Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

HD350 = 300W = ¿Poca Chicha?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

HD350 = 300W = ¿Poca Chicha?

Mensaje por albertbe »

Pos eso, me estoy preguntando lo siguiente: Un HD350 tiene un sonido más molón que un TD660, pero la mitad de potencia. Yo actualmente tengo un combo 300W y se me queda corto. Por eso quisiera descartar la opción de un HD350 (muy a mi pesar) por potencia.

Mis alternativas serían un TD660 o pasar a Aguilar. A las "malas", bajaría el nivel a un combo de Ashdown, me moló el del bassday, pero ese no lo he encontrado todavía a la venting :mrgreen:

Otra cosa es que recuerdo que el TD660 tiene más o menos potencia en función de las pantallas (o ohms mejor dicho) que le coloques. ¿Con el HD350 pasa lo mismo? Es decir, con una pantalla el HD350 da menos potencia?

Luego vendría el asunto pantalling, pero eso lo tengo claro :mrgreen:

Luego os comento a qué viene tanta pregunta :mrgreen:
:beer:
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: HD350 = 300W = ¿Poca Chicha?

Mensaje por Nandovudu »

Yo creo que muchas veces el problema son las pantallas ej:cuando metia el markbass por la hartke de 15" a 8ohm y 300w kaka :mrgreen: pero la blues box 400w 4x10 y 8hm de maravilla y era la misma potencia con las dos pantallas :shock:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Nando, me vienes al pelo :mrgreen: Yo ahora tengo precisamente en el combo un 15", y pasaría a una 410. ¿Créeis que realmente notaré tanto la diferencia? Ahora con el combo al 90% de volumen se me comen todos. "Compito" contra dos guitarras con sendas Gibson SG tuneadas + los últimos amplis VOX fabricados en Inglaterra (300W cada uno) + un batería hardcorero muy, muy sarvajón. Necesito chicha, no sé si mexplico :roll:

No sé si el HD350 con una 410 sería suficiente para esto, o si bien tendría que mirar otros cabezales más potentes (como los que comenté, TD o Aguilar). El TD me tira un poco p'atrás por el tema válvulas, que es híbrido.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Albert, como dijo Miguel, los cabezales EBS van a 2 ohm, pero creo que puedes ponerlos a 4. De modo que con una pantalla de 4 ohm la tendrías a plena carga. Pero que confirme Miguel si es configurable como creo yo que es.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

claro

siempre puedes meter mas impedancia en todos los amplis

lo de 4 o 2 ohm que te ofrecen los amplis como impedancia mínima es su impedancia mínima para que no se queme la etapa, pero puedes meter toda la que auieras por encima de ese número (16, 8,4,2 etc... si es de 2 ohm)

también puedes meter una de 4 y otra de 8 ohm ya que daría una impedancia total de 2, 6666666... (período) ohm

Da de sobra
no confundir potencia con volumen, si necesitas más volumen necesitas mover más aire.
Es decir, más conos moviéndo ese aire (->más pantallas) La potencia es lo que hace que se muevan esas pantallas.
Si son muy grandes no las moveras tanto con poca potencia, pero una pantalla pequeña con más potencia no tiene porqué dar más volumen.

Te puedo asegurar que el HD es una burrada lo que puede dar.
Llega a ser inutilizable a partir de ciertos volúmenes.
Claro que también depende la pantalla que le enchufes
Última edición por miguel_lez el 30 Ene 2010, 15:53, editado 1 vez en total.
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Estoy de acuerdo o le metes una pantalla a 4ohm o una 4x10 a 8ohm combinada con el 15" que ya tienes :mrgreen:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Albert, no se si has tenido la oportunidad de probar el AG500. Si no lo has hecho estás tardando en hacer una comparativa con el HD350 y ponernos aquí tus impresiones 8)
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Albert, no se si has tenido la oportunidad de probar el AG500. Si no lo has hecho estás tardando en hacer una comparativa con el HD350 y ponernos aquí tus impresiones 8)
+1 :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ojalá, "sólo" he podido probar el TD660 y los dos de Aguilar, pero escuché hace mucho el HD y me gustó bastante más que el TD (son muy parecidos pero el TD es demasiado "bright", mientras que el HD es un poco más burro, está muy compensado en graves, medios, agudos, etc.

Miguel, muchas gracias por tu macro-explícación :mrgreen: Por alguna razón tenía metido en el seso que si la pantalla va a 4, pues va a 4 o a menos solamente. Claro, me planteaba que el Aguilar (cabezal) va a 4 y 8, mientras que el TD/HD va a 2, 4 y 8. Entonces si la pantalla es a 4 y quiero poner una segunda pantalla aunque sea más adelante, no me cuadraba la opción Aguilar.

