Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Manifestación antipiratería / Control de descargas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

Me encanta ese gif, kramer 8)
:beer:
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Solo tengo cosas güenas.....
El Retembreiner, las ovejuzas, :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

Infierno,

Claro que no es lo mismo, es EVIDENTE que no es lo mismo... pero se mete en el mismo saco por parte de los pro-canon y contra-p2p, etc.

Y no te líes, la discográfica, como tu mismo has dicho, a día de hoy no te graba ni el disco hasta que no has vendido el primer millón. A partir de ahí todo es sencillo (como dice mi viejo, la pasta llama a la pasta). No te equivoques pensando que el bien de las discográficas es el bien de los grupos. En absoluto.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Infi, me parece que andas muy perdido respecto al funcionamiento de una discográfica y un grupo, y sobre quién paga qué.

Albert, yo muchas veces descargo algún mes antes los discos de la gente que me mola antes de que salgan sabiendo que luego compraré el CD. Antes tenía el ritual de desprecintar el CD y ripearlo, para que esa fuera la copia digital que escucho, pero a veces ya ni eso, el disco se queda en el celofán. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

¿Por que no explicais entonces como funciona? ... :wink:

Neteman.. entonces no entiendo por que los grandes grupos defienden el negocio musical.. :|
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

http://www.hispasonic.com/blog/ivalladt ... io-musical

Es es un ejemplo. Se le olvida mencionar la farlopa y demás.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

La fuente es de maxima confianza... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tú mismo. Las discográficas son empresas maravillosas dedicadas a la promoción del arte y de los nuevos valores, y andan siempre al borde del precipicio por su afán en arriesgar dinero en empresas de dudoso éxito comercial pero histórico e incalculable interés musical.

Yo es que montaba un fondo de rescate de esos. Seguro que nos graban.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por loizaga »

hola soy nuevo por aqui llevo unos dias leyendo y aprendiendo.
sobre este tema me gustaria decir que nunca habia escuchado a tantos grupos como ahora. antes tocaban grupos cerca de casa y como no sabias quienes eran no ibas a verlos.supongo que a los grupos que viven de los directos les vendra bien internet. y a los que grabaron un disco en el 83 y quieren seguir viviendo de el , pues veran en la pirateria al demonio.
el tema en si es bastante complicado y no quita para que cuando escucho a un grupo que me gusta y que antes habria sido imposible que escuchara valla a la tienda a comprarlo y desde luego hare lo imposible por verlo en directo.

tengo que decir que me parecio muy gracioso ademas de patetico ver a la rosario flores pidiendo dinero para comer.increible asi no van a convencer a nadie. desde luego a mi no.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 agaziol.

Y si llevas unos días, ya sabes: ¡bienvenido! Pásate por offtopic y preséntanos tus bajosconperdón y tus proyectos musicales. Estaremos encantados de pasarte y ponerte cómodo. :mrgreen: 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Bienbebido Agazio. Si no hay fotos, es que eres un bot :mrgreen:

Más cosicas...

http://www.manerasdevivir.com/noticias/ ... n-internet
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Agaziol welcome, me gusta leer eso de "a mí no me van a convencer".....
Eso lo digo yo hoy día con mas asuntos, porque se piensan que somos borregos.

Un saludazo y bienvenido ar pantano de los fresnos.
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Creo que esta carta en la publicación 20 Minutos es clarita:

http://www.20minutos.es/carta/579428/0/ ... r/musicos/

Carta a las estrellas

Lamento decirle señor director de este periódico que la presente carta no va dirigida a su persona sino a los músicos que el 1 de diciembre se reunieron en Madrid para protestar en contra de las descargas gratuitas y venta pirata de su música. Antes que nada deciros que también soy músico profesional aunque mi opinión difiere de la vuestra. Entiendo que los músicos más populares clameis por unos beneficios que se os han visto drásticamente recortados, igualmente entiendo que las discográficas también pongan el grito en el cielo por los mismos motivos. El tema es: ¿Son estos beneficios éticamente justos? Respuesta: no.

