Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿Cuántos bajos son los deseables?
¿Cuántos bajos son los deseables?
Salud!
No me refiero tanto a la cuestión numérica, sino a a la filosofía de cada uno. ¿Es mejor tener un superbajo hiperpolivalente, o uno para cada función? Obviemos también el hecho de que a muchos nos gustaría tener cien mil bajos en el armario, no va de eso, sino de cosas más realistas. Aunque sea contradictorio con lo anterior, obviemos también al que no tiene más bajos, sabiendo que quiere uno concreto, porque no puede permitírselo. La idea es encontrar el "ideal realista" de cada uno.
A mí, personalmente, me gustaría usar un solo bajo para todo, por comodidad, pero los caminos de la vida y el gas son inescrutables.
¿Y vosotros?
No me refiero tanto a la cuestión numérica, sino a a la filosofía de cada uno. ¿Es mejor tener un superbajo hiperpolivalente, o uno para cada función? Obviemos también el hecho de que a muchos nos gustaría tener cien mil bajos en el armario, no va de eso, sino de cosas más realistas. Aunque sea contradictorio con lo anterior, obviemos también al que no tiene más bajos, sabiendo que quiere uno concreto, porque no puede permitírselo. La idea es encontrar el "ideal realista" de cada uno.
A mí, personalmente, me gustaría usar un solo bajo para todo, por comodidad, pero los caminos de la vida y el gas son inescrutables.
¿Y vosotros?
Última edición por Kraken el 17 Dic 2009, 10:09, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: ¿Cuántos bajos son los deseables?
Salud!
La opción del número de cuerdas vale para, por ejemplo, dos tipos nada más ("quiero tener un 4 y un 6", por ejemplo).
La opción del número de cuerdas vale para, por ejemplo, dos tipos nada más ("quiero tener un 4 y un 6", por ejemplo).
Re: ¿Cuántos Bajos Son Los Deseables?
Está claro que lo más funcional es tener un bajo para todo, pero como nos pasará a la mayoría, yo por ejemplo me tira tener un 5 cuerdas para tocar, aunque no lo saco de casa.
Si tuviera pipas, sería otra historia
Si tuviera pipas, sería otra historia
Para mi son 3:
- Fretless 5 cuerdas.
- Fretted 5 cuerdas.
- Contrabajo.
Aunque con un solo fretted (incluso fretless) deberia bastar... lo demas es vicio
En cuanto a lo de bajos para jazz, rock, metal... Pues puedo entender que por estetica no vaya mucho o que el sonido no corte de forma ideal en la mezcla... pero un tresillo, corchea, negra, una escala... son iguales en todos los bajos, asi que todo vale para todo.
Un saludo.
- Fretless 5 cuerdas.
- Fretted 5 cuerdas.
- Contrabajo.
Aunque con un solo fretted (incluso fretless) deberia bastar... lo demas es vicio

En cuanto a lo de bajos para jazz, rock, metal... Pues puedo entender que por estetica no vaya mucho o que el sonido no corte de forma ideal en la mezcla... pero un tresillo, corchea, negra, una escala... son iguales en todos los bajos, asi que todo vale para todo.
Un saludo.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Hombre...pensando en pura comodidad...yo tendría uno para cada proyecto y otro para estudiar en casa...a lo mejor es por que siento de alguna forma que mi manera de tocar es distinta en cada cosa diferente que hago y necesitaria cosas diferentes...pero claro...con los gases que existen en la cienaga...igual es eso...por que es verdad,un bajo es un bajo,y si te encuentras con TU bajo ideal...
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Hombre, va según la persona. En mi caso, con un bajo de cuatro cuerdas, tengo más que de sobra.
Pero comprendo que la gente que sabe tocar y le pega a varios estilos diferentes y proyectos variopintos, necesite algún bajo más que sea distinto en su concepción al que gasta "oficialmente"
Pero comprendo que la gente que sabe tocar y le pega a varios estilos diferentes y proyectos variopintos, necesite algún bajo más que sea distinto en su concepción al que gasta "oficialmente"
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Deseables TODOS
a preguntas claras respuestas claras.
Necesarios:
ójala tubiera un todo terreno que me valiera para todo con el sonido y tacto que quiero que fuera irrompible y que se adaptara a lo que busco según el día.
Una especie de bajo hecho como el malo de terminator
a preguntas claras respuestas claras.

