Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El bajo en el metal

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

Ed te cago Kike, te sepulto en su caca.
Ed, para contestar no hace falta que te crees otra cuenta.
Abajo hay un botón para "post reply".
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Otia aquí al colega Ed y a su 'compadre' Alan se les ha subido el carajito de sobremesa a la cabeza.

Bueno, os dejo, voy a seguir intentado salir de mi sepultura de caca que tengo pa rato, este Ed (la) caga que da gusto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Por cierto campeón, sólo tienes que molestarte en buscar un poquito y sabrás qué tipo de música hago y los 'covers' que toco.

Aunque viendo cómo escribes, las esperanzas de que sepas usar el buscador son escasas...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

LOL, me encantan las discusiones entre pseudometalheads!! Lo que pasa es que he entendido 1/4 parte del post solamente pero vamos, que he entendido el "espíritu".

BWAHAHAHAHA

El bajo en el metal es el que nunca sabes quien es al mirar la foto de grupo.

Y punto.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por loizaga »


El bajo en el metal es el que nunca sabes quien es al mirar la foto de grupo.

Y punto.

:mrgreen:
#Nomastributos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

Y eso es porque al bataka se lo reconoce por la pose simiesca y los brazos como pollas de Mr Siffredi.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

LOL, me encantan las discusiones entre pseudometalheads!! Lo que pasa es que he entendido 1/4 parte del post solamente pero vamos, que he entendido el "espíritu".

.
¿Me has llamado 'pseudometalhead'?

Ah no, por ahí sí que no paso...!!

Por cierto ¿y eso qué significa? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Nandovudu »

Y eso es porque al bataka se lo reconoce por la pose simiesca y los brazos como pollas de Mr Siffredi.
:mrgreen:
la verdad que da un poco de risa estos royos de discutir quien es mas metalero el señor NETEMAN tiene razon yo que tengo una ...edad me paso por el forro eso sobre todo por que pienso que todo lo que aprendas en materia de musica y tecnica lo aplicas alli donde puede sonar bien sea slap taping o ritmo de pasodoble mezclado con metal,osea viva el poitaje y la fusion :twisted:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

me explica alguien porque esos dos "usuarios" no han sido baneados aun?
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Amos a ver, que en ningún momento he discutido yo si soy más o menos metalero que nadie. ¿Dónde habéis leido eso, por casualidad? Creo que es una historia que me parece a mí tan chorra como a vosotros (bueno, a Ed por lo visto no :mrgreen: ). Únicamente, toco en unos cuantos sitios distintos, y uno de todos ellos justo va por ese rollo, así que me veo capacitado para dar una opinión e incluso a 'invitar' a quien quiera a que escuche lo que hago en ese grupo en concreto, y juzgue si puede ser válida o no.

Creo que a estas alturas lo de tocar en grupos de diversos estilos es algo suficientemente cotidiano como para poder evitar el prejuicio así de entrada, digo yo.

...aunque a lo mejor el prejuicio también lo tenía yo, que he acabado dando explicaciones a quienes pensaba que no tendría que dar... :roll:

PD: Yo de banear, no banearía a Alan desde luego. Su primer 'post' nos ha descubierto a las claras a un forero brillante que augura interesantes aportaciones en el futuro a este foro :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Kike el 14 Ene 2010, 20:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El bajo en el metal

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

que todos los problemas en la vida sean estos.

ed y alan tenéis un privado los "dos"
Avatar de Usuario
Alan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010, 17:48

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Alan »

Ja! mi mierda es mejor que tú, no importa de que cuenta te escriba, me rio por todos lados. Jódete, conozco gente así. Sólo son musiquitos mediocres que nunca serán conocidos.Dame emoción sorprendeme, te reto a que elijas tu video de rock favorito. Posteen, tú y tu "pandilla", hahaha
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por loizaga »

a q tu mierda no es mejor q esta Imagen


flipao :twisted:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Alan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010, 17:48

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Alan »

Para freirlo y servirlo con unos covers. YAMYAM posers!
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Ostia... Es que... ESTE CRÍO ES TODA LA MOFA!!!!