Las ganancias de los músicos deben generarse cuando toca ante una audiencia
¿Es justo que unos señores compongan y graben unos días un hit y que ese esfuerzo se vea recompensado con beneficios mutimillonarios que les permitan vivir durante años de dicha renta? ¿Sería justo que un carpintero, fruto de su conocimiento y profesionalidad, realizara un mueble y el resto de su vida cobrara derechos por ese mueble que construyó años atrás?

Las ganancias de los músicos deben generarse cuando toca ante una audiencia. El hecho de que la técnica permita grabar esa música no debería generarle al músico beneficio económico alguno. Si ya hemos cobrado de forma justa el concierto por el que obviamente nos esforzamos, no pretendamos volverlo a cobrar una y mil veces vendiendo una grabación que no nos pide esfuerzo alguno. (Este ejemplo va referido, claramente, a los discos en directo).

Creo que las descargas deben seguir siendo gratuitas y no penalizarlas. Cuantas más descargas se realicen de un músico, más popular va a ser, y este es el beneficio al que debieran circunscribirse las grabaciones futuras. Ir en contra de este punto es oponerse al desarrollo natural de las cosas y querer permanecer anclado en el pasado a base de restricciones, multas y castigos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Todo el tema este es tan "etereo" que cada uno lo adapta a su interés. El que ha montado el armario lo ha montado para un particular generalmente, que además no lo va a utilizar en el futuro para ganar dinero con el. Se supone que el principio de la defensa de los derechos de autor es precisamente para que, cuando alguien utilice la obra de otra persona para lucrarse, esa otra persona reciba parte de esos ingresos al haber sido el autor. Hasta ahí todo bien.
Pero la SGAE y demás se dedican a utilizar métodos mafiosos valiéndose de unos principios para mi válidos, pero los trasgiversan para utilizarlos en beneficio propio.
Es como siempre, el que hace la regla, hace la trampa.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Estoy con Puni, el manidísimo asunto del carpintero/fontanero/etc. es muy bonito pero no es exacto. Está bien para... para una carta al director del 20 minutos, pero en un nivel más profundo no se sostiene y hay que atacar por otras vías.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Creo que es abusivo estar cobrando años y años algo....
Aunque bien pensado, se sigue cobrando la entrada al teatro romano por ejemplo. :roll:
Y espero que esté amortizado.

La clave es poner un límite y el que quiera que componga y el que no que se vaya a currar a una fábrica, es decir,
cuando se haya recaudado por un trabajo x dinero, se jodió el invento amigo, a volver a currar, como todo el mundo
hace normalmente.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Neteman »

El problema es que la SGAE es una entidad privada gestora de derechos. Esto debería ser: alguien que vele por los derechos de sus asociados como puede hacerlo un abogado por los derechos de sus clientes aunque lógicamente con las herramientas que le son propias.
Uno de los problemas que personalmente tengo que esta entidad es que aparentemente han conseguido PODER. Y ese poder se refleja en la legislación que llega a ser tan claramente injusta y anticonstitucional como el tema del Canon.
Es evidente que los derechos del autor deben ser defendidos, pero no así.
En el plano personal mi grupo prefirió arriesgarse a la copia y distribución de nuestro disco a través de medios y métodos que nos sean ajenos e incluso a que alguien se apropie de nuestra creación antes de plegarnos a una regulación que es injusta desde cualquier punto de vista (excepto desde el que tienen los que se lucran con el, lógicamente). Fué nuestra manera de protestar, nuestra medida personal en contra. Ahora ellos toman la suya que está acorde con sus posibilidades y su capacidad mediática: manifestación, manifiesto, figuras de primer plano político y mediático... nosotros no salimos en los telediarios por hacer lo contrario.

