Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando El Sonido

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!

Llevo mucho mucho tiempo leyendo por los foros hablar del sonido X. La x normalmente se sustituye por: precission, jazz, rickenbacker, music man... Etc etc etc.
Creo que tengo buen oido, y tengo unas ligeras nociones de cómo se fabrica un instrumento, a qué suena cada madera mágica, etc. Y soy técnico, luego se como se graba y se mezcla etc. El caso es que nunca he tenido la oportunidad de tocar muchos bajos aparte del mío. Es un vantage copia de un precision, con una pastilla Jazz en el puente. Cuando he tenido la oportunidad de tocar otro bajo, un fender Jazz que he tenido (y ya he cambiado) la verdad es que me sonaban igual. No se si es cuestión de que mi "precission" no suena a precission Fender, o qué.

Entonces mi pregunta/petición es:
Para aquellos que distinguís el SONIDO X (ya sea Precission, musicman, etc) podríais poner enlaces a vídeos en los que, tocando con una banda, distingais el SONIDO? Lo digo porque siempre he sido muy escéptico con esto y muchas otras cosas que tienen que ver con el sonido. He oido gente que dice diferenciar si una guitarra está pintada con nitro o con poly. En seco, puede ser, no digo que no. Pero cuando metes una banda, procesas, mezclas etc, se es capaz de diferenciar? No lo se, quiero probarlo algún día.
Así que (y dejo de enrollarme, que me pongo a divagar y se me va la pelota, parezco Sugata...) podríais hacerme (y supongo que a más gente también) el favor de demostrarme qué es el famoso sonido Precission, etc?

Gracias!

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por SUGATA »

Yo no distingo un bajo de una pandereta, como para distinguir dos bajos distintos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

Yo ahora mismo tengo un squier (combi de pastis = uqel a tuya) y me suena a Rickenbacker (por vídeos y tal (sí, se me va el oído y se supone que debe haver diferencia bestial pero... :nose: )

http://www.youtube.com/watch?v=ot7F9vrSKqY#t=2m05s

Como bien dices, no se distingue claramente, pero quizás (para los "muy expertos") hay una diferencia entre otro bajo de la misma calidad.

Yo creo que podría distinguir entre un fender, un spector y un ricken. Un musicman si me apuras, peor a más no llego, y si es escuchandolo en una nanda pues...

:beer:
Phobia

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Phobia »

Yo no distingo un bajo de una pandereta, como para distinguir dos bajos distintos.
+10000000000 SUGATA

A pelo puede existir la posibilidad de que distinguiese algo, todo mezclado sólo distingo y en 2 contads ocasiones un precision a pua, y hoy di, por mucho que se empeñen los fanáticos, no hace falta un precision para tener un sonido precision

Y lo de distinguir si está acabado en nitro o poly...... Con una cortina e por medio.... No se lo creen ni ellos, es que de hecho :rofl: :rofl:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

Es que hay gente que va de sobrado, se creen los expertos.
Yo es que tood sería a ojo :mrgreen:


Y os digo mi squier saca un sonido que no esperava la verdad. Luego también lo hago saturar un poco al pobre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Mi intención no es hablar sobre si se puede o no, ojo. Se que en este mismo foro, hay quien habla del sonido precision o el sonido rick. Y son gente que los tiene, o sea que sabe de lo que habla. Lo que quiero es aprender YO (y quien quiera) cómo es ese sonido, porque llevo toda la vida escuchando música y escuchando bajos, y nunca me he parado a decir: suena a. Simplemente me ha gustado o no.
Esto viene porque quiero saber si es casualidad que los bajos que me han gustado "históricamente" han resultado ser (por ejemplo) precissions, o warwick. Quiero que alguien que distinga/sepa cómo suenan, nos ponga un vídeo y nos diga: Oís esto? así es como suena un Music Man, ese es el típico sonido Music Man.

