Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen........

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen........

Mensaje por harrihausen »

Mis peripecias navideñas comenzaron el pasado día 18 de Diciembre , cuando vi una irrestible oferta en Music Store sobre un bajo ya descatalogado y que me gaseaba desde hace tiempo.
Bueno la sra. Harrihausen , como en estas fechas se aglomeran navidad , mi cumpleaños, reyes y este año me he portado bien , decidió financiar gran parte del proyecto gasistico ( es un solete ). Así que sin mucha dilación realice raudo y veloz el pedido a dicha tienda ( tenia pinta de durar poco).
Todo muy rápido , con envío express incluido , y efectivamente el día 20 el bajo en cuestión estaba agotado.
Las desdichas comenzaron el día 22 cuando recibo el bajo , impecablemente embalado pero...... sorpresa me habían enviado la versión de 5 cuerdas en lugar de la de 4 , versión que por cierto ni vendian en Music Store , con lo cual recibo un bajo que no existe.
Primer cabreo y primer cruce de emails , enviando fotos de la caja ,del bajo , del albarán al cual me responden que " les envie fotos del bajo " , se las vuelvo a enviar recalcando que ya se las había enviado en el primer correo y adjuntando 5 fotos más , hasta el día siguiente no me contestan , y la res puesta es " eso es imposible , no le hemos podido enviar ese articulo por que no lo vendemos" ....... :shock: , con lo cual le lío un cirio por correo , exigiendo por escrito cada 4 horas la recogida y cambio por el articulo que yo había comprado ( además tengo cierta experiencia con estas cuestiones , mejor por escrito y tener guardadas las respuestas ).
Tras unos 6 correo ( no creais que me contestaban al rato no , cada 8 horas ) creo que el muchacho estaba tan confuso por lo que pasaba que me dio largas hasta el día 28 , tengo que decir que desde el tercer correo ya se ofrecieron a recogerme el bajo y devolverme el dinero , pero yo quería una confirmación de si me podían sustituir el bajo de 5 por el de 4.
A todo esto la anteriormente mencionada sra. Harrihausen , me hizo dos sencillas cuestiones , ¿ el bajo te gusta ? ¿ y si ya tienes bajso de 4 cuerdas por que no te quedas el de 5 , que es diferente? , como no podía ser do otra manera me hice el indignado de primeras ,coño tenia bastante razón.
Así que como ayer me confirmaron que no me lo podían cambiar por que el de 4 no lo tienen ( creo que no lo han tenido nunca ) , este bajo me ha gustado los días que lo he podido probar y me ha salido ( bueno a la jefa ) casi regalado ya que es bastante más cara la versión de 5 que la de 4 , he decidido hacer una pequeña incursión en el lado oscuro de las 5 cuerdas.

El bicho es Gibson Eb 13.
A primera vista nada más sacarlo del embalaje que deja planchado el estuche de piel de lagarto de gibson , esta gente en esas cosas se lo curra mucho , dan ganas de dormir en el ito , así de terciopelo por dentro.
Imagen
Imagen
Cuerpo de fresno , mastíl de arce set-neck.
Imagen
Imagen
La electrónica simple pero efectiva , dos volumenes y un tono general , cada volumen con un push-pull para hacer las humbuckers de alnico simples , es un bajo mucho más versatil de lo que acostumbra ha fabricar Gibson , las humbuckers suenas como un stingray cabreado , y en single tienes un jazzbass mas cabreado todavía :mrgreen: ,de momento me parecen un gran acierto y uno de los puntos fuertes del bajo , es muy , muy parecido al $$ , pero mucho más calido , los Warwick suena genial pero suenan como más comprimidos , es curioso lo bien que suena el slap en este bajo , no lo esperaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro gran acierto además de la electronica es el hardware , clavijeros Grover y puente Babicz , no han escatimado y estamos hablando de un bajo que para ser americano tiene un precio muy muy contenido.
El bajo colgado es muy , muy ligero , no estoy acostumbrado , este pesa 3.850 kg , el de 4 pesa soplo 3.4 Kg , sobre kla quinta cuerda me resulta complicado dar una opinión valida , por mi falta de experiencia con estas , ya que no tengo en mente nada con la que compararlo , en lineas generales me parece una quinta equilibrada , suena como el resto del bajo , no parece una cuerda añadida sin más , no se si me explico :nose: .
No le encuentro puntos negativos respecto a otros bajos , es lo que tiene que ser sin más , un bajo versatil , ligero , cómodo y ademas molón.
Ya tenemos trasto nuevo para la proxima quedada :beer: .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
prowler_bass

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por prowler_bass »

je,je que historias... :-)

Esperemos que no te reclamen la pasta que vale de más el 5 cuerdas.... :-o

El 4C es un bajo que siempre me ha llamado. un mástil diferente a los típicos Fender.
Parece mucho más cómodo de la mitad hacia adelante que los Fender...
Última edición por prowler_bass el 29 Dic 2015, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

Pues no se que me van a cobrar , por que no lo tienen en catalogo.
Tengo un bajo que no me ha vendido nadie :cry:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
prowler_bass

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por prowler_bass »

Pues no se que me van a cobrar , por que no lo tienen en catalogo.
Tengo un bajo que no me ha vendido nadie :cry:

Hombre... , en un futuro si tuvieses que tirar de garantía... , pero bueno igual te has ahorrado 300 lereles...