Ah, información para el que le interese, en España no te fabrica (duplicación) el disco ninguna fábrica excepto que tengas el certificado de pertenecer a la SGAE o el certificado expedido por la SGAE de que no estás asociado y que NADIE ni siquiera la propia SGAE sabe como conseguir... solución: fabricar en La República Checa, más barato pero con las dificultades idiomáticas y de resultados que son lógicas en un caso de estos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

Aunque bien pensado, se sigue cobrando la entrada al teatro romano por ejemplo. :roll:
Y espero que esté amortizado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo prácticamente no uso discos ya, pero los compro en Andorra. El canon para su puta madre. Nosotros tenemos las canciones con una licencia de esas Creative Commons, o no sé qué.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Lo único que creo que queda a parte del pataleo, es lo que ya comenté de tomar una decisión personal
y a juí. Cuando sale en la tele la Flores, el Bosé, el Loquillo, etc., con cambiar el canal estoy cumpliendo
conmigo mismo......

No trago mas historias cubreandorgas ni colaboro con ellas.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Gaseado »

Justo iba a comentar lo de kraken...Thonet diseñó una silla que se ha vendido en casi todos los países, y como diseño suyo que es, ha hecho millonarios a todos sus herederos desde el siglo 19 sino recuerdo mal.

http://2.bp.blogspot.com/_VpX7qGom5mE/S ... thonet.jpg
Última edición por Gaseado el 03 Dic 2009, 11:27, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Invitado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Invitado »

Si es que el tema es asi de triste...por un lado estamos defendiendo que exista una sociedad(o algo parecido)que cubra los derechos de autor de todo tipo de cosas,creo que eso si es justo...pero claro...eso no es precisamente lo qe hace la SGAE,que vela solo por los deechos de las discográficas...y por ende,de muchos "artistas consagrados"que hacen la tira que no hacen nada nuevo...,lo que pienso es que tampoco deberiamos piratear a mansalva...lo único que hariamos seria darles la razón...la solución igual estaria en alguna organizaciñón totalmente justa y para la que todo tipo de autores fueran iguales...y si vendes más...te llevas más,pero...con unos limites,me parece interesante lo que dice Kramer 8)
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Gaseado »

Eso está claro, y sobretodo me quema el tema de la SGAE con lo de los cánones.

De ese impuesto revolucionario si que no huele ni un € los artistas, porque como repartes la música que se descargará la gente a ese disco duro al que le has cobrado el canon? porque si vamos a partes iguales yo me apunto eh?

Vaya, que fijo que con esa escusa dicen "esto...para gastos propios"...siendo este seguramente su mayor ingreso ahora mismo.

Qué asco de sociedad en la que se permite a alguien vivir de los demás con toda la cara del mundo...pronto nos cobrarán por tener un cerebro con el que memorizar canciones...tiempo al tiempo...

Am, y me parece realmente acojonante y vergonzoso que se cargue el impuesto revolucionario a locales simplemente por tener televisión que pueda emitir sol música, por ejemplo...

Y wen, al tema de verdad, hay un capítulo de south park que es brutal, que se mete con todos estos famosetes que lo único que quieren es ganar dinero con sus temas y cuanto más mejor(atacan especialmente a metallica(famosos por ser los abanderados del ataque a napster...como se cabrea la gente cuando hace 20 años que no hacen un buen disco eh? :roll: ), britney, bling182, etc...). Se llamaba rock cristiano o similar.

Un saludo!!
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, si la SGAE es el principal enemigo de los músicos. Se esfuerzan con denuedo para lograr tener cada día peor imagen, infectando con ella a todos los que secundan sus reivindicaciones. :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Puni »

La culpa es de Ramoncín, que lo visten como puta :mrgreen:
jesuskno

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por jesuskno »

Conozco un par de Músicos que despues de tocar un bolo, se les ha acercado el Inspector de la SGAE y les ha denunciado por tocar versiones sin pagar por tocarlas. Por lo visto esto es algo que se está empezando a dar.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pobriño, cuánto sufre. Normal, está tó dios descargándose su discografía como loco.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Malospelos »

Todo se deberia basar en compartir/prestarnos musica (por ejemplo) quien quiera y con quien quiera de tu a tu.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

Salud!

Tú mismo. Las discográficas son empresas maravillosas dedicadas a la promoción del arte y de los nuevos valores, y andan siempre al borde del precipicio por su afán en arriesgar dinero en empresas de dudoso éxito comercial pero histórico e incalculable interés musical.

