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Bajos Camagroc Instruments
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8854
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Pues no queda mal así, tiene un aire a lo Aerodyne, mola...
- sarenas
- Tónica, quinta y con el bombo
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- Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Qué bajo más bonito te ha quedado!! Eres un crack!!
Re: Bajos Camagroc Instruments
Barnizado natural y arreando. Está genial.
Hortera Emérito de la Ciénaga.
Re: Bajos Camagroc Instruments
Tiene olfato y gusto éste CamagrockBarnizado natural y arreando. Está genial.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Bajos Camagroc Instruments
Gracias tios!
Acabaré de lijar la parte trasera y buscaré algun varniz natural o con un poco de color. Algo facil de aplicar porque yo soy muy lerdo con los acabados.
Estoy planteandome de lijar también la pala por delante y por detrás, y le aplicaria el mismo acabado. Como lo veis?
Acabaré de lijar la parte trasera y buscaré algun varniz natural o con un poco de color. Algo facil de aplicar porque yo soy muy lerdo con los acabados.
Estoy planteandome de lijar también la pala por delante y por detrás, y le aplicaria el mismo acabado. Como lo veis?
Re: Bajos Camagroc Instruments
Hoy segunda sesion de lijado en el bajo Talmus.
Me he metido primero con las partes delantera y trasera de la pala, y después he repasado la parte trasera del cuerpo dejando a la vista la segunda lamina del contrachapado, algo más oscura y con un poco de veta, aunque tiene unas manchas relativamente feas... Es lo que hay.
Es de una pieza de arce duro, tiene una veta bastante bonita y me parece que es quarter-sawn!
La parte trasera del cuerpo (pongo el antes del otro dia y el después de hoy):
Antes de montarlo he limipado y hidratado el diapason con aceite de limón, sin querer he "manchado" un poco la pala con el aceite y he visto que en la mancha la madera se veia más bonita, para no dejar la mancha he puesto aceite de limón en toda la pala por delante y por detrás, viendo que la afecta resaltando la veta y hasta un poquito de nada de flameado.
Para no ser menos al final incluso le he puesto aceite a los dos lados del cuerpo, también ha cogido un poco de color y contraste.
Lo he montado y se ve así: (antes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - después)
El viernes me lo llevo a un concierto!
Me he metido primero con las partes delantera y trasera de la pala, y después he repasado la parte trasera del cuerpo dejando a la vista la segunda lamina del contrachapado, algo más oscura y con un poco de veta, aunque tiene unas manchas relativamente feas... Es lo que hay.
Es de una pieza de arce duro, tiene una veta bastante bonita y me parece que es quarter-sawn!
La parte trasera del cuerpo (pongo el antes del otro dia y el después de hoy):
Antes de montarlo he limipado y hidratado el diapason con aceite de limón, sin querer he "manchado" un poco la pala con el aceite y he visto que en la mancha la madera se veia más bonita, para no dejar la mancha he puesto aceite de limón en toda la pala por delante y por detrás, viendo que la afecta resaltando la veta y hasta un poquito de nada de flameado.
Para no ser menos al final incluso le he puesto aceite a los dos lados del cuerpo, también ha cogido un poco de color y contraste.
Lo he montado y se ve así: (antes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - después)
El viernes me lo llevo a un concierto!
Última edición por Camagroc el 29 Oct 2014, 18:35, editado 1 vez en total.
Re: Bajos Camagroc Instruments
aunque sea un sinsentido lo que voy a decir, no me gusta un TALMUS tan bonito
enhorabuena por el curro
enhorabuena por el curro
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Re: Bajos Camagroc Instruments
Otra modificación en mi Precision con cuepo de caoba y màstil Jazz-Bass de arce.
He substituido la pastilla minihumbucker godin (de guitarra) por una humbucker Bartolini formato MusicMan.
Pongo fotos del proceso:
Así ha quedado:
No tardaré mucho en poner un video. Ésta guitarra Bartolini tipo MusicMan suena espectacular!
Me dejado de contar el detalle de que el bajo me sufrió un pequeño accidente cuando me disponia a abrir el hueco para la humbucker:
Pero se ha solucionado gracias al maestro y amigo Xavi de Lorita Basses!
He substituido la pastilla minihumbucker godin (de guitarra) por una humbucker Bartolini formato MusicMan.
Pongo fotos del proceso:
Así ha quedado:
No tardaré mucho en poner un video. Ésta guitarra Bartolini tipo MusicMan suena espectacular!
