Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Quién es más brasas?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Quién es más brasas?

El cantante
1
4%
El guitarrista solista
2
9%
El guitarrista cantante
2
9%
El batería
6
26%
Yo, todos me odian
2
9%
El mánager
2
9%
El Cliff que todo grupo tiene
3
13%
El Cliff que todo grupo tiene
3
13%
El Cliff que todo grupo tiene
2
9%
El técnico de sonido
0
No hay votos
El técnico de sonido
0
No hay votos
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Rvinclanbass »

Lo siento Rodrigo, no pretendí ser borde contigo pero estudio mucho con el bajo y me paso muchas horas tocándolo, creo que he mejorado aunque sea un poco. :wink:

Mil perdones. :cry:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Se entiende y se reconoce tb tu esfuerzo...........y no, no tengo q demostrarte nada, simplemente es la verdad camarada Cliff...........la mayoria d nosotros recien estamos en proceso d aprendizaje...........

Y ojo, yo no especifique si yo estaba "al trote", o si recien estoy "caminando"...............disculpas aceptadas y no hay q preocuparse..........

8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por hassassin666 »

Buen rollo :wink:

Cliff, tienes un privado
TOR Project: Enlace
k

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por k »

Bien hecho Hassas...........

La próxima una semana baneado.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Dependiendo en que formación varia, he puesto el batería por que por mis propias experiencias es lo que mas he sufrido, pero en este caso voy a generalizar y realmente son todos unos brasa que nos tienen arrinconaos a los pobres bajistas .....
bloodsport

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por bloodsport »

Dependiendo en que formación varia, he puesto el batería por que por mis propias experiencias es lo que mas he sufrido, pero en este caso voy a generalizar y realmente son todos unos brasa que nos tienen arrinconaos a los pobres bajistas .....
Olé! :mrgreen:


Yo bueno... afino por tonterías... No tengo afinador ninguno y lo tengo desoctavado así que prefiero dejar afinada la cuerda al aire y lo demás... pues ajo y agua. Para la cuerda LA usas el tono del teléfono (a oido) para la cuerda Mi tocas Peter Gun hasta que suene bien y para las cuerdas SOL y RE intentas que the number of the beast suene bien. La cuerda Si no se afina, está ahi para apoyar el dedo (o no está) ya he desistido de afinarla bien yo solo y tengo que esperar a ver a algún amigo de pascuas a ramos para que me preste el afinador.
Lo realmente gracioso es cuando intento hacer esto mismo con el fretless, que ni se donde están los trastes ni nada y también esta desoctavado.

Llevo unos meses que tengo el bajo de perchero para la gabardina, estoy muy desanimado musicalmente, no se si vender los bajos e irme de vacaciones a torrevieja este verano o vender los bajos comprarme uno nuevo y ver si puedo retomar este mundillo.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por julito »

bloodsport, necesitas un revulsivo... pero no se te ocurra dejar el asuntillo

con respecto a Cliff, su disculpa es una novedad notable y hay que valorarla.

Saludetes...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por infierno »

Llevo unos meses que tengo el bajo de perchero para la gabardina, estoy muy desanimado musicalmente, no se si vender los bajos e irme de vacaciones a torrevieja este verano.
Es lo mejor que puedes hacer.. :wink:


asi concidimos y te llevo al local de Juanma y volveras al mundillo :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!
Llevo unos meses que tengo el bajo de perchero para la gabardina, estoy muy desanimado musicalmente, no se si vender los bajos e irme de vacaciones a torrevieja este verano o vender los bajos comprarme uno nuevo y ver si puedo retomar este mundillo.
Antídoto 1: métete en un grupo.