Yo es que montaba un fondo de rescate de esos. Seguro que nos graban.
Kraken,dime tu como entonces los Rolling son unos asquerosos millonarios,o Iron Maiden,o Metallica.Hasta Nirvana vivian de puta madre..

Estais diciendo que los musicos estan forrados,pero las discografias no les pagan ni una mierda,y aun les quita lo ganado con los conciertos.Y con la mierda de gestion de derechos que tenian en los 90... :roll:
Todo se deberia basar en compartir/prestarnos musica (por ejemplo) quien quiera y con quien quiera de tu a tu.
Esto deberia ser,pero es como todo,hemos querido abusar,y ahora lo persiguen saltandose las leyes...

Yo no quiero dejar sin pan a los musicos,y de musicos no me refiero a ramoncin y compañia,si no su bateria,al bajista de bisbal,al musico de orquesta.. etc etc .Que para algo han estudiado y trabajado duramente...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Creo que nadie pretende dejar sin pan a nadie, pero lo que no es justo que uno que curró un mes,
porcojones pretenda vivir toda la vida de un mes de trabajo.
Conmigo al menos no cuela.

Que les den por culo, que corten los P2P, pero no compro porque no me sale de los cojones.

Hala a juí
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eh, Infierno, tú mismo con tu mecanismo.

Por cierto, lo de llevarse un porcentaje las discográficas de los directos es un fenómeno relativamente reciente, al perder ingresos por otras partes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

pero lo que no es justo que uno que curró un mes,
porcojones pretenda vivir toda la vida de un mes de trabajo.
Conmigo al menos no cuela.
Ni creo que lo pretendan,salvo los sinverguenzas que todos conocemos. Pero a nadie le gusta trabajar de gratis, y una grabacion para mi criterio es trabajar...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por k »

Nadie suele trabajar gratis, nadie cobra muchas veces un trabajo.

Nadie en su sano juicio debería pagar un mismo trabajo muchas veces.
A mí al menos no me sale de los cojones pagar de según qué peña, y me la suda que lo den gratis,
tampoco lo quiero.
El que necesite dinero que trabaje, y si vuelve a necesitar que vuelva a trabajar, yo lo vengo haciendo
hace unos 35 años y aquí estoy, esto es lo que me da derecho a decir que no me sale de los cojones
pagar música que no quiero escuchar.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Malospelos »

Si todo se quedase en el simple trueque, electroniuco, pero en el concepto, lo de siempre ..... es lo que vale y es lícito ... cosas como la SAGE y demás empresas .... deberían estar reguladas por la ley (yo las prohibiría) y en todo caso con un impuesto como hacen como el de cidulación (aunque no aparques bien en la vida) u otro cualquiera .... pero tener la opción como cuando compras un piso, por inmoviliaria o por tu cuenta ...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por loizaga »

http://www.publico.es/culturas/musica/2 ... lb/minimos

sin mas, lo he visto y lo pongo aqui por si a alguien le interesa, viene a decir que como no ganan dinero con la musica esta es de peor calidad

un saludo¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, en cierto modo no les falta razón. Se grabará con menos calidad y habrá menos músicos profesionales, pero lo que importa de la música son las ideas, y si son buenas son buenas. Repito lo que dije antes, a la música no le va a pasar NADA, estamos mejor que nunca, la que se va a dar la hostia es la industria musical. O una parte de ella. La que, por otra parte, ha exprimido hasta la náusea la vaca gorda, más allá de toda mesura. No voy a derramar ni una lágrima.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por loizaga »

http://www.publico.es/culturas/276847/c ... torizacion

ya puestos aqui dejo otra curiosa noticia de nuestra amiga las sgae
#Nomastributos
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por xaranzaina »

yo le di una buena pasta a la sgae,luego se me ocurrió una idea loca,ito.
me negué a ingresarles dinero en su cuenta y si querían cobrar que se pasaran por el pub
resultado fueron a cobrar le pago,vuelve al mes siguiente le vuelvo a pagar en monedas de cien pesetas, vuelve y en monedas de 50 pesetas,comente la idea a los locales cercanos y empezamos a hacer todos lo mismo.

