Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

TIPOS DE CUERDAS

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: TIPOS DE CUERDAS

Mensaje por gonzo »

coñas raras tb hay... pero tenemos un orko peluo pa eso :mrgreen:
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Biker_floyd »

mire por la interné y vi la marca en cuestión para cuerdas de guitarra...de bajo no encuentro
gonzo

Mensaje por gonzo »

entonces seguro que ibas a notar esa gran diferencia que te dijo el de la tienda :mrgreen:

(esto lo dice uno que monto, y uso en estudio, una dean markely de guitarra como 1ª cuerda y no habia diferencia alguna, pero tu montalas en un 4 cuerdas normal y veras..))
Última edición por gonzo el 12 Feb 2010, 12:01, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Biker, por aquí tenemos MUCHAS coñas raras, pregunta lo que sea.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Biker_floyd

Visto lo visto...

¿Para un principiante que tipo de cuerda os parece mejor para tener de recambio para cuando sea necesario? No sabía que había tantos tipos y caracteristicas y que eso pueda influir tanto en el sonido.

Gracias
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pilla unas Harley Benton de níquel. En realidad, ten las que quieras poner. A fin de cuentas no son recambios, en un tiempo serán las cuerdas del bajo.
gonzo

Mensaje por gonzo »

unas baratas de calibre estandar y del mismo material y entorchado que las que lleves...

musik produktiv y thomann tienen sus propias cuerdas, roundwound y en acero o nickel a elegir. no osn un prodigio de tacto ni respuesta, pero no estan nada mal y el precio es fantastico. yo las llevo en el 5 y molan

se me cruzo kraken
Biker_floyd

Gracias!

Me apunto los nombres para ir a otra tienda y a saber... lo mismo me dicen "pillate las Pastorius estas que son fetén" :roll: :twisted:

Bueno gracias !!!
gonzo

Mensaje por gonzo »

si les dices harley benton dificilmente las van a tener, son marca blanca de thomann...

solo a chuck norris le hacen big macs sen el burguer king

aunq yo he visto instrumentos harley benton en una tienda... misterios de la vida....
Última edición por gonzo el 12 Feb 2010, 12:59, editado 1 vez en total.
k

Mensaje por k »

Visto lo visto...

¿Para un principiante que tipo de cuerda os parece mejor para tener de recambio para cuando sea necesario? No sabía que había tantos tipos y caracteristicas y que eso pueda influir tanto en el sonido.

Gracias
Marca La Pelúa
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Weno yo tambien tengo que cambiar los alambres al cacharro, he estado mirando la pagina del tio tomman, y la verdad hay asequibles, las warwik esas como van??, sque no tengo chambi, hay que ahorrar con la crisis, o las harley bentom esas??, o las dŽdario??...

Weno ahora mismo no se el calibre que llevo, porque lleve el bajo a que me lo pusieran un poco decente, despues de que pasara unos diez años en el armario... me lo equilibraron y pusieron unas marca "vete a saber"", y se estan desliando por el clavijero..., weno que tengo que ponerle otras... Para tocar metal, mejor pongo unas 0.45 no??...

Ostia pa ser mi primer post, vaya toston,jejeje...
gonzo

Mensaje por gonzo »

el calibre no va con la etiqueta de la musica, si no con el gusto de cada cual

de las que has dicho yo me llevaria las harley, al menos son baratas y suelen salir bien
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

de las que has dicho yo me llevaria las harley, al menos son baratas y suelen salir bien

Pues me voy a pillar unas harley bennton haber que tal..., de lo del grossor, pues no se, weno a mas gruesas sonido mas grave claro, no se... gracias gonzo... y para limpiar las cuerdas un aceitico de ese de dŽdario biene bien también, y asi se conservarán mejor...
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pues me voy a pillar unas harley bennton haber que tal..., de lo del grossor, pues no se, weno a mas gruesas sonido mas grave claro, no se... gracias gonzo... y para limpiar las cuerdas un aceitico de ese de dŽdario biene bien también, y asi se conservarán mejor...

