Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿De Que Sirve Todo El Royo Del Indio Y La Flecha?
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
¿De Que Sirve Todo El Royo Del Indio Y La Flecha?
No se, veo los equipos que teneis muchos y me pregunto eso...¿Donde queda tanto royo del indio y la flecha cuando teneis los billetes en la mano? Pero esque lo gracioso, esque luego predicais sobre que no hay que comprarse flechas caras, que el indio es lo importante...Yo comprendo que mole mirar a la esquina y decir "que bajo mas bonito y de tan buena calidad tengo" pero joder, es como si viene un banquero a decirme que me corte con los gastos mensuales y me deje de vicios para acto seguido vacilarme de que tiene una moto de una cilindrada cojonuda en la puerta.
Re: ¿De Que Sirve Todo El Royo Del Indio Y La Flecha?
Lo primero es conseguir que el indio le saque partido a lo que sea; entonces si quiere se comprará una flecha cara. En cambio si el que se compra una flecha cara espera sonar bien solamente por eso, sin haberse trabajado su parte, da lo mismo que tenga esa flecha o una escoba con cuerdas, porque los resultados le van a hacer despertar de su ilusión...
Saludos
Saludos
Última edición por Jamarcla el 09 Feb 2010, 01:21, editado 1 vez en total.
- sad_ra
No creo correcta dicha afirmacion, yo he cojido bajos caros y sonaba como si supiera tocar, sin embargo mi nivel no da para llevar esos bichos. Con flechas con guia termica para localizar objetivos dispara hasta el indio mas tonto.
Sonará mejor lo que ya sabes tocar. Si no tienes tempo, groove, técnica, sensibilidad, conocimientos de armonía, ningún bajo por caro que sea te lo va a dar. Hay videos de Wooten tocando con bajos baratos y suena a Wooten, sin que el bajo más barato le haga tocar peor. Un bajo no es más es que un medio para expresar lo que tú tengas en tu interior. La música está en uno mismo.
Saludos!
Saludos!
Yo nunca he sido de la escuela "krameriana" de que lo único que importa es el indio.
Un bajo de 2000 para tocar algo simple....a poco indio que le metas va a sonar de puta madre.
Am, y un indio cutre(vease yo) lo pasa mucho mejor con su MM que con un academy...por lo que tocará más y mejorará más rápido.
Un bajo de 2000 para tocar algo simple....a poco indio que le metas va a sonar de puta madre.
Am, y un indio cutre(vease yo) lo pasa mucho mejor con su MM que con un academy...por lo que tocará más y mejorará más rápido.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
Pues yo, cuando tenía un bajo barato, lo tocaba igual o más horas que los que tengo ahora. Me lo pasaba bien, porque me gustaba la música, disfrutaba tocando y quería aprender.Yo nunca he sido de la escuela "krameriana" de que lo único que importa es el indio.
El indio no es lo único que importa, pero sin duda es lo más importante.
Saludos
Última edición por Jamarcla el 09 Feb 2010, 02:07, editado 1 vez en total.
No digo que no sea más importante...pero que me digas que disfrutas más tocando un academy que un music man...en fin
.
Que tocaras más sería por ser la novedad o no se...pero que se disfruta más tocando bajos wenos es algo impepinable

Que tocaras más sería por ser la novedad o no se...pero que se disfruta más tocando bajos wenos es algo impepinable
- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
El tocar un bajo de más calidad y mejor ajustado te facilita las cosas, pero te aseguro que cuando tenía el bajo barato mi prioridad no era tener un bajo mejor para sonar mejor, sino pasarme horas y horas tocando y estudiando con ese bajo porque eso es lo que me haría sonar mejor.No digo que no sea más importante...pero que me digas que disfrutas más tocando un academy que un music man...en fin.
El bajo era un Yakos y me lo compró el padre de un amigo mío para que tocase con el dúo de jotas y rancheras que formaban sus hijos..