cuando un buen día le pagamos todos unos 25 locales en monedas de peseta,el tio no volvió mas,ni nos reclamaron nunca nada.
el pago si no recuerdo mal(tendría que mirar las facturas) eran unas 15000 pts mensuales.

ya pasaron diez años des de el cierre del local,me di de baja de la sgae y jamas nos reclamaron nada a ninguno y cambiaron de dueños casi todos.
idea rara de las mías pero funciono.

mi idea en realidad era si yo pago de esta manera y lo hacemos todos por lo menos tendrán que meter gente a currar :mad:

funciono...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Olé, Xaran. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por xaranzaina »

funciono,ito :cool:

años mas tarde fui varias veces a pintar las oficinas de la sgae(oviedo) y claro vas pillando confianza y le dije a un chaval que curraba allí que me mirara el tema.....no figuraba en ningún sitio :mrgreen:


te imaginas todos los establecimientos de España pagándoles en céntimos....la que se arma,como guebos cobrarian :shock:

siempre se me ocurren ideas raras algunas funcionan,otras no :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por loizaga »

con dos hueving
seguro que eso les jodia mas que si no les pagaras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por infierno »

Pues no es mala idea,no.... 8)

Habria que hacerla oir...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por xaranzaina »

al tío que iba a cobrar le jodia que te cagas
cuando le di 15000 pts en pesetas me puso una cara de te mataría y me dijo..

¿y como estoy seguro de que hay 15000 pesetas? :roll:

fácil............cuenta el dinero. :mrgreen:

se piro y no volvió :lol:

supongo que de llevar a cabo esto en forma masiva a cobrar irían...

pero bueno si con ello se consiguen puestos de curro...algo que se ganaría :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Eso he estado tentado de hacerlo en muchas ocasiones je je jeee

Felicidades y gracias por darles por saco :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Gaseado »

Pero qué grande eres Xa!! se me había pasado estaa gran idea cuando lo escribiste hace días.

Yo creo que tardarían bien poco en obligar a pagar por transferencia o similar, antes de contratar a nadie...pero la verdad es que les seguiría puteando, aunque fuera el hecho de argumentar porque se niegan a cobrar en efectivo.

Saludos!
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por Ignarciso »

Ay, joer, que me tiro unos días sin entrar y no veas la de mensajes que dejáis...na más que en este me ha costao ponerme al día. En fin... entraré al trapo.
Yo creo que este tema es muuy complejo, al igual que el tejido de la industria musical. Como se ha dicho por ahi, música siempre va a haber. Otra cosa es cómo queremos que sea. El otro día estuve dándole vueltas al asunto, porque en este problema yo estoy implicado doblemente, por una parte como consumidor/piratilla (la que más) y por otra parte como músico. Y siempre lo fácil es la defensa radical de las dos opciones que se plantean, o que la música sea gratis, o que se cobre todo. Bueno, como decía, pensando sobre el tema, se me venían a la cabeza un par de casos que a mi por lo menos me clarificaban un poco cuál es la necesidad de que se retribuya justamente la labor del músico. Por una parte, a nivel grande, me venía a la cabeza que cuando mejores discos sacaron los Beatles, fue cuando dejaron de dar conciertos. La creatividad necesita de concentración para aflorar. Si estás todo el día de aeropuerto en aeropuerto, o como la mayoría de nosotros, de autobus en autobus, el cansancio y la falta de tiempo te ponen dificil ponerte a componer. Ellos se pudieron permitir dejar de dar conciertos y concentrarse en los discos. Y creo que la mayoría de los presentes hemos agradecido eso. Pero los Beatles creo que a todos nos pillan demasiado lejos y son algo demasiado grande como para poder justificar que se pueda ganar uno la vida haciendo música, sin que ello dependa exclusivamente de los conciertos. Tengo un amigo cubano, que lleva décadas en la música, que es autor de canciones. Él escribe, y otros cantan sus canciones. Y últimamente le cuesta Dios y ayuda conseguir vivir de esto. Él no es ningún Aute, ni ningún Bosé, no va a vivir de lo que hizo hace 20 años, pero quiere vivir de lo que escribe hoy día. Y sí, también da conciertos, y ha sacado un disco. Pero ya sabemos cómo está la cosa para todo el mundo.

