es que no tengo ni idea de si las pastillas que trae este bajo son mejorables con unas de fender usa, u otras.
No se siquiera si son las mismas pastillas (igual no y por eso cuesta menos este bajo)
Porque miro en internet y veo que unas fender son 130 euros,,, pero ni idea si son las mismas que lleva ya mi bajo.
Yo este le compré porque en mi grupo el guitarra lleva una fender méxico y suena muy bien, y a mi me gusta el sonido rock clásico que es lo que hacemos.
Gracias.

Pues aqui estoy con los cascos y esto suena muy limpio y bien. No entiendo pero suenan bien las pastillas esas.
Si la cosa es que no tengo ni idea de si las pastillas que trae este bajo son mejorables con unas de fender usa, u otras.
No se siquiera si son las mismas pastillas (igual no y por eso cuesta menos este bajo)
Porque miro en internet y veo que unas fender son 130 euros,,, pero ni idea si son las mismas que lleva ya mi bajo.
Yo este le compré porque en mi grupo el guitarra lleva una fender méxico y suena muy bien, y a mi me gusta el sonido rock clásico que es lo que hacemos.
Gracias.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hombre ... no sé ... si te gusta tu bajo como suena o crees que puede sonar mejor ... sin un desembolso grande ...
Esas son las típicas preguntas que todos nos hacemos siempre alguna vez .....
Esas son las típicas preguntas que todos nos hacemos siempre alguna vez .....
Yo tengo un jazz bass y también tiene poca señal, pero subiendo el gain del ampli se soluciona que para eso está (espero/supongo que tu ampli tendrá).
Antes de cambiar todo mira a ver las soldaduras como están. Cojes cada cable y lo meneas tirando un poco, a lo mejor te quedas con algún cable en la mano porque la soldadura no estaba bien. No es lo normal pero puede pasar.
También puedes mirar la resistencia de las pastis y comprobar que tienen valores "normales".
Lija un poquito la pestaña donde hace contacto la punta del jack.
Así a lo mejor, reduces posibles causas y tienes que cambiar menos cosas o ninguna.
Un saludo,
Antes de cambiar todo mira a ver las soldaduras como están. Cojes cada cable y lo meneas tirando un poco, a lo mejor te quedas con algún cable en la mano porque la soldadura no estaba bien. No es lo normal pero puede pasar.
También puedes mirar la resistencia de las pastis y comprobar que tienen valores "normales".
Lija un poquito la pestaña donde hace contacto la punta del jack.
Así a lo mejor, reduces posibles causas y tienes que cambiar menos cosas o ninguna.
Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
panel
Pues Gracias Markinson,
Pues me da que por ahi van los tiros, que no tiene gain, pero tiene, input y output... y yo siempre pongo el output a tope, y el input bastante alto.
Y me da que debe ser al revés,,, que el gain será el input y debe estar a tope.
El sábado lo comprobaré en el local, que ahora no tengo el ampli conmigo.
Si por algo publico en el centro de novatos
Pues Gracias Markinson,

Pues me da que por ahi van los tiros, que no tiene gain, pero tiene, input y output... y yo siempre pongo el output a tope, y el input bastante alto.

En caso de que tengas que cambiar pastillas, no pagues 130 por ellas, te pongo unos ejemplos de pastillas fender superiores a las que tiene:
Estas son unas vintage 60, sonido clásico, demasiado clásico para mi gusto, a mi me gustan los sonidos mas modernos/agresivos, se las ponen a los american deluxe, por 90, en la puerta de tu casa:
www.ebay.es/itm/Fender-Jazz-Bass-Vintag ... 256f64f5f5
Más baratas aun, las que les ponen a los Custom Shop, vamos, a los fender mas caros, creo:
www.ebay.es/itm/Fender-Original-Jazz-Ba ... 5d338033e7
Estas parece por la resistencia que ofrecen,quizá pueden ser más potentes, pero yo, en realidad no tengo ni idea, el motivo de ponerte estas opciones es que veas que no tienes que pagar 130 pavos por unas pastillas Fender de gama alta
www.ebay.es/itm/Fender-Super-55-Jazz-Ba ... 5649935b55
Yo personalmente le pondría algo que no fuese fender
Pero mayormente comprueba todo lo que te han comentado antes los compañeros, y si cambiases las pastillas, no pagues por ellas mas de lo que valen

Saludos
Phobia
Estas son unas vintage 60, sonido clásico, demasiado clásico para mi gusto, a mi me gustan los sonidos mas modernos/agresivos, se las ponen a los american deluxe, por 90, en la puerta de tu casa:
www.ebay.es/itm/Fender-Jazz-Bass-Vintag ... 256f64f5f5
Más baratas aun, las que les ponen a los Custom Shop, vamos, a los fender mas caros, creo:
www.ebay.es/itm/Fender-Original-Jazz-Ba ... 5d338033e7
Estas parece por la resistencia que ofrecen,quizá pueden ser más potentes, pero yo, en realidad no tengo ni idea, el motivo de ponerte estas opciones es que veas que no tienes que pagar 130 pavos por unas pastillas Fender de gama alta
www.ebay.es/itm/Fender-Super-55-Jazz-Ba ... 5649935b55
Yo personalmente le pondría algo que no fuese fender
Pero mayormente comprueba todo lo que te han comentado antes los compañeros, y si cambiases las pastillas, no pagues por ellas mas de lo que valen

Saludos
Phobia
como dices, si lo que tienes es que la aguja del "vu meter" se mueve poco es que hay que subir el input, e incluso en algunos bajos puedes necesitar algún tipo de boost...
Respecto a las pastillas, si te gusta el sonido no las cambies, y si crees que te falta algo en el sonido primero identifica que es antes de decidir por unas pastillas u otras...
Respecto a las pastillas, si te gusta el sonido no las cambies, y si crees que te falta algo en el sonido primero identifica que es antes de decidir por unas pastillas u otras...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ese es un ashdown un poco más pequeñito que el mío, he probado varios JB con este y con el input al 3 y el output al 3 también da suficiente sonido como para tocar tranquilo en casa y que los vecinos se enteren de que estás tocando, si pongo el input al max con cualquier bajo el vumetro llega casi al rojo.panel
Pues Gracias Markinson,![]()
Mi consejo mide la impedancia de las pastillas, para medirlo cogete un cable de jack, lo enchufas al instrumento y con un polimetro pones cada punta del polimetro en uno de los polos del jack, con el tono cortado y midiendo cada pastilla por separado, debería darte como poco unos 7Kohms.
Alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Prueba subiendo el input primero. Si el input se queda bajo y solo subes el output, lo que haces es darle volumen al silencio, con lo que ganas en ruido. Primero necesitas amplificar el sonido del bajo, y luego le das el volumen que necesites.
Aunque si que es verdad que puede que tengas algo mal eh? Yo solo te comento cómo va la lógica de los amplis y demás...
Salud!
Aunque si que es verdad que puede que tengas algo mal eh? Yo solo te comento cómo va la lógica de los amplis y demás...
Salud!