Me dejado de contar el detalle de que el bajo me sufrió un pequeño accidente cuando me disponia a abrir el hueco para la humbucker:
Pero se ha solucionado gracias al maestro y amigo Xavi de Lorita Basses!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Un arañacito de nah!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Bajos Camagroc Instruments
Es que usar un hacha no es lo mejor para ese tipo de apaños
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
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Re: Bajos Camagroc Instruments
A este le vinieron los ninjas. Literalmente, le lanzaron shurikens...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Bajos Camagroc Instruments
Ahí va el video del bajo remodelado y resucitado:
https://www.youtube.com/watch?v=SKChMMWa8A4
Precision con cuerpo warmoth de caoba y màstil mighty-mite jazz-bass de arce.
Potenciometros: 1 volumen, 1 tono y un balance de pastillas.
Pastilla Bartolini tipo Musicman en agudos con miniswitch de 3 posiciones (humbucker en série - single externa - humbucker en paralelo)
Pastilla Lollar tipo Precision en el medio.
Pastilla midi Roland GK3b enchufada a una pedalera Roland GR55.
Cuerdas de entorchado plano
Thumbrest (apoya-pulgar) de caoba igual que el cuerpo.
Golpeador de 3 capas (negro - blanco - Tortoise Shell) Allparts.
etc.
Éste viernes sonarà en concierto, Plaça dels Jardins d'Elx, barrio de la Sagrera de Barcelona a partir de las 21h.
https://www.facebook.com/events/1529223443988682
Si no suena ésta es que ya habré acabado el bajo de luthier en el curso de Lorita Basses.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 2950913063
O si no también el Talmus HH que se vendrà de recambio.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 2950913063
https://www.youtube.com/watch?v=SKChMMWa8A4
Precision con cuerpo warmoth de caoba y màstil mighty-mite jazz-bass de arce.
Potenciometros: 1 volumen, 1 tono y un balance de pastillas.
Pastilla Bartolini tipo Musicman en agudos con miniswitch de 3 posiciones (humbucker en série - single externa - humbucker en paralelo)
Pastilla Lollar tipo Precision en el medio.
Pastilla midi Roland GK3b enchufada a una pedalera Roland GR55.
Cuerdas de entorchado plano
Thumbrest (apoya-pulgar) de caoba igual que el cuerpo.
Golpeador de 3 capas (negro - blanco - Tortoise Shell) Allparts.
etc.
Éste viernes sonarà en concierto, Plaça dels Jardins d'Elx, barrio de la Sagrera de Barcelona a partir de las 21h.
https://www.facebook.com/events/1529223443988682
Si no suena ésta es que ya habré acabado el bajo de luthier en el curso de Lorita Basses.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 2950913063
O si no también el Talmus HH que se vendrà de recambio.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 2950913063
Re: Bajos Camagroc Instruments
Como mola el bajo ese de la nasa jejeje
A la proxima quedada te lo traes otra vez, que con el chisme midi ese es un no parar...
A la proxima quedada te lo traes otra vez, que con el chisme midi ese es un no parar...
- sarenas
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Mr. Camagroc, acompañado de la Sra. Camagroc, preparando su próximo experimento bajinal:
Re: Bajos Camagroc Instruments
Aqui vuelvo con otro pequeño proyecto.
Me he hecho con un bajo fretless, se trata de un Peavey C4 Zephyr que fué muy bien destrasteado un su momento. Pasó por mis manos y le modifiqué la electrónica original de 2 volumenes y 2 tonos por 1 volumen y 1 tono con un 3way switch. El tono tenia un pushpull singles-humbuckers y el volumen tenia un pushpull fase-fuera de fase.
Desmontaré ésta electrónica y tengo la intención de ponerle la misma configuración que ya le hice a un OLP MM3 (tipo musicman sterling de 5 cuerdas) con 2 humbuckers y 20 combinaciones de pastillas.
Me he hecho con un bajo fretless, se trata de un Peavey C4 Zephyr que fué muy bien destrasteado un su momento. Pasó por mis manos y le modifiqué la electrónica original de 2 volumenes y 2 tonos por 1 volumen y 1 tono con un 3way switch. El tono tenia un pushpull singles-humbuckers y el volumen tenia un pushpull fase-fuera de fase.