Un poco como resumen, lo que quiero decir con todo esto es que... así de primeras, a mi me viene la tentación de decir ¡no, la música gratis! Pero pensándolo fríamente, realmente no lo deseo. Porque querer sólo música gratis quiere decir, a la larga, que la gente que la hace no vea retribuída su labor, y no se pueda dedicar exclusivamente a un oficio que, como tantos otros, requiere formación, seriedad y dedicación.

Luego viene la otra parte del asunto, como también se ha apuntado por ahi, y que a mi juicio es la raíz del problema, y son los intermediarios. Las discográficas, editoriales, etc. Creo que ha sido su afán de lucro el que ha llevado a la industria musical a esta situación, con contratos abusivos a los músicos, intentando aprovecharse del consumidor (el paso del vinilo al CD es un gran ejemplo), y tantas otras cosas. No han calculado las consecuencias de sus actos y ahora ven que se les acaba el negocio. Pues lógico que den zarpazos a diestro y siniestro intentando defenderse.

Al final, pasa como con todo. Lógicamente, todos preferimos las cosas gratis (yo el primero), y paradójicamente, exigimos calidad. Y siempre hay gente desvergonzada que quiere aprovecharse por una parte del trabajo de los demás, y por otra parte de la emoción que a todos nos provoca la musica. Estos problemas serían menos si hubiera un reparto justo y equitativo de los beneficios y un trato humano tanto a trabajadores del sector como a los consumidores. Mientras unos no nos respetemos a los otros, esto va a seguir siendo un lío tremebundo en el que todos vamos a salir perdiendo. O acabarán ganando los mismos, que son los que tienen la sartén x el mango y siempre acaban encontrando el modo de aprovecharse de la situación.

Saluditos
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas

Mensaje por xaranzaina »

joer es que me metían 15000 pts mensuales hace unos cuantos añitos(y encima de enrollaos,que si no aceptabas por la de buenas,te cobraban por modulo reproductor eso es .

reproductor de vinilo,tanto
reproductor de cd,tanto
etapa de potencia,tanto
mesa,tanto.
television,tanto
vídeo,tanto

recuerdo que te metías en unas 40000 pts mensuales :roll:

yo lo siento pero todo eso me parece robar,por cierto en esa época que hablo apenas había grabaciones,todo era original(me refiero al pub)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ignarciso, por mi parte yo no exigo calidad, entendida como una gran grabación sin ruido, sin defectos técnicos, etc. Me vale con la calidad mp3 256. De sobra.

Para mí el problema no es de respeto. Es decir, a mí me parece un insulto que me intenten vender la moto de la cultura gratis, la información libre y demás mierdas. Todo mentira. Nos gustan las cosas gratis, punto. Dicho esto, la realidad es la que es. Es muy duro para el que está dentro. Requiere una adaptación. Todas las reconversiones industriales son duras, requieren adaptaciones y dejan mucha gente rota por el camino. Pero contra la realidad no se puede ir.

No me parece mal que intenten capar los P2P. Eso sí, como pretendan hacerlo espiando de forma inconstitucional mi tráfico, me cago en su puta madre y en sus putos muertos. Y siempre que tengan en cuenta que existen archivos de música y demás SIN derechos de autor. Y la SGAE es una mafia que debería ser pública o desaparecer. Y el canon es evidentemente inconstitucional y una vergüenza nacional. Hechas estas apreciaciones, si alguien quiere vender su trabajo, me parece mal que se le niegue el derecho a hacerlo, como pretenden los de la cultura libre. Yo pirateo, pero lo hago sabiendo que no está bien, que estoy vulnerando los derechos de alguien. Es patético, lo sé, pero es lo que hay.

Lo siento por tu amigo, pero debe asumir que su vida es bien probable que cambie. Mucho. Es la realidad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”