Y phobia, yo conozco a uno que dice que diferencia una strato de una tele, en una mezcla... te lo digo asín...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por llavino »

Solo tienes que poner en youtube la marca/modelo y te salen directamente distintas pruebas del instrumento que elijas, a modo de reflexión personal, diria, que en la mayoria de los casos andamos algo obsesionados por sonidos que resultan muy subjetivos, y que para acabar de rizar el rizo si no esta construido en el año correcto, cuando la alineacion planetaria era la adecuada y el tio que lo hacia se tiraba pedos direccion noreste, no poseeremos "el bajo". Los diferentes modelos de las diferentes marcas, si que tienen un sonido peculiar, pero ese sonido dependiendo de muchos factores puede resultar muy variable, (cuerdas, amplificadores, etc) incluso indiferenciable sobretodo en directo porque casi siempre hay un sonido de PA que no reune las condiciones adecuadas para apreciar matices.
O sea que si no tienes un fender pre-CBS, un lackland pre-loquesea, un musicman pre-ernieball un sadowsky pre-historico etc etc, dejalo porque solo sirve de leña de barbacoa (segun algunos).
En muchos casos un sonido muy genuino tiene poco juego y no se adapta porque esta demasiado encasillado en estilos muy concretos. En mi humilde opinion no se distinguen tanto unos instrumentos de otros por si mismos y si por las manos del instrumentista que le da el caracter y estilo propio como ha quedado demostrado a lo largo de la historia (por ejemplo, el bajo de Jaco Pastorius, el de Bernard Edwards, Stuart Zender y otros muchos, sonarian como el culo en mis manos).Por lo que desde mi humilde opinion, andamos algo obsesionados por el climax del sonido perfecto buscando matices que como bien dices, cuesta identificar disociados de un instrumentista en concreto.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

Exacto el de arriba tiene razón

Yo te puedo ayudar con el bajo de msi sueños: el Spector, su sonido es bastante... único

http://www.youtube.com/watch?v=9gMt6_h9ZUo

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por membri »

Hombre, si se usa una ecualización dentro de la normalidad, sin efectos extraños y tocando de una forma normal creo que se puede distinguir un bajo tipo precision de un stingray, y una strato de una telecaster. Otra cosa es distinguir un precision USA de un Mex en un concierto...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Llavino, ya conozco el método youtube-modelo, de hecho yo cuando estoy gaseado busco así a ver si lo que he encontrado me gusta como suena o no. Pero precisamente por las diferencias entre la técnica de grabación, el instrumentista, etc etc etc, he hecho esta pregunta y he requerido de la ayuda de los amigos boleros, porque soy muy curioso, me estoy metiendo en la luthiería, y quiero saber cual es el sonido X. no porque uno sea mejor que otro, sino porque en este y en otros foros (en realidad más en otros foros) se habla mucho del SONIDO X. El otro día había una discusión sobre el sonido Rick, y unos decían que si el sonido que se oía en ese vídeo no era muy representativo, que si el sonido rick era más así o asa. Yo desgraciadamente no he podido tocar un rick, un musicman, un Fender USA (Jazz y precision) etc, pero se de buena tinta que hay más de 2 y 3 de este foro que han tenido de todos estos. Entonces mi idea es que los que los hayan tocado, me (y nos) ilustren con algún enlace de algún vídeo en el que, independientemente de quién lo toque y con qué eq y demás, suene como se supone que suena ese instrumento (lo característico).
Todo esto es por simple curiosidad, quiero saber en realidad a qué se refieren con que Suena a MM (sin serlo) o suena parecido a un Rick (sin serlo) por poner 2 ejemplos. A mi un bajo me suena a bajo. Unas veces más grave, otras más agudo, con más medios, más pegada, menos, etc etc. Te puedo poner una canción que me lo recuerde. Pero no te puedo decir: Pues mira, suena como un Rickenbacker.

Salud! :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por xaranzaina »

Monkey,no te comas el tarro...

Es todo puto Humo...

Nos puede gustar un instrumento mas que otro(por lo que sea) pero lo de diferenciarlo en una grabación,por los cohones... :roll:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por xaranzaina »

Maquinas power Imagen

Ni los directos,son directos,como pa diferenciar algo :rofl: :rofl:

Músicos al paro...

Puto Humo,itó Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

Si es cierto que hay demasiada niebla con este tema...
La gente se come mucho el tarro, ahora eres una víctima :mrgreen:

Pero ami mi squier me suena a rick XD Al de Geddy Lee

Igualmente, es díficil ecir este insturmento usena asi s o sí porque solo al cambiar de persona que toque el instru, pues le sonido puede variar, y... alguien lo tendrás que tocar no? Y creo que éste tema se acerca tanto a la perfección de un sonido, un sonido predeterminado imposible, que sólo las máquinas deberían clasificarlo.