Si mi bajo tiene 22 trastes es de 35" no??, lo digo porque a la hora de pillar las cuerdas hay que mirar eso tb no??, weno si alguno sanima soy oidos gracias peña...
gonzo

Mensaje por gonzo »

nº de trastes y escala no tienen nada que ver, si no tienes un bajo muy raro te valdra cualquiera.

sobre aceites se ha discutido aki mucho, yo dudo que un novatillo los necesit/aprecie/utilice como es debido, y realmente necesarios no son nunca. yo uso fast fret de ghs para limpiarlas despues de tocar, y si tengo tiempo para que deslicen mejor mientras toco. pero no lucharia por mantener el oxido fuera de un juego de cuerdas de 6€....
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

nº de trastes y escala no tienen nada que ver, si no tienes un bajo muy raro te valdra cualquiera.

sobre aceites se ha discutido aki mucho, yo dudo que un novatillo los necesit/aprecie/utilice como es debido, y realmente necesarios no son nunca. yo uso fast fret de ghs para limpiarlas despues de tocar, y si tengo tiempo para que deslicen mejor mientras toco. pero no lucharia por mantener el oxido fuera de un juego de cuerdas de 6€....

Pues si asi me lo dices lo dejare para cuando este mas avanzado..., y compre unas cuerdas de mas calidad...
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

No estoy del todo de acuerdo gonzo. A mi me colaron unas cuerdas y resultaron ser de 35" y mi bajo que es e 34" me las comí con papas porque el bordón no lo podía enganchar en el clavijero por el grosor de este.
Eso si, el que sea de 22 trastes no quiere decir que sea de 35".
Y si, si el calibre es mayor, el sonido es más contundente y grave. Yo suelo usar de 0.50 a 135 (110 en caso de 4 cuerdas)
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

No estoy del todo de acuerdo gonzo. A mi me colaron unas cuerdas y resultaron ser de 35" y mi bajo que es e 34" me las comí con papas porque el bordón no lo podía enganchar en el clavijero por el grosor de este.
Eso si, el que sea de 22 trastes no quiere decir que sea de 35".
Y si, si el calibre es mayor, el sonido es más contundente y grave. Yo suelo usar de 0.50 a 135 (110 en caso de 4 cuerdas)
Gracias Gambrinus88, hay algun problema con la cejilla, no creo no??, digo al cambiar de grosor las cuerdas??..., Pues como puedo saber la medida si es 34" o 35", no tengo ni zorra idea, weno el bajo es un Aria ProII excel series, de 22 trastes, si alguno supiera algo seria de buen venir... :mrgreen: Asias
Biker_floyd

Pilla el instrumento por banda y bajate a la tienda de confianza... mejor que eso nada.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pilla el instrumento por banda y bajate a la tienda de confianza... mejor que eso nada.

Ya hemos hecho el super-pedido al tio tomman, haber lo que tardan los alemanes en venir con la fragoneeetaaaa...
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Hay cosas muy economicas la verdad, nuestro vocal se ahorra unos veinte leuris en un micro... :shock: :shock:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Jechus, Thomann está muy bien, pero estate atento a los precios de las tiendas de aquí, que a veces te llevas sorpresitas, casi siempre en cosas gordas.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Salud!

Jechus, Thomann está muy bien, pero estate atento a los precios de las tiendas de aquí, que a veces te llevas sorpresitas, casi siempre en cosas gordas.

Si, tienes razon kramer, he estado mirando por interterneeee, y el proximo pedido será nasional, tb son competentes los precios, y como tu dices mas en lo gordete...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

El asunto es que muchas veces ya pedimos a Alemania por inercia, y algunas tiendas se han puesto bastante las pilas. Merece la pena como poco investigar.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Salud!

El asunto es que muchas veces ya pedimos a Alemania por inercia, y algunas tiendas se han puesto bastante las pilas. Merece la pena como poco investigar.

