Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Nuevo Por Aquí.
Nuevo Por Aquí.
Hola, hace tiempo tocaba la guitarra, pero en el fondo me gustaba más otro instrumento que estudié y es el saxo, ahora me ha picado la curiosidad de tocar el bajo, el sonido me gusta, y aunque no es un instrumento lider en una banda, para mí es fundamental el cuerpo que da el bajo, por lo que quiero emprender esta aventura de tocar el bajo, que se que es muy diferente al saxo, pero por eso mismo me atrae.
Saludos.
Saludos.
Re: Nuevo Por Aquí.

sea usté bienvenido!
procura evitar en el futuro alusiones a esa cosa de cuerdas finitas que dices que tocabas... aquí somos gente de moral recta

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Gracias, con el saxo no pasa nada no? 

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Los vientos sois buena gente

¿Soprano, alto, tenor o barítono?

¿Soprano, alto, tenor o barítono?
El tenor.
bueno, te lo perdono...El tenor.

PD: por culpa de este señor...

Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Siempre me ha gustado mas el tenor que el alto. De hecho, toque unos años el tenor, pero lo fui dejando de lado cuando empecé con el contrabajo, y siempre tendré las ganas de tocar algún viento, pero son tan exigentes en la práctica... De vez en cuando le tomo prestado el tenor al sao de mi grupo, pero he perdido mucha embocadura y me suena a rayos
El bajo es mas fácil que cualquier viento, en lo que a la técnica básica se refiere. Si además ya has tocado algo la guitarra, en poco tiempo estarás tocando bien.

El bajo es mas fácil que cualquier viento, en lo que a la técnica básica se refiere. Si además ya has tocado algo la guitarra, en poco tiempo estarás tocando bien.
Hola, bienvenido a la ciénaga.
Mi primer consejo para alguien que quiere empezar con el bajo: pílate un bajo y tócalo. Mi segundo consejo es tener en cuenta en todo momento que esa cosa no es una guitarra larga y grave. Son instrumentos distintos y, si bien es cierto que se afinan igual la mayoría de las veces, y que los dos son instrumentos de cuerda pulsada con trastes (la mayoría de las veces), ahí se acaban las similitudes. Humildemente, que yo también he pasado por ahí, de la guitarra al bajo.
Mucha Salud!

Mi primer consejo para alguien que quiere empezar con el bajo: pílate un bajo y tócalo. Mi segundo consejo es tener en cuenta en todo momento que esa cosa no es una guitarra larga y grave. Son instrumentos distintos y, si bien es cierto que se afinan igual la mayoría de las veces, y que los dos son instrumentos de cuerda pulsada con trastes (la mayoría de las veces), ahí se acaban las similitudes. Humildemente, que yo también he pasado por ahí, de la guitarra al bajo.
Mucha Salud!

Bienvenido a estos lares
Disfrútalo; agárralo, enchúfalo y a gozarlo.

¿PaŽqué quieres más?...
Mi primer consejo para alguien que quiere empezar con el bajo: pílate un bajo y tócalo.....
Disfrútalo; agárralo, enchúfalo y a gozarlo.

La verdad que le cogí manía al sonido de la guitarra, viendolo de un modo simplista lo más popular es la guitarra, como que en una formación el del bajo es el más friki jeje, el batería que está un poco loco, el cantante el guaperas, y el guitarrista el lider
Por eso en su momento volví a retomar el saxo que me lo había dejado, y mira por donde ahora me ha picado el gusanillo de ser el friki, por que el que toca algún viento, está como de adorno,no es fundamental, en cambio el bajo para ser un instrumento de cuerda, me encanta ese poderío y contundencia, que hace sentir de verdad el alma del tema que se está tocando, es como que he cambiado el chip,

Por eso en su momento volví a retomar el saxo que me lo había dejado, y mira por donde ahora me ha picado el gusanillo de ser el friki, por que el que toca algún viento, está como de adorno,no es fundamental, en cambio el bajo para ser un instrumento de cuerda, me encanta ese poderío y contundencia, que hace sentir de verdad el alma del tema que se está tocando, es como que he cambiado el chip,

bienvenido, y felicidades por corregir tu estilo de vida.
por cierto, tocamos guitarras de cuatro cuerdas afinadas una octava por debajo. eso es asín por mucho que a algunos les cueste admitirlo.
por cierto, tocamos guitarras de cuatro cuerdas afinadas una octava por debajo. eso es asín por mucho que a algunos les cueste admitirlo.

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Bass guitar se lee en mogollón de créditos