Antídoto 2: apúntate a las putadillas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Malospelos »

Dependiendo en que formación varia, he puesto el batería por que por mis propias experiencias es lo que mas he sufrido, pero en este caso voy a generalizar y realmente son todos unos brasa que nos tienen arrinconaos a los pobres bajistas .....
Olé! :mrgreen:


Yo bueno... afino por tonterías... No tengo afinador ninguno y lo tengo desoctavado así que prefiero dejar afinada la cuerda al aire y lo demás... pues ajo y agua. Para la cuerda LA usas el tono del teléfono (a oido) para la cuerda Mi tocas Peter Gun hasta que suene bien y para las cuerdas SOL y RE intentas que the number of the beast suene bien. La cuerda Si no se afina, está ahi para apoyar el dedo (o no está) ya he desistido de afinarla bien yo solo y tengo que esperar a ver a algún amigo de pascuas a ramos para que me preste el afinador.
Lo realmente gracioso es cuando intento hacer esto mismo con el fretless, que ni se donde están los trastes ni nada y también esta desoctavado.

Llevo unos meses que tengo el bajo de perchero para la gabardina, estoy muy desanimado musicalmente, no se si vender los bajos e irme de vacaciones a torrevieja este verano o vender los bajos comprarme uno nuevo y ver si puedo retomar este mundillo.
Un grupo, un grupo .... yo tuve el bajo como unos 3 años en el dique seco completamente, es algo horroroso
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

jaja me abstengo!! esta pregunta no se le puede hacer a un técnico de sonido :mrgreen:

pd: en la lista falta "la novia del cantante"
Última edición por Dan el 07 Mar 2009, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Mojate DafunkZ, mojate ... dilo .... somos todos verdad? :twisted: dilo cobardedelapraderallllll :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

Mojate DafunkZ, mojate ... dilo .... somos todos verdad? :twisted: dilo cobardedelapraderallllll :mrgreen:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Luego viene el dicho de "los brasa" joer con el técnico de sonido, vamos ni p_ta idea tenía el colega, ami no se me oía nada (guitarrista) el bajo era simplemente un zumbido (nosotros) .... en fin me callo ... :mrgreen:

Aqui no se libra nadie :lol:
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

hay brasas en todos los sitios, no? :roll:

fuera coñas, algo importantísimo para un grupo medianamente serio es tener su propio técnico, igual que se tiene un batería o un guitarra. Si no pasa lo que pasa, puede que llegues a un sitio donde el técnico sea un crack y suene de lujo o... sencillamente te toque un penas que te rebiente el concierto.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Totalmente cierto pero tambien es necesario que el técnico acuda al ensayo como uno mas (que lo es de hecho) 8)
Última edición por Malospelos el 07 Mar 2009, 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fragua
Bajista en desacuerdo
Bajista en desacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2009, 15:55
Ubicación: entre Madrid y Toledo

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por fragua »

mi experiencia con los técnicos es horrible...

- mi primer concierto con técnico: iba yo tan emocionado por que iba a tener técnico (por mi corta vida musical en ese momento no sabia de la fama de los técnicos) y cuando llegue al escenario me presento y me saluda mirando para otro lado (y eso que se estaba tomando una cerveza en un banco y no currando que si no lo entendería) mas tarde cuando colocamos los amplis le pregunte a otro técnico que si ellos ponían los jack (cables) y me dice NO! ESO LO TIENES QUE PONER TU! y conteste a vale, una vez llegan las pruebas de sonido le digo a otro de los técnicos que había, oye sube el bajo, y va y me salta súbelo del ampli que así también se sube de aquí, y le dije que no que se iba a petar el ampli y no hacia falta romper un ampli para tocar [tras una larga discusión micro-escenario VS micro-técnico 15 minutos antes de empezar es decir con todo el publico] le conteste vale vale me subo de aquí, termino de tocar y me voy a hablar con el haber si lo sube para los demás grupos, (no lo logre) y encima me fijo de reojo en la mesa y ESTABA AL MINIMO! (vamos a 0), y entonces me di cuenta que toque con un ampli de 250 W contra unos de 4000 W para los demás del grupo