JAJAJAJAJAJA

'eh, que mierda es mejor que tú, chaval, que te reto...' JOJOJOJOJOJO, es cojonudo!!
Avatar de Usuario
Alan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010, 17:48

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Alan »

Tu no trabajas no? espero que estes posteando de tu móvil ocioso de mierda. Te explico Enriquy, hay gente que siempre está a la defensiva, se meten a joder a gente que por ahí habló, bien respondidos sean karajo! Saben porque son así? porque no tienen ni idea qué hacer con su puta vida, les jode tanto el asunto de ser unos mierdas comparados, que quieren tirar al primero que se cruza por su lado. Tu forotrinchera es tu mundo y no me llama la atención tampoco. La única forma en que te ganas el respeto (sin joder) es demostrar que de verdad vales el oxígeno que respiras. Si tienes un tema de tu compisición pásanoslo y si nunca haz escrito algo, por favor!! deja de ser tan kojudo!! De verdad, que si nunca haz compuesto una canción de rock tus opiniones ("duchas") no valen nada, así como todo lo que hagas en materia musical. No hables, demuéstrame y así como te desprecio te puedo respetar wevón. Sólo si tú aceptas podemos hacer un buen foro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El bajo en el metal

Mensaje por xaranzaina »

Alan,se acabo el cuento. :roll:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El bajo en el metal

Mensaje por xaranzaina »

lo siento gente :neutral:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Encima el mocoso me acusa de estar a mí la defensiva, jeje

Iré buscando una 'composisión' para cuando vuelva, y así intentar ganar su respeto, a ver si tengo suerte!! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Kike el 15 Ene 2010, 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

:shock: :shock: :shock: :shock:
hay gente que no acepta que otros piensen diferente, ni opiniones diferentes. Lo que más gracia me hace es que te diga que estás "a la defensiva" XD Habría que haberle dado la razón absoluta sobre su visión del universo, es lo único que lo haría feliz; ni caso.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

ni puto caso, ya ha quedao en la página pasada
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Es verdad, si lo llego a saber pongo otra cosa :mrgreen:

El otro día escuché un grupete molón y conocido (Meshuggah) y pillé por ahí un "solo" del batería y el bajista, y estaba entretenido, me dió qué pensar... Si tocara ese estilo seguramente tendría que concentrarme bastante por los tiempos, pero sin duda tendría mucho más tiempo de hacer el canelo en el escenario.
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

meshuggah siempre da que pensar...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

mmm me suenan muchisimo pero no los tengo controlaos. Les echaré una oreja.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

Cuando un admin zanja una discusión con un ban, suele ser poco inteligente seguir dándole vueltas, kike (y esto es consejo de forero con experiencia).

Por cierto, no personalizaba en vosotros, es que no es la primera discusión de este tipo que leo y siempre afecta a 2 defensores de diferentes tipos de "metal" y cosas así. Siempre es de lo más cómico.

Eso si, la salida del tiesto del colega ha sido monumental. Grande, el tipo este.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

nah hablemos del bajo en el metal meshugguero

que hacemos cuando todo se vuelve polirritmico? seguir a duras penas el bombo y yastá? hay espacio para la armonia bajinal en el metal polirritmico? hay por ahi algun ejemplo que desconozco? los grupos que juegan a eso tienen bajos muy ritmicos y muy poco armonicos... (meshuggah, textures, mnemic, toda la escuela fear factory, divine heresy, arkaea, threat signal.....)

esas escuelas tan metralleta tienen espacio bajinal? se atrevera alguien a abrir algun nicho subgrave por ahi?
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

¿te ha molao mi cambio de tema? :mrgreen:

Hablo como pringao en la materia, no he escuchado mucho metal la verdad, sólo cosas sueltas.