Tú que tienes un HD, ¿crees que con una 410 de las que te molan (Neo) tengo suficiente para tronar al panorama antes mencionado de guitarras, batería, etc, etc? :mrgreen:

Esta es la pregunta clave
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Tú que tienes un HD, ¿crees que con una 410 de las que te molan (Neo) tengo suficiente para tronar al panorama antes mencionado de guitarras, batería, etc, etc? :mrgreen:

Esta es la pregunta clave
buf
de sobra tio

además fíjate que hay una cosa que hay en las specs de las pantallas que es muy importante y se toma a la ligera:
la sensibilidad (sensitivity) cuanto mayor sea el valor más "activa" es la pantalla
por ejemplo es lo que hace que muchas pantallas ampeg suenen más apagadas (sonido más clasicote) y las ebs sean un cañón incluso con mismo amperaje y watiada. Compara las specs de ambas, se miden siempre en dB

Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de respuesta que tiene una neo.
Ya de por si un 10'' tiene mucha rapided porque es un cono pequeño y eso hace que su excursión (oscilación) sea menor con lo que es más rápido que por ejemplo un 15''.
Pero esque encima una neo al llevar imanes de neodimio (es una aleación más ligera que un imán normal) hace que la parte trasera del cono pese menos y por tanto sea más rápido aún.
Resultado= una pantalla a grandísimo volumen con poco peso, que encima pilla cada detalle que quieras (según también como pongas la EQ) que hagas con tu bajo.
Es una maravilla para el sonido que a mi me mola de bajo (hay gente que le molan más apagaditas, las Aguilar son por ejemplo más apagadas que las EBS por nortma general).

Luego también está el concepto de las schroeder neo.
Es básicamente todo esto pero encima la caja está cerrada con un cono angulado dentro.
eso crea mucha presión dentro de la caja con lo que escupe los graves de una manera más concentrada y nítida. Es decir más volumen aún.

Es otro factor importante: la caja.
Dos 2x10 neo no llegan a dar el volumen que da una 4x10 neo de la misma marca. Porque el compartimento de la 4x10 es más grande y por tanto amplifica el sonido más bestiamente.
También reproduce otras frecuencias con más facilidad que esos mismos conos con otro tipo de caja...

es un mundo bastante complejo, pero resumiendo:
te va a dar de sobra sobrísima.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

ese hd350 con una 2x12 o una 4x10 de ebs, no te lo acabas ni en woodstock!!!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Joer, macho, qué bien explicao :mrgreen: Ahora ya me has convertido en un master de amplis :mrgreen:

Entre tus explicaciones detalladas y el resumen de Tuba :mrgreen: no tengo dudas. No sé por qué se me mete siempre en la cabeza lo de W = potencia :mrgreen:

En fin, Muchíiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Esto me vendrá de perlas, me ha salido la oportunidad de que el grupo me financie un cambio de ampli y les propondré esto más una 115 opcional si quieren morir entrallaos :mrgreen:

P.D. = Esta tarde he grabado audios del BassLab con diferentes posiciones de los potes (los que me ha dado tiempo), mañana los cuelgo :mrgreen:
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

:wink:
en serio, no te equivocas con EBS...
el fafner no lo he puesto ni a la mitad... usado con una sola pantalla a 4 ohms.... así que saca números y esos 350w dan mucho de sí.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi grupo no me financia ni la cocacola de los ensayos. :shock: 8)
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Nosotros rellenamos una botella del plástico en el lavabo.

Albert, que rulen esos audios!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:

La cosa es que en el pasado financiamos al cantante y al batería anterior, me imagino que ahora me toca :mrgreen:
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar

Mensaje por ABHINANDA »

El HD350 y su 4x10 a 4 Ohm yo diría que tiran muuuuuuuuchooooooo! En mi local de ensayo el bajista del otro grupo lo tiene y puede sonar fortísimo y nítido sin poner el ampli a toser ni mucho menos y el local es toooocho toooocho como para que se pierda el sonido en él, eh... :wink:
.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Qué bien suena eso :mrgreen: Creo que mi problema era que volví a dejarme confundir con W = Potencia :mrgreen:

Si la cosa tira palante, ya os contaré, de momento prudencia :mrgreen:

Ahora estoy viendo lo que cuesta una Neo 115 :mrgreen:
hg groove
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por hg groove »

pregunto .. el ebs hd350 conectado a 2 pantallas de 8ohms tira 350w en total o tira 350w por cada pantalla?
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

PVP: 2500€ Iva Incluido
Precio OUTLET Liquidación 950€ Iva Incluido

ESTADO: Usado

Observaciones: Stack de bajo muy potente (700W) que consiste en 350W del combo + 350W extra del Subgrave activo. El previo del combo es flexible y muy completo, heredado de la tecnología de modelado virtual de Roland. Los altavoces usan la tecnología FFP para prevenir el comportamiento del mismo y minimizar la distorsión y el desgaste prematuro. El Sub puede funcionar como tal (pudiendo seleccionar la frecuencia de corte), o como caja Full Range (pudiendo controlar el volumen del tweeter).

te dejo esta otra opcion,esta en el outlet de doctorbass.http://www.doctorbass.net/es/verfamilia.asp?idfam=1000171895

:ninja:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Mi grupo no me financia ni la cocacola de los ensayos.
tú no la habías dejao? :dedo:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Llevo ya algún mes, sí. :mrgreen:

Edit: ahora tengo que perder todo el peso que he cogido desde que la dejé... :oops:
Última edición por Kraken el 13 Oct 2010, 22:59, editado 1 vez en total.
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Salud!

Llevo ya algún mes, sí. :mrgreen:

Edit: ahora tengo que perder todo el peso que he cogido desde que la dejé... :oops:
¿?

Pero la coca-cola con tanta azúcar no te hace poner kilos o que?
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Coco cola > Cafeina > nervios > movimiento
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

El problema es que bebía una cantidad desproporcionada de cocacola (kilos), pero al dejarla y seguir con la carga de trabajo matas la ansiedad picando, igual que los fumadores.

Ommmmmmmmmmmmmmmm...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues para beber kilos de coca cola,si que tenias que beber si.. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF