Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Sí después de cuatro paginas sólo te has quedado con eso .....es por que sólo te has leído los primeros post jeje .

Gonzo que ganas tenía de decir +1 :razz:
#Nomastributos
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sí después de cuatro paginas sólo te has quedado con eso .....es por que sólo te has leído los primeros post jeje.
Me he leído todos los mensajes, pero sigo pensando que lo que dices carece completamente de sentido.

Llevo media vida tocando en formaciones de todo tipo y nunca se me ha ocurrido juzgar la labor de otros compañeros (y menos aún culparlos de nada) de la manera que se esta haciendo aquí.
Me limito a hacer lo que se, de la mejor manera que se.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Rectifico: no es que crea que lo que dices no tiene sentido (también a mi me gustaría que el público fuese mas culto e inquieto musicalmente), más bien creo que estás señalando a los "culpables" equivocados.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Me han pitado los oídos a mi también, a mi los grupos tributo no me molestan especialmente, he compartido escenario con alguno y he disfrutado viéndoles desde abajo, puesto que son grandes músicos

Yo por ejemplo no he podido ver a Kortatu en directo, pues ahora hay un tributo en Madrid que lo clavan, son buenos y sus conciertos suelen ser gratis, ya he ido una vez a verles y no será la última.

Al final todo está controlado por la oferta y la demanda, si la gente solo quiere escuchar extremoduro, platero y tu y marea, pues habrán mas grupos tributo. Si que es cierto que es un poco absurdo hacer un tributo a un grupo que está haciendo gira por toda España y hay facilidad para verlos.

También os digo, no os fijéis lo que hacen los del Viñarock, porque esos están "corrompíos"

Y sí, los 13Krauss van a dar que hablar bastante, ojala pueda compartir escenario con ellos, y El Último Txikitero también.

Cerio, a que te refieres con que el público sea más culto e inquieto musicalmente?
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Invitado

Mensaje por Invitado »

Espero que los que se metan con grupos de versiones...sus grupos no suenen a cosas ya hechas.... :dedo: :dedo:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Cerio, a que te refieres con que el público sea más culto e inquieto musicalmente?
Pues, por ejemplo, a que esto no fuese uno de los temas más vendidos de la historia:

http://youtu.be/XiBYM6g8Tck
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Espero que los que se metan con grupos de versiones...sus grupos no suenen a cosas ya hechas.... :dedo: :dedo:
Nosotros tenemos una canción cuya estructura está basada en los 12 compases del tío Jaco, pero lo hemos disimulado tan bien que no se nota.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :dedo: :dedo:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que alucino también es...parece que cada uno tiene la llave sobre "lo que debbería escuchar" la gente....es muy gracioso... :mrgreen:

Habría que hacer un día un estudio sociologico serio sobre las busquedas de cada uno a la hora de escuchar música...os aseguro que no vais a encontrar un patron a música que os mola=gente inteligente...o algo así :mrgreen:

Lo he dicho muchas veces...esto no va de criticar lo que hagan los demás...(y más hablando de sobre como se lleva la comida al hogar,como es el caso de algunos...yo mismo he hecho orquesta durante ocho años...creo que...puede ser muchas cosas,pero digno...os aseguro que lo es y que no me arrepiento

En cuanto a los gustos de la gente y el acudir a conciertos....el problema no es que prefieran tributos o versiones....como decía antes...hoy por hoy es muy dificil hacer algo realmente que suene a algo nuevo y que no te corran a galletazos...el problema es plantear cada uno de los proyectos....
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Pues, por ejemplo, a que esto no fuese uno de los temas más vendidos de la historia:

http://youtu.be/XiBYM6g8Tck
Eso es otra historia, mucha gente solo queremos (me incluyo porque yo también lo hago) a veces escuchar música para pasar un buen rato, bailar e incluso ligar. No estar pendiente de que arreglos mete el guitarra o cualquier otra cosa extraña.

Todos creo que hemos bailado la macarena y algún otro tema, por el cual desearíamos un horrible sufrimiento a su compositor, y seguimos aquí tan alegres.

Una cosa es hacer música para pasártelo bien y conseguir que la gente se lo pase bien y hacer música para ganar muuuuuuuuuucha pasta. Si lo primero va acompañado de lo segundo, sería lo ideal, si es al revés, se llama capitalismo en el siglo XXI.

