Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Cuerdas

Mensaje por josemix »

Hola torpedos,voy a poner un nuevo juego de cuerdas suelo gastar 45/105 pero ahora sólo en la 4 probare con una 100 creo que resultará habéis probado este cambio ?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Descompensada con el resto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ankbass »

yo uso 45-65-80-100 normalmente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

yo uso 45-65-80-100 normalmente
:shock: ¿Y no te quedan la 3ª y la 4ª muy flojas?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ferchux »

Nu nu, nu pasa nada, amos yo nunca he notado nada raro con un 45-100, lo unico que la cuerda gorda ( :razz: ) suena menos gorda :mrgreen:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

A mí casi me gusta al contrario, que las cuerdas ginglineras (1ª y 2ª) estén más blandas y las cuerdas de acompañar (3ª, 4ª y 5ª) tengan más tensión. Últimamente gasto .045 .065 .085 .105 y me parece bastante compensado. Me flojea la 5ª un poco (tengo .130), pero bueno, tampoco es la cuerda que más toque, está ahí "por si acaso", para las intros y los finales 8)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ankbass »

Contra, yo aporreo las cuerdas como un puto neandertal, y si meto una 105 me cuesta un cojón moverla :loly:
Depende mucho de la técnica y forma de tocar que tenga uno, de su gusto personal y del tipo de bajo. Creo que descompensadas no están. Al principio usaba 40-100, pero las dos primeras cuerdas me chirriaban mucho, y con algo más de grosor me gustaron más. Me atrevería a decir que seguramente fuese feliz con un calibre 50-65-80-100 jejeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Contra, yo aporreo las cuerdas como un puto neandertal, y si meto una 105 me cuesta un cojón moverla :loly:
A mí es que no me gusta nada el clank-clank de las cuerdas contra los trastes, por eso las llevo más bien gruesas y bastante altas. También le pego unos buenos meneos a las cuerdas, como sean muy finitas, sobre todo la 3ª, 4ª y 5ª y estén muy bajitas, sólo se oye ruido de trastes.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20006
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Yo si no se rompen no busco más.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cuerdas

Mensaje por Darkonian »

Yo si no se rompen no busco más.......
NO mientas, que el último juego de cambiaste sin que estuvieran oxidadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Yo si no se rompen no busco más.......
NO mientas, que el último juego de cambiaste sin que estuvieran oxidadas :mrgreen:
Qué derrochón, de verdad... se van a ir las reservas mundiales de níquel al carajo con tanto cambio de cuerdas.

Por cierto, Darkonian, tus 102 tarjetas nos joden la maquetación de la página. Creo que te vamos a hacer un cambio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Por cierto, Darkonian, tus 102 tarjetas nos joden la maquetación de la página. Creo que te vamos a hacer un cambio :mrgreen:
Dame la mitad a mí!

Contra, yo aporreo las cuerdas como un puto neandertal, y si meto una 105 me cuesta un cojón moverla :loly:
Adorable. Y yo con un un 125 a veces pienso que podría irme al 130 casi... :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo .130 en el B grave... y con ganas me quedo de ir a por la .135. Tensión, se necesita tensión...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ferchux »

Ah, y por cierto, si cambias a un calibre mas alto, lo mismo tienes que apañar la cejuela para que entre bien, pero vamos de un 100 a un 105 no creo que te problemas...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20006
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Si queréis más tensión, un buen café.......
Respecto a mi cambio de cuerdas, un luthier maligno me engaño!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Re: Cuerdas

Mensaje por josemix »

Nu nu, nu pasa nada, amos yo nunca he notado nada raro con un 45-100, lo unico que la cuerda gorda ( :razz: ) suena menos gorda :mrgre
en:
Pues ya has notado algo,precisamente es eso lo que pierdes masa,gordura poderío....pero bueno tocas algo más comodo y parece que más fino....
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Re: Cuerdas

Mensaje por josemix »

Hola torpedos,voy a poner un nuevo juego de cuerdas suelo gastar 45/105 pero ahora sólo en la 4 probare con una 100 creo que resultar