Necesarios:
ójala tubiera un todo terreno que me valiera para todo con el sonido y tacto que quiero que fuera irrompible y que se adaptara a lo que busco según el día.
Una especie de bajo hecho como el malo de terminator
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Yo he votado por "Uno por cada proyecto" ..............pero m gustaria hacer la aclaracion d q esto es siempre y cuando uno este (como yo
) en diversos proyectos con necesidades tonales muuuuy distintas.
Especifico como ejemplo:
- Para mi banda metalcore m gustaria un Corvette $$ 5c Activo con mala leche y medios agudos por monton
- Para la banda d Pop-Rock m agradaria tocar con un 5c activo pro con un sonido mas "redondo" q se yo un BTB o un Fender (muy distintos en realidad pro se prestan
- Para mi banda d Bossa Nova m gustaria un 5 c pasivo fretless con un tono calido y sutil
- Para mi proyecto d musica Disco - Funkie (q esta en stand by) m gustaria un bajo mas modernista con tonos versatiles y cosas asi
En fin, depende muchisimo d las necesidades del musico cuantos bajos NECESITA realmente d acuerdo al rollo n q ande metido

Especifico como ejemplo:

- Para mi banda metalcore m gustaria un Corvette $$ 5c Activo con mala leche y medios agudos por monton
- Para la banda d Pop-Rock m agradaria tocar con un 5c activo pro con un sonido mas "redondo" q se yo un BTB o un Fender (muy distintos en realidad pro se prestan
- Para mi banda d Bossa Nova m gustaria un 5 c pasivo fretless con un tono calido y sutil
- Para mi proyecto d musica Disco - Funkie (q esta en stand by) m gustaria un bajo mas modernista con tonos versatiles y cosas asi
En fin, depende muchisimo d las necesidades del musico cuantos bajos NECESITA realmente d acuerdo al rollo n q ande metido

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

joder Rodrigo, donde vas sin proyectos!
Wenas socios.
Yo antes tenia muchos bajos, y al final la mitad no los utilizaba. Asi que vendi casi todo y ahora tengo un bajo superversatil de la muelte, un fretless y un babybass. Y con ese kit voy sobraisimo. No me hacen falta mas bajos. Todos ellos son de 4 cuerdas.
Yo antes tenia muchos bajos, y al final la mitad no los utilizaba. Asi que vendi casi todo y ahora tengo un bajo superversatil de la muelte, un fretless y un babybass. Y con ese kit voy sobraisimo. No me hacen falta mas bajos. Todos ellos son de 4 cuerdas.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Yo compraria bajos,que me gustase su sonido y que me fueran comodos...
Vamos,que fueran EL bajo...
Vamos,que fueran EL bajo...

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
pasta¡¡¡¡¡como alguien dijo por aqui que no me toke laloteria ...
yo solo tengo uno pero tengo la intencion de pillarme otro aunque no sea mas que por no andar con el bajo de arriva pa abajo tol puto dia.

yo solo tengo uno pero tengo la intencion de pillarme otro aunque no sea mas que por no andar con el bajo de arriva pa abajo tol puto dia.

#Nomastributos
He votao Otros, porque para mi el número ideal es lo que te pida el cuerpo !!!

O el gasHe votao Otros, porque para mi el número ideal es lo que te pida el cuerpo !!!

- hassassin666
- Hijo de BOL
AménHe votao Otros, porque para mi el número ideal es lo que te pida el cuerpo !!!