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡Joder, como se ha enmierdado este hilo desde la última vez que entré!

No quiero echar más leña al fuego, ni entrar en peleas personales (allá cada cual con su psique y su psiquiatra), pero creo que el tema se os ha ido un poco de las manos a algunos ilustres foreros en este post ¿polémico?. Si algo me ha gustado siempre de este foro, es la abrumadora libertad de expresión con la que se expresa la gente en la ciénaga. Me mola que se digan tacos sin problemas, que la gente hable con desparpajo y chulería, incluso la insolencia de algunos de los más osados posteadores; pero la incontinencia verbal no la considero una virtud. En mi opinión, hay que pensar lo que se dice (más si se dice por escrito en un medio público), aunque sea una fracción de segundo, antes de darle al ‘enviar’; pues alguien puede sentirse ofendido, sobre todo cuando se ve que la cosa se va caldeando.

Dicho esto…..Ah sí….el tema era ¿grupos de tributo sí o no?

Vaya por delante que a mí no me gustan y sí considero que, tal y como están las cosas, son nocivos para el rock en la actualidad. Pero sin duda hay cosas infinitamente peores y en todo caso no creo que sean la enfermedad, sino el síntoma. Por lo que contáis, hay una abrumadora invasión de los grupos de tributo, que se están comiendo todo el pastel del rock ‘profesional’ , pero habría que preguntarse porque ocurre esto y quien tiene la culpa: el avispado promotor que ve un negocio seguro en el rock nostálgico para cuarentones y cincuentones, el músico que harto de no comerse un jurel con su excelsa música, decide meterse en un tributo para sacar algo de pasta y/o divertirse. Los borregos de los espectadores, que no quieren más que oír una y otra vez las canciones que constituyeron la banda sonora de su adolescencia o juventud, aunque las toquen unos mercenarios a sueldo ….?

¿Será esto de los tributos una diabólica estrategia de marketing musical o una moda más? (no olvidemos que esto de las bandas tributo es un fenómeno relativamente reciente….. en mi época, por ejemplo, no las había).

¿Se debe meter en el mismo saco a todos los grupos tributo? ¿Cuesta lo mismo montar un tributo a Alaska y los Pegamoides (por ejemplo), que uno a Pink Floyd, (por ejemplo).

En el caso de que concluyamos que, efectivamente, los grupos tributo son el cáncer del rock español, ¿Qué hacemos? ¿Exigimos a Mari-ano que saque un decreto ley en el próximo consejo de ministros prohibiendo taxativamente los grupos clon?

Yo me temo que en este quizá tema estamos cayendo (yo también), en el muy común error de echar la culpa a los demás de todos nuestros males: “Si yo no triunfo, ni gano pasta (tal y como me merezco), no es porque ‘mi’ música (que es acojonantemente buena), no sea apreciada debidamente por el populacho ávido de pachanga; sino porque los patéticos grupos noveles que tocan gratis y los abusones y oportunistas tributos, aliados con los pérfidos y ávidos promotores, me están cerrando las puertas”

A este respecto, recomiendo (a quien tenga tiempo y ganas), las lectura del artículo de Javier Cercas del último suplemento dominical de El País:

Enlace

Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2014, 01:20, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

La culpa de todo la tiene Yoko Ono
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La culpa de todo la tiene Yoko Ono
Por fin alguien da en el clavo :mrgreen:

No entiendo tampoco ese afán innovador al que retáis algunos, o aspiran otros. Yo no trato de descubrir la nueva ola del rock a cada concierto al que voy. Sólo quiero un buen concierto de rock, y con eso vale con saber tocar bien un instrumento y tener claro lo que quieres conseguir. Cuando trato de componer algo, normalmente lo hago en base a un sonido o un tipo concreto de música. Me gusta el punk rock sueco, si quiero componer algo en esa línea, lo primero es escuchar mucho rock sueco, sacar temas de grupos del género, fijarte en los tipos de arreglos, cambios, coros, estribillos... Lo mismo que para un grupo tributo pero dándole un toque personal para unir las piezas y que suene como querías que sonase. Y más bonito todavía cuando lo llevas al local, cada uno aporta su parte y sales con un tema nuevo al acabar el ensayo.
Soy un zoquete y aún así mi inquietud me ha llevado a acabar "componiendo" (con muchas comillas) temas para el grupo. Me gusta el cambio del grupo desde que lo macarrizamos y le dimos el carácter de lo componentes actuales, aunque hayamos dejado de gustar a mucha gente y ya no toquemos versiones que la gente pueda corear. No veo tan difícil hacer música propia decente, porque veo muuuuuuchos grupos amateur que lo hacen. Nunca darán un pelotazo... O sí, ahí ya depende de lo bueno que seas y la suerte que tengas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿LO veis como hay tantos detallas?¿Como se pueden hacer tantas cosas con "lo mismo"?

La música es un lenguaje.....dejemos que cada uno se expresa de la mejor forma y no le critiquemos por eso
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

No entiendo tampoco ese afán innovador al que retáis algunos, o aspiran otros
El afán innovador que interesa sería con uno mismo, renovarse, aprender, crecer, renovarse,...
Creo que no es fácil de encontrar un cierto nivel de autenticidad, ni entre los músicos ni entre los aficionados. La mayoría tiramos hacia lo fácil. El camino del riesgo, de creer mucho en lo que uno hace y querer ofrecer calidad, algo especial no es nada común. La comodidad y la falta de riesgo nos está matando
Última edición por pakus el 02 Sep 2014, 09:22, editado 1 vez en total.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La comodidad y la falta de riesgo nos está matando
Sí, por eso triunfan los tributos :mrgreen:

Siempre pongo el ejemplo de wolfmother, sacaron un discazo que no hacía más que mezclar a los sabbath, los zeppelin, los who... Pero tan bien hecho y con las influencias modernas, que resultó de puta madre, no era nada nuevo, pero sí lo era en el fondo. No inventaron nada, pero saltaron a la fama con un gran disco de rock
Peavey T-40

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

En la zona donde yo me muevo musicalmente ,ahora mismo hay como 15/20 grupos que está tocando bastante y están haciendo las cosas bien.

De hecho ...por los locales donde ensayo y con los grupos que nos movemos ....no conozco a ninguna banda tributo.

Me imagino que todos los que tenéis la banda tributo lo haceis por dinero o por tocar habitualmente .
Y supongo que todos prefeririais hacer eso con vuestras banda y vuestras canciones ????

A mi me parece que es ir a lo fácil y a lo comodo la verdad y que como la mayoría os habéis jartao de intentar triunfar con vuestro grupo habéis terminando montando algo que funciona seguro .

Yo hace unos años empecé a tocar con dos tío temas de los red hot y casi sin llegar al local ya teniamos dos bolos ,cosa que no se llegó a hacer (éramos muy malos pero sin escucharnos tan siquiera ahí estaban las ofertas )

Y no se ....me estoy causando de leer eso de "en este post cada vez hay más mal rollo " no se ...yo estaré leyendo otro post diferente ....aquí se dan opiniones y se rebaten .....yo por mi parte no he sentido mal rollo com ningún forero.

Seguramente lo que digo en este post a alguien le siente mal ...lo siento ....es mi opinión ....que no la verdad ...demostrarle que esrpy equivocado y que alguno tenéis um grupo de éxito pero preferis tocar las canciones del bajita de pink floid (que no se como se llama por que soy punki y soy um ignorante de musica ....sorry )

Otra pregunta ...deskrte dice que hay un tributo a kortatu cojonudo ,banda que dejó de tocar en el 84 pero que fermin muguruza sigue tocando los temas en su repertorio ...pero bueno eso no es el caso .

Por que esa banda no intenta hacer sus canciones de ska ....coño ...tienen un estilo ...son buenos músicos ....1+1=2

Y por último dejar claro (ya pedí perdón por mi primer post ) que no estoy en contra de las bandas tributo como tal
Estoy en contra de que se metan en el mismo saco que los demás grupos de música.

No creo que con esto ofenda a nadie ,estoy dando mi opinión. Que seguro que no es la acertada ...pero creo que tengo derecho a tener una
#Nomastributos
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

Acho es que no os cansair de decir lo mismo una y otra vez? A mi no hay cosa que mas me guste que ver un bolo en directo de un grupo local y ver que esta hasta el culo. Pero disfruto al entrar en un bar y ver un grupo de tributo-cover tocando de puta madre. Al fin y al cabo todo es musica y respeto que pa malos rollos ya tenemos a los raperos con su flow. Jejeje

RESPECT!!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Momo hace un tributo a queen avalado por brian may. De hecho le grabo un solo de guitarra para el.
Ya no podemos ver a Freddy, asi que este tipo de tributos si molan.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Acho es que no os cansair de decir lo mismo una y otra vez? A mi no hay cosa que mas me guste que ver un bolo en directo de un grupo local y ver que esta hasta el culo. Pero disfruto al entrar en un bar y ver un grupo de tributo-cover tocando de puta madre. Al fin y al cabo todo es musica y respeto que pa malos rollos ya tenemos a los raperos con su flow. Jejeje

RESPECT!!!

