Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
He aparcado lo de la placa musicman porque las originales me parece muy grandes para el precision, y no me apetece encargar una custom por el momento.
Me llegaron hace poco las pastis Jess Loureiro y me han dejado muy buen sabor de boca de momento. Este finde las probaré en el local de ensayo a ver como responden.
Hice unas nuevas tomas de audio para las nuevas pastillas, soy una puta calamidad grabando y no sé por qué casi no se diferencia la muestra de tono abierto de la de cerrado en los master, porque en las pistas del reaper se diferencia bastante mejor... Si alguien me da un consejillo de home-studio se lo agradezco. Tampoco sé que hice para que las pastillas originales acabasen con ese volumen en las grabaciones porque sonoban mucho más alto. Quizá los potes de 500k??
Yo tengo uno de los últimos Jazz Bass hechos en Korea (Squier,claro) y también muy muy contento con el. A ver si me animo y preparo unas covers aqui para que medio se aprecie el sonido.
No tengo tarjeta de sonido en condiciones para hacer pruebas de audio "oíbles".
Por fin he podido revivir al bicho. El mástil original estaba hecho unos zorros, no ajustaba el alma y encima le pasé la rosca. Tras un intento fallido de cambiar el mástil, por fin me he hecho con uno, de jazz base classic vibe (el de Estebanfunk) y el resultado de momento muy bueno. Sin esfuerzo está quintado y sonando bien. La única pega es que el bajo era muy muy ligero, tanto cuerpo como mástil y ahora parece que queda un poco cabezón, pero sin problemas al colgarlo. Cuerdas 120-60 para afinar en B
- Mástil JB de un classic vibe, desde Vigo con amor from Estebanfunk. Un mástil cojonudo para mis intereses, aunque siempre me gustan más los mangos gruesos... mmm...
- Pastis SD SPB3, cremita para dar cera-pulir cera a todo trapo con el grupo de metalcore. Definición y caña.
- Pegatina molona que no sé de donde saqué, para darle un toque jisters
La tapa de la custom shop me encanta tío
Tiene pinta de ser un bajaco increíble, este bajo es de los que se tiene una vez y por mas bajos que encuentres este es único en su categoría
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" ArquímedesPaulvillan
Actualización del estado del cacharro, hace tiempo que volvió a sus pastillas originales, y ahora le he calzado un mástil chinorris de arce a ver qué tal funciona la cosa:
No sé si al final lo llegaste a intentar, pero mi primo y yo intentamos calzarle un embellecedor MM a un precisión y queda pegote, la curva en el cuerpo de los MM es mas gordita, y tanto el embellecedor, como el puente, como la pastilla humbucker es muy basta en proporciones, en el precisión quedaba muy rara, descompensada. No nos gustó.
Grinder escribió: 22 Ene 2018, 11:19
No sé si al final lo llegaste a intentar, pero mi primo y yo intentamos calzarle un embellecedor MM a un precisión y queda pegote, la curva en el cuerpo de los MM es mas gordita, y tanto el embellecedor, como el puente, como la pastilla humbucker es muy basta en proporciones, en el precisión quedaba muy rara, descompensada. No nos gustó.
no, pero sigo con ello en mente... y no descarto intentar encargar una a medida, puede que en madera para pintarla de negro, junto a un marco para las pastillas... mi idea es que si se queda el mástil de arce, se quede sin golpeador... seguiremos informando
Grinder escribió: 22 Ene 2018, 11:19
no, pero sigo con ello en mente... y no descarto intentar encargar una a medida, puede que en madera para pintarla de negro, junto a un marco para las pastillas... mi idea es que si se queda el mástil de arce, se quede sin golpeador... seguiremos informando
Quizá poniendo un embellecedor ''tipo'' MM, pero siguiendo las proporciones (no sé si me explico), no sé si el de los Sterling es más pequeño. Una plantilla de aluminio cromado para poner de base por si quedara algun hueco o resquicio. Tanto en pastillas como en el embellecedor. Que se quedase en tal caso un ''marco'' sutil.
Pero bueno eso va sobre gustos. El negro con el cromado destacando herrajes y botonera mola mucho.
Si me pones una foto plana del cuerpo te hago un fotochop express... (pero ya te digo que mi impresion era ''poco puente para tanta botonera''.... pero y si se le añadiera un buen marco a pastilla y puente???)
ankbass escribió: 22 Ene 2018, 09:03
Actualización del estado del cacharro, hace tiempo que volvió a sus pastillas originales, y ahora le he calzado un mástil chinorris de arce a ver qué tal funciona la cosa:
Bueno, bueno, bien chulo con el mástil de arce "amalillo". Y suena muy bien. Tuviste que subir mucho el puente o conseguiste limar/lijar para bajar el mástil?
subí el puente, bastane, pero quedó bien octavado con solo aflojar un pelín el alma. Las cuerdas quedan altas en los trastes más cercanos al cuerpo... a ver después de ensayar como lo noto. Si no me apaño le daré una lijada a ver si quitando un par de milímetros mejora la cosa