TOR Project: Enlace
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Yo como solo tengo un grupo,lo ideal para mi es tener un bajo en casa y
otro en el local para no estar cargando con el.
otro en el local para no estar cargando con el.
Despues de mi.............................fa.
- jrmbass
- BASS WORLD FOLKI
- Contactar:
Para mi lo ideal es uno con trastes y otro sin trastes, toco en varios grupos y según el grupo e incluso las circustancias uso uno, otro o los dos en el mismo bolo.
Tambien podría ser un solo bajo, cuando empiezas te compras un bajo y tocas lo que te echen. Eso si, tiene que ser un bajo versatil, que lo mismo suene bien haciendo rock duro que new age
. Para mi ese bajo es el Thumb
.
Deseables desde luego tambien son para mi un Fender JB de fresno del pantano natural con diapason de arce, un Sadowsky NY modern de 5c, un Jerzy de 6c., un Stingray de 5c, y un contrabajo. Con eso y con el Thumb y el Godin me conformo
Tambien podría ser un solo bajo, cuando empiezas te compras un bajo y tocas lo que te echen. Eso si, tiene que ser un bajo versatil, que lo mismo suene bien haciendo rock duro que new age

Deseables desde luego tambien son para mi un Fender JB de fresno del pantano natural con diapason de arce, un Sadowsky NY modern de 5c, un Jerzy de 6c., un Stingray de 5c, y un contrabajo. Con eso y con el Thumb y el Godin me conformo

Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
se me había olvidao votar,
también otra de otros pa mi por lo que he dicho antes,
DESEABLES: todos los que me pida el cuerpo
es decir:
TODOS
necesarios:
ójala fuera uno que valiera para todo con el que estubiera cómodo para todo tipo de técnicas al 100x100 y con sonido moldeable etc. que puediera hacerse de 4 ó 6 cuerdas fretted y fretless
y aún así tendría dos iguales para no tener que estar moviendo todo el día uno y pa tenerlo como backline.
pero como no existe..
también otra de otros pa mi por lo que he dicho antes,
DESEABLES: todos los que me pida el cuerpo
es decir:
TODOS

necesarios:
ójala fuera uno que valiera para todo con el que estubiera cómodo para todo tipo de técnicas al 100x100 y con sonido moldeable etc. que puediera hacerse de 4 ó 6 cuerdas fretted y fretless
y aún así tendría dos iguales para no tener que estar moviendo todo el día uno y pa tenerlo como backline.
pero como no existe..
justo....Wenas socios.
tengo varios, pero gasto...
un contrastes versatil
un sintrastes vacilón
un baby que le encanta al Kraken!!!
sobradisisisisisimo
Salud!

Nunca me lo perdonarás...un baby que le encanta al Kraken!!!

Pregunta: ¿Qué opina de la insatisfacción bajinal?
Respuesta: QUIERO MAAASS!!!
Para mí la cosa va en función de: nº de cuerdas, afinación, escala, eléctrico/acústico, casa/local.
Yo uso un 4 y un 5 cuerdas en detuned D, cuerdas gordas y sus ajustes correspondiente. Para mí, si no voy a usar la 5ª, el 4 me resulta más cómodo, además la distancia entre cuerdas es mayor. Por otra parte son entre sí bajos de apoyo por si pasa algo en directo. ¿Qué busco ahora? Pues otro 5 con la misma afinación y un 4 con afinación estándar y cuerdas ligeras. Ambos para casa. Ah... y un acústico.
¿Por qué? Pues porque pienso que andar cambiando la afinación cada dos por tres es bajinalmente malo. Tira que te tira, acción para arriba, mástil ay ay. ¿Por qué un 4 en estándar? Pues por eso mismo, porque es el estándar y por tanto lo ideal para estudiar en casa, slapear y demás.
En cuanto al tema de la escala, se supone que 35" va mejor para afinaciones bajas, pero también son más tochos. Osea, 35" + cuerdas gordas + afinación estándar = duro de tocar (mi opinión particular). Bueno, que me quedo con la escala de 34" para todo y un problema menos
.
En definitiva, la combinatoria es elevada. Según lo que he contado mi ideal sería un total de 5 instrumentos. Parece mucho, pero: uno es acústico; hay local y casa, por lo que no es tan exagerado.
Claro que si fuera rico tendría... la tira de ellos
John Enwistle tenía unos 300 instrumentos (incluyendo guitarras)
Respuesta: QUIERO MAAASS!!!