Jajajajaja pues sí en eso estamos desacuerdo....jajajaja puedo decir que odio a los raperos ??? :loly:

La bond scot band grabó un disco con temas propios .....fueron pioneros en esto de los tributos .....a ver sí la gente sigue por ese camino
#Nomastributos
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A mi me parece que es ir a lo fácil y a lo comodo la verdad y que como la mayoría os habéis jartao de intentar triunfar con vuestro grupo habéis terminando montando algo que funciona seguro .

Y luego hay gente que primero monta el grupo de versiones, se cansa y empieza hacer música propia... y les llaman para grabar en Inglaterra y hasta hacen giras europeas y todo.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

De todo habrá.....
#Nomastributos
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y luego hay gente que primero monta el grupo de versiones, se cansa y empieza hacer música propia... y les llaman para grabar en Inglaterra y hasta hacen giras europeas y todo.
No desveles mis ninjas!!!!!!
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Me imagino que todos los que tenéis la banda tributo lo haceis por dinero o por tocar habitualmente .
jaja, the neverending post!! Dije que me retiraba, pero hago un apequeña aportación en representación de un perfil de bajista, que es el mío y el de otros muchos que participan en el foro.

Yo no toco en un tributo, pero he tocado en unos pocos grupos de versiones. Tengo 38 años, entre el trabajo (no relacionado con la música), y otras las mil historias (entre ellas, un churumbel), tengo muy poco tiempo para ensayar. En el grupo, estamos todos más o menos igual, y no buscamos ni dinero ( :rofl: :rofl: :rofl: ), ni bolos, ni nada. Lo que queremos es disfrutar tocando, y como apenas tenemos tiempo de ensayar, pues nos decimos: oye, para el sábado tal canción. Disfrutamos aprendiendola, tocandola, y a por otra. Llámalo cómod, llámalo práctico... Nuestra opción es esta. Seguro que hay otras opciones, pero en esta me da que estamos muchos boleros.

Me voy corriendo a montar un tributo al Ultimo Txikitero :bang:

PD: Pakus, he visto que has editado un post anterior en el que te refieres a mí. Ni recuerdo tu comentario sobre el jazz, así que no va por ahí, ni siquiera va por ti, que siempre aportas cosas interesantes. No alargo el tema, sólo decirte que mi comentario iba por un tipo de expresión que se da de vez en cuando en el foro, tipo "lo que teneis que hacer es tal, porque no lo haceis". Siento haber sacado esta reflexión ante un comentario tuyo de total buena fe en el que tampoco lo hacías a lo bestia como otras veces se ve por aquí. FIN DE LA CITA
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Sarenas, te he entendido y estoy de acuerdo contigo.
No supe expresarme, me pasa con frecuencia.
Te agradezco, de verdad, el comentario
:beer:
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Yo pensaba que sería al contrario , pero parece ser que a algunos artistas no le molesta que halla una banda tributo suyo....

leído por ahí:

ACABAMOS DE LLEGAR (FITO&FITIPALDIS) contratacion
Este sexteto formado por: bateria, congas, saxo tenor, guitarra, bajo, voz y guitarra acustica, llegan bendecidos por el propio Fito , (fito les diseño el logo a la banda).........

Quizás a partir de cierto nivel de crecimento , una banda tributo le puede llegar a beneficiar al tributado.

En 2005 , U2 contrató una banda tributo para promocionar su disco en España porque les venía mal las fechas.
Última edición por prowler_bass el 02 Sep 2014, 14:20, editado 1 vez en total.
GTM

Mensaje por GTM »

Hombre... en realidad si todo es legal, a cada acutación de esa banda tributo, la original se lelva un dinerillo, y cuantas mas actuaciones. más dinero.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

En 2005 , U2 contrató una banda tributo para promocionar su disco en España porque les venía mal las fechas.
Eso me parece el colmo...
Hombre... en realidad si todo es legal, a cada acutación de esa banda tributo, la original se lelva un dinerillo, y cuantas mas actuaciones. más dinero.
Claro clarísimo, si todo es legal y el grupo es bueno, propaganda y pasta sin mover un dedo (a parte de componer el repertorio claro :oops: )
Peavey T-40

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Vaya pollos montais por chorradas...