Desmontaré ésta electrónica y tengo la intención de ponerle la misma configuración que ya le hice a un OLP MM3 (tipo musicman sterling de 5 cuerdas) con 2 humbuckers y 20 combinaciones de pastillas.
- harrihausen
- Hijo de BOL
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- Ubicación: Barcelona
Re: Bajos Camagroc Instruments
¿20 combinaciones?
Virgen santa y yo creia que el $$ era complicado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- contrabajo
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Re: Bajos Camagroc Instruments
El G&L que acabo de comprar tiene 18 combinaciones si no he contado mal, entre bobinas en paralelo, en serie, activo, activo con boost y pasivo... Y por ahora sólo uso una de estas 18... 2 humbuckers y 20 combinaciones de pastillas.
Última edición por contrabajo el 20 Ene 2015, 15:22, editado 1 vez en total.
Re: Bajos Camagroc Instruments
Será bastante facil: Un rotatorio de 5 posiciones y otro rotatorio de 4 posiciones. 4x5=20!
¿20 combinaciones?
Virgen santa y yo creia que el $$ era complicado.
El de 5 sera para combinar entre pastillas:
1. H__ puente sola
2. H~H ambas en série y fuera de fase
3. H+H ambas en paralelo
4. HxH ambas en śerie
5. __H mástil sola
El de 4 será para variar la configuracion de cada una de las pastillas, pero las dos a la vez:
1. S_-_S bobinas externas
2. _S-S_ bobinas internas
3. SS-SS bobinas en paralelo
4. H_-_H bobinas en serie
Las 20 combianciones serán entonces:
1-1 [S_-__] puente single externa sola
1-2 [_S-__] puente single interna sola
1-3 [SS-__] puente humbucker paralelo sola
1-4 [H_-__] puente humbucker séries sola
2-1 [S_~_S] ambas bobinas externas en série y fuera de fase
2-2 [_S~S_] ambas boinas internas en série y fuera de fase
2-3 [SS~SS] ambas humbuckers paralelo en série y fuera de fase
2-4 [H_~_H] ambas humbuckers série en série y fuera de fase
3-1 [S_+_S] ambas singles externas en paralelo
3-2 [_S+S_] ambas singles internas en paralelo
3-3 [SS+SS] ambas humbuckers paralelo en paralelo
3-4 [H_+_H] ambas humbuckers série en paralelo
4-1 [S_x_S] ambas singles externas en série
4-2 [_SxS_] ambas singles internas en série
4-3 [SSxSS] ambas humbuckers paralelo en série
4-4 [H_x_H] ambas humbuckers série en série
5-1 [__-_S] mástil single externa sola
5-2 [__-S_] mástil single interna sola
5-3 [__-SS] mástil humbucker paralelo sola
5-4 [__-_H] mástil humbucker série sola
Última edición por Camagroc el 21 Ene 2015, 12:29, editado 3 veces en total.
Re: Bajos Camagroc Instruments
El otro dia hice algo que me daba mucha pereza y que hacia tiempo que tenia pendiente de hacer:
Tengo un bajo Eastwood Classic 4, un semiacustico estilo grestch que tiene una configuración de controles que no me gusta nada. Hasta el otro dia estaba así:
Meses atras ya le cambié el selector 3way por un rotatorio de 3 posiciones para cambiar de pastilla (junto al cutaway superior)
El pote al lado del cutaway inferior es el volumen de la pastilla del mástil
El pote al lado de la "F" es el volumen de la pastilla del puente
El pote más cercano al cordal es el tono único.
Me molestaba mucho que tubiera dos volumenes,y más que estubieran tan separados. Mi intención es dejarlo con un solo volumen, un solo tono y traspasar la entrada de jack en la parte frontal (manías que tiene uno).
He dejado el volumen único en el pote al lado del cutaway inferior, el tono al lado de la "F" y el jack donde estaba antes el tono:
Lo ultimo que quizás le haga más adelante es cambiar el rotatorio de 3 posiciones por un balance, pero tampoco supondrá un gran cambio porque no uso "sonidos intermedios".
Podria probar de ponerle split-coils pero con estas pastillas lleva trabajo desmontarlas y separar los cables...
Tengo un bajo Eastwood Classic 4, un semiacustico estilo grestch que tiene una configuración de controles que no me gusta nada. Hasta el otro dia estaba así:
Meses atras ya le cambié el selector 3way por un rotatorio de 3 posiciones para cambiar de pastilla (junto al cutaway superior)
El pote al lado del cutaway inferior es el volumen de la pastilla del mástil
El pote al lado de la "F" es el volumen de la pastilla del puente
El pote más cercano al cordal es el tono único.
