Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas Para Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
strellagalicia
Me enrollé con mi luthier

Cuerdas Para Bajo

Mensaje por strellagalicia »

Hace tiempo localicé un post cojonudo en el que se valoraban un montón de marcas de cuerdas de bajo. Lo he estado buscando y sólo encontré una publicación que hizo Sauron el 2 de febrero del 2012. El que digo yo iba en el mismo sentido, pero opinaba sobre muchisimas mas marcas. Me gustaria volver a leerlo.
De todos modos, me gustaria que me orientaseis, las que tengo montadas son unas DŽaddario 45-100, y tengo un sonido en la cuarta cuerda demasiado oscuro para mi gusto, es como si le faltasen medios a esa cuerda, creo que lo mas corresto sería decir que le falta tensión a la cuerda. A mi gusta un sonido redondo, grave pero que cuando toques un Fa en la cuarta cuerda que este se oiga bien definido y no que parezca medio gruñido. Espero vuestros consejos. Saludos
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cuerdas Para Bajo

Mensaje por Paulvillan »

No tengo muchos conocimientos de cuerdas pero pude probar un bajo con cuarta cuerda 100 y no me gusto nada el sonido. Yo siempre uso 45 65 85 105, prueba ese calibre y nos cuentas ;D
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

qué bajo usas strellagalicia??
la indefinición puede tener que ver también con las pastillas
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

O un mal ajuste..
strellagalicia

Tengo un Ibanez musician del 83, con ciecuito acrivo, aunque lo toco como si fuese un bajo sin previo porque tengo un pequeño problemilla en el jack de salida y me da calambrazos cuando lo uso en activo.
strellagalicia

Perdón, se me olvidó decir el modelo, un ibanez musician 924 del 83
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Yo me inclino a pensar que es simplemente que el bajo no está bien ajustado más que el calibre. Si le falta definición, si notas que la 4ª cuerda está "floja", sí, como decía Paulvillan, un calibre más grueso aumenta la tensión. No obstante, todo bajo sin un ajuste exagerado debería poder montar una cuerda de calibre 100 sin hacerle cosas raras al bajo. Mírale a ver pequeñas cosillas, por ejemplo, el alma a ver qué tal está,

También puede ser lo que dice pakus, pero entonces no tendrías esa sensación de poca tensión, creo, sino que todo parecería normal, pero algo sonaría mal
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

a mi me ha pasado con mi westone que le calcé la pastilla con neopreno para poder subirla más y la subí demasiado de graves...
Desde luego la pastilla super4 de los musician es una pastilla de primera división
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”