Para no enrollarme Amana resume mi visión a la perfección:
Para mi, una banda tributo tiene sentido cuando el artista original o bien ya no existe o bien es muy difícil de ver en directo. Pero en esos casos (insisto: para mi) hay que tocar las cosas clavadas, imitar el look, poner en marcha un show, luces, etc... Por eso es mucho más difícil hacer una banda tributo "decente" que una de versiones.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

pues a mi me parece mucho mas dificil e interesante musicalmente hacer un buen, pero buen de verdad, grupo de versiones.
con un repertorio coherente y hacerlo sonar verdaderamente compacto, llevandote todos los temas a un terreno en el que encajen como si fueran de un mismo grupo, que tiene que ser el tuyo. para eso hay que saber mucho de historia de ese estilo, tocar un huevo y arreglar muy bien

lo que decis es calcar, que podra ser dificil tecnicamente, pero no lleva trabajo mental ninguno, y la tecnica es ponerse y ya esta intentando no morir de aburrimiento, porque no nos engañemos... la inmensa mayoria de bandas que han vendido mas de un millon de discos, tocar lo que se dice tocar... no tocan mucho (comentario kvlt del dia patrocinado por francisco alegre y ola)

y ver a alguien como he visto, vender un ken smith, para pillar un precission azul pq estaba en un tributo a iron maiden me parece igual de ridiculo que salir con mallas a rayas y una muñeca hinchable zombie que se llama eddie

mas tocar y sobre todo mas estudiar y menos gilipolleces, unos y otros
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:mrgreen:

Como molas
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

La verdad que contra eso no tengo nada ...es más me gustaria ver cosas de esas

Temas de los rage again the machine en plan garrapatero

Temas de antrax con vientos

Tienen que ser cuando menos curioso jeje

La verdad que cuando abrí el post pensaba en las miles de bandas tributo de andar por.casa y no en los mega tributos estos de queen o maikel jaison .

Ni tampoco en tributos de bandas más elaboradas como la que tenías (que ya ves .....ya me gustaría jeje .
Pero bueno ....creo que está todo dicho
Más estudiar y menos gilipolleces jajajajaja :beer:
#Nomastributos
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Imagenchiste by pajarillopillo, on Flickr
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

vender un ken smith, para pillar un precission azul pq estaba en un tributo a iron maiden
:shock:

:wall:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pues poca broma... Yo me alegré mucho al saber de la existencia de una banda tributo de Pink Floyd que ademas lo hacen fetén. Pero te doy la razón en que el dinero invertido en bandas tributos puede ser mejor gastado en gente que se currado su propia música.

Los tributos es una demostración en lo conservadora y acomodada que es la gente cuesta mucho crear buena música? :tired:

Aunque si simplemente son unos fanáticos de ese grupo... pues peor que es toquen regueton...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

vender un ken smith, para pillar un precission azul pq estaba en un tributo a iron maiden

Puede ser que el chaval se encontraba en un mal momento económico y tuvo que vender el Smith, o simplemente que se cansó del Smith y le apetecía un bajo completamente diferente, o mil cosas más, ¿no?

Que manía, señores, con meternos en los asuntos de los demás y con menospreciar a quienes no comparten nuestra visión de las cosas. Que cada uno toque lo que le apetezca, escuche lo que le apetezca, compre y venda lo que le venga en gana, toque el bajo que prefiera, con el número de cuerdas que le salga de los santos cojones, y lo haga con dedos, con púa o con la mismísima pinga, si así lo estima oportuno.

No sé, digo yo...
Última edición por Cerio el 05 Sep 2014, 16:04, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

su justificacion ante la incredulidad del personal fue exactamente la que yo he puesto. si hay razones personales mas serias ocultas no lo se, y si no las hay... por supuesto, todo el mundo tiene derecho a ser gilipollas

lo que al recordarlo me has hecho dudar de si era un smith o un alembic, pero pal caso es exactamente lo mismo
Última edición por gonzo el 05 Sep 2014, 16:20, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Puede ser que el chaval se encontraba en un mal momento económico y tuvo que vender el Smith, o simplemente que se cansó del Smith y le apetecía un bajo completamente diferente, o mil cosas más, ¿no?