Luego te compras un rick y quizas no suena tanto a rick, quizas el rick lo haces con tus dedos o quizás poniendo un pedal haces un rick.... mil cosas...

:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por gonzo »

estoy de acuerdo en que la peña se va por los cerros de ubeda, que las maderas magicas y las alineaciones planetarias importan un carajo en el empaste de un grupo, pero de ahi a que todo slos bajos suenen igual... va a ser que no. obviamente un sonido estandar decente lo sacas con cualquier bajo de mas de 400 e, pero hay cosas que no se pueden sacar si no llevas algo en concreto.

por ejemplo, asi no se puede sonar si no llevas una pastilla J en el puente (independientemente del fretless) http://www.youtube.com/watch?v=wDQlSSOXU6A no hace falta que sea un jazz bass fender americano pre cbs, pero si que tenga una single en el puente, con un precission jamas te acercaras a esto me temo, o tendras que forzar la eq a lo bestia claro, pero con bajo cable y ampli, nope.

y tirando pa otro lao cuando escuchas esto no puedes decir "un attitude" http://www.youtube.com/watch?v=cYIZmeilz1Y pero sabes a ciencia cierta que no se ha grabado sobre una pastilla simple en el puente, esa pastilla es doble, si no no gruñiria así, si lleva singles esta usando las dos, como una hum. yo sin saber quien es habria dicho un P o un thunderbird, pero el caso es que ahi hay 2 filas de imanes si o si
Última edición por gonzo el 19 Abr 2012, 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bulcatoros »

Lo que decís de una telecaster y una strato... en ciertos contextos se pueden distinguir, son guitarras muy distintas (obviamente no solo las fender, una GL asat por ejemplo sonará igual o mejor).

Tele: http://www.youtube.com/watch?v=yehhbiZnUVg

Strato: http://www.youtube.com/watch?v=kL8V73du ... re=related

Yo lo oigo distinto :roll:

En cuanto a lo que ha dicho gonzo, todo muy razonable y muy cierto.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por membri »

El Martes vino un guitarrista nuevo a probar con una telecaster y incluso en el local con el equipo guarro que hay se distingue de la strato del cantante como el día y la noche. Y ya os digo que el BTB hasta el batería lo sabía diferenciar del precision :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Wall »

estoy con gonzo, ni uno ni otro. Hay sonidos y matices característicos de algunos bajos por su electrónica más que por su construcción o materiales. Creo que:

* Podemos distinguir en una tienda o en casa la diferencia de timbre entre un diapasón de arce con uno de caoba, pero dificilmente en un disco o en un concierto con toda la producción, compresores, amplificación o paso por p.a.

* Podemos tener medianamente claro en la cabeza el sonido que esperamos oir de un jazz bass, que es un sonido distinto que esperamos de un sting ray o de un warwick streamer, pero independientemente de las formas y maderas, porque son electrónicas tremendamente diferentes y medianamente distinguibles.

* En gamas base yo no observo especial diferencias de sonido entre ninguna marca. sólo instrumentos mejor o peor construidos. Mi rockbass corvette no suena a warwick, al menos, no suena como el streamer que tuve o el fna que tengo

* Nos compramos instrumentos muchas veces guiados por la imagen, cuando los instrumentos de nuestros ídolos llevan más doping que ullrich cuando ganó el tour. Nunca he esperado con mi jazz bass sonar como Steve harris, Stu Hamm, Jaco, Flea o Commerford, por poner ejemplos muy distintos de usuarios de jazz, que además ultracustomizan sus instrumentos.

así que bueno, sí que reconozco el gruñido de la humbucker propio del sting ray, pero hay muchos bajos con humbucker en el mercado como para decir "eso es un sting ray", como mucho, "me suena a sting ray"
Última edición por Wall el 19 Abr 2012, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

O sea, que básicamente me estais confirmando lo que yo pensaba, ya que todos habeis coincidido en que depende de muchos factores. Es lo que yo pensaba, pero como llevo tanto y tanto tiempo leyendo sobre el sonido precission, el sonido musicman etc, y que si quieres que suene a musicman te tienes que comprar un musicman, y si quieres sonido precision, un precision... Pensaba que de verdad existía eso.
Mi idea era lo que ha dicho gonzo, que independientemente de las maderas mágicas, si quieres un tipo de sonido necesitas un tipo de pastilla en un sitio o en otro, y tocar más cerca del puente o más cerca del mástil. Luego ya cada madera le da unos matices u otros.