Me molestaba mucho que tubiera dos volumenes,y más que estubieran tan separados. Mi intención es dejarlo con un solo volumen, un solo tono y traspasar la entrada de jack en la parte frontal (manías que tiene uno).
He dejado el volumen único en el pote al lado del cutaway inferior, el tono al lado de la "F" y el jack donde estaba antes el tono:
Lo ultimo que quizás le haga más adelante es cambiar el rotatorio de 3 posiciones por un balance, pero tampoco supondrá un gran cambio porque no uso "sonidos intermedios".
Podria probar de ponerle split-coils pero con estas pastillas lleva trabajo desmontarlas y separar los cables...
- fer
- Señor Del GAS
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Estas hecho todo un ingeniero bajinal
Eso si el talmus me gustaba mas con la pala negra, tanto por delante como por detras
Eso si el talmus me gustaba mas con la pala negra, tanto por delante como por detras
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Bajo Peavey C4 Zephyr fretless con 20 combinaciones de pastillas diferentes.
un rotatorio de 5 posiciones y otro de 4. El de 5 para combinar las pastillas y el de 4 para combinar las bobinas de cada pastilla.
http://youtu.be/dpToUPLx2so
conste que no tengo ni idea de tocar un bajo sin trastes
un rotatorio de 5 posiciones y otro de 4. El de 5 para combinar las pastillas y el de 4 para combinar las bobinas de cada pastilla.
http://youtu.be/dpToUPLx2so
conste que no tengo ni idea de tocar un bajo sin trastes
Re: Bajos Camagroc Instruments
Lavado de cara sencillo a dos de mis bajos uno porque queria y el otro por consequencia, porque he usado las tapas blancas que tenia en el Academi y se las he vuelto a poner en el Precision. Tambén le he cambiado la pastilla del puente a la academi para ponerle una dimarzio color crema. Y los potes naranjas para darle algo de color a tanto negro.
En el Precision, además he reordenado los potenciometros y he cambiado el miniswitch que tenia junto al jack para darle 3 sonidos a la humbucker del puente por un balance. La disposición de los potes ahora es:
1. Volumen
2. balance precision-ambas-musicman
3. balance musicman series-single-paralelo
4. Tono
En el Precision, además he reordenado los potenciometros y he cambiado el miniswitch que tenia junto al jack para darle 3 sonidos a la humbucker del puente por un balance. La disposición de los potes ahora es:
1. Volumen
2. balance precision-ambas-musicman
3. balance musicman series-single-paralelo
4. Tono
- Dieg0nline
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- Ubicación: Alicante
Re: Bajos Camagroc Instruments
joder pero que bonito queda el precision con el golpeador withepearl
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Re: Bajos Camagroc Instruments
Un bajo que se va. Ha estado unas semanas en compraventa y al final lo vendo con una modificación electrónica por encargo (algo que había pensado hacer pero que por falta de tiempo y con la previsión de venderlo no me habia puesto a hacer)
Se trata del bajo Eastwood Classic 4 blanco tipo Grestch de media caja y doble cutaway:
· Le he vuelto a poner todas las piezas originales doradas: Golpeador y las 3 tapas de potenciometros.
· Lo he vuelto a configurar con dos volumenes, un tono y side-jack, pero ésta vez los he variado de posición. Los dos volumenes están juntos, al lado de la "F", el tono está en el pote al lado del cutaway inferior. Los volumenes estan cableados de forma que con el selector en la posición media se pueda regular de forma independiente el volumen de cada pastilla (antes no se podia, cuando bajabas uno de los dos volumenes cortaba ambas pastillas a la vez)
· Le he vuelto a poner el selector original de palanca de 3 posiciones estilo Les Paul, al lado del cutaway superior.
... hasta aquí nada de especial, salvo el cambio de posición de los volumenes y el tono.
Los dos potenciometros de volumen llevan un push-pull cada uno:
· El pushpull que corresponde al volumen de la pastilla del mástil conecta ambas pastillas en série.
· El pushpull que corresponde al volumen de la pastilla del puente conecta ambas pastillas fuera de fase.
