Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por Robert »

Hola a todos,


Tengo un Fender jazz bass MIM Fretless, y queria cambiarle las pastillas, no es que suene mal, pero puede sonar mucho mejor.

Me han hablado muy bien de las Antiquity II de Seymur Duncan, aunque no se si valdra la pena pues son algo caras. También he leido cosas buenas de las Fender vintage noiseless.

Podeis recomendarme alguna, o conoceis otras que me puedan venir bien. El bajo lo utilizo para flamenco, jazz y algo de pop-rock.

Gracias
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por miguel_lez »

si buscas unas BUENAS de verdad: nordstrand NJ4 SE
son caras pero son crema pura


aquí puedes escucharlas:

http://www.basstasters.com/pickups/Nord ... NJ4SE.html

son casi específicas para fretless
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por miguel_lez »

no me había dado cuenta que era para un MIM

hombre, va en función de lo que te quieras gastar claro, las que dices están muy bien.

Puedes mirar unas bartolini que tienen más medio y le sacarías un tono más típico de fretless con más facilidad, aunque todo es jugar también con la eq del ampli.

También he probado fretless econ emg y suenan muy muy muy bien, el truco está en recortarle un pelín de tono
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Me Estoy Calentando...

Mensaje por Robert »

Lo de las Nordstrand NJ4SE Jazz lo habia valorado, pero es un Mejicano, que aunque se sabe que tienen una calidad bastante buena, no se si sera suficiente como para colocarle unas pastillas de 230 cucas.

Estoy entre las Fender Vintage Noiseless Jazz y unas Seymour Duncan .

Tambien me han hablado bien de las Fender Samarium cobalt Noiseless.

Y para rizar el rizo, he leido que las pastillas Fender Custom Shop 60's Jazz Bass se acercan mucho al sonido Jaco, que me encanta.

Si habeis probado algunas, o las teneis en vuestro instrumento, agradezco opiniones...


SALUD Y PAZ
Invitado

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por Invitado »

Jue Miguel...que pagina más curiosa!jeje mola!
La he vsto un poco por encima,pero..pa aburrirse haciendo pruebecillas!jejeje
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por miguel_lez »

de las que dices las que tengo más experiencia son las fender custom shop 60Žs y suenan muy muy bien efectivamente sacan facilmente ese sonido que dices.
también tienen mucho medio y pegada con lo que en un fretless pueden ir como la seda.

las calzan bajos como los geddy lee
http://www.youtube.com/watch?v=78oEfeSxkeY
en las partes tocadas a dedo te puedes hacer una idea de ese medio tan punzante que le puede ir bien a un fretless para definir cada nota sin recurrir a un sonido brillante.
La pastilla de puente sonando sola es preciosa, muy definida, con presencia y muy cremosa.

las noiseless supongo que serán parecidas en comparación a las 60Žs pero con doble bobina para hacer ese "humb-cancelling", sonarán más limpias pero a cambio puedes perder un poco del tono típico afilado y vintage de las singles (siempre puedes recortarlas un poco y apantallar bien el bajo si les metes las 60Žs).

Es parecido a si comparas las nordstrand NJ4 normales y las NJ4SE (échale un ojo en la web que te he puesto antes por que salen las dos).

Las seimour duncan en general son buenas pastillas y lo que he catado/oido en otros bajos me han gustado, pero no las he tenido en ningún bajo propio como para detallarte tanto como las fender, quizás puede que tengan un poco más de salida que las custom 60, pero yo diría que las fender me gustan más por el tono añejo que sacan.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por miguel_lez »

Jue Miguel...que pagina más curiosa!jeje mola!
La he vsto un poco por encima,pero..pa aburrirse haciendo pruebecillas!jejeje
si tio

la web de basstasters es una mina, es muy buena biblioteca de pruebas y sonidos.
de lo que tienen lo más fiel y que más te puedes fiar son los previos y las pantallas ya que las pastillas si se parecen pero varían mogollón dependiendo del bajo en la que estén puestas y por que previo pases la señal
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: CAMBIO DE PASTILLAS Jazz Bass

Mensaje por Robert »

Gracias Migel por tus comentarios me son de mucha ayuda...


Las custom shop 60 suenan de lujo, pero claro en las manos de Lamadrid que suna mal...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”