Es curioso , el 4C no lo tienen en casi ningún sitio... , ni siquiera en Thomann , que ya es raro ...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por Grajam »

Pedazo.....estuche.

:beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por pepenavarro »

La serie de catastróficas desdichas las va a sufrir el cabezacuadrada que te lo envió. Seguro que el tito thomann ya lo tiene o degradado o en su casa. Y apuesto a que la señora Quadratischenkopf no va a ser ni la mitad de enrollada que la sra. Harrihausen.
Van a ser unas duras navidades en casa de los cuadrado. :twisted:

Por otro lado Harry, que te tenga que explicar tu señora lo que todos estamos pensando cuando empezamos a leer el post... :wall: " Ay, que lo devolvió, no me jodas!"

Disfrútalo y no te sientas culpable por el pobre Hans, lo iban a echar igual. Desde que la pequeña Gretchen cayó enferma no se centraba en el trabajo, no era el mismo.

Feliz Navidad a todos. :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

No si a mi por el Hans me la pela , pero yo queria el bajo de 4 y pedi el bajo de 4 , a las 10 de la mañana me lo dejaron en casa y todo el dia hasta las 18 h con un gas encima que no te quiero contar ,cuando llevas lo abres y ves que es un bajo de 5 cuerdas te de un bajonazo importante, no por el bajo si no por que no era lo esperaba.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

Pues no se que me van a cobrar , por que no lo tienen en catalogo.
Tengo un bajo que no me ha vendido nadie :cry:

Hombre... , en un futuro si tuvieses que tirar de garantía... , pero bueno igual te has ahorrado 300 lereles...

Es curioso , el 4C no lo tienen en casi ningún sitio... , ni siquiera en Thomann , que ya es raro ...
Cuidado que yo la garantia la tengo que tengo factura con el numero de serie, eso si no especifica si es de 4 o de 5 pone el modelo y numero de serie y en paz.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por amana »

Yo me apunto a esas catastróficas desdichas pero ya!!!!
Pedazo de bajazo que te has agenciado!! Enhorabuena! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

No si tampoco me quejo :mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por rafunk »

No si a mi por el Hans me la pela , pero yo queria el bajo de 4 y pedi el bajo de 4 , a las 10 de la mañana me lo dejaron en casa y todo el dia hasta las 18 h con un gas encima que no te quiero contar ,cuando llevas lo abres y ves que es un bajo de 5 cuerdas te de un bajonazo importante, no por el bajo si no por que no era lo esperaba.
Mientras no fuera una guitarra :mrgreen:

Muu guapo, por cierto!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por SUGATA »

Peor hubiera sido que te lo trajeran con golpeador blanco.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por amana »

Peor hubiera sido que te lo trajeran con golpeador blanco.....
Eso sí sería trágico :tired:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por pepenavarro »

Pobre Hans... :cry:

Por cierto, bajaco! Me parece la ostia de original y de chulo.
Que antes no lo dije por que estaba mu procupao.

Piensa que podría haber sido una guitarra, una guitarra con un golpeador blanco, una gaita, una gaita indoor, una gaita indoor con un golpeador blanco...
Última edición por pepenavarro el 29 Dic 2015, 20:49, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por jarrumet »

De los poquisisisisisisisisisisísimos bajos que me molan con golpeador. :babass: :love:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

De verdad que el bajo es tremendo , un rollo muy raro entre bajo moderno y viejuno.
No me mola mucho la laca que tiene ( se le notan todos los dedazos) y que esta como a medio acabar , un par de capas y ale , se nota el grabado de la veta al tacto , habra a quien le parezca mas natural pero es una forma de abaratar mucho el coste de mano de obra.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por fer »

Jodo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

un cinco cuerdings :) mola, ese bajo siempre me ha molado, eso si le sobra una cuerding :mrgreen:

a disfrutarlo crack!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por Salander7 »

una gaita indoor con un golpeador blanco...
No sé lo que es eso, pero deme 10.

Y 3 tarjetas!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por harrihausen »

Jodo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

un cinco cuerdings :) mola, ese bajo siempre me ha molado, eso si le sobra una cuerding :mrgreen:

a disfrutarlo crack!! :beer:
No me planteaba yo un 5 cuerdings la verdad , pero una vez ya puestos no me parece mala cosa. Yo habia probado el de 4 y me parecio un bajaco.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Una Serie De Catastróficas Desdichas De Harrihausen.....

Mensaje por estebanfunk »

:shock: :shock:

bueno...no me sorprende nada...yo hice un pedido a otra empresa Alemana (rockinger)..por una pastilla delano que tenian en catalogo...despues de 2 semanas le mando un correo de que no recibi nada..y me dicen que el articulo no lo tienen en stock en ese momento y que estan esperando a ver si llegan...claro,yo con el dinero y portes pagados....pedi la devolución..y me dieron el dinero...

a lo dicho...no se que les pasa a estos Alemanes...no se si sera por lo de los casos de los coches trucados que andan alelados :mrgreen: :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Menudo chollo!!!
Además de precioso, tengo entendido que es un bajo con un sonido espectacular.
Con mucho gusto le daría 50 oportunidades a esa 5ª cuerda.
A disfrutarlo
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”