- segundo concierto y ultimo de momento con técnico: voy a saludarle y resulta que era el mismo equipo de técnicos que el de hace dos meses, menos mal que esta vez lo comente a los demás grupos cogió el bajista de otro grupo empujo al técnico antes de que empezara el festival y subió el volumen del bajo que lo tenia a 0 y le dijo esto se queda aquí, y se quedo un colega que algo entiende mirando que hacia continuamente
después llego Hora Zulu que como los conoce su puta madre se bajaron todos los pantalones para ellos y se tiraron en mitad del festival ecualizando durante una hora para que tocasen 40 minutos



acojónate... como lo que ocupa mi texto pues algo más XD
visita el myspace de mi grupo haciendo click en el enlace: http://www.myspace.com/desacuerdomusic
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

:shock: Que fuerte ...... increíble ... ese seguro que no sabe ni sintonizar una radio ... :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Había añadido a la novia del cantante Y al técnico de sonido, pero me dice que ya se había excedido el número de opciones. Así que he sacado a los que no tenían votos, el guitarra rítmico y los trompeteros, y he metido a los dos nuevos sospechosos braseros habituales. :twisted: 8) :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

jeje que bueno, me puedo votar a mi mismo?? xD

oye Fragua, eso que cuentas es de traca. No debe pasarte muchas más veces...

Mira hace unas semanas fuimos a ver un directo de Blood, un grupo que graba con nosotros. Con el técnico de la nos dijeron que ningún problemay además sonó como si los conociera de toda la vida (por ser brasas le faltaba un puntito de caja esencial) pero vamos, perfecto.

A mi en un festival me pasó al contrario con el ampli del bajo. Avisé insistentemente: NO TOCAR LOS POTES DEL AMPLI. Pues me sube una niñaal escenario y lo primero que hace es poner el trace elliot a full. Os podeis imaginar el mondongo que se montó en 2 segundos, nunca habia oido saturar de esa forma un ampli de bajo... lo sentí por el dueño.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por marianbass »

uh, yo ya vote! no puedo votar de nuevo :???:
lo siento, DafunkZ definitivamente esta encuesta la tendrian que haber ganado los tecnicos de sonido :lol:
sin ir mas lejos, hoy casi nos quedamos todos sordos porque el tecnico que vino nos puso tanto volumen en los monitores que se formo una bola de sonido impresionante, tuve que subir mi ampli a 8!!!!! y lo tenia a 1/2 metro de mi oreja!!!! (pobre el guitarrista que estaba al lado mio, era la primera vez que tocaba conmigo... y creo que la ultima jejeje xD)
tengo mala suerte con los tecnicos de sonido :cry: salvo por uno que es amigo mio....con ese no tengo problema.... le gustan los graves... :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Una vez en un bolo "importante" la novia del técnico de backstage me acerco al escenario una toallita pal sudor y "su" botellita de agua ... que estaba sudando de lo lindo .......... noteba su mirada fija, fria y calculadora .... y me preocupaba más el dejar de sonar bien (sone de leyenda) que lo que pudiera pasar por un atque de celos 8)
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

joe, de donde sacais esos sujetos!!?? jaja que calamidad!! si con ponerle un poquitin (no más) de sentido común, la cosa debe ir rodá.

Oye Malospelos, lleva cuidao con esas cosas.... lo que es cierto es que bajo presión se rinde mas :mrgreen: mira que si te enchufan a 220 voltios por vendetta.... xD
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Ya te digo .... pero bueno ... es que uno es irresistible :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Haswad Dur »

Los técnicos somos unos brasos, claro que sí, y siempre somos unos inútiles :grin:

Cuantas veces me habré encontrado en la situación de estar montando todo, y 50 tíos encima del escenario de 5 m2 tocando solos a todo volumen, y les puedes decir de buenas o malas maneras que por favor hasta que no se acabe de montar bajen del escenario para apurar y acabar antes...

