Para Kraken:
Pues mira. Casualmente, esta misma mañana, he ido al ensayo de un grupo que, al igual que nosotros, se han reunido tras unos 25 años para tocar en las fiestas del pueblo, y allí toca un bajista (que vive de dar clases de contrabajo con arco, tiene la carrera o como se llame), y es el dueño de un jazz bass que en una ocasión posteé una foto mía con el susodicho bajo.
He llevado mi precision para poder oirlo en condiciones, y tener la opinión de alguien que sepa de qué va el tema. La primera sorpresa ha sido que los dos bajos, el cuerpo, es la misma madera, incluso en el tono y el barniz (su jazz bass es del 78 y mi precision del 79), me ha comentado que es de fresno y en cuanto al estado de conservación, en perfecto estado de revista los dos.
Ha tocado un buen rato con su jazz bass, y luego ha cogido mi precision. Suenan diferentes. Tanto él como el batería, lo primero que han dicho es que el precision saca más cuerpo, graves profundos, y más pegada. El jazz bass, suena más fino, se pueden ver más matices, y no saca el "gruñido" al final de las notas del precisión.
Para mi gusto, mejor el mío, es exactamente el sonido "pesado" que me gusta, sin regulaciones ni nada. Y eso, que estaban enchufados a un Trace Elliot, que es un sonido muy limpio, pero no me gusta. Si antes ya estaba contento, ahora muchíiiiiiiisimo más.
Otra cosa que me ha dejado flipado: El único "pero" que me ha puesto mi colega, es que me dice: "Estas dos cuerdas" (mi - la), las tienes un poco desoctavadas. Me he quedado extrañado, porque el mes pasado, cuando lo llevé al luthier para que le diese un poco más de ángulo al mástil, lo octavó, y yo luego lo comprobé en casa. Él lo ha afinado sin afinador, ni siquiera con ármónicos (tocando las cuerdas al aire), y para enseñarme que estaba desoctavado, tocaba Do en el 3º traste de la 3º cuerda y también Do en el 8º traste de la 4ª cuerda, yo no he notado nada, pero al llegar a casa, lo he puesto con el afinador del Pc y, aparte de que estaba bien afinado.... ¡Hostias!. ¡Estas dos cuerdas se íban un 4%!. Todavía estoy flipado. Doy mi palabra que es como lo cuento, que es fácil decir chorradas espectaculares y no ser cierto. Increíble.
Bueno. Como pongo fotos de mi colega sin su consentimiento, he desenfocado la cara. En la foto de los bajos, parece más amarillento el jazz bass, pero lo hace la luz, son de un parecido increible.
Perdonad el oftopic, pero es que de asuntos bajinales, apenas tengo nada que contar.
En la foto de mi precision, la mancha negra que hay en la pala, es la PUA que siempre llevo, por si alguien no lo tiene claro