El problema que veo es precisamente ese, no es que no se pueda, si no que la gente que no es músico y escucha ese estilo los veo más cerrados en cuanto al papel del bajo, si hacen cosas nuevas no gusta tanto. Es mi impresión, tampoco me tiro todo el día hablando con entendidos del metal :mrgreen:

Por ejemplo, el batería de mi grupo toca en otro muy hardcore (me recuerda a meshuggah por cierto) y él lo que espera de un bajo es un sonido destructor rollo gonzo, pero filigranings cero. En cuanto a los otros grupos donde toca (uno popero y el nuestro) ahí sí le mola escuchar más historias, aunque el funky es un mundo a descubrir para él (como para mí la mayoría del metal) :mrgreen:

No sé, ¿qué opináis? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gambrinus88 »

Mi entorno musical así como mis influencias se basan en el metal desde que empecé a escuchar Europe y su "Final countdown"
Fuera del genero he escuchado muchos otros estilos pero me cuesta aplicarme a ellos porque no termino de pillarles la gracias o soy un mancazo que no es capaz de sacar nada.
Dentro del metal y sus variantes, te comento que cambia muchísimo las lineas de un estilo ha otro. Por ejemplo, yo desde siempre he sido seguidor y amante del hard rock, el glam metal y el heavy nacional en general. Entré en un grupo de death metal melódico (In flames, Amon Amarth...) y mi concepto de función del bajo cambió.
Ritmos mucho más acelerados, más dedo y menos armonía, más riffs y menos punteos... en fin, un cambio de mentalidad.
Al principio me costó adaptarme pero bueno, al final hemos hecho algo intermedio con las influencias de cada uno y está sonando jejeje.
Lo que quiero decir es que en el metal, como en cualquier otro estilo, el bajo puede ser meramente acopañar o dar la nota, y ya no hablo de estilos de metal, sino de temas concretos, etc...
Escuchate www.youtube.com/watch?v=BTxnSTKorZw
Es uno de los que han mamado de Children of Boodon, Kalmah. Hacen un metal agresivo muy chulo. Ese tema por ejemplo tiene ahí en medio un solo de bajo como puente que, aunque sencillote, da un toque genial (yo aun estoy buscando mi momento en mi grupo... :oops: )
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

A mi ayer me echó la charla el percusionista para que cambiara la ecualización del bajo, que suena muy "cañero" y moderno. Que si habían temas que pedían otro tipo de sonido. Yo le contesté que a mi el sonido que me gusta es ese, y que me pega bien para todo lo que hacemos, pero el caso es que ma dejao traumatizao y le estoy dando vueltas todo el rato.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Joer Puni, ¿y el resto del grupo qué opina? En estas ocasiones, lo mejor es que la mayoría decida, a no ser que la alternativa realmente te repatee (que no parece el caso) :mrgreen:

Y espero que te echen un cable, porque decir "eso no gut·ta, caca" lo hace hasta un crío, pero estar contigo y ayudarte a ecualizar es otra cosa :mrgreen:

Sobretodo no te comas la olla, si ya estás con esa ecualización hace X tiempo, por un poco más no va a pasar ná... :P El concepto "cañero y moderno" varía según la persona, así que ahí no te puedo ayudar mucho :?
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El bajo en el metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

Prueba a imitar un Ampeg capando agudos y demás, a ver si es lo que quieren.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

No no, si no hay problema, yo tengo claro el sonido que me gusta y en la banda empasta perfectamente, y no hay ninguna desavenencia con el bajo. Por eso el hecho de que me lo comentara (con buenas palabras e intentando explicarme como le gusta a el que suene un bajo) hace que le de vueltas.
En cualquier caso soy lo peor, porque me he pillado un SVT6Pro con un semiparamétrico de la polla y todavía no lo he mirao. Me voy a llevar esa guía de ecualización que había por ahí al local...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

Salud!

