Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Compuesto Y Sin Banda

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por hermanosoul »

Pues nada. Después de muchos avatares, de haber encontrado a un guitarra con el que me entendía tocando y componiendo, de que se nos fuera el batería y encontrar a uno aún mejor, de romperme un dedo y pasarnos más de tres meses en barbecho, de tener el estudio reservado para final de este mes, los temas seleccionados y ensayados hasta la saciedad para grabar en directo y del tirón, de estar en ese momento dulce de muchos grupos en que todos estáis todos a una y "on fire", en ese momento...El guitarra y cantante (somos un trío), que es de Sevilla, se tiene que mudar.

A tomar por culo la bicicleta, el grupo, los temas, tres bajos y dos amplis en casa que se van a descojonar de la risa, y yo también a tomar por culo, que a lo mejor había pecado de ponerle demasiadas esperanzas a esto (entre otras cosas porque encontrar a gente de mi mismo rollo musicalmente hablando es como encontrar una aguja en un pajar.)

Encima tener que ir a grabar (ya está reservado y no vamos a echarnos atrás; somos gente de palabra) sabiendo que no vas a reventar esos temas en directo a todo lo que den los amplis...

En fin... Que me da a mí que esto era el último cartucho y dentro de nada mi siguiente post va a ser en la sección compra-venta.

Un saludo en Re.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Lobhombre »

Aun queda el batería, que es más difícil de encontrar. No te dejes llevar por las malas vibras y buscad a otro guitarra. Quizás no sea lo mismo que con el original, pero yo que sé...

Vender los trastos y todo me parece un poco irracional. Deja que se te enfríe la cabeza un poco antes de hacer alguna tontería?.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Basssico »

Deja pasar unos días. Después del calenton seguro que ves las cosas de otra forma. Y no vendas nada!!! Yo cometí ese error y aun me arrepiento de malvender todo el equipo después de un calenton parecido.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por llavino »

Antes de nada dejaria enfriar el asunto unos dias y luego:
Si la marcha del guitarra es por causa de fuerza mayor hay muchas soluciones, hoy las distancias no tantas distancias y si hay buen rollo y los temas estan bien montados tienes una opción más que factible, manten el grupo con este guitarra ensayando más de tarde en tarde y monta otro grupo paralelo con otro guitarra, en teoria no deberia de haber problema y todos contentos. Incluso pueden tocar dos guitarras a la vez si existe cordialidad y armonia.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Lastmonkey »

Si queréis, podéis hacer que funcione. Si de verdad queréis.
El problema de ensayar se puede falsear grabando ensayo y enviar por Internet, por ejemplo. Con medios mejores incluso haciendo streaming.
Y a malas malas... Royal blood...

Deja que se enfríe, y tratad de buscar una solución, sobre todo si los 3 estabais a gusto
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Salander7 »

Como decía el psicólogo de Thomas Gravesen: Mantén la cabeza fría en momentos de corazón caliente.
Ni es tu último cartucho, ni deberías colgar los cables.

Buscad alternativas, las hay.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Migueltxo »

Pues mira que cosas:

Hace ahora unos 30 años me ocurrió una situación similar, aunque el asunto acababa con otro rollo un poco menos amigable.

Tras una reunion, el disco se decidió no grabarlo y era un disco de los de entonces, con productor chunguete y tal.

Justamente este mes, ya digo... 30 añazos despues, en el FaceBook "Nostálgico" de otro grupo que tambien estuve, nos han puesto... no se si con mala idea,
un reportaje que se hizo por aquel tiempo del asunto en una revista y por los comentarios y lo que se ve,
aún hoy los ex-componentes y gente cercana parece que sigue lamentándose de no haber grabado el puñetero disco.

Así que si le habeis puesto tanto curro e ilusión te diría que lo grabeis con toda vuestra energía y ganas
o quizá dentro de 30 añazos lo lamenteis también.

Luego el tiempo ya dirá que va ocurriendo... :band2:
Última edición por Migueltxo el 03 Oct 2015, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Grajam »

Es una pena tirar tanto trabajo y energía.....también intentaría recomponer
el tema, sin precipitaros y buscando la, o las personas adecuadas.