Que manía, señores, con meternos en los asuntos de los demás y con menospreciar a quienes no comparten nuestra visión de las cosas. Que cada uno toque lo que le apetezca, escuche lo que le apetezca, compre y venda lo que le venga en gana, toque el bajo que prefiera, con el número de cuerdas que le salga de los santos cojones, y lo haga con dedos, con púa o con la mismísima pinga, si así lo estima oportuno.

No sé, digo yo...

Todo depende del estado de ánimo que tengas, si estás más o menos en una situación tranquila o no muy estresante la razón y la cordialidad te acompañan en tus comentarios. Sí, por la contra, estas hasta los webings y en un momento relativamente chungo, y aparte eres visceral el meterse con el otro ponerlo a parir y a caer de un burro (sin llegar al punto en el que resulte realmente despectivo y pesado) puede resultar una entretenida manera de desahogarse.

Me encuentro ultimamente en una perdida de confianza en la razón, es decir, siempre defendemos las cosas amprandonos en la razón, en el equilibrio, en la objetividad, en la ciencia... lo visceral, lo irracional de vez en cuando no esta mal, y cagarse en algo de vez en cuando no tiene porque ser malo no. Al final todos somos colegas aunque unos pongamos a parir a los otros, y los otros a los unos.

En cuantoal tema del hilo, siempre he pensado que las orquestas clásicas y los grupos de jazz, en gran medida son tributos, y es de lo que más permanencia ha demostrado tener y de donde salen todas las disciplinas educativas.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Yo creo que de algo hay que hablar........jajajajaja no se....es un foro de bajistas pero ante todo de personas .
Y comentar cosas sobre lo que nos concierne es lo que se hace en los foros
Y sí que es cierto que depende del día ves las cosas de un color o otro o entras en el foro como los miuras .
Pero bueno .....yo sigo aprendiendo cosas bajinales y no tan bajinales día a día ....jeje
Sigo siendo un padawan al servicio de los maestros :y:
#Nomastributos
Salander7

Mensaje por Salander7 »

No sé, digo yo...
Está muy claro, Cerio, que cada uno que haga lo que quiera, yo mismo he visto como me he cansado de sonidos que pensé que nunca me cansarían, y como todos, he visto que he necesitado dinero que no tenía forzándome a vender cosas.

Era un comentario que se ha de tomar como lo de "tiene solo 4 cuerdas, está roto", porque toco con un 5 cuerdas, o cualquier cosa que haya dicho sobre los Rickenbacker. Cada uno cambia de bajos por lo que quiere. He visto cambios de bajo de cierta gente y no me gusta nada cómo han tornado el cambio, pero intuyo que si dicha persona ha cambiado el bajo será porque le aburría el sonido, necesitaba pasta o por algún motivo, no creo que nadie ofrezca un Fodera emperor por un Squier affinity sin pasta de por medio, por poner un ejemplo.

De todos modos, ahondando más en la reflexión, si fue simple y únicamente por el tema del tributo me parece triste renunciar a un sonido si te gusta y te lo puedes permitir. :?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo es que lo veo inaceptable ese cambio.

Por dios, un precision azul.... si fuera negro o rojo. :|
gonzo

Mensaje por gonzo »

si fuera rojo con golpeador negro el calamar lo haria
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Oye, y digo yo, porqué no aprovechamos este hilo para compartir grupos "tributo/de versiones/verbeneros" que sí que valgan la pena?

Se ha hablado del mérito de llevarte canciones de otros a terrenos totalmente diferentes. Sabeis de grupos que lo hagan? No que hagan alguna version maja de algún tema, que no acabaríamos nunca, sino grupos que se basen en tunear por completo a otros. Empiezo yo mismo:

- Jazzkantine's Hells Kitchen: Disco tributo a AC/DC (but not only) a lo jazzy swinguero. http://www.youtube.com/watch?v=34AqFw3D78Q

- Beatallica: Tributo a Beatles y a Metallica, pero todo a la vez. Lo mejor de cada casa: http://www.youtube.com/watch?v=FzKMhWEKV_M

- Apocalyptica (cómo no): Tienen un disco "tributo" a Metallica con violoncellos. http://www.youtube.com/watch?v=8JjQGt7WjK0

- Dread Zeppelin: Otros clásicos. Los Zeppelin a lo Freak Reggae: http://www.youtube.com/watch?v=CZHWy6W00oM

- Ninja Pastori: Versiones de dibujos animados con base de temas clásicos cañeros. Lo hacen de traca y los conciertos son un festival: http://www.youtube.com/watch?v=8af3GuQEmp4#t=45

- The Hoteros: Versiones de grupos patrios pasados a jota: http://www.youtube.com/watch?v=b_WhMrm7GKk

1, 2, 3, responda otra vez!!