Saludos!
Vamoh por parteh xD
))
Sobre lo que comenta Jamarcla:
Yo estuve tocando un bajo de mielda con más años que yo durante 6 años, hasta que el propio bajo no me dejaba avanzar. No podía hacer slap porque eso no sonaba, no podía hacer tapping porque me partía los dedos, no podía tocar muchas horas porque se me crujía la espalda, etc, etc... Sorpresa, cambié de bajo y de repente el slap empezó a sonar y pude aprender lo que llevaba meses intentando en solo horas, el tapping podía tocar más de 10 notas sin dolor de dedos y mi espalda dejó de crujir
El bajo cutrilingo no me dejaba avanzar.
No he dejado de tocar por cambiar de bajo, como mucho toco con más ganas porque el sonido es mucho mejor y eso "te anima" a tocar más, porque lo disfrutas más.
Sobre el banquero, a mi que me diga misa, yo vivo mi vida y hago lo que me salga de los güevos
Como si todo el planeta se pusiera a decirme a coro que "huy, no hagas slap, es una mariconá", pues a mi me llena (quizá por el funky) y aunque fuera el único del planeta en hacerlo, lo haría
Con esto quiero decir que digan lo que digan, tú tienes tu respuesta de entrada, y no tiene que ser la que los demás esperan o sientan.
Bueno, eso del indio y la flecha lo predica kramer, pero se refiere a que hay que darle más importancia a aprender a tocar, al músico, que no al instrumento. Eso no quiere decir que el instrumento no importe una mierda, no es un tema de un extremo u otro. Eso sí, que yo sepa eso del indio y la flecha iba más por la gente que empieza, que está más gaseada que otra cosa (véase perico (ejemplo con cariñoNo se, veo los equipos que teneis muchos y me pregunto eso...¿Donde queda tanto royo del indio y la flecha cuando teneis los billetes en la mano? Pero esque lo gracioso, esque luego predicais sobre que no hay que comprarse flechas caras, que el indio es lo importante...Yo comprendo que mole mirar a la esquina y decir "que bajo mas bonito y de tan buena calidad tengo" pero joder, es como si viene un banquero a decirme que me corte con los gastos mensuales y me deje de vicios para acto seguido vacilarme de que tiene una moto de una cilindrada cojonuda en la puerta.

Sobre lo que comenta Jamarcla:
Yo estuve tocando un bajo de mielda con más años que yo durante 6 años, hasta que el propio bajo no me dejaba avanzar. No podía hacer slap porque eso no sonaba, no podía hacer tapping porque me partía los dedos, no podía tocar muchas horas porque se me crujía la espalda, etc, etc... Sorpresa, cambié de bajo y de repente el slap empezó a sonar y pude aprender lo que llevaba meses intentando en solo horas, el tapping podía tocar más de 10 notas sin dolor de dedos y mi espalda dejó de crujir

No he dejado de tocar por cambiar de bajo, como mucho toco con más ganas porque el sonido es mucho mejor y eso "te anima" a tocar más, porque lo disfrutas más.
Sobre el banquero, a mi que me diga misa, yo vivo mi vida y hago lo que me salga de los güevos