Para mí la cosa va en función de: nº de cuerdas, afinación, escala, eléctrico/acústico, casa/local.
Yo uso un 4 y un 5 cuerdas en detuned D, cuerdas gordas y sus ajustes correspondiente. Para mí, si no voy a usar la 5ª, el 4 me resulta más cómodo, además la distancia entre cuerdas es mayor. Por otra parte son entre sí bajos de apoyo por si pasa algo en directo. ¿Qué busco ahora? Pues otro 5 con la misma afinación y un 4 con afinación estándar y cuerdas ligeras. Ambos para casa. Ah... y un acústico.

En cuanto al tema de la escala, se supone que 35" va mejor para afinaciones bajas, pero también son más tochos. Osea, 35" + cuerdas gordas + afinación estándar = duro de tocar (mi opinión particular). Bueno, que me quedo con la escala de 34" para todo y un problema menos

En definitiva, la combinatoria es elevada. Según lo que he contado mi ideal sería un total de 5 instrumentos. Parece mucho, pero: uno es acústico; hay local y casa, por lo que no es tan exagerado.

Claro que si fuera rico tendría... la tira de ellos

John Enwistle tenía unos 300 instrumentos (incluyendo guitarras)

Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo he votado, ninguna de las opciones ... y desarrollo ... me compro los que pueda, me dejen y por supuesto si estas reglas se cumplen, los que me gusten.
a mi no me gusta coleccionar
pero la vida puede ser complicada....
siempre que voy a casa de mis padres y la cosa se alarga lamento haber regalado el aria, haria mu buena funcion pa evadirme de largas tertulias familiares
pero la vida puede ser complicada....
siempre que voy a casa de mis padres y la cosa se alarga lamento haber regalado el aria, haria mu buena funcion pa evadirme de largas tertulias familiares
LOL
tú sí que sabes, gonzo 
Y cómo se nota en qué fechas estamos ja ja ya te lo ves venir, ¿eh? xDDDD

Y cómo se nota en qué fechas estamos ja ja ya te lo ves venir, ¿eh? xDDDD

+10Yo he votado, ninguna de las opciones ... y desarrollo ... me compro los que pueda, me dejen y por supuesto si estas reglas se cumplen, los que me gusten.

Gran opcion, eso se llama vicio.

Si, ya ha rajado bastante en nuestro clubs der babybassSalud!
Nunca me lo perdonarás...un baby que le encanta al Kraken!!!

- Malospelos
- ZAJAZZ
Soy altamente viciable a cualquier cosa, en serio.
yo tengo 4, porque los cuatro me gustan, y son muy distintos en sonidos todos.
aunque ahora me gustaria cambiarlos a todos por 1 solo MM y creo que seria feliz
Salu2!
aunque ahora me gustaria cambiarlos a todos por 1 solo MM y creo que seria feliz