Prueba a imitar un Ampeg capando agudos y demás, a ver si es lo que quieren.
Por cierto, creo que con un SVT me va a ser fácil imitar un Ampeg :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Tienes razón Neteman, el último comentario mío sobraba, me he dado cuenta al poco de haberlo escrito. Por otro lado, sí que suelen ser cómicas no sólo ese tipo de discusiones, sino en general cualquier discusión entre dos defensores acérrimos de distintas variantes de una misma cosa, sobre todo para el que la ve de fuera. Pero es que, y lo digo sin acritud alguna, en este caso más bien uno me ha insultado gratuitamente y otros se han divertido con ello, en ningún momento yo he discutido nada con nadie, leñe. :roll:

En cuanto a los que habéis mencionado de los Messugah, pues buen cisco la verdad. Yo he escuchado algunos discos (el últoimo, Obzen, es excepcional), y la verdad es que, como dice gonzo, da que pensar... Es de esos grupos que a la décima vez que escuchas un tema aún le sacas detalles nuevos.
La verdad es que en ese tipo de música, definitivamente, la armonía del bajo se va al carajo, no hay casi espacio para arreglos, ni detalles ni florituras. Guitarras, batera y bajo tienen que ir a bloque, porque de eso va la historia, y cualquier cosa que se salga hace que el conjunto pierda homogeneidad. Vamos, yo lo veo así...
Últimamente me han pasado cosas de gente como Between the Buried and Me y SiKth, y son rollos que alternan tralla progresiva con partes tranquis, pero vamos que cuando es tralla, todos a bloque...

Puni, yo creo que no debes comerte el tarro, en esas cosas pienso que se pueden aceptar consejos y recomendaciones (y más si te lo dicen con buenas palabras), siempre y cuando tú veas objetivamente que pueden tener razón en algo de lo que te dicen. Si crees que puede tener parte de razón, dale un par de vueltas, pero si estás totalmente convencido de que el sonido que tienes es el que necesitan los temas... la última palabra es la tuya. :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

Puni, yo creo que no debes comerte el tarro, en esas cosas pienso que se pueden aceptar consejos y recomendaciones (y más si te lo dicen con buenas palabras), siempre y cuando tú veas objetivamente que pueden tener razón en algo de lo que te dicen. Si crees que puede tener parte de razón, dale un par de vueltas, pero si estás totalmente convencido de que el sonido que tienes es el que necesitan los temas... la última palabra es la tuya. :wink:

Saludetes.
Claro, en eso estoy, en que según me lo ha dicho y quién me lo ha dicho, es posible que tenga parte de razón, aunque tengo muy claro yo el sonido que quiero y que mi bajo va a sonar así.
De todas formas estoy pensando que seguramente en cuanto pe pegue un poquillo con la ecualización del cabezal, encuentro algo intermedio y que empaste más.
El tema es que, como me pasa a menudo, al tocar con todo el grupo el bajo me suena de una forma, y al tocar solo de otra, y en el ensayo de ayer precisamente faltaba la guitarra y de ahí el asunto. Prefiero que tocando solo el bajo no suene tan bien, pero en el momento de tocar toda la banda empaste lo mejor posible.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Lo que está claro es que deberías echarle una ojeada al SVT6 :mrgreen: Aunque sea pa ver lo que puedes sacar de él je je

Lo que te hará falta con semejante troncho es echarle un par de horillas de pruebings
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

PRETENDER QUE UN QUANTUM SUENE CLASICO ES como decirle a un common rail diesel que no suena a gasolina de 8 en v

biamplificate puni, saca un sonido mas moderno pro el GK y mas clasico por el ampeg, orientale ese al batera y a disfrutar :twisted:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

También tienes razón con lo del Quantum, Gonzo, pero preferí no utilizar esa salida porque si siguiente ataque hubiera sido "has pensado en usar otro bajo"? :mrgreen:

Ciertamente, todo empieza porque a el no le gusta el sonido moderno del Quantum, de hecho ya me dijo varias veces que le gustaba más el WW Jazzman.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!
Por cierto, creo que con un SVT me va a ser fácil imitar un Ampeg :mrgreen:
Mira que tengo tendencia a decir gilipolleces, y cuántas he dicho, y cada día me supero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Por eso yo ya ni me paro a pensarlo, que si no me deprimo :mrgreen: LOL