- warwickus
- Turgent Bass Collection
Me parece una discusión un poco bizantina, esta es nuestra pasión, y yo si puedo me compro el bajo que quiero, así de simple; eso no significa que el bajo toque solo, ni que yo sea mejor bajista por tenerlo; nunca he dado ni daré consejos sobre indios ni flechas, porque no conozco a nadie que, pudiendo pillar el bajo de sus sueños, prefiera un palo con cuerdas.
mande?
todo mi equipo esta adquirido tebiebd muuuuy en cuenta la relacion calidad/precio
podria haberme comprado cosas mucho mas caras, pero no me sale de los huevos arruinarme por esto, bastantes recursos le dedico ya, y no hablo solo de dinero, aunq no todo el dinero es material... local, grabaciones, viajes, conciertos, promociones varias... todo eso tb es dinero que sumar. ademas me pareceria ridiculo irme con un bajo de chorrocientos mil euros a tocar en un garito de mierda con sonido de mierda, publico de mierda y seguridad y condiciones de almacenaje de mierda
todo mi equipo esta adquirido tebiebd muuuuy en cuenta la relacion calidad/precio
podria haberme comprado cosas mucho mas caras, pero no me sale de los huevos arruinarme por esto, bastantes recursos le dedico ya, y no hablo solo de dinero, aunq no todo el dinero es material... local, grabaciones, viajes, conciertos, promociones varias... todo eso tb es dinero que sumar. ademas me pareceria ridiculo irme con un bajo de chorrocientos mil euros a tocar en un garito de mierda con sonido de mierda, publico de mierda y seguridad y condiciones de almacenaje de mierda
Coñe Sad de la forma que lo dices parece que han venido los reyes y nos han regalado escobas de oro a todos.
El que se pueda permitir tener un bajo bueno y realmente le gusta pues ole sus huevos, es igual que el que le gusta el cine y se puede permitir un plasma de 42', le pegará una patada a la telefunken del 85.
Yo hablo por mi pero supongo que a nadie le regalan nada, mi sudor me ha costao y mientras no ha habido para comprarme el bajo de mis ensueños he tirao 10 años con un Ibanez medio jodido y un ampli peavey de 50w, y con ello a muerte.
Tampoco creo que nadie se compre un bajo mejor pensando que con el va a tocar mejor. Tengo amigos que son totalmente nulos tocando la guitarra, y ellos mismos son conscientes, pero sin embargo si se lo han podido permitir se han pillado un jamon guapo para disfrutarlo, y para disfrutarlo no hace falta ser virtuosing
El que se pueda permitir tener un bajo bueno y realmente le gusta pues ole sus huevos, es igual que el que le gusta el cine y se puede permitir un plasma de 42', le pegará una patada a la telefunken del 85.
Yo hablo por mi pero supongo que a nadie le regalan nada, mi sudor me ha costao y mientras no ha habido para comprarme el bajo de mis ensueños he tirao 10 años con un Ibanez medio jodido y un ampli peavey de 50w, y con ello a muerte.
Tampoco creo que nadie se compre un bajo mejor pensando que con el va a tocar mejor. Tengo amigos que son totalmente nulos tocando la guitarra, y ellos mismos son conscientes, pero sin embargo si se lo han podido permitir se han pillado un jamon guapo para disfrutarlo, y para disfrutarlo no hace falta ser virtuosing

- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Yo siempre he sido de la escuela pro consumista de: "Si te lo puedes permitir, y te apetece, cómpratelo"... Y con lo del puto indio, que me parece un simil malísimo siempre he dicho que si la flecha es roma, no mata ni el tiempo, si el indio es malo, no dará ni la hora, y si el arco es una mierda tendrás que disparar a bocajarro para que haga algo la mierda de la flecha...
Si, tengo un equipo de la hostia y no se tocar, pero lo poco que hago suena de cojones.
Si, tengo un equipo de la hostia y no se tocar, pero lo poco que hago suena de cojones.
- warwickus
- Turgent Bass Collection

