Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bourbon Pedalboard

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

Saludos gente !

Al final, como dió tanto de qué hablar el post que abrí, y con los cambios finales, sobre todo gracias a los buenos consejos de conforeros, la pedalera de momento se me queda así (aunque mañana me llega un EHX Bass Soul Food que voy a probar en vez del Big Muff para ver cual se adapta mejor). He aquí la pedalera que de momento se queda como definitiva para The Revellions

Imagen

Afinador: Boss TU-2 (Ha estado conmigo ya casi 8 años, si no más)
Fuzz: EHX Bass Big Muff (EHX Bass Soul Food)
Compresor: Joyo Dyna Compressor
Luces y color: Behringer Digital Delay/Reverb DR400 (Toda una sorpresa lo bien que suena)
Puerta de Ruido: Behringer Noise Reducer NR300 (Cumple más que de sobra, deja todo en silencio cuando debe)

Y un e-Bow que es de lo más interesante.
Última edición por JuanmaBaSS el 08 Feb 2016, 21:00, editado 2 veces en total.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por SUGATA »

Ciclista!!!!!!
El delay /reberb entiendo que usas más la reberb, no???
El delay me parece que da poco uso excepto algún tema friky.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

Jajajaja, que va hombre, ahora estoy tocando rock psicodélico de los 60 rollito irlandés y hacen falta :P

La mezcla de los dos es bastante interesante Sugata, probé una vez un RV-3 con el Fuzz y me flipó, y para esta música ya lo piden algunos temas estos dos efectos.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por hirumazeo »

Delay y chorus juntos molan un monton.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por SUGATA »

Deseando oír esa fritada!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

Mi guitarra odia los chorus, por eso lo del Reverb. A mi personalmente no me disgustan :D

PS: Sugata, esta semana creo que subiremos alguna canción del album que estamos grabando :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por whoseyes »

A mí también me interesa escuchar ese REVERB/DELAY. Sabes a qué efecto imita? (normalmente los Behringer imitan a algún modelo de otra marca, tipo BOSS o IBANEZ, etc.).

Y el Noise Supresor, para qué se usa exactamente? Nunca he tenido uno.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por fer »

dile a tu guitarra que en el grupo manda el bajo y que el chorus es de lo mejor en efectos que se le puede meter a un bajo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

EL RD400 imita al Boss RV-3 que mezcla los dos efectos a la vez o los puedes utilizar individualmente. También tiene la opción de tap tempo.

https://www.youtube.com/watch?v=i239V_B5WaY

El Noise Supressor se utiliza básicamente para eliminar ruidos de fondo o mutear las cuerdas un poquito antes, básicamente, cortar la cola que deja el sonido. Yo lo utilizo para eliminar cualquier ruido que pueda venir de los pedales, ya que va al final de la cadena. También ayuda para los bajos que no están bien apantallados y no tener que tener la mano muteando las cuerdas, porque el pedal lo hace por ti.

Fer, a mi el chorus me hace gracia y me lo quedo, pero aplicamos un reverb a una de las canciones y la verdad es que para lo que tocamos, suena mucho mucho mejor con eso, le da otro toque más... psicodélico :D

Y sí, poco a poco me voy haciendo con el control muahuahuahua
Feel the Bass
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por fer »

Puede decir con orgullo que a mi nunca ningun guitarrista me ha dicho no uses esto o lo otro, bueno ni un guitarrista ni ninguno de los musicos de las bandas donde he estado, creo que hay que dejar que cada uno encuentre y muestre su sonido, pero eso ya son filosofadas mias.....

a todo esto la pedalboard mola un huevo y suena de lujo, un abrazo y felicidades!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por whoseyes »

EL RD400 imita al Boss RV-3 que mezcla los dos efectos a la vez o los puedes utilizar individualmente. También tiene la opción de tap tempo.

https://www.youtube.com/watch?v=i239V_B5WaY

El Noise Supressor se utiliza básicamente para eliminar ruidos de fondo o mutear las cuerdas un poquito antes, básicamente, cortar la cola que deja el sonido. Yo lo utilizo para eliminar cualquier ruido que pueda venir de los pedales, ya que va al final de la cadena. También ayuda para los bajos que no están bien apantallados y no tener que tener la mano muteando las cuerdas, porque el pedal lo hace por ti.