Salu2!
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ni Muchos Ni Pocos...
Hola a todos
Pues nos se si os pasara, pero a mi me va en epocas, según el proyecto que lleve entre manos.
Empece con un ibanez que no me acuerdo ni que nombre tenia, me desice enseguida y compre mi Warwick thumb de 4.
Con ese aprendi y batalle por los escenarios, hace un par de años me pase a las 5 cuerdas con el cort Artisans que es que el que utilizo en la actualidad. Y como siempre quise tener un fretless me pille un Fender jazz bass.
Creo que voy a parar un tiempo de gasear... hasta que explote, porque ya tengo en mente un cinco cuerdas serio...
"y de verdad cariño te juro que me planto"...juas (Frase tipica a la mujer ante ataques gaseosos continuados)
Esto es un placer chicos...
PD.
...yo lo que quiero en realidad es un CONTRABAJO, joder
Pues nos se si os pasara, pero a mi me va en epocas, según el proyecto que lleve entre manos.
Empece con un ibanez que no me acuerdo ni que nombre tenia, me desice enseguida y compre mi Warwick thumb de 4.
Con ese aprendi y batalle por los escenarios, hace un par de años me pase a las 5 cuerdas con el cort Artisans que es que el que utilizo en la actualidad. Y como siempre quise tener un fretless me pille un Fender jazz bass.
Creo que voy a parar un tiempo de gasear... hasta que explote, porque ya tengo en mente un cinco cuerdas serio...
"y de verdad cariño te juro que me planto"...juas (Frase tipica a la mujer ante ataques gaseosos continuados)
PD.
Creo que la pregunta original también podría ser:
¿cuántos bajos merece la pena TOCAR, siendo prácticos? Lo cierto es que cuanto más diferentes sean, más funcional.
Por mi parte, lo tengo claro: uno con trastes y otro sin trastes. Como mucho, podría añadirse un acústico. si es que puedes sacarle partido.
Por otra parte, lo cierto es que es práctico tener uno baratuno para multitud de ocasiones, de viaje, en sitios raros (casa de los padres), en el curro, en local de ensayo (por si no quieres o no puedes pasar por casa a recogerlo e ir directamente), cuando tienes el bajo en el luthier... Parece una bobada, pero no lo es.
Respecto al número de cuerdas, no me parece práctico tener uno de cada, sino tu preferencia. A mi me gustan los de 5, pues ya está...un 5
Con uno sin trastes y otro con trastes tienes para toda una vida, todos los proyectos posibles. No hay un bajo para cada estilo, los hay que favorecen más un sonido que otro. Un buen bajo sirve para cualquier estilo
Otra cosa es que somos caprichosos y nos encanta tener todos los bajos posibles. Pero no es muy práctico
¿cuántos bajos merece la pena TOCAR, siendo prácticos? Lo cierto es que cuanto más diferentes sean, más funcional.
Por mi parte, lo tengo claro: uno con trastes y otro sin trastes. Como mucho, podría añadirse un acústico. si es que puedes sacarle partido.
Por otra parte, lo cierto es que es práctico tener uno baratuno para multitud de ocasiones, de viaje, en sitios raros (casa de los padres), en el curro, en local de ensayo (por si no quieres o no puedes pasar por casa a recogerlo e ir directamente), cuando tienes el bajo en el luthier... Parece una bobada, pero no lo es.
Respecto al número de cuerdas, no me parece práctico tener uno de cada, sino tu preferencia. A mi me gustan los de 5, pues ya está...un 5
Con uno sin trastes y otro con trastes tienes para toda una vida, todos los proyectos posibles. No hay un bajo para cada estilo, los hay que favorecen más un sonido que otro. Un buen bajo sirve para cualquier estilo
Otra cosa es que somos caprichosos y nos encanta tener todos los bajos posibles. Pero no es muy práctico
Última edición por pakus el 21 Dic 2009, 22:49, editado 1 vez en total.
Salute!
Mi opinión sobre lo que en teoría sería lo deseable ( ???
?) sería
5 ò 6 cuerdas fretted
5 ò 6 cuerdas fretless
contra ò contrapalo ò similar
quiero decir, si me dedicara a ello (ya empezamos con los síes: si tuviera nivel, si ...
) creo que con este arsenal podría enfrentarme a cualquier trabajo que se me pusiera por delante.
itó
Mi opinión sobre lo que en teoría sería lo deseable ( ???

