El problema lo veo más en lo que se paga por bolo que en pagar S.S y cotizar, eso me parece de putamadre. Estaría cojonudo que pudieramos empezar a ganarnos la vida como todo el mundo, que se nos respetase como a todo el mundo y dejar de ser ciudadanos de segunda.
Yo no comparto eso porque parte de que se toca como un trabajo y no es así. ¿Entonces el que lo haga por hobby o el que tenga otro curro no puede tocar? Porque por ejemplo mi contrato de trabajo es incompatible con tener otro trabajo, ni por una hora, vamos. Y yo creo que (1) ni lo que se cobra por un bolo pueda llamarse "trabajo" y (2) que sea justo tocar por la cara. En general lo que se cobra es sólo para cubrir gastos y que no te cueste tanto esta afición.
Si los que han puesto esa medida son personas normales, con su cerebro y todo, no pueden pensar que todo el que toca lo hace por negocio. De hecho toda la gente que conozco que están en orquestas trabajan de forma legal, o sea que la medida va a cargarse a la gente que está por afición y a la gente que empieza.
Mi teoría es que es otra medida más de cara a la galería que a resolver un problema real. A los defraudadores de verdad no se les molesta...