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Tampoco me planteo gastarme 2000 en un bajo o un pantallazo cuando el resto de mis compañeros de grupo van con un ampli del 80 y otro prestao y una batería stagg.
Me he pegado un año pagando a plazos el ibanez chustero que tengo y ahorrando a la vez para pillar un ampli con más potencia (y me compro algo barato)
En las manos está el sonido y el virtuosismo, pero si que es cierto que con un cacharro medianamente bueno se avanza más y más aprisa si el músico tiene dedicación y talento.
Todo va relacionado. No por llevar unas buenas zapatillas corres más rápido, pero el deportista de élite se pilla unas buenas porque irá todo lo rápido que le dan sus piernas e irá cómodo, lo cual le facilita la carrera.
El caso que comenta 3aal (perdón por tomarte de ejemplo) de que tiene un gran equipo y, según el, es un manta... pues seguro que avanzará más rápido que yo, por ejemplo, porque seguro que, además de tener un equipo que le da muy buen sonido, le dedica más tiempo que yo a practicar.
El índio, el arco y la flecha dan el resultado final. El ejemplo de Wooten... pues si, con un bajo chustero sigue sonando a el, pero seguro que con uno menos tiene que esforzarse menos para conseguir su sonido que con el chusta.
Me he pegado un año pagando a plazos el ibanez chustero que tengo y ahorrando a la vez para pillar un ampli con más potencia (y me compro algo barato)
En las manos está el sonido y el virtuosismo, pero si que es cierto que con un cacharro medianamente bueno se avanza más y más aprisa si el músico tiene dedicación y talento.
Todo va relacionado. No por llevar unas buenas zapatillas corres más rápido, pero el deportista de élite se pilla unas buenas porque irá todo lo rápido que le dan sus piernas e irá cómodo, lo cual le facilita la carrera.
El caso que comenta 3aal (perdón por tomarte de ejemplo) de que tiene un gran equipo y, según el, es un manta... pues seguro que avanzará más rápido que yo, por ejemplo, porque seguro que, además de tener un equipo que le da muy buen sonido, le dedica más tiempo que yo a practicar.
El índio, el arco y la flecha dan el resultado final. El ejemplo de Wooten... pues si, con un bajo chustero sigue sonando a el, pero seguro que con uno menos tiene que esforzarse menos para conseguir su sonido que con el chusta.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Yo creo que esa expresión no hay que sacarla tanto de contexto como suele hacerlo la peña por aquí. Creo que cuando empezó a expandirse esta era más bien porque tó diox habla de que si este bajo, este ampli, estos efectos que si quiero comprar que bla bla bla pero luego el equipo que tienen (a veces mejor, otras peor) no lo aprovechan, no tocan o no aprender que se yo.
Y lo feliz que eramos la mayoría cuando teníamos nuestro pack Nisu de bajo y ampli chustero, nos flipabamos cosa mala, estabamos tol dia manoseandolo...hasta que empezamos a entrar en los foros
Y lo feliz que eramos la mayoría cuando teníamos nuestro pack Nisu de bajo y ampli chustero, nos flipabamos cosa mala, estabamos tol dia manoseandolo...hasta que empezamos a entrar en los foros

¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
una limitacion gorda son los directos de cierto nivel, y sobre todo el estudio. si te presentas a grabar ocn un bajo de mierda que no de señal suficiente, que no tenga sustain, que no tenga volumenes homogeneos en todas las cuerdas y zonas del diapason y que tenga ruido de fondo..... o no grabas ocn el, o grabas una mierda
y en directo 3/4 de lo mismo solo que ocn menos intensidad
otra historia es que no hace falta 2000 para tener un bajo decente ni muchisimo menos, pero con bajos basura tampoco vas a ninguna parte
y en directo 3/4 de lo mismo solo que ocn menos intensidad
otra historia es que no hace falta 2000 para tener un bajo decente ni muchisimo menos, pero con bajos basura tampoco vas a ninguna parte
Yo sigo leyendo y sigo pensando que falla el concepto. Yo creo que la peña se compra bajos buenos porque le gustan los bajos, simplemente, no para tocar mejor ni para vayaustéasaber. Vulevo a otro ejemplo, el que le gustan los coches y se lo puede permitir, se comprará un alfa romeo con ahivaese en vez de un seat panda, da igual que sea Maiquel Chustaquer o Farruqueitor. Yo sigo pensando que es así de sencillo. Luego el que lo quiera aprovechar o el que no ya es problema suyo.
Hay mucha gente que se compra un bajo determinado para sonar como su ídolo. Cuando lo que hace que ése bajista suene como suena son: sus manos, su mente, su corazón, sus experiencias, sus conocimientos, etc, etc.Yo sigo leyendo y sigo pensando que falla el concepto. Yo creo que la peña se compra bajos buenos porque le gustan los bajos, simplemente, no para tocar mejor ni para vayaustéasaber. Vulevo a otro ejemplo, el que le gustan los coches y se lo puede permitir, se comprará un alfa romeo con ahivaese en vez de un seat panda, da igual que sea Maiquel Chustaquer o Farruqueitor. Yo sigo pensando que es así de sencillo. Luego el que lo quiera aprovechar o el que no ya es problema suyo.
Eso es muy cierto y totalmente de acuerdo pero es un caso muy concreto, no creo que se acerque a la cuestión general.Hay mucha gente que se compra un bajo determinado para sonar como su ídolo. Cuando lo que hace que ése bajista suene como suena son: sus manos, su mente, su corazón, sus experiencias, sus conocimientos, etc, etc.
Salud!
Yo compro bajos que me superan porque puedo (en su momento), me gasearon y me salió de los cojones. En ningún caso entra en contradicción con que lo más importante de un músico sea el propio músico.
Yo compro bajos que me superan porque puedo (en su momento), me gasearon y me salió de los cojones. En ningún caso entra en contradicción con que lo más importante de un músico sea el propio músico.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- gambrinus88
- Contactar:
Puni, obviamente están los casos de los pudientes y coleccionistas que se compran collect editions de esas que cuestan 1000 más por llevar un pintarrajeo o un color determinado.
Pero estamos hablando de la relación del bajista como músico y el instrumento como herramienta, no del otro caso.
Y todos coincidimos en que no hay que irse a por un cacharraco de 2000 para tener un buen instrumento.
Personalmente, pienso que algunos de los de aquí le saca más rendimiento a un bajo "tuneao" cambiandole la electrónica y tal que gastandoos un dineral en un bajo nuevo en lo que a calidad/precio se refiere.
¡¡¡ojo!!! No digo que no haya nivel, que lo hay de sobra. Me refiero a los conocimientos que teneis muchos aquí sobre bajos, electrónica y tal y que seguro que con un bajo de unos 600 y echandole unos cuantos más en cambio de pastilla/previo o yo que se, conseguís los resultados del WMWM Xfucker de 3000 fijo.
Pero estamos hablando de la relación del bajista como músico y el instrumento como herramienta, no del otro caso.
Y todos coincidimos en que no hay que irse a por un cacharraco de 2000 para tener un buen instrumento.
Personalmente, pienso que algunos de los de aquí le saca más rendimiento a un bajo "tuneao" cambiandole la electrónica y tal que gastandoos un dineral en un bajo nuevo en lo que a calidad/precio se refiere.
¡¡¡ojo!!! No digo que no haya nivel, que lo hay de sobra. Me refiero a los conocimientos que teneis muchos aquí sobre bajos, electrónica y tal y que seguro que con un bajo de unos 600 y echandole unos cuantos más en cambio de pastilla/previo o yo que se, conseguís los resultados del WMWM Xfucker de 3000 fijo.
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- hassassin666
- Hijo de BOL
Amen tío! El indio y la flecha fue un invento de la moder superioria del foro, compartido (o no) por el resto de desechos sociales que poblamos este (y otrosNo se, veo los equipos que teneis muchos y me pregunto eso...¿Donde queda tanto royo del indio y la flecha cuando teneis los billetes en la mano? Pero esque lo gracioso, esque luego predicais sobre que no hay que comprarse flechas caras, que el indio es lo importante...Yo comprendo que mole mirar a la esquina y decir "que bajo mas bonito y de tan buena calidad tengo" pero joder, es como si viene un banquero a decirme que me corte con los gastos mensuales y me deje de vicios para acto seguido vacilarme de que tiene una moto de una cilindrada cojonuda en la puerta.

