La primera parte me parece correcta, es cierta desde luego. Por qué lo sé? Porque es lo que yo hice en su día

Me inicié con una castaña de bajo, pero cuando tuve pasta me compré un ampli cojonudo. Con el paso de los años y vistas muchas condiciones adversas, creo que lo mejor es comprar el mejor bajo que puedas, y un ampli que suene bien sin ser un pastizal hasta que puedas pillar uno mejor. Doy prioridad al instrumento porque cuanto mejor sea, mejor sonarás en cualquier sitio. Si en un bolo o local de ensayo das con una mierda de ampli, cuanto mejor sea tu bajo mejor sonarás. Ídem si te tienes que enchufar por línea, o algún tésnico desconsiderado te mete a mesa antes del ampli. Explícale al técnico que tu bajo es una mierda y basas tu sonido en el ampli.
Al empezar a tocar, acabé hasta el rabo de tener que llevar mi ampli a todos lados, bien porque me encontré con muuuuuchos bajistas sin ampli, o que tenían amplis de mierda y no los llevaban, o jetas directamente (de los que dicen yo paso de amplis, me enchufo a mesa, pero luego te lloran que les dejes el ampli...)
El sonido, a menos que seas el cris wolfesteinermeter ese de muse, es el bajo. Efectos y ampli trabajarán con ese sonido base, así cuanto mejor sea, mejor que mejor.
He dicho.