Fer, a mi el chorus me hace gracia y me lo quedo, pero aplicamos un reverb a una de las canciones y la verdad es que para lo que tocamos, suena mucho mucho mejor con eso, le da otro toque más... psicodélico :D

Y sí, poco a poco me voy haciendo con el control muahuahuahua
Gracias por la respuesta.

El ReverbDelay suena bien, aunque no sé si le daría mucho uso en contexto de grupo. Como tengo pedalera multifx, de momento ya me sirve para experimentar...

El NoiseGate de momento no lo necesito... el ruidaco de mi bajo ya me va bien, jajaaj, lo entendería en un contexto muy pulido o hifi, pero no para hacer rock :metal:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

No hombre, lo de la NoiseGate es básicamente para el ruido de masa que se cuela en el amplificador por parte de los pedales y/o bajo, y que cuando no estés tocando no tengas el zummmmm ese de fondo jajaja.

Pues al final he añadido el Bass Soul Food a la cadena como booster limpio con un chispín de drive de fondo. Esta noche subo otra foto actualizada con el nuevo layout de pedales :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por whoseyes »

No hombre, lo de la NoiseGate es básicamente para el ruido de masa que se cuela en el amplificador por parte de los pedales y/o bajo, y que cuando no estés tocando no tengas el zummmmm ese de fondo jajaja.

Pues al final he añadido el Bass Soul Food a la cadena como booster limpio con un chispín de drive de fondo. Esta noche subo otra foto actualizada con el nuevo layout de pedales :D
Ruido de masa no suelo tener, aunque si es cierto que depende del local.

Igualmente, el NoiseGate no te puede chupar también la cola del delay o del reverb u otros efectos sin querer? Eso es lo que me da miedo. Si fuera algo 100% positivo no lo incluirían todos los amplis de serie?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por towerbass »

si, las puertas de ruido cortan por debajo de un umbral de volumen, yo tuve una puesta una temporada, creo que era la BOSS NS-2 y con buenos pedales, la verdad es que no valen la pena, el ruido de la cadena es mínimo, ahora, si tus pedales son todos joyo o behringer, pues igual sale a cuenta, porque eso más que bourbon pedalboard, sería doble-v pedalboard :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

LA verdad q mis pedales JOYO son lo mas silencioso q existe (incluso el Compresor q es bastante decir ya)
Los Guarringuer si q meten ruid, pero no se q tanto

Las puertas de ruido yo las veo mas para quitar ese ruido bruto de distorsiones, matar el "ruido blanco" de compresores o cosas similares a lo dicho
por ende iría casi al inicio de la cadena (justo después de el o los pedales q quieras afectar) por tanto no debería matar Chorus, ni Delay ni Reverb ni na de na

Pero claro, en esto de los pedales es lo de siempre, armarlo como te guste o funcione mejor y encontrar distintos resultados

8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por whoseyes »

Yo tengo dos Behringer muy silenciosos, pero he leído comentarios de otra gente con los mismos modelos que dicen que les han salido rana.

Creo que en las marcas lowcost no hay un control de claidad tan exhaustivo, y por tanto estás expuesto a que te salgan buenos o te salgan malos...

Para matar el ruido de masa entre canción y canción una solución es activar el afinador o tener un kill switch.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Killswitch Engage :bang:
(lo siento tenia q hacerlo)

y +1 a lo de los Low Cost, te la juegas y como te pueden salir buenos, te pueden salir mas malos q pegarle a Mama
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bourbon Pedalboard

Mensaje por JuanmaBaSS »

si, las puertas de ruido cortan por debajo de un umbral de volumen, yo tuve una puesta una temporada, creo que era la BOSS NS-2 y con buenos pedales, la verdad es que no valen la pena, el ruido de la cadena es mínimo, ahora, si tus pedales son todos joyo o behringer, pues igual sale a cuenta, porque eso más que bourbon pedalboard, sería doble-v pedalboard :mrgreen:
Jajajajajaja, buenísima la apreciación !

La verdad es que estoy contento de que si se cuela un mínimo de ruido es eso, sólo un mínimo. Puedo decir que el DR400 y el Joyo, que son los únicos baratos han salido bastante bastante bien y fiables.

Por cierto, pedalera de momento completada:
Imagen
Última edición por JuanmaBaSS el 12 Feb 2016, 12:02, editado 1 vez en total.
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”