Pero los señoritos como son músicos tienen que hacer lo que le sale de los cojones

Los músicos siempre saben más que los técnicos, aunque no tengan ni puta idea, claro. Me llegaron a discutir que si por favor les podía poner un micro SM58 porque con el SM57 sonaba mucho peor y que si no se los ponía no tocaban :roll:

Nunca se escuchan...pero claro, tienen los amplis a tope, y aunque les digas que bajen el volumen, lo bajan en las pruebas...para luego lo suben en el concert para ser más rockeros :neutral:

Sin embargo, cuando les hice el sonido a Letz Zep, llegaron, probaron en 15 minutos, y todos contentos :roll:

Claro, solo tocaban cuando se les decía que tocasen, tenían los amplis a bajo volumen, tocaban de mil pares de cojones...

Efectivamente, un técnico, con buenos músicos no tiene que hacer prácticamente nada y qué buenos son los músicos y qué bien tocan...pero con malos músicos, qué cabrón el técnico, que sonaba fatal el concierto, no nos escuchábamos, etcetc

Claro que sí :wink:

Si cada uno se metiese en sus asuntos y se metiera el orgullo de estrellita de rock and roll por donde se defeca, sería todo mucho mejor

Y no quito que haya mucho técnico inútil por la vida...pero por cada mal técnico que hay, hay 1000 músicos más inútiles aún

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Tranqui hombre .... que tampoco es pa tanto, los topico ya se sabes, tanto buenas como malas experiencias las hemos tenido todos, contra todos ..... 8)
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Haswad Dur »

No, pero es que una cosa son los tópicos, y otra que se tachen a los técnicos como vagos fumaporros inútiles (que yo seré vago...y fuma porros, pero inútil, nunca :mrgreen: ), cuando generalmente la culpa la tienen los músicos :wink:

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Calmate que las "culpas" que ponemos aqui son muy leves y todos nos respetamos a todos y creo que nadie debe darse en lo privado por aludido, yo al menos por mucho que digan de los informaticos (que es mi profesion) y mira que dicen cosas .... paso ampliamente hay que saber distinguir y este topic desde su nombre pues ya anuncia que es para tirarnos los trastos unos a otros sin mas que el pasar un rato contando anecdotas .....


Yo he tenido bateras que eran un infierno ensayar con ellos, pues terminabas un tema y se ponian ha tocar como posesos hasta empezar otro tema ....

He tenido bateras que les he pedido más caña ......

Guitarras lo mismo, pianos, saxos ....

Y con técnicos lo mismo ....

Hay extremos en todos lados, pero hjay buscar al menos en estos topics el lado humano y gracioso, por que bastantes problemas hay ya en nuestros dia a dia para ponernos demasiado serios con estas naderías.


Y es verdad, los bajistas siempre estamos demasiado bajos, joer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Haswad Dur »

Me cabreo, y adopto una actitud totalmente absurda, reaccionando de forma violenta y sin sentido

Vale??

Algún problema?? :evil: :evil:

Mira que te hago escuchar horas y horas de tecno rumba eh?

Incluyendo a grandes bandas del género como Calaitos, Kayma, Dulce Tentación, Nuevo Límite Hijos de Caney...

Que estoy muy loco eh?? :evil: :evil: :evil:
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
fragua
Bajista en desacuerdo
Bajista en desacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2009, 15:55
Ubicación: entre Madrid y Toledo

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por fragua »

yo no digo que un técnico sea un inútil, ni mucho menos, un técnico tiene su utilidad.













































sirve para dar mal ejemplo XDDDDDDDDD
visita el myspace de mi grupo haciendo click en el enlace: http://www.myspace.com/desacuerdomusic
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

uyuyuy como está el tema.... xD

Me toca. En una prueba de sonido, un amigo del "brass" jeje, digo del tropeta, comenzó a variar la posición del micrófono como buscando algo... una y otra vez salía a escuchar la PA para volver a reajustar el micro. :roll:

Imaginaos el descojono; :mrgreen: el canal estaba muteado.