á habéis probado este cambio ?
La verdad es que yo siempre he usado 45/105 y son las que me daban todo ,tocando me sentía potente haciendo carrera con las guitarras y contundencia,pero ahora estoy en otro grupo y me han ido cambiando de idea yo por probar he cambiado a 40/100 joder que si se nota las primeras me parecen alambritos como decíais clan,clan y las segundas no terminan de llegar.....me quedo algo corto respecto al modo anterior fijaos le doy más fuerte por intentar que suene como antes solo es sicológico....así que el próximo juego que monte será lo de antes....también tengo en cuenta que las usaba con el fender que al tener el mastil mas grueso que el ibanez aguanta tensión pero como apuntabas depende del tipo de música,oido gusto tacto y varios.......gracias por las respuestas son muy positivas.
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Re: Cuerdas

Mensaje por josemix »

Hola torpedos,voy a poner un nuevo juego de cuerdas suelo gastar 45/105 pero ahora sólo en la 4 probare con una 100 creo que resultar

á habéis probado este cambio ?
La verdad es que yo siempre he usado 45/105 y son las que me daban todo ,tocando me sentía potente haciendo carrera con las guitarras y contundencia,pero ahora estoy en otro grupo y me han ido cambiando de idea yo por probar he cambiado a 40/100 joder que si se nota las primeras me parecen alambritos como decíais clan,clan y las segundas no terminan de llegar.....me quedo algo corto respecto al modo anterior fijaos le doy más fuerte por intentar que suene como antes solo es sicológico....así que el próximo juego que monte será lo de antes....también tengo en cuenta que las usaba con el fender que al tener el mastil mas grueso que el ibanez aguanta tensión pero como apuntabas depende del tipo de música,oido gusto tacto y varios.......gracias por las respuestas son muy positivas.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuerdas

Mensaje por wildfire »

Pues , yo uso unas 45 - 100 y no puedo estar más agusto
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ankbass »

Por cierto, Darkonian, tus 102 tarjetas nos joden la maquetación de la página. Creo que te vamos a hacer un cambio :mrgreen:
Dame la mitad a mí!

Contra, yo aporreo las cuerdas como un puto neandertal, y si meto una 105 me cuesta un cojón moverla :loly:
Adorable. Y yo con un un 125 a veces pienso que podría irme al 130 casi... :mrgreen:
agelito dice... a ver cómo te crees que afino el thunderbird en B si no es con una 125, DR DDT, más tensión mismo calibre. Obviamente, podría meter un 135, pero me gusta sueltecita para haga clank clank clank, en ese grupo me gusta. Como anécdota, grabando en el estudio me pusieron un micro a las cuerdas para algunos pasajes de ciertos temas, se le ocurrió al téssssnico

https://www.facebook.com/matxeterenkore/videos/1694440394153387/
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Argh!!!! Qué poco me gusta ese clank-clank :mrgreen:

Edito: con cariño y respeto, ojo. Seguro que a @ankbass no le gusta el sonido "bola de barro pegajoso" que me gusta a mí. :beer:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por Alceo »

Argh!!!! Qué poco me gusta ese clank-clank :mrgreen:
+1
Última edición por Alceo el 11 Jul 2016, 16:11, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cuerdas

Mensaje por membri »

Pues ese clank clank hay que escucharlo en la mezcla que es cuando tiene gracia...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Supongo... :oops:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas

Mensaje por ankbass »

yo no soy muy de clank clank, pero en ese grupo es lo que mola y lo que me sale, la cuerda tiene que rebotar. Obviamente no puedes hacer un walking jazzero con ese clank clank, ni puedes tocar hardcore como tocarías una cumbia.
De hecho en esa banda uso cuerdas de acero y un previo Sansamp para realzar el brillo, mientras que con otros grupos uso nickel y no abuso así del rebote. El T-40 lo toco con tonos cerrados por ejemplo.

A ver cómo queda la grabación, ya os intentaré vender el cd :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”