TOR Project: Enlace
Gambri, no me refiero a coleccionistas, eso ya es otro tema. Me refiero a mi mismo por ejemplo, por supuesto que a un bajo de 300 ó 500 pavos arreglaito se le puede sacar mucho rendimiento (sin ir más lejos y ya que lo habéis comentao el Cort ese que está a la venta), pero como me lo he ganao y me lo puedo permitir, pues me compro mi Modulus o mi Neuser tan de puta madre y yo tan contento. Pero me lo compro porque me gusta a mi, no por tener mejor bajo que nosequién, ni parecerme a nosecuantos ni tal.
Pero vamos que en general creo que estamos todos de acuerdo en que no hace falta tanta flecha, si no que son pequeños lujos que nos pegamos. Otros se lo gastan en crack, yo que se...
Pero vamos que en general creo que estamos todos de acuerdo en que no hace falta tanta flecha, si no que son pequeños lujos que nos pegamos. Otros se lo gastan en crack, yo que se...

Salud!
Ahí está, Puni. Yo no fumo ni tabaco ni maría, ni bebo alcohol. Eso que me ahorro y que me gasto en las cosas que me molan.
Ahí está, Puni. Yo no fumo ni tabaco ni maría, ni bebo alcohol. Eso que me ahorro y que me gasto en las cosas que me molan.
- gambrinus88
- Contactar:
Entendido al 100% colega.Gambri, no me refiero a coleccionistas, eso ya es otro tema. Me refiero a mi mismo por ejemplo, por supuesto que a un bajo de 300 ó 500 pavos arreglaito se le puede sacar mucho rendimiento (sin ir más lejos y ya que lo habéis comentao el Cort ese que está a la venta), pero como me lo he ganao y me lo puedo permitir, pues me compro mi Modulus o mi Neuser tan de puta madre y yo tan contento. Pero me lo compro porque me gusta a mi, no por tener mejor bajo que nosequién, ni parecerme a nosecuantos ni tal.
Sinceramente, con esos motivos no hay quien te diga que no ^^
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
+1.Salud!
Yo he sido siempre el friki que nunca ha bebido(y salir salgo, lo que le da más merito

Lo que es indiscutible es que x bajos/marcas están infladísimos. Yo siempre he dicho que un bajo a partir de 1000(y no fender precisamente...que un fender de 1000 suele ser un bajo de 500 de otra marca, y os podreis picar, pero sabeis que es una de las marcas infladísimas

Lo que me ha matado ha sido lo de "público de mierda" jajajajaja, ese gonzo!!
PD: En lo del fender hablo de precios europeos, que un fender americano comprado en américa es un pepino y no demasiado caro

- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- infierno
- Hell's Sound Engineer
¿Que de que sirve el royo este?
Es una manera,para los que no tenemos dinero para el gas,de sentir envidia de que si la tienen y sentirnos superiores moralmente...
Es una manera,para los que no tenemos dinero para el gas,de sentir envidia de que si la tienen y sentirnos superiores moralmente...

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Lo que me ha matado ha sido lo de "público de mierda" jajajajaja, ese gonzo!!

aqui no bebeis ni fumais nadie o que??? esto es un foro de MARIKONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
¿Porque ir a la batalla con flechas, si puedes usar GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
Fender vende mucha marca? yo suponía que te cobraría por ser tan famosa y tal, pero... yo creo que un bajo fender de 1000 no equivale a uno de 500, tambié hay que tener en cuenta que al ser fabricación en cadena, te cobran menos por el montaje y esas cosas
- pericodimas
- metalerix monociclyx
yo fumo y bebo como si se fuese a acabar el mundo tos los findes...xDD, y respecto a lo de la flexa y tal...ole vuestros huevos si podeis compraros un bajo, cada uno tiene lo que puede y yasta, yo si pudiese tner un music man, pos lo tendria pa que os voy a decir que no si es mentira....xDDD yo tengo lo maximo a lo que puedo aspirar economicamente, el dia que saque mis estudios y que tenga un monton de pasta, por muy malo que sea, me inflare a comprarme bajos xD
Perico, calcula cuánto gastas al año en beber y fumar y luego entiendes porque tengo 2 mm 

- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
No lo dudo ni por un segundoel dia que saque mis estudios y que tenga un monton de pasta, por muy malo que sea, me inflare a comprarme bajos xD

Salud!
Vince, no quiero ni imaginar a Perico con pasta. Jubila a Miguel_lez.
+1¿Porque ir a la batalla con flechas, si puedes usar GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?

No lo dudo ni por un segundo
Vince, no quiero ni imaginar a Perico con pasta. Jubila a Miguel_lez.
- sad_ra
tener miedito que ahora le ha dado por tocar la bateria y eso si que es caro...
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Siempre lo he dicho... curraba 12 horas al día y los sábados 6, si encima no me puedo comprar un puto Ampeg porque soy malo tocando, pues no se para que curro. Ah, si, para pagarme clases... tírate de 7 de la mañana a 7 de la tarde en un puto taller del sector del metal, sal corriendo lunes y miercoles y sábados a 30Km para ensayar hasta las 12, volver a casa para levantarte a las 5:30 y me cuentas donde se te quedan las ganas de las clases. Así que para que disfrute alguien ese dinero cuando me muera, ya lo disfruto yo.
Por cierto, tambien bebo (y no precisamente poco) y fumo
Por cierto, tambien bebo (y no precisamente poco) y fumo
- pericodimas
- metalerix monociclyx
xDDD no me pienso comprar una bateria nunca, tengo una en el local bien bonika xDtener miedito que ahora le ha dado por tocar la bateria y eso si que es caro...
pues yo podria pillarme un bajo mas caro, o un ampli, pero paso. quiero algo que me funcione bien, no que me arranque suspiros cuando lo miro haciendole ojitos
ademas, el equipo lo veo como parte de la inversion en el proyecto musical. asi que hay que repartir. pa que un super mega equipo y luego una maqueta chicharrera?
ademas, el equipo lo veo como parte de la inversion en el proyecto musical. asi que hay que repartir. pa que un super mega equipo y luego una maqueta chicharrera?
- pericodimas
- metalerix monociclyx
ole ole, ai las daopues yo podria pillarme un bajo mas caro, o un ampli, pero paso. quiero algo que me funcione bien, no que me arranque suspiros cuando lo miro haciendole ojitos
Y si no te gastas el dinero en el equipo y te lo gastas en la maqueta, con mal material suena la maqueta chicharrera por mucho que te gastes....
es que yo no hablo de un equipo de mierda, sino minimamente decente
hoy por hoy hay muchisimos bajos que por un precio muy muy accesible tienen salida y nitidez mas que suficiente para ir con ellos a cualquier lao. con una construccion muy aceptable y que no suelen dar problemas si no haces el tonto con ellos
hoy por hoy hay muchisimos bajos que por un precio muy muy accesible tienen salida y nitidez mas que suficiente para ir con ellos a cualquier lao. con una construccion muy aceptable y que no suelen dar problemas si no haces el tonto con ellos
Eso ya depende como lo vea cada uno. Si lo enfocas como inversión en proyecto musical, pues está claro, lo que dice Gonzo (y ya puedes ir preparao a palmar pasta a saco, efectivamente). Yo personalmente lo enfoco en disfrutarlo yo, obviamente teniendo en cuenta que también sirva a la hora de ensayar, hacer bolos y todos los factores que conlleva (peso, potencia, etc)
Y volvemos a lo mismo en este último ejemplo, Gonzo, con un seat panda también vas a cualquier lado perfectamente. Y cuidao que yo tampoco defiendo ni pretendo gastarme 5000 pavos en un bajo, estoy hablando de cifras muuuuy inferiores
Y volvemos a lo mismo en este último ejemplo, Gonzo, con un seat panda también vas a cualquier lado perfectamente. Y cuidao que yo tampoco defiendo ni pretendo gastarme 5000 pavos en un bajo, estoy hablando de cifras muuuuy inferiores