O aquel bateria, que según él a sus charles "le fantaban agudos". Es que desde aquí se escucha diferente a donde estás tú, 7 metros detrás de la PA. Agarraros fuerte que esto es literal: "no, es que los escucho mediante la reflexión de la sala" (una sala descubierta, como medio campo de futbol de grande... Menos mal que ahi estaba el lider del grupo para decirle que se dejara de gilipolleces.

jeje.

Paz hermanos, que estas y las demás anecdotas son sólo eso, anecdotas. Y repito, como en todos los sitios... hay de todo.
Última edición por Dan el 09 Mar 2009, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

Calmate que las "culpas" que ponemos aqui son muy leves y todos nos respetamos a todos y creo que nadie debe darse en lo privado por aludido.

Hay extremos en todos lados, pero hjay buscar al menos en estos topics el lado humano y gracioso, por que bastantes problemas hay ya en nuestros dia a dia para ponernos demasiado serios con estas naderías.
Qué grande. +1
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por marianbass »

pido disculpas si lo que dije sono tan generalizado.... es que un verdadero tecnico de sonido con todo lo que hace falta, no abunda y obviamente los "tecnicos" que se alquilan "de oferta por un dia" ni siquiera son verdaderos tecnicos.... (digo con estudio y experiencia....) y luego pasa lo que pasa.......
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

pido disculpas si lo que dije sono tan generalizado.... es que un verdadero tecnico de sonido con todo lo que hace falta, no abunda y obviamente los "tecnicos" que se alquilan "de oferta por un dia" ni siquiera son verdaderos tecnicos.... (digo con estudio y experiencia....) y luego pasa lo que pasa.......
Cierto, hay mucho pseudo-técnico por ahí suelto, por eso lo mejor es llevar tu propio técnico y adiós problemas.

De todas formas, también es cierto que los técnicos tenemos que soportar músicos que tampoco son verdaderos músicos con estudios y experiencia, y luego pasa lo que pasa... :mrgreen:


La moneda siempre tiene dos caras... :wink:
Última edición por firefly el 09 Mar 2009, 09:56, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Tuba_moe »

Insisto en un concepto:

Hasta que no se considere al técnico parte integrante del grupo, no dejaremos de oir quejas de cada bolo que tengamos.....
Un técnico tiene que saber cuando viene un solo, un piano súbito, un increcento.... absolutamente todo para poder transmitirlo también desde la mesa.... hasta el de las luces debería serlo, pero eso ya es otro cuento.

saludos
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por firefly »

Por cierto, he visto que hay un ligero desconocimiento en un aspecto:

- no recuerdo quien comentó que le preguntaba a un técnico, y luego a otro y a otro... vamos a ver. Técnicos habrá, como máximo, dos. El de FOH y el de monitores. Y en muchos casos, sólo uno que se encarga de todo. El resto son backliners (pipas), que NO son técnicos. Mejor no confundir porque los pipas son otro mundo aparte, la mayoría no son más que mano de obra (bastante puteada, además) que no tiene ni idea de sonido, con lo cual es normal que respondan chorradas.

Por otra parte tuba_moe tiene razón, como he dicho yo también: lleva tu técnico y fuera problemas. Yo hace años que en todas las bandas que he tenido, tenemos técnico propio. Él sabe como debe sonar la banda, y los músicos nos despreocupamos de todo lo que no sea tocar.