Ale Kraken, ale... TAP TAP TAP (palmaditas en la espalda) :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

pues sin desmerecer el sonido "muro de distorsion" creo que tiene que haber hueco para mas

en el ultimo disco de divine heresy hay algun intento bajinal, pero poca cosa

me quede con las ganas de que el disco de arkaea lo grabara ryan martinie, porque seguro que hubiera hecho alguna de las suyas, y tenia curiosidad por ver como encajaba. lo grabo el bajista de threat signal, y bueno... algun detalle hay, pero muy poca cosa, menos aun que en su grupo de origen
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Yo confío en Killem, que sean capaces de "abrir camino" :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

pero nosotros de metralleteo poliritmico seco tenemos detalles meramente, alguna vez nos han mencionao a meshuggah como influencia, pero no es la base

de textures mamamos algo mas... pero seguimos siendo mas old school, y paranoicamente yo diria que bebemos mas de unos blotted science por ejemplo, y ahi si que hay momentos bajinales a mansalva
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Eso es verdad, pero así os metía una cuñita, hombre :mrgreen:

En serio... Lo decía en el sentido de que bajistas como tú no abundan en el metal. Normalmente conozco al típico ronko con un bajo que se cae a cachos y que con suerte acierta a darle con la púa a alguna de las cuerdas (que si no le da, pos ya ves).
:beer:
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Nandovudu »

A mi ayer me echó la charla el percusionista para que cambiara la ecualización del bajo, que suena muy "cañero" y moderno. Que si habían temas que pedían otro tipo de sonido. Yo le contesté que a mi el sonido que me gusta es ese, y que me pega bien para todo lo que hacemos, pero el caso es que ma dejao traumatizao y le estoy dando vueltas todo el rato.
En el grupo de metal que estoy se practica el Metal serrucho :mrgreen: quizir: chan chakachan chan chan :lol: y a la !!,no hay mas ,entonces como encuentra su sitio un bajista funkirolo que ademas es mercenario en la pachanga , toca con un fender y lleva pedalera?bueno lo importante es saber adaptar tu sonido al grupo pero sin perder tu toque no hay malas equalizaciones simplemente no puedes sonar a jazz en un grupo de metal y viceversa,yo pienso que lo ideal es tener alguna referencia.En mi caso intento que suene :wink: como el bajista de Rage against ...audioslave mas bien el sonido de Audioslave cosa que he conseguido con el sansamp :mrgreen:
Despues lo de meter armonias en el mio dificil pienso que mi labor es sobre todo un sonido potente aunque,las nuevas canciones ahora que ya no dicen que mi Fender es para rockeros(los del grupo)nos movemos un poquito hacia R.A.M.Si no puedes con el grupo¡¡CONFUNDELO!! :mrgreen:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kraken »

Salud!
El bajo en el metal es el que nunca sabes quien es al mirar la foto de grupo.

Y punto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso pasa en todos los géneros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Basilisco »

Salud!
El bajo en el metal es el que nunca sabes quien es al mirar la foto de grupo.

Y punto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso pasa en todos los géneros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lamentablemente con esa frase no ha dicho ninguna mentira.

En cuanto al sonido del bajo en el metal depende de muchisimas cosas sobretodo del sonido de los demas no es lo mismo tener un guitarra que dos o unab ateria con el bombo mas grande o pequeño y tambien depende de la ecualizacion de los demas y tu forma de tocar, pero siempre hay que intentar sacar un sonido bueno para el grupo, porque un cierto sonido peude sonar muy molon pero luego en conjunto o va corto de graves o no es el idoneo.

Por tanto chicos ecualizad con vuestros compañeros (no intenteis hacerlo en casa) :mrgreen:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gambrinus88 »

Si no puedes con el grupo¡¡CONFUNDELO!! :mrgreen:
Me recuerda a una de las leyes de Murphi sobre los negocios:
Expón tus ideas y si no puedes convencerlos, confundelos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por albertbe »

Si no puedes con el grupo¡¡CONFUNDELO!! :mrgreen:
Me recuerda a una de las leyes de Murphi sobre los negocios:
Expón tus ideas y si no puedes convencerlos, confundelos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LOL :mrgreen:
:beer:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”