Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas bajistas rihaneras!
He abierto este hilo para dar a conocer algo de lo que me acabo de enterar y me parece bastante bestia... A mi, que soy fan de la música de Pink Floyd, me ha jodido bastante...


Hace tiempo tiempo leí algo sobre que en el estudio, David Gilmour tocaba también la partes de bajo, y Roger no hacía nah... Pensé que era un rumor y tal... Pero hoy me he acordado de es ese "rumor" y bueno se ve que es totalmente cierto, a Roger el bajo le importaba un comino... :cry:

Toda la info la he encontrado en talkbass

Esto es de una entrevista que le hicieron a él (Roger Water) en el 92'

"I was never a bass player. I’ve never played anything. I play guitar a bit on the records and would play bass, because I sometimes want to hear the sound I make when I hit a string on a bass with a pick or my finger; it makes a different sound than anybody else makes, to me. But I’ve never been interested in playing the bass. I’m not interested in playing instruments and I never have been.”

Aquí él mismo ya dice que nunca le ha interesado el bajo... Que no se considera un bajista etc...


También he leído en otra entrevista que le hicieron a David Gilmour que si fué él quien grabo el bajo fretless en "Hey You", David Gilmour, riéndose dijo algo como "Bromeas? Roger Waters tocando un fretless?"

Y más... (Aqui sale lo del bajo fretless) Una entrevista a David Gilmour

“M: Was Roger an effective bassist back then?
G: He had developed his own limited, or very simple style. He was never very keen on improving himself as a bass player and half the time I would play the bass on the records because I would tend to do it quicker. Right back to those early records; I mean, at least half the bass on all the recorded output is me anyway.
M: This is not a widely acknowledged fact.
G: Well, I think it's been said, but it's certainly not something we go around advertising. Rog used to come in and say "Thank you very much" to me once in a while for winning him bass-playing polls.
M: Did you play the fretless bass on "Hey You"?
G: Yeah. Hmm. Roger playing fretless bass? Please! [laughs]
”
Musician, August 1992.

Roger Waters a desarrolló un estilo muy básico siguiendo más el ritmo, y eso se puede escuchar en las grabs que se supone sí grabó él, pero en otras canciones como "Pigs three Diferent Ones" el bajo es más complicado y elaborado y es probable que lo hiciera David Gilmour. También se nota como se usa mucho la nota y su octava... Muchas canciones són así de simples... Aunque a veces simple significa mejor y más compacto, también acaba siendo aburrido.

Enfin... las entrevistas aunque están en ingles, ya lo dicen todo.

:tired:

Me fastidia mucho que un bajista cuya función es tocar el bajo... No lo haga y lo tenga que hacer el guitarrista porque se le da mejor... Es penoso...

Roger Waters se encargaba de las letras y voz... Mientras que otros hacían la parte de bajo.

También he leído que antes de los conciertos le tenían que afinar el bajo Rick o David Gilmour :ole:


Todo lo que encontrado más o menos ha sido esto, si queréis saber más o lo que sea en talkbass hay buen material :mrgreen:

Aún así Roger Waters en Pompei, hace un buen trabajo y saca un buen tono.


Bueno... Quería comentarlo, a mi me ha dejado :shock:

No por ello adoro el buen material que ha dejado este grupo :love:
https://www.youtube.com/watch?v=2Okd3Oyii7E

:beer: :beer: :beer:
Última edición por Bajofeliz el 14 Abr 2014, 17:34, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por gonzo »

supongo que en un grupo prog estaba mas interesado en el rollo conceptual. en bon jovi y blur por poenrte dos ejemplos pasa lo mismo, y dudo que en esos grupos te puedas centrar en el concepto...
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por rafunk »

No me extrañan nada las confesiones de uno y otro. Para empezar se llevan a matar. Roger era un creativo total y pensaba en música, y no en el instrumento (cosa que yo comparto, o mejor dicho intento compartir). No creo que quisiera ser Wooten. Creo que simplemente quería ser uno de los tipos que mejor música ha compuesto en el siglo XX. Y si para las grabaciones lo hacía mejor y más rápido David Gilmour, que es más "tocón", pues perfecto.
Luego, en directo siempre tocaba el bajo él, y no lo hacía mal. Y algunas líneas de esas sencillas son cojonudas. Incluso tocando la acústica, siendo peor guitarrista que Gilmour, a veces lo hacía mejor que éste.

En el fondo es como comparar al mismo Gilmour (un guitarrista que me encanta, no sólo en Pink Floyd) con Satriani. Uno es mejor que el otro, pero el otro ha hecho cosas que son historia de la música.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por pepenavarro »

supongo que en un grupo prog estaba mas interesado en el rollo conceptual. en bon jovi y blur por poenrte dos ejemplos pasa lo mismo, y dudo que en esos grupos te puedas centrar en el concepto...
+ 1000000000000001

Hace tiempo en no recuerdo que hilo, a lo mejor la foto del dia, no lo sé, lo comentamos Goyo y yo.
Para mí es un gran compositor, pero bajista nunca lo fué. En estudio era Gilmour y en directo, en sus giras en solitario, otro tipo que estaba en la sombra mientras el cantaba con el bajo colgado.

Vamos que se la soplaba tocar. Si otro tipo lo va a hacer mejor que lo haga. El concepto era el concepto. Aaaamigo!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

Entonces... Porque la banda no buscó un bajista más digno y se puso él de cantante? :nose:

Sé que se llevan mal... Pero bueno las declaraciones no sé si van con mala ostia o no...

Desde este punto de vista, colgarse (tocar) el bajo no significa ser bajista en su palabra completa.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por gonzo »

claro que no. hay un monotn de peña por ahi con un bajo colgado y ni puta idea de lo que esta haciendo

y supongo que si en un grupo normal ya es todo un trauma cambiar a un componente imaginate en pink floyd...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por SUGATA »

Yo me cuelgo un bajo y no tengo ni idea de lo que hago.......
Soy sugata waters........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por dwtzs »

Entonces... Porque la banda no buscó un bajista más digno y se puso él de cantante? :nose:
¿Y qué es lo que hace el cantante durante los solos? Pues entretenerse con lo que tiene en las manos, que no todos son como David Lee Roth... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por ankbass »

estas cosas os pasan por mitificar la figura del bajista!!
no mucha gente coge el bajo por devoción, sabéis que vivimos en un mundo infestado de guitarristas transformistas :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por albertus »

a mí me da igual. Pink Floyd es mi grupo favorito de siempre y aún lo es. Waters nunca me pareció un buen bajista pero creo que su música está por encima de esas cosas. de todas formas, si queréis ver un buen bajista con Pink Floyd no tenéis más que ver cualquier directo de la época post Waters y ahí está Guy Pratt que es una bestia parda. :loly:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

:tired: Coincido totalmente con eso... Guy Pratt transformó las canciones aportando muchísimo... Es una pasada, a mi también me encanta :love: Encima con Spectors y Status :mrgreen: para mi ese tio es un ejemplo a seguir :music:


Pd: también me jode los que són bajistas porque no quedava otro instrumento en la banda... Como Colin Greenwood (bajista de radiohead) y a saber cuantos más... Incluso creo que hasta Geddy Lee si no recuerdo mal...
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Salander7 »

No sé hasta qué punto será correcto lo que voy a decir, pero... veo tanto como bajista a Roger Waters igual que a Cliff Williams.
Creo que todos hemos tenido ese momento con algunos colegas, de jam, que dicen: vamos a tocar Highway to hell. Y tú, que en ese momento llevas un mueble de cuatro cuerdas, decides que odias al mundo entero.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por pepenavarro »

Guy Pratt es mil veces mejor bajista, lógicamente. Salta a la vista.
Pero yo me quedo con pompeya antes que con delicate.

En cuánto a highway to hell... Hay que intentar divertirse con todo.
Todos pasamos alguna etapa en la que ese tipo de canciones nos parecían despreciables. Con el tiempo las cosas sencillas se van haciendo más divertidas a base de disfrutar con tu grupo, ver al cantonto desgañitarse, si el guitarra hace el tontico...
Son líneas en las que la tensión y la energía del grupo te pueden hacer pasar un buen rato. Sin éso: lo que tu dices, una putamierda pinchada en un palo.

Waters igual. Iba con lo justo, pero aportó cosas imprescindibles para su grupo. Yo creo que en Pompeiiiii ii i ( creo que falta alguna i) lo hace de pinga.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

En los conciertos Roger lo hacía dignamente aunque en su gira en solitario... se ponía el bajo de adorno...

