Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Guns 'n Roses San Mames

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 732
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Guns 'n Roses San Mames

Mensaje por SHAKTALE »

He leído algunas crónicas y opiniones tanto de prensa general como especializada con los que no estoy muy de acuerdo por unos u otros motivos, así que voy a daros mi opinión de como fué para mí este concierto.

La reunión de Axl, Slash y Duff bla, bla, bla... Sí, yo también quería verlo, no tenía esperanzas de que fuese un gran concierto sobre todo porque si Axl hace 25 años no le pegaba el aire cantando en directo, no esperaba que ahora fuese diferente y no lo fué, para mí cantó mal, pero lo esperaba aún peor, y aquí voy a dejar a Axl porque si no me cebo y tampoco voy a centrar el concierto en mi opinión sobre él.

El sonido fue malillo y ya, pero tampoco tan desastroso ni mucho menos como para arruinar un buen concierto. Para mí lo peor de todo fue el ritmo de este y el set list. Meter cuatro canciones del disco chino y dejar cuatro del Appettite, con solo eso ya hubiése hablado de otra cosa, pero si además le sumas mucho cover, mucha balada, mucho solo, entonces me quitas mucho ritmo y rock and roll. Es de valorar que tocasen 2h 50min pero ese tiempo se puede hacer corto o largo, digamos que no se me hizo corto. En cuanto a entrega no creo que cortaran el cupón, pero no me pareció que lo dieran todo ni de lejos, digamos que le echaron pocas ganas, no vi mucha intención de ganarse al público con humildad y entrega y lo dejaron todo a un carisma que sin lo demás queda escaso. En este sentido no vi a un público entusiasmado (aunque algunos igual se entusiasman grabando con el móvil, a saber), no vi al San Mames de ACDC, ni al Palau o Hellfest de Aerosmith que se meten al público en el bolsillo y saltan, corean al grupo y sus canciones, pero supongo que para mucha gente hay que decir que fué la ostia porque es su grupo y han pagado 100€.

De todos modos a los conciertos se va a disfrutar, me gustó verlo porque se trata de una gira mítica, hubo buenos momentos aunque muy salteados, no me lo pasé mal, pero me aburrí varias veces, digamos que si me vuelven a vender la burra con Izzy y Adler mi gen fan lo mismo se vuelve a dejar engañar, pero preferiría verlos en un festival y no gastarme la pasta en ellos solos.

Aprovechando su primer disco, lo resumiría en que les faltó apetito y me fui con hambre.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Guns 'n Roses San Mames

Mensaje por srhangover »

Voy a decir mi opinión de no fan, y de no muy fan del rock arena, siempre he sido tirando a más underground....
Es muy espectacular ver un estadio lleno a reventar de gente, para ver un concierto.
De alguna manera no se trataba solamente de una cita con una banda legendaria en si, sino que era a su vez una rememoración del Rock Arena en si.
El concierto estuvo bien, como cabe de esperar debido a la multitud de clásicos en el set list, a mi si que me gusto que tocasen temas del chinese democracy.
Para mi destacable, sobretodo, Slash. Es un auténtico guitar hero para alguien que no se ha recorrido muchos estadios como yo, fue un buen entretenimiento.
A Axl se le veía motivado, más sonriente que nunca, aunque en mi opinión desafinaba con bastante asiduidad, su tono peculiar, en cambio, no ha desaparecido, sigue teniendo esos agudos tan peculiares.
Duf estaba serio y no me transmitía ningún entusiasmo, sus movimientos parecían más parte del plan que de que estuviese disfrutando del tema.
Dizzy Reed, el teclista original de la banda ocupaba un lugar en el espectáculo menos protagonista, ya que llamaban más la atención los dos nuevos integrantes del grupo que compartían tarima con él. Por un lado el batería, muy de escuela, poco gesticulante para una banda de Rock Arena, pero correctísimo. Y por otro lado una teclista oriental con una estética más cercana al cosplay que a la historia de la banda, que también ayudaba con coros.
El sonido era claramente muy mejorable pero no creo que sea fácil sonorizar un recinto como ese. El bajo comenzo a rugir más a mediados del concierto, osea que me imagino que tampo le dedicaron el tiempo suficiente a la prueba.
En mi opinión, que ya he manifestado varias veces, en el rock hay pocos grupos dentro del mainstream
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Guns 'n Roses San Mames

Mensaje por Juanitoramone »

Pues yo tenía entrada Golden Ring y adelante sonaba de maravilla, aunque es cierto que tengo amigos que estaban a media pista y me dijeron que el sonido allí era regulero.

Si se va a un concierto de estos es para recordar que el stadium rock puede resucitar. Lo del público sí que era curioso. Yo estaba tranquilamente disfrutando del ambientillo hasta que Duff empezó con las primeras notas de It´s So Easy y ME VINE ARRIBA, sin más. Arranque como un obus y me fui a primera fila, cinco minutos despues me volví unos metros mas atras con mi gente, era evidente que los memos que llevaban horas y horas esperando para apoyarse en la valla en primera fila no entienden que si quieres un espacio privado debes de comprar una entada en grada numerada. No he visto público mas aburrido en mi vida, pero tengo un recuerdo parecido del concierto de Rollig Stones en el Bernabeu con un chaval al lado mío que no paraba de hacerme preguntas estupidas tipo "¿quien es ese del saxo?" "¿también canta un coro?" "Joder, te las sabes todas ¿esta es famosa?".

Al final a estos eventos va una cantidad enorme de gente por postureo, que si fueran y si quedaran atrás para observar desde una cieta perspectiva, pues ni tan mal, pero son como el que ve un cadaver con la cabeza cortada y le da pataditas con el pie para certificarse de que está muerto.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”