PD: edito y reedito de las erratas que encuentro al releer. Nota mental: no escribir post antes de las 10 de la mañana.
Última edición por sarenas el 09 Sep 2014, 08:38, editado 2 veces en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Oye, y digo yo, porqué no aprovechamos este hilo para compartir grupos "tributo/de versiones/verbeneros" que sí que valgan la pena?
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Qué pedazo de enlaces. A la lista de post favoritos :beer:
Última edición por contrabajo el 09 Sep 2014, 09:15, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Muy buena idea!!!

Beatallica lo conocía de hace años, son geniales jejeje!
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Antes de verano vi a un grupo que se llaman "Las Amigas", en el cartel ponía la etiqueta versiones, y pensé "ya estamos...". Pero luego estuvo gracioso porque los tíos eran unos cachondos y habían personalizado letras y ritmos a las canciones. Sin ser os virtuosos, me lo pasé bien

Tengo un colie

Gorrilla
Peavey T-40

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Yo le tengo mucho respeto a las versiones porque mejorar algo ya bueno es muy complicado, sobre todo si las voces tienen timbres distintos o se interprentan con otros instrumentos, como muestra os pongo algunas perlas muy interesantes:

Un tema que es complicado para los autores:
Enlace_01
Un tema dificil pero en acustico:
Enlace_02
Como siempre hay asiaticos que lo hacen muy bien:
Enlace_03
Un clasico bordado:
Enlace_04
Aqui una chiquilla acompañada de grandes maestros haciendo versiones:
Enlace_05
Uno de los miles de covers desde otro punto de vista:
Enlace_06
Un tema Super-Disco pianizado:
Enlace_07
El David gueta metalizado:
Enlace_08
Algo en español mirado relajadamente, la chica lo borda:
Enlace_09

Bueno, supongo que con tanto punto de vista el asunto de los tributos, covers y versiones se mira de otro modo...
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

- The Hoteros: Versiones de grupos patrios pasados a jota: http://www.youtube.com/watch?v=b_WhMrm7GKk
.
:lol: :lol: :lol:

Me han gustado todos, pero la versión jotera del blanco y negro de los Barricada es la polla :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
GTM

Mensaje por GTM »

Esta Caballero Reynaldo y sus curiosas versiones de Zappa

https://www.youtube.com/watch?v=DP0Px_BgVPs
https://www.youtube.com/watch?v=dUtgZgk6f5Q

Los famosos Hayseed Dixie, que countryizan temazos de rock
https://www.youtube.com/watch?v=cYJUywl7CFw
https://www.youtube.com/watch?v=sAWl5peI8HY

Esta version del Enter Sandman en plan country tambien se sale
https://www.youtube.com/watch?v=3c7bISLhVl8

O este tema de los red hot (torture me)
https://www.youtube.com/watch?v=qyzePfR36TU

Versionado por mi y unos colegas en una fiesta en el local de ensayo. Esta fatalmente tocada, pero habia mucho alcohol circulando y solo lo ensayamos un par de veces porque era una gilipollez entre colegas
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =3&theater
(Yo soy el feo del banjo)
Nos habíamos hecho tambien una version en plan balada latinizada de Me Gusta ser una Zorra de Las Vulpes con española, melodica y percusiones que nos quedo cojonuda, pero no la grabamos :sad:
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Ja,ja :lol: :lol: Unos enlaces cojonudos.

El bajista de los Dread Zeppelin un crack!! :lol:
GTM

Mensaje por GTM »

¡Se me olvidaba un temazo! El Hurt NIN versionado por el gran Johnny Cash
https://www.youtube.com/watch?v=3aF9AJm0RFc

Y esta del Personal Jesus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=QVOoX9XJsg8
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”