5 ò 6 cuerdas fretted
5 ò 6 cuerdas fretless
contra ò contrapalo ò similar
quiero decir, si me dedicara a ello (ya empezamos con los síes: si tuviera nivel, si ...

itó
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Ni Muchos Ni Pocos...
No sabes como te entiendo ....Hola a todos
PD.
Continuando con hilo, al margen de que el deseo nos hace querer todos los bajos del mundo ¿no es mejor para nuestro crecimiento como bajistas NO TENER DEMASIADO, no estar demasiado absorto con el deseo de más cacharros? ¿no será mejor tener sólo lo justo, en vez de estar cambiarndo de instrumento demasiado a menudo, en vez de conocer mejor el que mejor se adapta?
- Malospelos
- ZAJAZZ
No se ... yo disfruto muscho con mis bajos, cada uno tiene lo suyo y los que me gustan y no tengo, pues nada, no me quitan el sueño, eso esta claro ... y si un día puedo, me lo pillo .... estoy contigo en sacarle el mejor rendimiento a lo que tienes yo al menos se lo saco (eso creo o ntento) y me tiro temporadas con uno y otro y luego cambio a otro ....
Mejor dicho no se pué...No se ... yo disfruto muscho con mis bajos, cada uno tiene lo suyo y los que me gustan y no tengo, pues nada, no me quitan el sueño, eso esta claro ... y si un día puedo, me lo pillo .... estoy contigo en sacarle el mejor rendimiento a lo que tienes yo al menos se lo saco (eso creo o ntento) y me tiro temporadas con uno y otro y luego cambio a otro ....

Coincido sobre todo con estas últimas opiniones... pero el GAS...
A mí me llama muchísimo la atención la idea de poder meterte con un solo bajo, y explorarlo al máximo, exprimirlo, conocerlo, sacar todo lo que te puede dar. Esa sensación de que tu bajo ya no te puede dar más de lo que ya te ha dado sólo la tuve en su día con mi primer bajo, un Kohler, con el que aprendí a tocar y estuve muuuuchos años.
Lo curioso es que a ese bajo nunca jamás le puse pega alguna, ni de sonido, ni de tacto, ni de comodidad... era lo que había, y punto. Lo curioso es que tras él, empecé con las historias de si 'el timbre no me gusta', o 'la madera de este diapasón no me da un tacto que me gusta', o 'no tiene 24 trastes', 'no me gustan los medios...'. Así que argumentos como éstos, algunas veces peregrinos y otras uizá no tanto, han fundamentado mi excusa básica durante unos cuantos añitos (coincidiendo con bonanzas económicas) para ir cambiando y acumulando instrumentos, muchos de ellos de alto nivel, muchos desechados por tiquismiquis y la mayoría, probablemente sin haberles dado una oportunidad en condiciones.
Pero al fin hace un tiempo di justo con lo que buscaba: mi Overwater de 5 cuerdas y tonazo Jazz Bass. Llevo ya bastante tiempo con él y he recuperado aquella maravillosa sensación de convivir con él, exprimirlo y lo más importante, CONOCERLO. Ese bajo me da una gran sensación de familiaridad, estoy absolutamente cómodo con él, y tiene todo lo que buscaba (sonido, comodidad...)
Dicho esto, y siempre desde mi caso personal: más allá de ese bajo, realmente no es necesario nada más. Sí, ando en varios proyectos que van del metal progresivo al pop, y he tenido otros bajos en plan 'uno para cada proyecto', pero al final siempre me he acabado llevando el Overwater a todos los sitios, ¿por qué dejarlo en casa si es con el que más disfruto tocando?
Aparte de esto, tampoco viene nada mal un fretless, es otra historia, y con ambos creo que se cubre gran parte del espectro sonoro que te pueda requerir cualquier canción.
En mi caso, yo completo la historia con un 6 cuerdas, que también es a su vez otra historia distinta, aunque probablmente más prescindible.
Hasta aquí lo deseable/necesario para mí. Luego vienen los caprichos innecesarios (y a veces inevitables, jeje), obviamente
Saludos, gente!

