Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando El Sonido

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Buscando El Sonido

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!

Llevo mucho mucho tiempo leyendo por los foros hablar del sonido X. La x normalmente se sustituye por: precission, jazz, rickenbacker, music man... Etc etc etc.
Creo que tengo buen oido, y tengo unas ligeras nociones de cómo se fabrica un instrumento, a qué suena cada madera mágica, etc. Y soy técnico, luego se como se graba y se mezcla etc. El caso es que nunca he tenido la oportunidad de tocar muchos bajos aparte del mío. Es un vantage copia de un precision, con una pastilla Jazz en el puente. Cuando he tenido la oportunidad de tocar otro bajo, un fender Jazz que he tenido (y ya he cambiado) la verdad es que me sonaban igual. No se si es cuestión de que mi "precission" no suena a precission Fender, o qué.

Entonces mi pregunta/petición es:
Para aquellos que distinguís el SONIDO X (ya sea Precission, musicman, etc) podríais poner enlaces a vídeos en los que, tocando con una banda, distingais el SONIDO? Lo digo porque siempre he sido muy escéptico con esto y muchas otras cosas que tienen que ver con el sonido. He oido gente que dice diferenciar si una guitarra está pintada con nitro o con poly. En seco, puede ser, no digo que no. Pero cuando metes una banda, procesas, mezclas etc, se es capaz de diferenciar? No lo se, quiero probarlo algún día.