Tú que tienes un HD, ¿crees que con una 410 de las que te molan (Neo) tengo suficiente para tronar al panorama antes mencionado de guitarras, batería, etc, etc?
Esta es la pregunta clave
buf
de sobra tio
además fíjate que hay una cosa que hay en las specs de las pantallas que es muy importante y se toma a la ligera:
la sensibilidad (sensitivity) cuanto mayor sea el valor más "activa" es la pantalla
por ejemplo es lo que hace que muchas pantallas ampeg suenen más apagadas (sonido más clasicote) y las ebs sean un cañón incluso con mismo amperaje y watiada. Compara las specs de ambas, se miden siempre en dB
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de respuesta que tiene una neo.
Ya de por si un 10'' tiene mucha rapided porque es un cono pequeño y eso hace que su excursión (oscilación) sea menor con lo que es más rápido que por ejemplo un 15''.
Pero esque encima una neo al llevar imanes de neodimio (es una aleación más ligera que un imán normal) hace que la parte trasera del cono pese menos y por tanto sea más rápido aún.
Resultado= una pantalla a grandísimo volumen con poco peso, que encima pilla cada detalle que quieras (según también como pongas la EQ) que hagas con tu bajo.
Es una maravilla para el sonido que a mi me mola de bajo (hay gente que le molan más apagaditas, las Aguilar son por ejemplo más apagadas que las EBS por nortma general).
Luego también está el concepto de las schroeder neo.
Es básicamente todo esto pero encima la caja está cerrada con un cono angulado dentro.
eso crea mucha presión dentro de la caja con lo que escupe los graves de una manera más concentrada y nítida. Es decir más volumen aún.
Es otro factor importante: la caja.
Dos 2x10 neo no llegan a dar el volumen que da una 4x10 neo de la misma marca. Porque el compartimento de la 4x10 es más grande y por tanto amplifica el sonido más bestiamente.
También reproduce otras frecuencias con más facilidad que esos mismos conos con otro tipo de caja...
es un mundo bastante complejo, pero resumiendo:
te va a dar de sobra sobrísima.