Membri, bulcatoros: En cuanto a distinguir una strato de una tele, está claro que si estás viendo las 2, y sabes que hay 2, notas las diferencias. Yo mismo he oido las diferencias, con las mismas pastillas, electrónica, equipo y manos, de 2 teles, solo porque tuvieran diferente madera en el cuerpo. Y la diferencia era mucha. Ahora, estaba oyéndolas solas, sin bajo, batería, etc etc.

Bulcatoros ha puesto 2 vídeos en los que decía que notaba la diferencia de tele y strato. Éste vídeo que pongo yo, distingues si es una strato o una tele?
http://www.youtube.com/watch?v=0vo23H9J ... ure=fvwrel

Salud!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Y en este vídeo, me sabríais decir qué bajo lleva? Yo lo se porque el bajista es mi primo. No vale buscar otro vídeo para verle tocando

http://www.youtube.com/watch?v=nnpJ6Mho3RM
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

Mi guitarra diferencio al instante la diferencia de calidad de sonido entre el WW baratuno y el Squier, y eso uqe los dos...

Yo sinceramente no te sabría decir, pero creo uqe podría llevar la combinación de un precision en la song esta...

:beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por amana »

Monkey,no te comas el tarro...

Es todo puto Humo...

Nos puede gustar un instrumento mas que otro(por lo que sea) pero lo de diferenciarlo en una grabación,por los cohones... :roll:
Totalmente de acuerdo... y encima depende del equipo que uses, la sala... los deditos... en fin demasiadas cosas :tired:

Además, si habéis visto a alguno de los buenos tocando con diferentes bajos y equipos ... pues ya me diréis cómo pero acaban sonando igual!!! Yo he visto a Patitucci tocando un contrabajo acústico en un restaurante (al ladito mismo) y le sonaba al Yamaha, jajaja :twisted: :loly:

Saludos,
Antonio.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por pakus »

Me encanta este tema.
La verdad la verdad es que, aunque hay un matiz característico entre bajos muy distintos, perfectamente identificable, cuando escuchas un bajo (si eres aficionado a la música y no a la hi-fi) te paras a ver qué coño hace el pavo, si la línea o las notas sueltas te ponen o no.
Las pajas mentales y verbales sobre texturas de sonido de un bajo (procesado normalmente por un previo, compresor, y algunos otros elementos, y con una edición posterior) y los diferentes estilos de música recuerdan al cuento del traje invisible. En realidad nuestro instrumento de sonido grave empasta o no, es cómodo o no, está bien tocado o no,... y punto. Hasta con un violabass podrías tocar punk y nadie podría criticar tu sonido, y con un bc-rich tocar jazz y tampoco habría un pero razonable respecto a la textura del sonido del bajo.
Hay que desmitificarlo todo, y ser prácticos :party:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por membri »

Bulcatoros ha puesto 2 vídeos en los que decía que notaba la diferencia de tele y strato. Éste vídeo que pongo yo, distingues si es una strato o una tele?
http://www.youtube.com/watch?v=0vo23H9J ... ure=fvwrel

Salud!!
Por el sonido calculo que una strato sunburst hecha polvo con un calibre de cuerdas del 0.13... :dedo:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Wall »

Bulcatoros ha puesto 2 vídeos en los que decía que notaba la diferencia de tele y strato. Éste vídeo que pongo yo, distingues si es una strato o una tele?
http://www.youtube.com/watch?v=0vo23H9J ... ure=fvwrel

Salud!!
Por el sonido calculo que una strato sunburst hecha polvo con un calibre de cuerdas del 0.13... :dedo:
¿que es una guitarra??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Franky »

Eso de que el Squier suena a ricken pensaba que era el único loco al que se lo parecía. Depende de al configuración del ampli, se le puede sacar un growl parecido, pero si lo comparas con unr ickd e verdad seguroq ue ni se asoma.
Yo no opino que haga falta un fender para sonar "como" un precision, pero siemprees más fiable. Los bajos tokai, por ejemplo, suenan muy parecido a su equivalente de marca por un buen precio.

