Buenos días,
Pasó el día de Santa Cecilia y sigo sin instrumento
El pasado sábado fui a ver bajos a Txirula y la primera impresión fue de encantamiento. Los bajos están separados en dos paredes, una para los de la marca Fender y otra para el resto. Me quede maravillado de la buena pinta que tenían, todos bien colocados, brillantes, nada que ver con las fotos que aparecen en internet
no importaba el precio, desde los más baratos hasta los más caros , todos me parecían guapos ..
Poco a poco los fui examinando visualmente con detalle y ya hice una primera clasificación de los que me compraría y cuáles no. La criba fuerte llego cuando vi el precio de cada uno de los que me gustaba
y la conclusión que saque es que no estoy ciego.
En definitiva, que me voy a comprar el que últimamente tenia pensado
http://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... _satin.htm
Casualmente, ese mismo sábado coincidí en el pueblo de la mujer con un amigo que veo de ciento en ciento y que empezó a tocar la guitarra hace 3 años. Estuvimos hablando de música, bueno yo más bien escuchando
. Al final fuimos a su casa y me enseño todo lo que tenía allí montado.
Las conclusiones que saque fueron que:
Todo el estudio del bajo ha de hacerse acompañado de un ordenador.
El amplificador es para más adelante.
Tengo que comprar un interface USB para conectar el bajo al ordenador.
Tengo que conseguir un programa tipo Guitar Pro, Cubase, Audacity etc
Tengo que comprar una auriculares decentes
Tengo que comprar unos monitores de estudio
A igual que los niños primero aprenden a hablar y luego a escribir, los músicos primero aprenden a tocar y luego a escribir
La constancia es básica para progresar y mantener lo aprendido.
Ser consciente de que existe un periodo de frustración durante el cual se meten muchas horas y parece que no avanzas nada. De la noche a la mañana surge el don y empiezas a tocar y una soltura hasta ahora no conocida.
Su mujer, que estudio en el conservatorio, decía que cualquiera puede ser músico. Yo también digo que cualquiera puede correr un maratón, si lo he corrido yo, lo puede hacer cualquiera. Todo es proponérselo.
La verdad, es que para ser el día del músico le saque bastante provecho al sábado.
Las preguntas de esta semana son:
1.- ¿Qué tarjeta USB me compro para conectar el bajo al ordenador?. Hay que tener en cuenta que también conectare la guitara de mi hijo, me gustaría que tuviese entrado de micro. Presupuesto has 150
2.- Monitores de estudio ¿Cuáles? Por lo que he visto son bastante caros
Un saludo