esa actitud la veo mucho en el mundo del bajo... yo soy bajista, y ahora estoy en este grupo.. antes de yo soy el bajista de este grupo.... mucho espiritu mercenario
en un punto de vista profesional la entiendo, pero como hobbie la verdad es que no
prefiero 10.000 veces sacar un pedazo de disco que comprarme un custom shop
y con el ejemplo que me pones del coche igual claro. a mi se me caia la baba probando un navara, pero me compre un meriva, que en aquel momento cumplia sobradamente.... (5 años despues quisiera algo mayor, pero esa es otra historia)
en un punto de vista profesional la entiendo, pero como hobbie la verdad es que no
prefiero 10.000 veces sacar un pedazo de disco que comprarme un custom shop
y con el ejemplo que me pones del coche igual claro. a mi se me caia la baba probando un navara, pero me compre un meriva, que en aquel momento cumplia sobradamente.... (5 años despues quisiera algo mayor, pero esa es otra historia)
Eso es la actitud respecto al grupo, yo me siento el bajista de Meszaroth que coño, pero lo que por ejemplo no voy a hacer es apoquinar de mi pasta para pagar un equipo de voces, o micrófonos y esas cosas "por el bien del grupo", cosa que es por ejemplo en este caso del cantante por poner un ejemplo.
Y en la calidad de la grabación intervienen también los medios con los que tu grabes y a mejores medios, mejor sonido eso es así, no va a sonar por ejemplo cualquier Rockbass por muy bueno y tal que sea para lo que cuesta, que mi Thumb. Por muy bueno que sea el que grabe, milagros no va a hacer habiendo lo que haiga
Y en la calidad de la grabación intervienen también los medios con los que tu grabes y a mejores medios, mejor sonido eso es así, no va a sonar por ejemplo cualquier Rockbass por muy bueno y tal que sea para lo que cuesta, que mi Thumb. Por muy bueno que sea el que grabe, milagros no va a hacer habiendo lo que haiga
ya, lo del equipo comun es un tema peliagudo que de momento nosotros esquivamos... hay equipo que usamos para cosas del grupo, pero es de uno o de otro
y bueno en el tema grabacion... yo si he escuchado instrumentos mas baratos sonar mejor que instrumentos caros en el estudio. aqui si q se cumple a rajatabla lo del indio y la flecha, pero en este caso son los indios... los musicos y los del estudio
y bueno en el tema grabacion... yo si he escuchado instrumentos mas baratos sonar mejor que instrumentos caros en el estudio. aqui si q se cumple a rajatabla lo del indio y la flecha, pero en este caso son los indios... los musicos y los del estudio
Mandee???esa actitud la veo mucho en el mundo del bajo... yo soy bajista, y ahora estoy en este grupo.. antes de yo soy el bajista de este grupo.... mucho espiritu mercenario

Como te mola trasgiversar, mamong!
El que inventó lo del indio y la flecha fuí yo, y yo no tengo ni un solo bajo que me haya costado más de 350 euros.No se, veo los equipos que teneis muchos y me pregunto eso...¿Donde queda tanto royo del indio y la flecha cuando teneis los billetes en la mano? Pero esque lo gracioso, esque luego predicais sobre que no hay que comprarse flechas caras, que el indio es lo importante...Yo comprendo que mole mirar a la esquina y decir "que bajo mas bonito y de tan buena calidad tengo" pero joder, es como si viene un banquero a decirme que me corte con los gastos mensuales y me deje de vicios para acto seguido vacilarme de que tiene una moto de una cilindrada cojonuda en la puerta.
Ni uno.