Ésta modificación da 3 sonidos más al bajo: ambas pastillas en série; ambas pastillas en paralelo y fuera de fase; ambas pastillas en série y fuera de fase.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=csgX9n9TfTE
Se trata del bajo Eastwood Classic 4 blanco tipo Grestch de media caja y doble cutaway:
· Le he vuelto a poner todas las piezas originales doradas: Golpeador y las 3 tapas de potenciometros.
· Lo he vuelto a configurar con dos volumenes, un tono y side-jack, pero ésta vez los he variado de posición. Los dos volumenes están juntos, al lado de la "F", el tono está en el pote al lado del cutaway inferior. Los volumenes estan cableados de forma que con el selector en la posición media se pueda regular de forma independiente el volumen de cada pastilla (antes no se podia, cuando bajabas uno de los dos volumenes cortaba ambas pastillas a la vez)
· Le he vuelto a poner el selector original de palanca de 3 posiciones estilo Les Paul, al lado del cutaway superior.
... hasta aquí nada de especial, salvo el cambio de posición de los volumenes y el tono.
Los dos potenciometros de volumen llevan un push-pull cada uno:
· El pushpull que corresponde al volumen de la pastilla del mástil conecta ambas pastillas en série.
· El pushpull que corresponde al volumen de la pastilla del puente conecta ambas pastillas fuera de fase.
Ésta modificación da 3 sonidos más al bajo: ambas pastillas en série; ambas pastillas en paralelo y fuera de fase; ambas pastillas en série y fuera de fase.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=csgX9n9TfTE
Re: Bajos Camagroc Instruments
Llevo unas semanas modificando uno OLP MM3 rojo con el fin de que tenga 2 pastillas singles tipo jazz bass que se puedan mover desde posiciones jazz-bass, Musicman, Precision, etc...
Además ambas pastillas se pueden conectar en série o en paralelo con un miniswitch. Siempre suenan las dos a la vez de una forma o de otra, nunca suena una de las dos en formato single.
Tengo que acabar de encontrar la forma de que las pastillas se deslicen bién en los raíles sin tener que hacer mucha fuerza, sin que se enganchen, y que a la vez no se muevan cuando no deben.
También quiero poder controlar la altura de las pastillas a lo largo de los raíles (mas altas en puente que en mástil) y acabar de calibrar, ajustar y quintar el bajo, que tiene las cuerdas muy altas.
Por cierto, suena muy bién. En las dos primeras posiciones con las pastillas en paralelo suena a MusicMan y a Jazz-Bass. En la tercera posición con las pastillas en série suena a Precision! La primera posición en série también me gusta mucho como suena.
Además ambas pastillas se pueden conectar en série o en paralelo con un miniswitch. Siempre suenan las dos a la vez de una forma o de otra, nunca suena una de las dos en formato single.
Tengo que acabar de encontrar la forma de que las pastillas se deslicen bién en los raíles sin tener que hacer mucha fuerza, sin que se enganchen, y que a la vez no se muevan cuando no deben.
También quiero poder controlar la altura de las pastillas a lo largo de los raíles (mas altas en puente que en mástil) y acabar de calibrar, ajustar y quintar el bajo, que tiene las cuerdas muy altas.
Por cierto, suena muy bién. En las dos primeras posiciones con las pastillas en paralelo suena a MusicMan y a Jazz-Bass. En la tercera posición con las pastillas en série suena a Precision! La primera posición en série también me gusta mucho como suena.
Re: Bajos Camagroc Instruments
¡Que bueno, las pastillas móviles en railes!
Es como el Westone The Rail Bass Headles, pero con dos pastillas.
¿EL sistema de railes lo has hecho tu o lo venden ya hecho?
Es como el Westone The Rail Bass Headles, pero con dos pastillas.
¿EL sistema de railes lo has hecho tu o lo venden ya hecho?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Bajos Camagroc Instruments
El sistema de railes son 4 piezas de meccano...
Hay otros bajos con más de una pastilla mobil, éste warwick me pone, pero es un Custom Shop muy raro creo:
https://www.youtube.com/watch?v=MS02YaLw1uM
Hay otros bajos con más de una pastilla mobil, éste warwick me pone, pero es un Custom Shop muy raro creo:
https://www.youtube.com/watch?v=MS02YaLw1uM
Re: Bajos Camagroc Instruments
Ayer me llevé el bajo a ensayar para probarlo y solo del ajetreo del coche se me soltaron algunas tuercas del mecano y me quedé con una pastilla medio colgando... Tengo que estudiar mejor el tema.
