Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Estoy buscando tablaturas de bajo de rock español y no se si busco mal o que, pero no encuentro casi nada. Practicamente todo lo que me sale es de guitarra.
En la cuerda.net e mirado tambien.
¿conoceis alguna web?
Principalmente busco "Asfalto, Topo y Baron Rojo",pero me molaría ver de mas grupos.
Si,habia uno,creo que se pusieron varias paginas,pero no se si habia de rock español...no se,yo te diría que intentes no acostumbrarte a las tablaturas y que intentes pegar la oreja,pero vamos..tb pudes aprovechar esas que dices que hay acordes como guia para sacart el bajo
PD:Bienvenido,por cierting!
Que mal educado soy de no presentarme antes de preguntar...ya me vale.
Me perdonen.
Soy novato en el bello arte del bajo, llevo "dias" tocando. Asique na, espero no ser muy pesado con vosotr@s que veo que hay nivel en el foro. Bastante información, bien ordenada y buen rollo entre la banda... eso está bien.
A ver si alguien sabe para ver tablaturas de estos tres grandes del rock de aquí.
jejeje fotos no tengo todavía. Y maiespeis no tengo tampoco, no uso de eso.
Llevo dias tocando, en serio. Bueno tocando... empezando a empezar a aprender a tocar. Pero con unas ganas del copón!!
Ya me voy sacando algunos temas que me gustan y con las tablaturas de momento me voy apañando. Ya ire evolucionando y buscandome cosas mas exactas y tal. De momento lo que quiero es pillar agilidad y soltura con unas lecciones que encontré en este foro y con tablaturas de temas pa divertirme que si solo "estudio" me quemo jejejeje.
ME encanta el estilo del Sherpa y de Jose Luis Jimenez.
Y por supuesto el que me deja "subnormal" al escuchar es Geddy Lee aunque es en total el grupazo increible RUSH. Los putos amos sin discusión.
Pues si, merezco apedreamiento por no nombrar a LEÑO!!!! enormes Leño.
Rush, es una músicaza extremadamente cojonuda!!!! para oidos selectos.
Bueno venga, a ver si alguien sabe de tablaturas de rock penínsular!!
Se de antemano que un Caliber no es un precision, ni siquiera un bajo de la ostia, pero a mi me encanta y no podía ni quería comprar nada mas "tocho" para aprender. El de la tienda me garantizó que el sonido es bueno y para aprender es mas que suficiente incluso para tocar un poco mas allá, con mas gente y eso en plan aficionadillo que es lo que som@s la mayoría ¿o no?
Que grande este grupo si señor. Paisanejos mios
También son dignos de mención los Ñu y entrando más en el metal Muro y Obus.
Asfalta... dias de escuela, más que una intención... que grande el Miguelito Oñate
¿Has mirado en www.911tabs.com? Yo normalmente miró ahí y siempre encuentro algo.
Eso sí, la mayoría son para guitar pro, pero de ahí he aprendido yo una jartá ¿eh? ^^
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Si tienes suerte y encuentras algún tema en MIDI, se puede importar en el Guitar Pro y verlo en tablatura (en el 0.1% será correcto), pero tendrás una base aproximada que después puedes ajustar hasta que se acerque a la realidad.
Yo tengo algunas, bueno son archivos de guitar pro, si no tienes esa aplicacion y no te apetece piratear con el tuxguitar te vale.
Tengo de extremo,los suaves,mago de oz,baron rojo (solo una), rosendo,SA,boikot,leño (una),barricada, platero, marea y algun grupo mas. No las he usado asi que no puedo decirte si son de buena calidad y tampoco si contienen tabulado de bajo aunque he abierto 3 y esas por lo menos si que tienen el tab de bajo.
Si las quieres pasame tu emilio por privado y te las envio porque no tengo ni idea de donde las saque.
Pues ahora no lo tengo delante, pero si no me equivoco, al importarla sale la tablatura de forma automática. Piensa igualmente que muy pocas veces está correcta aunque el midi suene igual, pero puede servir como una base.
Yo para temas de rock españó voy a la cuerda.net y saco mi propia linea de bajo sobre los acordes (que basicamente consiste en tocar la tónica hasta que me canso)
Gracias por las indicaciones. Ya solucioné el temilla y vi que por ejemplo en el tema "El Malo" de Baron Rojo, al importar el midi genera una tablatura de bajo un tanto excasa. Faltan partes aunque me a servido para sacarme una parte muy guapa debuten...
E pasado el mismo midi de "el malo", por otra aplicación (Tuxguitar), y cambia la pelicula radicalmente. Ya me parecía a mi que el Sherpa compondría cosas un poco mas elaboradas. Lo que me daba el Guitarpro5 (aun sonando al tema), se aleja mucho.