Si, tienes razón, tb son menos portes, y si tienes algun problema tb estas mas cerca para ir alli si es necesario, parece que no pero son cosas que con una compra gorda es importante...
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

Yo llevo ernie de .50 a 1.05 y tuve q recalibrar el bajo... Pero se sienten y escuchan muy bien en mi squier... Modificado... :twisted: :twisted:

Para el metal, lo mejor es q sean bien brillantes y con mucho sustain. Por ahora ernie les gana a todos, en mi opinion..
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Con unas 0.45-1.00, no creo que pase nada no??, o tendre que recalibrar el bajo tb??, :shock: :shock:, espero que no, voy a probar a ver que tal suena... :!: :!:
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

No creo q tengas ningun problema. o porq tenia las cuerdas muy altas y se me levantaron mas... Por eso calibre.
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Comento: Las cuerdas de mi fretless cuando hago un slide suenan demasiado... y no me refiero a la nota, sino a la cuerda en sí. Suena muy metálico. ¿Que cuerdas me recomendaríais? ¿Será cosa del piezo, que recoje demasiado sonido externo? He visto que Malospelos tira por entorchado plano y cuerdas de las de toda la vida... el resto opina igual?
Imagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo soy clasicote en este sentido (en casi todos tambien :oops: ) las cuerdas que suelo utilizar ultimamente son las Daddario tamto en 4 como en 6 cuerdas, entorchao de toa la via que da ese sonido Pastorius ....

http://www.thomann.de/es/daddario_exl17 ... _light.htm

Pa el Chris Larkin las uso planas, estas caeran el próximo pedido:

http://www.thomann.de/es/thomastik_spirocore_02.htm

Sobre el sonido de tu bajo, por tu breve explicación, tiene toda la pinta de ser el piezo ... eso pilla de to, tendrías que ver y buscar el balance optimo ... creo que el piezo lo que hace en tu caso es que recoge hasta el rozamiento de tu mano, además de la nota ..... puedes anular el piezo y empezar a subir el volumen e ir probando ..

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Alguien a provado las PYRAMID? A mi me van de lujo, aunque son algo asperas, pero te acostumbras rapido :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo llevo pyramid

no estan mal, aunq para su precio podian venir mejor terminadas y resistir mejor el oxido. de todas formas las apruebo, pero sin nota.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo soy clasicote en este sentido (en casi todos tambien :oops: ) las cuerdas que suelo utilizar ultimamente son las Daddario tamto en 4 como en 6 cuerdas, entorchao de toa la via que da ese sonido Pastorius ....

http://www.thomann.de/es/daddario_exl17 ... _light.htm

Pa el Chris Larkin las uso planas, estas caeran el próximo pedido:

http://www.thomann.de/es/thomastik_spirocore_02.htm

Sobre el sonido de tu bajo, por tu breve explicación, tiene toda la pinta de ser el piezo ... eso pilla de to, tendrías que ver y buscar el balance optimo ... creo que el piezo lo que hace en tu caso es que recoge hasta el rozamiento de tu mano, además de la nota ..... puedes anular el piezo y empezar a subir el volumen e ir probando ..

S2.
Pues el piezo recoge demasiado el roce de mi mano, incluso el roce de mi mano contra el cuerpo... Pero no tiene pastilla, así que eso de anular el piezo? :P
Imagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hombre, no se muy bien y tampoco estoy muy puesto en esto.

Pero un piezo en definitiva es una pastilla y por lo tanto debe tener (otra cosas es que no se lo colocasen) un pote para regular dicha pastilla .... y asi poder jugar con su configuraciòn respecto a otras pastillas del instrumento ....

S2.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo tb llevo pyramid, pero mas que otra cosa por el "custom gauge" que me ofrece. Las encontre cuando buscaba un 020 para la primera cuerda. Actualmente llevo 020 040 060 080 100 130
gonzo

Mensaje por gonzo »

exactamente, esa disponibilidad de calibres y facilidad de compra fue lo que me llevo a pyramid
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siempre me he preguntado lo mismo, es decir, si tuviera un bajo de 7 cuerdas y me hiciera falta un 150 o algo asi? Y mas, los de 8, 9 o 10? :shock:

Tu que calibres llevas Gonzo?
gonzo

Mensaje por gonzo »

25-35-50-70-90-110-140

cuerdas gordas y finas hoy por hoy afortunadamente hay a mano, pero si, no puedes llegar a cualquier tienda y decir necesito un juego de 7.

la unica vez que lo hice me vi grabando en estudio con una primera cuerda que en realidad era de guitarra :|
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pregunta tonta: LLegaba la escala de la cuerda de guitarra para el conklin? :shock:
gonzo