De momento mientras no soluciono el tema de los raíles pondré las dos pastillas en posición jazzbass 100% y la pastilla music-man entremedio (que quedará un pelín desplazada hacia el mástil de su posición original) y así con varios artefactos de los mios podré conseguir varias combinaciones interesantes.
De momento mientras no soluciono el tema de los raíles pondré las dos pastillas en posición jazzbass 100% y la pastilla music-man entremedio (que quedará un pelín desplazada hacia el mástil de su posición original) y así con varios artefactos de los mios podré conseguir varias combinaciones interesantes.
Re: Bajos Camagroc Instruments
He montado el bajo con la configuración Jazz-MusicMan-Jazz (SHS) y de momento lo dejaré así hasta que encuentre la forma fiable de montar unos raíles para las dos singles.
La idea es poder pasar de sonidos JazzBass a sonidos Musicman, y poderlos combinar. Por eso he agrupado las mismas funciones para cada par de bobinas (jazz-bass por un lado y musicman por otro) que se controlan con el rotatorio de 4 posiciones. Entonces para ambos pares de bobinas el selector funciona así:
En la primera posición suena la single más cercana al puente
En la segunda posición suena la single más cercana al mástil
En la tercera posición suenan las dos en paralelo (el sonido habitual de cualquiera de los dos bajos JB y MM)
En la cuarta posición suenan las dos en série.
Para escojer una de las dos sonidos (JB o MM) o bién para combinarlos entre sí tengo el selector tipo telecaster de 4 posiciones también:
En la primera posición suenan solamente las pastillas JazzBass (combinadas como mande el rotatorio)
En la seguna posición suenan solamente la pastilla MusicMan (...)
En la tercera posición suenan ambas en paralelo
En la cuarta posición suenan ambas en série.
De esa forma tendríamos 16 combinaciones (4x4)
1.1 - [s__] jazzbass puente
1.2.- [_s_] musicman single puente
1.3.- [ss_] ambas singles puente en paralelo
1.4.- [SS_] ambas singles puente en série
2.1.- [__s] jazzbass mástil
2.2.- [_s_] musicman single mástil
2.3.- [_ss] ambas singles mástil en paralelo
2.4.- [_SS] ambas singles mástil en série
3.1.- [s_s] ambas jazzbass en paralelo
3.2.- [_h_] ambas musicman en paralelo
3.3.- [ssss] las 4 bobinas en paralelo
3.4.- [s-ss-s] jazzbass en paralelo y en série con musicman en paralelo
4.1.- [S_S] ambas jazzbass en série
4.2.- [_H_] ambas musicman en série
4.3.- [S-H-S] jazzbass en série y en paralelo con musicman en série
4.4.- [SHS] las 4 bobinas en série.
Además en el pote de tono hay un pushpull para poner la pastilla JazzBass del mástil fuera de fase, de forma que que en qualquiera de las posiciones donde la pastilla Jazz grave esté combinada con otras pastillas se puede activar y cambia a un sonido más nasal y con menos graves, eso implica que tendría 8 sonidos más! un total de 24!
La idea es poder pasar de sonidos JazzBass a sonidos Musicman, y poderlos combinar. Por eso he agrupado las mismas funciones para cada par de bobinas (jazz-bass por un lado y musicman por otro) que se controlan con el rotatorio de 4 posiciones. Entonces para ambos pares de bobinas el selector funciona así:
En la primera posición suena la single más cercana al puente
En la segunda posición suena la single más cercana al mástil
En la tercera posición suenan las dos en paralelo (el sonido habitual de cualquiera de los dos bajos JB y MM)
En la cuarta posición suenan las dos en série.
Para escojer una de las dos sonidos (JB o MM) o bién para combinarlos entre sí tengo el selector tipo telecaster de 4 posiciones también:
En la primera posición suenan solamente las pastillas JazzBass (combinadas como mande el rotatorio)
En la seguna posición suenan solamente la pastilla MusicMan (...)
En la tercera posición suenan ambas en paralelo
En la cuarta posición suenan ambas en série.