PD: En esta canciçón, por ejemplo, se nota mucho el rick http://www.youtube.com/watch?v=juD4ayBbHdY o http://www.youtube.com/watch?v=-ELYnSU8 ... ure=fvwrel
Última edición por Franky el 19 Abr 2012, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Franky »

Y en este vídeo, me sabríais decir qué bajo lleva? Yo lo se porque el bajista es mi primo. No vale buscar otro vídeo para verle tocando

http://www.youtube.com/watch?v=nnpJ6Mho3RM
Yo diría que es un jazz, no por nada, si no porqué suena a lo que oigo cuando la gente toca con jazz. Por cierto, muy currado el bajo de la canción, aunque a mi ese estilo no me mola.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Bulcatoros ha puesto 2 vídeos en los que decía que notaba la diferencia de tele y strato. Éste vídeo que pongo yo, distingues si es una strato o una tele?
http://www.youtube.com/watch?v=0vo23H9J ... ure=fvwrel

Salud!!
Por el sonido calculo que una strato sunburst hecha polvo con un calibre de cuerdas del 0.13... :dedo:

:dedo: :dedo: :dedo:

Tramposete...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Bajofeliz »

A mi me suena a rick porque el ampli y las pastillas las pongo a ful y lo saturo toooooh :mrgreen:
Y cuando escucho un rick lo escuhco así ocm saturado.

Esta tarde he descubierto que también le puedo sacer el sonido Jazzbass :dance:

:beer:
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por miwibass »

Yo creo que hay bajos con mas personalidad que otros, y para mi el que tiene mas personalidad y el que es mas facil de diferenciar de los demas es el musicman stingray.

Killing in the name

A lo de la personalidad me refiero a que por ejemplo, los bajos que tienen un previo con mucho rango de ajuste, si que tienen mas variedad de sonidos que pueden imitar bastante bien a cualquiera de ellos, pero no tienen SU sonido característico.

Otro punto a tener en cuenta es que en muchos estudios, si no les dicen lo contrario, ponen una EQ standard que siempre funciona para cualquier bajo, quitandole su sonido caracteristico. De ahí que muchos bajos de muchos grupos suenen iguales y no se puedan diferenciar.


Saluut!!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Jebass »

http://www.youtube.com/watch?v=yG-xma83 ... re=related Creo que he encontrado mi sonido, fijaos en el jazz bass del 78, chapó
Invitado

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Invitado »

Se llama Marketing!! :cool:

Esa es mi opinión.

Este tema del sonido de los instrumentos, bajos, guitarras,... es, como ya se ha dicho en el post, muy muy subjetivo e internvienen muchos factores como también se ha dicho, el instrumento, el ampli, los bafles, los cables, la mesa, la EQ y..... sobre todo:

El músico, sino haced la prueba del algodón: A ver quien se atreve a coger el bajo de su ídolo y hacerlo sonar igual que él. eh? :roll:

Solo hay que leer los artículos de prueba que publican en las revistas (bajistas, acordes, guitarrista,..) .. ¿los habéis leído con detenimiento? Los adjetivos que emplean a mi juicio son como poco, difíciles de aplicar a un sonido (será que soy novato)

En fín ya digo creo que todo son estrategias comerciales para promover el consumo, la compra y el gasto (inversión) y por eso un P no suena igual que un J.., que esta pastilla es de Alnico V y suena mejor la anterior.., y esta madera transmite mejor el sonido que aquella..., y estas cuerdas son ..... y este ampli lleva esta válvula..., y estos cables son ,...etc.etc.etc

Si las marcas nos dijeran que todos los bajos o que todos los componenetes son iguales qué demonios iban a vender :?: :!:

S2
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por miwibass »

Esque realmente no son iguales... está claro que la madera simplemente aportará matices casi siempre imperceptibles, pero la electronica de un instrumento si que marca mucho la diferencia de sonido. Es físicamente imposible que una pastilla hambucker suene igual que una single coil, de la misma manera que un citroen no serà nunca igual que un ferrari.
Ahora, si coges dos precision con la misma electronica, y uno tiene el cuerpo de fresno y el otro de aliso, la diferencia será minima, y eso SI qu es marketing.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por arsasevilla »

Hablando de sonidos, el otro día vi este vídeo y me encantó el sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=pLTKdWIg ... W1-PZBiJXQ

Esto es un Sandberg TM4 y dos pedales, un MXR M87 y un Aguilar Tone Hammer.