De todos modos, si el técnico es bueno, puedes quedar bien contento aunque no conozca el repertorio. Evidentemente faltarán esos detallitos que sólo te da tu técnico propio (un delay por aquí, unos paneos por allá, juegos de volumen, etc...), pero puede hacerte un gran sonido.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
fragua
Bajista en desacuerdo
Bajista en desacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2009, 15:55
Ubicación: entre Madrid y Toledo

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por fragua »

ya tio, se que normalmente hay un técnico (el de la mesa) y alomejor otro (el de luces) y los demás son staffs (o pipas) pero estos eran una mezcla, es decir todos montaban y todos tocaban las cosas, menos el técnico de luces (que también monto cosas) que siempre era el mismo (es decir era el único que controlaba las luces) y que la verdad que era muy majo y hacia lo que le pedías.
en el segundo no, creo que hay montaron todos pero solo se puso un tecnico para todo (con su mujer ayudando)
visita el myspace de mi grupo haciendo click en el enlace: http://www.myspace.com/desacuerdomusic
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cómo molan los zurriagazos músicos-técnicos de sonido. Parece un mundo fascinante. :mrgreen:

De mis experiencias en directo de juventud no recuerdo ningún problema especial, pero en un minibolo reciente con un combo (en un salón de actos pequeñito), un espontáneo decidió que algo sonaba mal Y EMPEZÓ A DESENCHUFAR JACKS DE LA MESA EN DIRECTO PARA BUSCAR EL PROBLEMA. El principal damnificado, el guitarrista en medio de su solo.

Pero vamos, no era técnico de sonido.

Por lo leído, los técnicos tienen un problema: de cada cinco músicos de un grupo, es probable que uno o dos (por lo menos) no sepan lo que hacen (es decir, que no sean buenos músicos). Y los músicos tienen un problema: como les toque un solo técnico inútil se les va a todo a la mierda.
Última edición por Kraken el 09 Mar 2009, 11:12, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por gonzo »

buen resumen, si señor
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por lacomunidad21 »

Buen post.

al final es un debate entre muisicos vs tecnicos.

yo tengo un poco de cada lado. (he sido mucho tiempo tecnico de luces) y entiendo muy bien ambos lados y he llegado a la conclusion de que el principal problema lo tenemos los musicos y nuestro ego.

tener en cuenta muchas veces, que el tecnico llega y se encuentra un 'perkal' de agarrate y no te menees. lo que he leido por aqui antes, 50 tios en un mini escenario probando sonido, etc..

una vez, yo estaba en mi mesita de luces al lado del tecnico de sonido, y al pobre lo tenian frito,

que no me oigo, subeme la bateria, a mi el bajo, a mi mi voz, ..
llego un momento que habia 4000 w de monitoraje sonando a tope y no se oian, el tecnico estaba acojonado, me decia estos tios estan locos.

pero el grupo de despues (que si sabian lo que hacian) en 15 min sonorizados, sin apenas casi volumen dentro, fuera problemas de acoples, etc...


tambien tengo para el otro lado.
la vez que me rei mas con un tecnico (Pseudo-tecnico) fue la vez que el guitarra le pide que le suba su micro, que no se oye, y coge el tio, va al escenario y empieza a seguir el cable para ver donde lo tenia conectado a la mesa( vamos un artista) ademas, yo habia estado montando y le habiamos dejado todo el rider montado en la mesa, con los micros de bombo, bajo,........ marcados en los faders.
aun recuardo cuando le explique esto la cara que metia.jajajaj :mrgreen: :mrgreen:

perdon por el ladrillo

saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por gonzo »

yo tb he visto el caso opuesto

tecnicos que con dos indicaciones que les des ya suena todo de puta madre, y otros que te puedes pegar mas de una hora y al final lo dejas por imposible y apechugas con lo que hay
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por lacomunidad21 »

eso si, estuve un verano con un grupete de versiones, llevando las luces, y el tecnico era un fiera (era del grupo) ademas conocia el equipo. en la prueba de sonido, comenzaban todos juntos a tocar un tema, y el tio al final del tema los tenia a todos sonorizados, incluso el monitoraje

ver para creer. :mrgreen: :mrgreen:

que voy a decir del que luego fue mi profe en un mini-modulo de tecnico de sonido.