A mí me llama muchísimo la atención la idea de poder meterte con un solo bajo, y explorarlo al máximo, exprimirlo, conocerlo, sacar todo lo que te puede dar. Esa sensación de que tu bajo ya no te puede dar más de lo que ya te ha dado sólo la tuve en su día con mi primer bajo, un Kohler, con el que aprendí a tocar y estuve muuuuchos años.
Lo curioso es que a ese bajo nunca jamás le puse pega alguna, ni de sonido, ni de tacto, ni de comodidad... era lo que había, y punto. Lo curioso es que tras él, empecé con las historias de si 'el timbre no me gusta', o 'la madera de este diapasón no me da un tacto que me gusta', o 'no tiene 24 trastes', 'no me gustan los medios...'. Así que argumentos como éstos, algunas veces peregrinos y otras uizá no tanto, han fundamentado mi excusa básica durante unos cuantos añitos (coincidiendo con bonanzas económicas) para ir cambiando y acumulando instrumentos, muchos de ellos de alto nivel, muchos desechados por tiquismiquis y la mayoría, probablemente sin haberles dado una oportunidad en condiciones.
Pero al fin hace un tiempo di justo con lo que buscaba: mi Overwater de 5 cuerdas y tonazo Jazz Bass. Llevo ya bastante tiempo con él y he recuperado aquella maravillosa sensación de convivir con él, exprimirlo y lo más importante, CONOCERLO. Ese bajo me da una gran sensación de familiaridad, estoy absolutamente cómodo con él, y tiene todo lo que buscaba (sonido, comodidad...)
Dicho esto, y siempre desde mi caso personal: más allá de ese bajo, realmente no es necesario nada más. Sí, ando en varios proyectos que van del metal progresivo al pop, y he tenido otros bajos en plan 'uno para cada proyecto', pero al final siempre me he acabado llevando el Overwater a todos los sitios, ¿por qué dejarlo en casa si es con el que más disfruto tocando?
Aparte de esto, tampoco viene nada mal un fretless, es otra historia, y con ambos creo que se cubre gran parte del espectro sonoro que te pueda requerir cualquier canción.
En mi caso, yo completo la historia con un 6 cuerdas, que también es a su vez otra historia distinta, aunque probablmente más prescindible.
Hasta aquí lo deseable/necesario para mí. Luego vienen los caprichos innecesarios (y a veces inevitables, jeje), obviamente

Saludos, gente!
- bertito7777
- Contrachapeando!
Salud!
¿Nada más? ¿Te parece poco?
¿Nada más? ¿Te parece poco?

yo he puesto uno para cada proyecto, pero voy tirando ya al coleccionismo. 

- xaranzaina
- La República del Blues...
Un bajo para cada dia de la semana!que hostias! 

Salud!
Y al séptimo descansó...
Y al séptimo descansó...
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
He votado otros.
En teoría me valdría uno para cada proyecto, pero veo que no tiene por que ser así ya que considero que lo ideal sería uno por cada tipo/estilo de sonidos que usas en un solo proyecto o en varios.
Dependiendo de las necesidades usarás uno o varios.
En teoría me valdría uno para cada proyecto, pero veo que no tiene por que ser así ya que considero que lo ideal sería uno por cada tipo/estilo de sonidos que usas en un solo proyecto o en varios.
Dependiendo de las necesidades usarás uno o varios.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Me he dado cuenta de que la pregunta tiene trampa... Deseables... Es el techo de tu GAS
Por desear puedes desearlos todos y más 

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Pues no me había pispaoMe he dado cuenta de que la pregunta tiene trampa... Deseables... Es el techo de tu GASPor desear puedes desearlos todos y más

Cierto es que los deseables son todos.
Los necesarios son los que estamos exponiendo aquí.
Creo que todos hemos contestado basandonos en las opciones que ha puesto Mr. Kraken y sin leer la pregunta como es realmente.
Es más, me atrevería a puntualizar que Kraken lo ha puesto con la intención de obtener las respuestas que hemos estado dando y no el que expresemos nuestros deseos bajinales

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- xaranzaina
- La República del Blues...
tengo 5,entonces digo 6 pa poder pillar el que me falta6.

Última edición por xaranzaina el 02 Jun 2010, 01:19, editado 1 vez en total.
Ahora le veo la lógicatengo 5,entonces digo 6 pa poder pillar el que me falta6.

gambri: No me hagas caso, a veces (muchas) se me va el cacerolo