En Pompeiii también lo hace perfectamente pero a saber si lo que tocaba lo había hecho él :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por gonzo »

solo recordaors que los discos en """"directo""" que escuchamos estan todos repasados despues en estudias salvo honrosisimas excepciones (como opeth por ejemplo con sus gambas notables) , incluso discos de mega maquinas como stu hamm repasan despues los bajos en estudio

los directos son para vivirlos

asi sobre la marcha solo se me ocurren 3 grupos que me gusten mas en directo q en estudio, meshuggah, opeth y pantera. y debo reconocer que en buena medida es porque en estudio ahogan mucho mas el bajo, bueno meshuggah directamente lo sintetiza en casi toda su carrera

pro cierto, sobre el directo de pompeya, lo puse en una tienda en la que estaba trabajando y lalimpiadora comento con el encargado que a cualquier cosa le llaman hoy musica (facepalm)
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Sauron »

asi sobre la marcha solo se me ocurren 3 grupos que me gusten mas en directo q en estudio, meshuggah, opeth y pantera
Añadiría Rammstein a esos grupos, en CD directamente no me gustan y cuando los vi en Madrid me dejaron sin respiración, fué sobrecogedor.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Kmacho »

Waters a mí me parece un compositor de la hostia. Está claro que como bajista (toque él o no) tenía sus límites... Me cuesta creer que no tocara, más que nada porque al principio del todo (con Syd Barret) me imagino que no tenía mucha opción de que nadie hiciera su parte... Lo he visto en directo (4 veces) y en ninguna me ha parecido que hiciera playback (en la voz sin embargo sí que lo pillé). Hay tantos bajistas que no lo son por devoción (otro caso que me afecta mucho es el de Paul McCartney), pero yo sí que lo considero bajista. Toque o no, sean suyos los bajos o no, Waters es el puto amo.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Malospelos »

A mi me da un poco igual ... a disfrutar de la musica de Pink Floyd y ya esta ... yo no me siento engañado por mis preferencias, creo que es lo que debe importar.

Es como si dicen que los solos de Pastorius los tocaba Bireli Lagrene .. pues mira por el 3'20" :dance: :bass:

https://www.youtube.com/watch?v=jGdiE-Ssfx4
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Salander7 »

Opino exactamente igual que Malospelos. Creo que hay miles de bajistas mucho mejores que Roger Waters, si es que se le puede considerar bajista, eso sí, me dan a elegir entre los grupos de muchos de ellos y Pink Floyd... Y creo que el grupo del "mal bajista" sale ganando por mucho en la mayoría de los casos.

Pink Floyd, en mi opinión es como Queen, es un de esos grupos totalmente únicos. En el caso de Pink Floyd, una vez más, en mi opinión, era cómo congeniaban musicalmente Waters y Gilmour (sin quitar méritos al resto de la banda, ojo), y cómo el segundo sabía llevar al pentagrama lo que el primero tenía en la cabeza. En el caso de Queen, sobra decir qué es lo que les hace inimitables.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

Sin duda el triunfo de una banda (almenos en auqella época) se conseguía con la unión de personas con cualidades únicas... Siempre he pensado que si no se hubieran juntado los componentes de Pink Floyd, si en vez de Gilmour hubiera llegado otro guitarra (por ejemplo) todo esto lo mismo ya no existiría.

Sin duda lo que a Waters le faltaba de toqueteo baginal lo tenía en las cosas que expresar y en sus proyectos. Pero que si hubiera sido menos vago seguro podría haber destacado algo como bajista.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Malospelos »

De todas formas hay bandas que lo conforman cada uno de sus integrantes y otras que uno de sus integrantes conforman y dan entidad a esa banda.

Waters estaen el primer caso y luego si entra otro bajista no cambia significativamente la cosa ... ya que entonces la banda como tal perdería la identidad, cosa que por cierto se ha perdido completamente en el pop y rock actual, identidad, criterio gusto musical y todo puesto en manos de mercadotecnia y productoras que nos venden la moto.

Hoy en dia mejor alejarse de esos circuitos si lo que se pretende es oir, escuchar buena musica y es aplicable a otras artes, como literatura, cine, teatro, danza, etc ...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Roger Waters... Un "bajista" De Pegatina...

Mensaje por Bajofeliz »

Bueno... La era Pink Floyd no tiene nada que ver con la el panorama musical actual.



Por desgracia... :cry:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”