Mucha suerte. :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por membri »

Como ya te han dicho los compis, deja pasar un tiempo que las cosas para verlas bien hay que hacerlo con perspectiva...
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por VICENS »

Poco mas se puede decir que no te hayan dicho ya, simplemente que afectos personales aparte,lo mas fácil de reponer seguramente sea un guitarra...pegas una patada y salen 10.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por goyoferoz »

Quien tiene un amigo (¡guitarrista!), tiene un tesoro y quien tiene un buen batería ya ni te cuento.

Por lo que cuentas, yo creo que deberiais grabar ese disco sí o sí. Luego quizá puedas seguir manteniendo una relación 'no presencial' con ese guitarrista sevillano (ahora con internet hay ciertas posibilidades), y por supuesto seguir adelante con el batera. Guitarristastas buenos los hay a patadas incluso en una ciudad no muy grande como Toledo.

...y por supuesto, malvender el equipo en pleno calentón depre ni de coña
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Mystic_Fog »

No te rayes tio, guitarras hay a punta pala y cantantes igual, y simultáneos también.
Y si no aparecen músicos, píllate una sampler, y reproduce en el los instrumentos restantes.

Si he conseguido encontrar a una banda de post rock y ahora una de avant garde y art punk, en Albacete, tu ahí encunetras de lo que quieres fijo.

Sé que al principio es duro, es como cortar con la ex, pero de todo sale uno, Vendemmian se quedó sin cantante a mitad de grabar un disco, y fué entonces cuando el bajista descubrió su talento para cantar, y lo acabaron, y lo más curioso de todo, es que apenas notas la diferencia entre uno y otro.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por hermanosoul »

Muchas gracias por los comentarios.

Supongo que le daré un tiempo a ver que pasa. El tema es que hemos sufrido tanto para sacar esto adelante...El hecho de encontrarnos en Madrid un francés, un sevillano y uno de Toledo (que ya es casualidad) con los mismos gustos musicales (post rock/hc, kraut, psicodelia...todo mezcladito en una batidora, pero estilos al fin y al cabo no demasiado mayoritarios.)

El que no quisiéramos ser una banda de covers ni nada por el estilo desde el primer momento (con todo mi más absoluto respeto para quien entiende así su actividad musical) sino trabajar con material propio.

Los esfuerzos por mi parte por desplazarme semanalmente a Madrid a ensayar. El acabar de encontrar un local barato y céntrico.
Y sobre todo, el tándem compositivo que nos habíamos montado entre el guitarra y yo, aportando sin ningún egoísmo al 50% y construyendo material que a nosotros nos gusta. Como solemos decir, "es una basura, pero es NUESTRA basura".

El disco, que no es tal disco sino un bandcamp que colgaremos para deleite de cerebros intoxicados como el nuestro, se grabará seguro. Primero por amor propio, luego porque ya hemos fijado fecha desde verano con el estudio y el productor y luego porque puede servir como referencia si nos decidimos a continuar el batería y yo.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Haber sacado adelante esto, con mil problemas, paternidades de por medio, trabajando todos en casa para sólo tener que ensayar un dia a la semana y que JUSTO cuando vas a ver los frutos se vaya todo a la mierda por cuestiones ajenas a lo musical, me deja psicologicamente machacado, y se me hace la ostia de duro empezar a buscar y encontrar a alguien con quien trabajar. Es totalmente como un divorcio...Que cuando te pasa, lo que menos te apetece es pensar en tías.

Encima le mando al productor los temas grabados en el local en plan cutre total, y me dice que está encantado (y este tío, del rollo este que llevamos nosotros, controla porque graba a todo dios.)

En fin, lo dicho. Gracias compañeros de las cuerdas gordas por los mensajes de ánimo.
Última edición por hermanosoul el 04 Oct 2015, 12:09, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por hermanosoul »

Meses después, me doy cuenta de que no puse el enlace al bandcamp. Son 4 temas grabados y mezclados en 7 horas en total (yo creo que nos cundió el tiempo), así que para las prisas que tuvimos supongo que no está mal.

www.conejotaladro.bandcamp.com

Por cierto, seguimos sin guitarra y compuestos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Compuesto Y Sin Banda

Mensaje por Malospelos »

Mas tarde o mas tempreno aparecen situaciones de esta indole y otras secuelas .... cuando no es una cosa es otra ... la edad, las afinidades familiares de los componentes ... en fin, que no se te quiten las ganas y tira pa lante aunque sea enchufarte en casa y calentarte las manos tocando ...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”