(mini modulo que me sirve para saber que tengo entre manos, para poder montar una PA, y dejarla tal y como pide el rider del grupo, chequearlo, dejarlo a punto para que llegue el tecnico y sonar, y tener nociones para hacer de pseudo tecnico con mi grupo cuando no hay otra cosa.)

se que no seria capaz de meterme de tecnico en un bolo asi que directamente no lo hago. eso si, en luces ya es otro cantar. (ahora hace casi 4 años que no lo hago, pero supongo que no me costaria mucho volver a meterme en este rollo)


joer, si es que estoy hoy hablador :mrgreen: :mrgreen:

saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Mira quien se moleste, lo hace sin base al menos en este topic ....... un mal tecnico un mal encuentro una mala experiencia con un musico jode igual que un pinchazo en medio de una autopista. Y el que se cabree, que se calme que no se tome tanto esfuerzo por algo que seguramente el causante de su desdicha ya se ha olvidado.
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

que no me oigo, subeme la bateria, a mi el bajo, a mi mi voz, ..
llego un momento que habia 4000 w de monitoraje sonando a tope y no se oian, el tecnico estaba acojonado, me decia estos tios estan locos.
Eso es otra... como no oigo el bajo lo subo, y como tapa el bombo lo subo también, y joe, ya no ogio la voz, la subo, necesito más guitarra.... y al final están todos los envíos a full. No se le ocurrió a ese técnico bajar el resto de instrumentos para diferenciar? digo!
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por Dan »

...Y EMPEZÓ A DESENCHUFAR JACKS DE LA MESA EN DIRECTO PARA BUSCAR EL PROBLEMA. El principal damnificado, el guitarrista en medio de su solo.
A la hoguera!! :evil:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por lacomunidad21 »

que no me oigo, subeme la bateria, a mi el bajo, a mi mi voz, ..
llego un momento que habia 4000 w de monitoraje sonando a tope y no se oian, el tecnico estaba acojonado, me decia estos tios estan locos.
Eso es otra... como no oigo el bajo lo subo, y como tapa el bombo lo subo también, y joe, ya no ogio la voz, la subo, necesito más guitarra.... y al final están todos los envíos a full. No se le ocurrió a ese técnico bajar el resto de instrumentos para diferenciar? digo!
a ver, al final fue bajando poco a poco el master general de los envios hasta llegar a un volumen razonable.
una vez empezaron a tocar, ni ellos se enteraban de lo que les llegaba ya que al final nos felicitaron de lo bien que se habian oido dentro (ya ves)

es el problema de no llevar mesa de monitores, jejeje

saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Yo he visto técnicos que sabian lo que se traían entre manos y han hecho lo que tenian que hacer, imponerse ante una panda de musicos que no tenían ni idea del volumen que se necesitaba para la sala.... Ponerlos a todos firmes y decirles, que si tocan en el local, lo hacen para sonar bien y punto .... y tenia toda la razón.

Lo que si reconozco que esa "tirania" tambien la tienen otros que no controlan en absoluto .... en fin el cuento de nunca acabar ....
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por hassassin666 »

:twisted:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Quién Es Más Brasas?

Mensaje por marianbass »

que no me oigo, subeme la bateria, a mi el bajo, a mi mi voz, ..
llego un momento que habia 4000 w de monitoraje sonando a tope y no se oian, el tecnico estaba acojonado, me decia estos tios estan locos.
Eso es otra... como no oigo el bajo lo subo, y como tapa el bombo lo subo también, y joe, ya no ogio la voz, la subo, necesito más guitarra.... y al final están todos los envíos a full. No se le ocurrió a ese técnico bajar el resto de instrumentos para diferenciar? digo!
los monitores estan para escucharse entre los musicos... no se para qué necesitan tanto volumen..... :roll:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Quién es más brasas?

Mensaje por Malospelos »

Por que la gente se cree que cuanto más fuerte suene, tocan mejor ......
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”