Solo los dos pedales son casi 500 €. Después están las manos del tío, que es el 90% del sonido.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Pero si el tema gracioso es que yo lo de el sonido X se lo oigo siempre a foreros, nunca a la marca, por eso preguntaba.
Miwi, por esa misma lógica de las pastillas que físicamente es imposible que suenen igual, por qué van a sonar igual con diferentes maderas?
En cuanto a lo de las maderas, yo pensaba lo mismo, (y en parte sigo pensándolo) pero he probado 2 teles (las 2 que he hecho yo) y lo único que compartían era electrónica, y la verdad, sonaban completamente distintas. Tenían las mismas pastillas, potes, condensador, cuerdas, cable, tarjeta de sonido, altavoces y manos. Y sonaban totalmente diferentes, por el hecho de ser 1 de ellas sólida y de aliso, y la otra semihueca de fresno.
Ahora, también os digo que las probé "en seco" sin bajo, batería, etc etc, que ahí igual no notas las diferencias.

:beer: Salud!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Por cierto, estoy viendo el vídeo de Frudua, que ya lo había visto, y el que más me gusta es el stingray, de lejos...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por gonzo »

yo tampoco veo ya tan personal al stingray. antes si lo pensaba, pero luego he visto que cualquier humbucker en el puente con un calibre gordito y cuerdas de acero nuevas y tienes esa pegada, ese corte y esa profundidad todo en uno del stingray.... con un jazz bass va a ser casi imposible sacar ese tono, pero cualquier GL, Yamaha, ATK.... y tantos y tantos otros te pueden dar un tono muy muy parecido
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Wall »

yo tampoco veo ya tan personal al stingray. antes si lo pensaba, pero luego he visto que cualquier humbucker en el puente con un calibre gordito y cuerdas de acero nuevas y tienes esa pegada, ese corte y esa profundidad todo en uno del stingray.... con un jazz bass va a ser casi imposible sacar ese tono, pero cualquier GL, Yamaha, ATK.... y tantos y tantos otros te pueden dar un tono muy muy parecido
completamente de acuerdo, de nuevo.

y es más, ya no sólo puedes alcanzar tonos parecidos, puedes sacar tonos más ricos..

un sting ray siempre será un sting ray, pero creo que tenemos el sonido gruñidero de la humbucker asociado en la cabeza a la imagen del sting ray, que sale por todas partes, videos, actuaciones, etc etc, y hay muchos, muchos bajos y más baratos (y tb más caros) con más pegada que un sting ray..
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Luego queda claro que a mi lo que me gusta es una humbucker en el puente...
Vamos, lo que tiene mi Iceman... Solo tengo que aprender a jugar con su eq, y a correr, no? :mrgreen:

Salud!
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Buscando El Sonido

Mensaje por miwibass »

Teneis razon en lo de la hambucker, a eso me referia, a que nunca sonara a como una precission o unas single coil de jazz bass. Pero la electronica tambien juega un papel muy importante en el sonido, no solo la pastilla, y en eso si que se diferencian los stingray. Y después está lo de que con un bajo con una hambucker en el puente puedes conseguir ese sonido. Eso es VERDAD, pero que nombre le damos a ese sonido???? Decimos: TIO SUENA COMO UN STINGRAY!! jajajaja

Lo de la madera.... vuelvo a decir que claro que cambia el sonido, pero en los matices, no lo cambia una barbaridad como para distinguirlo sonando con todo el grupo. Ahora eso si! el hecho de que el cuerpo sea mazizo o semihueco si que se nota!

De todas maneras, esto es super subjetivo y personal, lo mismo que los gustos en los sonidos y tal... yo simplemente hablo de mi experiencia, pero otra persona puede creer totalmente lo contrario y ahi yo no tengo nada que decir. Unicamente respetar su opinion :mrgreen: .

Ale!! Buen fin de semana a todos que ya es viernesssss!!!! :beer: :beer: :beer: :beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”