Mensaje por gonzo »

si no no la hubiera podido usar :mrgreen:

las dean markley por lo visto son muuucho mas largas de lo estrictamente necesario, y en la primera cuerda, que tiene la clavija mas cerca de la cejuela pues si. para sorpresa del de la tienda y mia, la cuerda llegaba
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

A todo esto, sabéis que marcas venden en sus sets de cuerdas cuerdas Tapperwound? Lo digo porque el puente del Thumb es dificilillo para meterle cuerdas, sobre todo la cuerda B, que no entra debido al grosor (uso D'addario normalmente), así que si sabéis de marcas con cuerdas Tapperwound ilustradme por favor :bang:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
gonzo

Mensaje por gonzo »

warwick por ejemplo, por poner una facil de encontrar, pero en realidad casi todas las conocidas, es cuestion de asegurarse antes
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo las elixir que venían con mi bajo las quite enseguida,no me gusto nada,también probé unas Aurora y tampoco me gustaron,las DR una pasada pero un día super sobado no se como quería afinar la 2ª cuerda y me peto y ahora no encuentro DR normal,me puse unas DR extra life color rojo y no suenan igual,ahora tengo unas ernie ball y no me gustan nada,suena como eco!! cuando tocas las cuerdas al aire!
Phobia

Mensaje por Phobia »

A mi por ahora Ernie Ball, las que me han gustado, las Elixir no me gustan na de na, eso de no sentir el tacto del metal en los dedos....... decepciona

Pregunta, yo utilizo nickel porque me gusta mucho más el tacto, suavecito y tal, aparte de que el sonido es como más no se, suave, meloso, la cosa es que también me gusta mucho el sonido del acero, pero tuve la "suerte" de que las primeras y últimas que probé fueron unas warwick rojas, bueno, al día siguiente le puse al bajo las viejas, no me gusto nada la capa esa de piedra pomez que les dan, le cogí tirria al acero y no investigue más sobre las de acero; ahora me gustaría poner unas de acero cuando toque cambio (es decir algún día........) y los que esteis más puestos en acero si me podeis recomendar las que hallais probado que tengan el tacto más suave os lo agradecería.

P.D Vaya parrafada para una pu** pregunta :rofl:

Saludos

Phobia
gonzo

Mensaje por gonzo »

el tacto no depende tanto del material como del grosor del entorchado. busca entorchado fino.

las harttke son baratas y no tienen mal tacto para mi gusto. las DR molan, siempre teniendo en cuenta que yo necesito entorchados gorditos para mantener una buena tension con un calibre fino (nucleos raros y carisimos aparte)

si lo tuyo es la finura pero con tacto a metal probablemente dean markley sea lo tuyo
Phobia

Mensaje por Phobia »

Thank you gonzo

Es que lo que no quería era repetir esa maravillosa experiencia que tuve con las warwick red, se que hay gente que le molan itó, pero yo no formo parte de esa gente. :mrgreen:

Dean Markley, te refieres a las Blue Steel, nop?

Saludos

Phobia
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

¿Y que pasa con la Tapewound, las cuerdas recubiertas? Me parecen unas cuerdas cojonudas para usar en un fretless además el colorcillo negro le da un aspecto muy chulo
Imagen

Foto de moza con bajo de cuerdas tapewound.

En mi opinión las mejores son las Dr y Dean Markleys (aunque creo que estas ultimas me gustan solo a mi xD)
Yo coloque hace unos días a mi bajo un Yamaha Attitude Custon un juego de Fender 9120 tipo Tapewound tipo , son de Nylón negro y he ganado mucho en calidez y brillantez ademas de lo cómodas que son para los dedos y tambien protegen los trastes de la abrasión a la que los someten las entorchadas en acero. Os las recomiento.

Saludos
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

El pelo de esta baista es del mismo color que las Daddario Red ....

ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:shock: :tired: Si etuviera por aqui el gran K ..... os ibais a enterar!!! :dedo: :dedo:

MARIKOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!! :loly:

In memoriam al K!!!
Be bassic my friend!!! :twisted:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

A mi me encanta el tacto y el sonido de las D'addario Chromes, vamos las de entorchado plano.

Eso si, menudo paston que cuestan la virgen, si ya de por si son caras las cuerdas para un bajo esas ya... 50 lereles que me costaron y porque el de la tienda me hizo el descuento.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”