De esa forma tendríamos 16 combinaciones (4x4)
1.1 - [s__] jazzbass puente
1.2.- [_s_] musicman single puente
1.3.- [ss_] ambas singles puente en paralelo
1.4.- [SS_] ambas singles puente en série
2.1.- [__s] jazzbass mástil
2.2.- [_s_] musicman single mástil
2.3.- [_ss] ambas singles mástil en paralelo
2.4.- [_SS] ambas singles mástil en série
3.1.- [s_s] ambas jazzbass en paralelo
3.2.- [_h_] ambas musicman en paralelo
3.3.- [ssss] las 4 bobinas en paralelo
3.4.- [s-ss-s] jazzbass en paralelo y en série con musicman en paralelo
4.1.- [S_S] ambas jazzbass en série
4.2.- [_H_] ambas musicman en série
4.3.- [S-H-S] jazzbass en série y en paralelo con musicman en série
4.4.- [SHS] las 4 bobinas en série.
Además en el pote de tono hay un pushpull para poner la pastilla JazzBass del mástil fuera de fase, de forma que que en qualquiera de las posiciones donde la pastilla Jazz grave esté combinada con otras pastillas se puede activar y cambia a un sonido más nasal y con menos graves, eso implica que tendría 8 sonidos más! un total de 24!
Re: Bajos Camagroc Instruments
Al final al OLP MM3 le devolví su aspecto original, con su golpeador blanco perla, pero con un selector telecaster de 4 posiciones (single1-single2-paralelo-serie), un tono y un volumen, dejando la salida de jack en el golpeador.
https://lh3.googleusercontent.com/o9NAh ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/vT-v6 ... 85-h646-no
Después como no lo uso porque no estoy hecho a las 5 cuerdas (estoy buscando un MM de 4 cuerdas) y tengo un colega zurdo que queria probar un 5 cuerdas transformé el OLP MM3 a un bajo zurdo, invirtiendo las cuerdas, ajustando los sillines del puente e invirtiendo la cejuela. Afinación BEADG y una barra metálica para poder colgarse el bajo bién equilibrado:
https://lh3.googleusercontent.com/aFtI5 ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/aoAkp ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/J0s1h ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/lvqRf ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/Ly5ps ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/leGLK ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/o9NAh ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/vT-v6 ... 85-h646-no
Después como no lo uso porque no estoy hecho a las 5 cuerdas (estoy buscando un MM de 4 cuerdas) y tengo un colega zurdo que queria probar un 5 cuerdas transformé el OLP MM3 a un bajo zurdo, invirtiendo las cuerdas, ajustando los sillines del puente e invirtiendo la cejuela. Afinación BEADG y una barra metálica para poder colgarse el bajo bién equilibrado:
https://lh3.googleusercontent.com/aFtI5 ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/aoAkp ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/J0s1h ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/lvqRf ... 85-h646-no
https://lh3.googleusercontent.com/Ly5ps ... 85-h646-no
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Última edición por Camagroc el 07 Jul 2015, 15:54, editado 2 veces en total.
- Paulvillan
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Muy guapo el bajo la verdad, la idea de combinar jb y mm es un tanto ambiciosa quizas, con 16 posiciones distintas yo no sabria ni por donde empezar Y lo de los railes si que me ha gustado pero parece muy complejo hacer que funcione perfectamente
Un trabajazo que te pegas, sigue compartiendo tus trabajos por favor
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Re: Bajos Camagroc Instruments
La ultima de mis customizaciones en la que he transformado un bajo de 5 cuerdas en uno de 6, con las cuerdas más juntas obviamente, pasando de una afinación BEADG típica de un 5 cuerdas a una afinación EADGBE como en una guitarra pero una octava más grave.
He tenido que cambiar totalmente la disposición de las 5 clavijas originales, por 6 más pequeñas, adaptar un puente con un espaciado de cuerdas mucho menor de lo habitual, y me he visto obligado a cambiar la pastilla original tipo musicman para 5 cuerdas por un par de pastillas tipo JazzBass con una sola barra metalica cada una para garantizar igual volumen para cada cuerda:
https://youtu.be/SLy2Ow4iEo0
antes:
después
He tenido que cambiar totalmente la disposición de las 5 clavijas originales, por 6 más pequeñas, adaptar un puente con un espaciado de cuerdas mucho menor de lo habitual, y me he visto obligado a cambiar la pastilla original tipo musicman para 5 cuerdas por un par de pastillas tipo JazzBass con una sola barra metalica cada una para garantizar igual volumen para cada cuerda:
https://youtu.be/SLy2Ow4iEo0
antes:
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- Bartok
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Muy interesante....
Re: Bajos Camagroc Instruments
Eso es exactamente una guitarra baja. Ha quedado muy bien! Enhorabuena.
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Re: Bajos Camagroc Instruments
Y ese espaciado de cuerdas es cómodo?