Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los Hay Para Bajos?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Los Hay Para Bajos?

Mensaje por estebanfunk »

alguien sabe si estos afinadores existen para bajo?..:

https://www.youtube.com/watch?v=4-3I9li5Xk4

:shock: :shock: :shock: :shock:
Invitado

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por Invitado »

Supongo que si, a mi que conste que me recuerda un poco a esto.

Imagen

Pero bueno, hay un montón de gente por ahi que viene a decir "yo lo que quiero es tocar, no saber tocar".
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por estebanfunk »

Supongo que si, a mi que conste que me recuerda un poco a esto.

Imagen

Pero bueno, hay un montón de gente por ahi que viene a decir "yo lo que quiero es tocar, no saber tocar".
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :ole: :ole:

pues si....solo lo decía por que me llamo la atención...no lo quiero comprar...no necesito eso..no me gusta cambiar la afinación...yo normalmente busco donde poder tocar cuando los guitarras afinan diferente,nada mas....pero me parece un invento bastante interesante,ya hay que rrallarse para hacer algo a si.. :beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por SkL »

por el 2007 o 2008 salio la gibson robot

http://www.gibson.com/robotguitar/


http://www.youtube.com/watch?v=atKD-lNB27U


pero en bajos no lo he visto
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por SkL »

ahora que veo las tripas de esta LP veo que el afinador es Tronical también
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por esposoman »

No creais... el aparato es práctico para guitarristas que tocan un repertorio amplio y necesitan acceder a varias afinaciones rápidamente . Imaginad tener que afinar cuerda a cuerda en medio de un bolo para pasar de Estándar a DADGAD...

Recuerdo hace años llevar una guitarra de más a los bolos, afinada en Mi bemol sólo para tocar un tema.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por gonzo »

mi respuesta a esto siempre sera que si necesitas distintas afinaciones para un proyecto lo que te faltan son cuerdas y saber transportar

si tocas en proyectos distintos... y para cada uno te viene bien una afinacion... ya tienes excusa para otro bajo :mrgreen:

dicho esto el cacharro es bastante impresionante, pero muy retorcida se me hace la hipotesis para que sea util, rollo mis putos guitarras van a mil por hora, es metal cerrado y los quiero doblar y en cada tema llevan una afinacion distinta, porque en cualquier otra situacion me parece una mariconada

a mi con el 7 cuerdas y tocando pop/rock me suda el nabo en que afinen los guitarras. de hecho llevaban dos afinaciones distintas en el bolo del jueves y a mi plim
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por goyoferoz »

Pero bueno, hay un montón de gente por ahi que viene a decir "yo lo que quiero es tocar, no saber tocar".
¡Exacto!....yo soy uno de ellos :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por albertus »

de esa marca desde luego no. en la web no viene nada para bajos. son 300€ de afinador. a mí sólo me parece práctico si tienes que cambiar de afinación a mitad de tema. por ese precio la gente puede esperar un minuto a que cambie la afinación o cambiar de guitarra-bajo. fácilmente solventable con un speech del cantante (que como no les gusta hablar...)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por SkL »

Pero bueno, hay un montón de gente por ahi que viene a decir "yo lo que quiero es tocar, no saber tocar".
¡Exacto!....yo soy uno de ellos :bass:

Goyo, nosotros nos compramos 2 o 3 bajos con lo que vale si necesitaramos distintas afinaciones, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por albertus »

ah, y recuerdo que afinar es de cobardes
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por estebanfunk »

mi respuesta a esto siempre sera que si necesitas distintas afinaciones para un proyecto lo que te faltan son cuerdas y saber transportar

si tocas en proyectos distintos... y para cada uno te viene bien una afinacion... ya tienes excusa para otro bajo :mrgreen:

dicho esto el cacharro es bastante impresionante, pero muy retorcida se me hace la hipotesis para que sea util, rollo mis putos guitarras van a mil por hora, es metal cerrado y los quiero doblar y en cada tema llevan una afinacion distinta, porque en cualquier otra situacion me parece una mariconada

a mi con el 7 cuerdas y tocando pop/rock me suda el nabo en que afinen los guitarras. de hecho llevaban dos afinaciones distintas en el bolo del jueves y a mi plim
+1000 ..estoy contigo en todo..
a mi tambien me importa una mierda en que afinen los guitarras..no necesito afinar como ellos..y a si es como hago en mi grupo..ellos tocan en D algunos temas y yo lo trasporto a donde lo necesito o donde mas me gusta como suena...
muchos guitarras no lo entienden..lo de que el bajo no afine como ellos..hasta que se lo explicas y te ven tocar y suena cojonudo :mrgreen:
tampoco se enteran muchas veces cuando cambiamos alguna cosa rítmica o dinámica entre el bateria y yo :mrgreen: ..ellos están a lo suyo :rofl: :loly:
Última edición por estebanfunk el 12 May 2014, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por goyoferoz »


Goyo, nosotros nos compramos 2 o 3 bajos con lo que vale si necesitaramos distintas afinaciones, jajaja
Sí,... y bien guapos que son esos low cost viejunos :babass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Los Hay Para Bajos?

Mensaje por llavino »

Yo si no es true-bypass genuino autentico vintage no lo quiero.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”